Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-05-2010, 16:29:29   #1
Cabezon
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Area cincuenta y duna
Edad: 47
Mensajes: 1.888
Predeterminado R.A.M. Iquique 2010, 4 y 5 Sept.

Señores,
Conversado en el raid de Iqq. se llego a la fecha del RAM del 2010.

El primer fin de semana de Septiembre, el 4 y 5.-

Srs. aca empieza el RAM :

1.- Ruta para expertos, por lo mismo, minimo: Barra antivuelco, cinturon 3 ptas. y extintor. minimo.-
2.- Costo 0 pesos.-
3.- Detenciones este año, solo por volcados.-
4.- Llevar bidones extras de bencina.-
5.- Al termino de la primera trepada, se entregara calcomania de este año, una por vehiculo y el punto GPS del campamento.-

eso es por ahora, mas adelante mas info.

saludos.
Cabezon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 16:54:02   #2
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: R.A.M. Iquique 2010, 4 y 5 Sept.

Reglamento 2° R.A.M.
IQUIQUE 2010.-




1. CHEROKEITOR, SAFAREITOR, SARAH OCONOR, ETC, define esta competencia como una prueba de trepadas, por invitación y experiencia, donde prima por sobretodo la amistad, lealtad y el compañerismo entre los participantes, midiendo principalmente la calidad y capacidad de manejo de cada piloto y su(s) copilotos complementado por el rendimiento de cada máquina.

2. La hora de partida, el tiempo de cada Trepada y las reglas de estas, será comunicado por Radio por el Juez Oficial o el Juez de Enlace, independiente que hayan llegado a la partida algunos o la totalidad de los participantes.

- Ruta de Enlace: Recorridos entre trepadas, liderados por el Guía de Enlace, designado por la Organización. En estas etapas, los participantes deberán seguir la ruta designada sin tomar atajos ni poner en peligro la integridad del evento, los participantes o sus vehículos.

3. . Para el cumplimiento de esta normativa y buen entendimiento de la competencia, se definen 3 (tres) jueces:

- Un Juez Principal: que hará voz y control del trío de jueces oficial.
- Un Juez y Guía de Enlace: quien liderará los tramos de ruta entre trepadas, quien además tiene voz y voto en las decisiones que se tomen en conjunto con los jueces.
- Un juez de trepadas: Encargado de supervisar las trepadas desde un ángulo distinto a los otros jueces.



4. El piloto es el único responsable de si mismo, su vehículo, sus pasajeros, seguridad de amarre de su carga y del buen desempeño durante el evento, no cabiendo responsabilidad alguna a SAFAREITOR

5. Todo vehículo, su piloto y sus copilotos, deberán estar inscritos para poder participar, ya sea en alguna de las categorías o como apoyo de un competidor.

6. El campamento bae se dará a conocer proximamente, al cual solo podrán ingresar las personas y vehículos inscritos.


7. El día anterior a la competencia se realizará el proceso de inscripción de cada vehículo, su piloto y copiloto (si es que desea). Cada piloto elije la categoría en que participa. Posterior a este proceso y previo a la entrega de número oficial, un grupo designado por los jueces, realizará una revisión del vehículo, si por estos es encontrado algún elemento enlistado de una categoría superior, el participante quedará eliminado de la competencia, pudiendo si participar como espectador de la competencia.

8. En la revisión de cada vehículo inscrito, podrán los competidores acercarse, opinar y hacer comentarios a los jueces sobre el equipamiento del vehículo revisado.




9. En referencia a los CASCOS, CINTURONES, BARRAS Y JAULAS:

- Los CASCOS son obligatorios solo durante todo el evento, cada vez que el vehículo se encuentre en movimiento, el piloto y sus pasajeros deben tener puestos los cascos de seguridad. El NO uso de ellos será penalizado por 1 punto menos cada vez que el competidor sea sorprendido.
- Los CINTURONES de seguridad deben ser usados obligatoriamente por todos los ocupantes de vehículo cada vez que esté en movimiento, el NO uso de ellos será penalizado por 1 punto menos cada vez que el competidor sea sorprendido.
- Las barras interiores no son obligatorias, pero el competidor que las instale tendrá 1 punto de bonificación.- las jaulas no son obligatorias, pero si un participante las instala, tendrá 2 puntos de bonificación.
- Los participantes que no tengan barras o jaulas tendrán 5 minutos de penalización en la partida de cada trepada puntuable.



