Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-06-2010, 23:04:48   #1
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado compra de un ford 302

hola amigos, estoy en proceso de adquirir un ford 302 el cual instalare en mi otro tlc y no se mucho de este motorcito. sique una ayudita seria de gran ayuda, esta semana me daran en namber casting para saber el año, en cuanto a la compresion es de 165 segun el usuario que lo vende. he leido que el 302 es rapido y economico ademas de haber mas aftermarket.
segun datos encontrados en la web andan entre 140 a 210 hp. numeros importantes pero mas que eso me gustaria saber las opiniones personales de quien hayan o estan usando este motor. como es para jeepear como se portara el carburador en inclinaciones laterales y frente.
espero que me ayuden con sus experiencias pero sin nombrar chevy ya que es tiempo de usar ford.
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2010, 00:30:16   #2
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: compra de un ford 302

Cita:
Empezado por baiker Ver Mensaje
hola amigos, estoy en proceso de adquirir un ford 302 el cual instalare en mi otro tlc y no se mucho de este motorcito. sique una ayudita seria de gran ayuda, esta semana me daran en namber casting para saber el año, en cuanto a la compresion es de 165 segun el usuario que lo vende. he leido que el 302 es rapido y economico ademas de haber mas aftermarket.
segun datos encontrados en la web andan entre 140 a 210 hp. numeros importantes pero mas que eso me gustaria saber las opiniones personales de quien hayan o estan usando este motor. como es para jeepear como se portara el carburador en inclinaciones laterales y frente.
espero que me ayuden con sus experiencias pero sin nombrar chevy ya que es tiempo de usar ford.
mira...lo unico que puedo decirte, es que por tus desiciones en lo que al motor respecta..eres un tipo inteligente
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2010, 01:31:10   #3
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: compra de un ford 302

esquisito motor, segun el año la potencia.. hay desde 140 hasta 280 hp

rico torque, economico, muy muy agil

levanta bien rpm

puede mover mi bronco de 2Ton hasta 180kph
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2010, 11:04:34   #4
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: compra de un ford 302

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
esquisito motor, segun el año la potencia.. hay desde 140 hasta 280 hp

rico torque, economico, muy muy agil

levanta bien rpm

puede mover mi bronco de 2Ton hasta 180kph
segun me dijeron lo sacaron de una camioneta, sique estoy esperando que me envien los numeros de motor y saber que motor es el que montare aunque si o si lo pondre en el tlc, solo quiero serciorarme de los hp que trae de fabrica y su torque.
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2010, 11:06:58   #5
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: compra de un ford 302

lo bueno es que leyendo en la pagina american muscle hay de todo para este motorcito hasta para armarlo entero aca en chilito, summit racing trae harto repuesto
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2010, 13:09:00   #6
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: compra de un ford 302

si es la version con menos hp, se soluciona cambiando eje de levas y pistones!

y tb hay q eliminarle todos los sistemas antipolucion (EGR, recirculaciones, etc)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2010, 13:41:08   #7
awayo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: la reina, stgo
Edad: 35
Mensajes: 1.030
Predeterminado Re: compra de un ford 302

rico motor de entre los v8 uno de los mas vuelteros
eso si un amigo se esta armando uno pa un cj y aun no encuentra los pistones....
salu2!
awayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2010, 13:45:13   #8
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: compra de un ford 302

Cita:
Empezado por awayo Ver Mensaje
rico motor de entre los v8 uno de los mas vuelteros
eso si un amigo se esta armando uno pa un cj y aun no encuentra los pistones....
salu2!
en Castillo hay, pero std y a lo mas un par de sobre medidas.

Mejor al tiro comprar unos pistones ricos en USA, para dejarlo con mas compresion y pistones forjados al tiro, para no romper en el camino

por ningun motivo los hiperheuticos, son un poco mejores q los stock, pero por un 10% mas del precio te llevas unos forjados q son facil el doble o triple mas resistente.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2010, 17:00:24   #9
spacecowboy
Junior Member
Newbie
 
Avatar de spacecowboy
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: santiago
Mensajes: 32
Predeterminado Re: compra de un ford 302

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
en Castillo hay, pero std y a lo mas un par de sobre medidas.

Mejor al tiro comprar unos pistones ricos en USA, para dejarlo con mas compresion y pistones forjados al tiro, para no romper en el camino

por ningun motivo los hiperheuticos, son un poco mejores q los stock, pero por un 10% mas del precio te llevas unos forjados q son facil el doble o triple mas resistente.
he recorrido todo stgo y nada , ahí algunas medidas que son bien escasas, también le encargue unos pistones a un tío que andaba en usa , pero tampoco estaba la medida que necesitaba en la cuidad que estaba ,al final espere unos 3 meses entre buscar en stgo y nada , conversando con el dueño de la rectificadora y viendo que hacer con el 302, los pistones del chevrolet 350 son unas milésimas mas grande , ademas de existir mucho mas stock y variedad que ford y un poco mas barato , se podria rectificar los cilindros a la medida de los pistones chevrolet o dejar los pistones a la medida ford .

el 302 que estoy armando debería andar por los 210 hp con culatas de 63cc y carburador de 2 gargantas y pistones planos

saludos
spacecowboy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2010, 17:05:43   #10
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: compra de un ford 302

Cita:
Empezado por spacecowboy Ver Mensaje
he recorrido todo stgo y nada , ahí algunas medidas que son bien escasas, también le encargue unos pistones a un tío que andaba en usa , pero tampoco estaba la medida que necesitaba en la cuidad que estaba ,al final espere unos 3 meses entre buscar en stgo y nada , conversando con el dueño de la rectificadora y viendo que hacer con el 302, los pistones del chevrolet 350 son unas milésimas mas grande , ademas de existir mucho mas stock y variedad que ford y un poco mas barato , se podria rectificar los cilindros a la medida de los pistones chevrolet o dejar los pistones a la medida ford .

el 302 que estoy armando debería andar por los 210 hp con culatas de 63cc y carburador de 2 gargantas y pistones planos

saludos
estos son baratos y cumplen la funcion:
http://www.summitracing.com/parts/TRW-8KH273CP30/

no son de alto performance, pero te sirven para armar un motor confiable!
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:47:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.