![]() |
||||||||
|
|||||||
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Hola, he estado mirando esta soldadora, en particular el modelo 130 cel, aparentemente puden soldar bastantes cosas, entiendo que acero inox con electrodos especiales pero me queda la duda de si la terminacion es aceptable o no.
Mi duda principal es si pueden soldar aluminio, entiendo que no son de alta frecuencia por lo que supongo que no pueden soldarlo, pero he leido que si en algunos comentarios, se puede o no?, con que tipo de electrodo, como anda en precio, terminación y calidad al compararlo con las varillas durafix. La otra duda es que espesores minimos puedo soldar con esta maquina, veo que tiene un mínimo de 25 ampers, en cambio el modelo 150 cel da 10 amp, no pretendo soldar un lata de bebidas, pero si andar tranquilo en 1mm y poder de vez en cuando soldar 0,5. Muchas gracias. Saludos. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Yo tengo hace unos 5 años la Invertig 180, parte en los 5A y he soldado sin ningun drama planchas de 12mm por una semana seguida sin ningun drama. La maquina ha trabajado sin parar desde que la compré y solo he debido cambiar portaelectrodos y cables,jamas ha fallado.
Las terminaciones dependen mas del soldador que de la maquina, pero esta maquina ayuda mucho a una buena terminacion por su estabilidad. para soldar latas o chapas con electrodo NO sirve., si bien las "pega" se romperan al lado. para eso deberas ocuparla con el equipo TIG con lo cual debes sumarme mas lucas en equipo a la maquina. Tira 7018 sin ningun drama si quieres mejores terminaciones. Existen electrodos para aluminio, y a pesar de tenerlos en el taller, jamas los he usado funciona impecable con electrodos de fierro fundido. Jamas la he ocupado como TIG. |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Gracias. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
j imagino que tu me llamaste el otro dia, como te decia una inverter es mucho mas facil de manejar por la estabilidad, igual para soldar 1mm deberas practicar y usar el electrodo adecuado, como te sugeri arrienda una por unos dias y pruebas, es la opcion mas barata para que veas si tu y la maquina juntos pueden soldar 1mm. ahora en general los electrodos para inox dejan terminaciones mas prolijas que un 7018 por ejemplo. saludos
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
|
Si era yo, el problema fue que no habíand de estas en arrriendo en el sodimac al que voy, llamé a indura y me dijeron que no podia soldar aluminio con esta y que por no se de alta frecuencia no podia soldar acero inox en tig, solo con electrodo normal.
Ahora vi una de casi el mismo precio, una arctig 160 hf, viene más preparada para tig y supongo que el hf quiere decir alta frecuencia, pero entre los electrodos recomendados no salen los de acero inox así que nuevamente quede en la duda, lo bueno es que tiene mucho mejores ciclos de trabajo, me tento, pero lo que necesito es poder soldar inox, para eso la quiero, alguna experiencia????? |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|