10. El inicio de las trepadas será indicado por el Juez Oficial o el Juez de Enlace en reunión de pilotos en la base de la trepada; podrán realizar todos los intentos que crean necesarios.
La partida y el término de la trepada, será comunicado por radio VHF por el Juez, quien será el encargado de determinarlos tiempos de salida y termino de la trepada. Quienes se muevan una vez finalizado el tiempo, serán descalificados automáticamente de la trepada y no puntuarán esa prueba.
No se podrá solicitar aumento de tiempo para las trepadas.
Si el piloto llega tarde a la partida de su categoría, entrará a competir, previa autorización del juez para su ingreso. Este competidor tendrá el tiempo restante para realizar su trepada, sin aumento extra de tiempo.

Cada categoría tendrán 10 minutos para trepar.-


11. Cada categoría deberá ubicarse en la línea de partida una vez terminada la reunión de pilotos, en el siguiente orden:

a. Categoría 4 cil. Primeros
b. Categoría 6 cil Segundos,
c. Categoría 8 cil Terceros,
d. Categoría Modificados. cuartos.

12. Ningún vehículo o persona, podrá obstaculizar la zona de partida de cada trepada, esta deberá permanecer libre durante las trepadas, solo podrán permanecer los vehículos que se preparan a salir, según se describe en punto anterior.

13.- Se define como limite inferior de cada trepada, la línea comprendida entre los puntos de partida definido por los jueces. Esta línea se proyecta hacía cada costados, sobre la cual estará definido el sector de competencia. Bajo esta línea no podrán circular los vehículos que se encuentren compitiendo, si esto ocurriere, queda descalificado de la trepada en cuestión.
Este sector queda destinado solo para vehículos fuera de competencia y para los vehículos en reparación.
Se definirán e informarán a los participantes en reunión de pilotos previa a cada largada, los límites siguientes de cada trepada, izquierdo, derecho y cumbre, los cuales deberán estar en conocimiento de cada uno, si estos limites son traspasados, queda automáticamente descalificado de la trepada, sin reclamo posterior.
Ningún vehículo o persona que no este compitiendo, podrá circular por la zona designada para la trepada. Cualquier reparación deberá realizarse fuera del área de partida, en la zona de seguridad.


14. Las rutas de enlace serán lideradas por el Guía de Enlace, integrante del naf y los participantes deberán mantenerse lo más compactos posible para llegar a las trepadas antes que el tiempo contemplado en la realización de ésta expire.

15. Durante las rutas de enlace, los participantes deberán cumplir con el trazado señalado por el líder de punta, quién no siga este trazado, tomando rutas alternativas o tomando atajos, quedará descalificado de la siguiente trepada, siendo esto comunicado por los jueces de la prueba.

16. La competencia tendrá trepadas puntuables; solo puntuarán las 10 posiciones que lleguen más alto, obteniendo puntajes descendentes en orden de altura. Quien trepe mas arriba obtendrá 10 puntos y así el segundo tendrá 9 puntos y el tercero 8 puntos y así sucesivamente hasta el 10° clasificado que obtiene 1 punto. En caso de empate los participantes igualados recibirán el mismo puntaje y quien los esté más abajo, tendrá un punto menos por cada empatado.
Ejemplo: empataron dos en el tercer lugar, ellos ganarán 8 puntos cada uno y el cuarto tendrá 6 puntos.

17. Todos aquellos competidores que hagan cumbre en una trepada, tendrán un punto adicional obteniendo 11 en total.

18. En caso de queja, los tres jueces generales de la competencia deberán resolver la controversia y no habrá apelación. En caso de empate final, se resolverá por eliminación simple.

19. Después de cada trepada, el juez oficial expondrá por 5 minutos, los puntajes de cada categoría, pudiendo cada competidor realizar una queja o revisión de los mismos, las cuales serán inmediatamente resueltas. Posterior a este tiempo, se entenderán como definitivos y aprobados los puntos y posiciones.

20. Los vehículos de apoyo de cada participante, deberán quedar definidos en la inscripción, podrán transportar todo implemento que el competidor necesite y prestarle toda la asistencia que éste requiera. No podrán competir en las trepadas hasta que expiren los tiempos reglamentarios. Podrán seguir las rutas reglamentarias completas o tomar alternativas. En ruta serán considerados competidores, por lo tanto, tienen los mismos derechos que éstos.
Durante las competencias, estos deberán permanecer atrás del límite inferior de la trepada, lugar definido para prestar apoyo al competidor.

21.- Por motivos de seguridad, ningún vehículo podrá recibir asistencia mecánica en la zona de trepada durante el desarrollo de ésta, siendo solo permitido cuando ésta ayuda se realiza en la zona de asistencia, asignada por los jueces. Si el vehículo queda imposibilitado de llegar al punto designado, deberá esperar hasta que expire el tiempo de la trepada, a menos que se presente un problema de seguridad del vehículo y/o de sus pasajeros, que deberá autorizar el Juez Principal.

