Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-06-2010, 12:54:58   #1
Andres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Mantagua
Edad: 46
Mensajes: 37
Predeterminado Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

Hola; mi nombre es Andres y soy nuevo en el foro.
Vivo en Concon y me gusta mucho esto del 4x4, los raids y la vida al aire libre.


Mi consulta en la siguiente, tenemos que cambiar el auto de mi señora (un jeep compass), tengo ciertas limitaciones, ella quiere un SUV, pero por un tema comercial, debo comprar un vehiculo que descuente iva.(camioneta o jeep dos puertas mecanico). Mi presupuesto no debe superar los 20 millones mas iva y que tenga traccion 4x4.

Es asi como estamos viendo varias alternativas que sin ser necesariamente un SUV, tenga las comodidades y prestaciones similares.

MIs opciones son:

Honda Ridgeline : es mi favorita debido a que no es tan grande como un fullsize v8, presenta todas las comodidades de un SUV y el diseño es bien bonito. Lo que me frena un poco es que es la primera camioneta Honda y no se como sera, ademas que lei por ahi que se va a descontinuar por mala venta.

Chevrolet Silverado: es una camio gigante, es bien bonita, viene full y tiene un descuento de 2 millones, el problema son sus dimensiones.

Ford F150 xlt; es la version que por presupuesto me alcanza, pero me mata que no venga full equipo como las dos anteriores.

Mitsu montero 3 ptas 3.2 MT: me encanta este, pero la version viene bien pobre, sin cuero , sin neblineros, ni pisaderas, ni sunroof, xenon, etc.
Se que es lo mejorcito en offroad pero es muy caro y espartano comparado con la version full de 27 millones


Y la ultima opcion que me queda por presupuesto es la 4runner 4x4 sr5 me gusta harto esta pero me da la impresion de que parece una camioneta con sportwagon, sin animo de ofender a nadie.

Vi tb FJ cruiser, tundra, dodge ram, prado 3 ptas, explorer, pero ninguno de estos son de mi agrado.


Ojala puedan opinar porque me encuentro un poco complicado, son todas buenas opciones, pero tanto foro y video que he visto me tiene confundido.

Saludos y muchas gracias
Andres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 13:12:36   #2
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

mmm pero que uso le daras???

entre todas esas quedo con la 4runner o silverado dependiendo del uso..

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 13:28:03   #3
Andres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Mantagua
Edad: 46
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

El uso es 4x4 de cuneta....jejeje casi el 90% del tiempo, es para uso diario de mi señora, super, oficina, etc. Principalmente ciudad y unos viajes a santiago esporadicos.

El otro 10% es para ir a darse una vuelta a la playita de ritoque, pasear a los perros y algun paseito como a Punta de Choros o para San Pedro.

Eso no mas
Andres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 13:36:44   #4
FSalinas
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 768
Contactar con FSalinas a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

Por que no te agrada la Tundra?
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 13:38:07   #5
Slashjt
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 190
Predeterminado Re: Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

No tenía que ser mecánico?? ninguno de los que has nombrado lo son (que yo sepa)
Slashjt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 13:46:57   #6
Andres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Mantagua
Edad: 46
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

las camionetas todas descuentan el iva, y el 4runner como esta bajo los 20 millones me alcanza sin que pueda ocupar el descuento del impuesto
Andres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 13:49:18   #7
Andres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Mantagua
Edad: 46
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

la tundra es imponente, pero la cabina de atras es pequeña comparada con las otras y la version que me alcanza no viene full. Lo demas es espectacular como buen toyota.
Andres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 13:55:12   #8
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

hola

para el uso que le vas a dar una nissan patfinder tienes de sobra y no gastaras tanta plata,,,una tundra o una runner para ir al super o a la oficina no me cuadra ,con la nissan te sobra para ir a la playa.
en fin es tu plata.
salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 14:48:04   #9
CASG
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 69
Predeterminado Re: Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

Hola, si mal no recuerdo, para descontar el IVA, el vehículo debe cumplir con un par de requisitos como por ejemplo: tener 19 cm o más de despeje del suelo, dos puertas, winche, etc. y si SII se pone difícil, debes demostrar que para tu trabajo requieres de un vehículo 4x4 (para el caso de las camionetas sean cabina simple, cabina doble, tracción simple o 4x4 todas descuentan IVA). Hace unos meses atrás pasé a ver el Toyota FJ y curiosamente el vendedor me comentó que entra en esa categoría a pesar de tener esas puertas pequeñas para acceder a la parte posterior. Si compras una 4Runner o una Pathfinder, podrá salir más económica en un inicio pero para las mantenciones y combustible no podrás descontar el IVA y solo podrás ingresarlo como “gasto rechazado” o algo por el estilo… quizás haya algún contador por ahí que tenga la película clara…

En este sentido, puede que encuentres algún vehículo de segunda mano que cumpla con los requisitos para descontar IVA y que esté dentro de tú presupuesto… saludos!!!
Claudio
CASG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 17:56:24   #10
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

Espera a que salga a la venta la Volswagen Amarok.

Si la camioneta no se ajusta 100% a los requerimientos de la empresa y , pa evitarse problemas lo mejor es solo descontar el impto y no el beneficio del 4% por la compra de vehiculos nuevos, asi pasa piola siempre y cuanto los montos de iVA pagado con anterioridad hayan sido altos, si no lo mas probable es que se dejen caer a revisar, al ver que tiene mucho IVA a favor.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:19:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.