22. Los vehículos de apoyo que interfieran en el desarrollo de las trepadas y/o perjudiquen a un competidor durante el desarrollo de éstas, serán penalizados con la descalificación de la trepada de todos los pilotos a quien dicho vehículo sirve de apoyo.

23. CHEROKEITOR se reserva el derecho de descalificar a aquel competidor o participante que no acate la normativa o perturbe la realización del evento.

24. No esta permitido cambiar el vehículo inscrito para la competencia durante la realización ésta.

25.- Aquellas máquinas que inscriban piloto y copiloto podrán alternar sus funciones, si lo estiman conveniente, solo en la misma máquina.

26. El horario de inicio y termino de la competencia serán definidos por los jueces.

27.-Esta es una competencia a capó abierto, por lo tanto, los jueces podrán revisar cualquier vehículo durante el desarrollo del evento, ya sea por queja o por revisión de cumplimiento de las normas de este reglamento, el competido esta obligado a dar las facilidades del caso, de lo contrario podrá ser eliminado de la competencia.
__________________
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 16:56:05   #3
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: R.A.M. Iquique 2010, 4 y 5 Sept.

Los interesados en participar deben enviar sus datos para comenzar el proceso de inscripción al email que se indicará proximamente:



Piloto Co Piloto
Nombres
Apellidos
RUT
Nº telefono
E-Mail
Dirección
Ciudad
Club/Equipo
En caso de emergencia llamar a :

Datos del vehículo
Propietario
Marca
Modelo
Color
Año
cc
Nº patente
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 16:58:18   #4
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: R.A.M. Iquique 2010, 4 y 5 Sept.

Tengo una duda.....tendrá flipipondio listo el taca-taca.....o tendrá nuevas excusas..???
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 17:11:08   #5
Cabezon
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Area cincuenta y duna
Edad: 47
Mensajes: 1.888
Predeterminado Re: R.A.M. Iquique 2010, 4 y 5 Sept.

Como menciono nuestro abogado, aca esta el mail para mandar ficha:

cherokeitor@gmail.com

Saludos.-
Cabezon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 17:20:27   #6
Cabezon
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Area cincuenta y duna
Edad: 47
Mensajes: 1.888
Predeterminado Re: R.A.M. Iquique 2010, 4 y 5 Sept.

Cita:
Empezado por cherokeitor Ver Mensaje
Como menciono nuestro abogado, aca esta el mail para mandar ficha:

cherokeitor@gmail.com

Saludos.-

mandar la ficha no asegura la participacion, ya que esta comienza luego de la primera trepada o filtro, que este año no sera la misma del año pasado y no hay alternativa.
Cabezon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 17:24:04   #7
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: R.A.M. Iquique 2010, 4 y 5 Sept.

Cita:
Empezado por cherokeitor Ver Mensaje
mandar la ficha no asegura la participacion, ya que esta comienza luego de la primera trepada o filtro, que este año no sera la misma del año pasado y no hay alternativa.
a mierrrrrr........!!!!
y que pasará con los que no podamos subir..???
tendremos otro guía..???.....nos vamos a la casa..??
o nos mandaran a flippipondio para que nos pasee tipo carrusel..??
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 17:30:28   #8
Cabezon
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Area cincuenta y duna
Edad: 47
Mensajes: 1.888
Predeterminado Re: R.A.M. Iquique 2010, 4 y 5 Sept.

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
a mierrrrrr........!!!!
y que pasará con los que no podamos subir..???
tendremos otro guía..???.....nos vamos a la casa..??
o nos mandaran a flippipondio para que nos pasee tipo carrusel..??

hay que traer plata para las rutas alternativas:

1ra.-Zofri
2da.-Playa
3ra.-Casino
Cabezon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 18:06:37   #9
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: R.A.M. Iquique 2010, 4 y 5 Sept.

Cita:
Empezado por cherokeitor Ver Mensaje
hay que traer plata para las rutas alternativas:

1ra.-Zofri
2da.-Playa
3ra.-Casino
liderados respectivamente por:
1.- flippy
2.- enzo
3.- mmmm...quien sería....???..jajaja
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 18:08:46   #10
Cabezon
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Area cincuenta y duna
Edad: 47
Mensajes: 1.888
Predeterminado Re: R.A.M. Iquique 2010, 4 y 5 Sept.

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
liderados respectivamente por:
1.- flippy
2.- enzo
3.- mmmm...quien sería....???..jajaja


3.- el mecanico del flippy... jajajaja
Cabezon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:42:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.