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Antiguo 03-08-2010, 06:27:53   #1
Maul
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Unhappy duda con neumáticos y uso del 4x4

Hola amigos

como ya mencioné anteriormente, tengo un GV II del 2005, y el asunto es q le cambié los neumáticos traseros (tenia los bridgestone originales, pero estaban bn malitos) y le puse unos dunlop AT3 235 60 R16 (originalmente eran lo dueler 215 65 R16) y quedó filete. El problema es q un amigo mecánico me dijo q no podía usar la tracción mientras no le cambiara los neumáticos delanteros, ya que la relación no es la misma y hay como 2mm de diferencia. Se basó en que una vez llegó un outback a su taller, había pinchado y le puso un neumático diferente en ancho y como tiene tracción integral, terminó matando la tracción.

No sé que opinan uds, pero este compadre me dejó metío con eso y no me dan muchas ganas de usar la tracción por miedo a dañarla....son sólo 2mm, pero = kedé urgido dp de eso

bueno espero sus comentarios respecto a mi duda

saludos a todos y de antemano graxs x sus respuestas
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Antiguo 03-08-2010, 09:49:34   #2
Oscar Oettinger
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Predeterminado Re: duda con neumáticos y uso del 4x4

tu amigo tiene razon, los 4 neumaticos tienen que ser iguales, aunque sea minima la dieferencia los neumaticos mas chicos daràn mas vueltas que los grandes.
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Antiguo 03-08-2010, 10:47:28   #3
Juan Luna
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Predeterminado Re: duda con neumáticos y uso del 4x4

Si bien tiene razón, los neumáticos tienen que ser iguales... pero esa pequeña diferencia no le hace nada, por eso el fabricante advierte que la tracción se debe usar solo en camino de poca adherencia, nunca en pavimento, esa pequeña diferencia se pierde en la patinada....
Por ultimo hace rodar los mas grandes atrás un tiempo y se te igualan.....
se imaginan tener que cambiar neumáticos cuando se gasten 2 milímetros????
Saludos.
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Antiguo 03-08-2010, 13:08:08   #4
emiliodin
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Predeterminado Re: duda con neumáticos y uso del 4x4

hola

el amigo mecanio tiene razon,,los 4 neumas deben ser iguales,,es por esta razon que la rotacion de los neumas en los 4x4 es necesaria,,,aunque 2mm no creo que causen problemas.

salu2
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Antiguo 03-08-2010, 13:29:17   #5
Lino 4x4
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Predeterminado Re: duda con neumáticos y uso del 4x4

El outback tiene un sistema de tracción que tal vez se dañe al funcionar en forma permanente. En el GV no debes tener ese problema si conectas la tracción ocasionalmente y no tienes bloqueo central
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Antiguo 03-08-2010, 15:32:44   #6
vmalejandro
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Predeterminado Re: duda con neumáticos y uso del 4x4

Cualquier diferencial que deba trabajar exigido en forma permanente se va a dañar a la larga (ruedas de distinto tamaño en un eje por ej). En el caso de muchos AWD en que el diferencial central es de acople viscoso o similar el daño es mucho más grave y es el problema que tienen muchos Subaru o supongo los GVIII. (no se bien como es ese diferencial)

En el caso del GVII este no tiene diferencial central pero si tienes neumáticos ditintos en ambos ejes te vas a quedar con un cardán o eje en la mano si lo usas así en cemento.

En superficie más deslizante supongo que el problema no va a ser tan grave pero en tu caso que tienes 2 neumas AT nuevos en un eje y y los Dueler HT más encima viejos en el otro, en 4x4 el eje de los AT3 va a traccionar y el otro va a ir puro dando la hora...

saludos
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Antiguo 03-08-2010, 15:56:26   #7
Oscar Oettinger
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Predeterminado Re: duda con neumáticos y uso del 4x4

Cita:
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hola

el amigo mecanio tiene razon,,los 4 neumas deben ser iguales,,es por esta razon que la rotacion de los neumas en los 4x4 es necesaria,,,aunque 2mm no creo que causen problemas.

salu2
si, pero hay que tener en cuenta que los neumaticos delanteros no estàn nuevos, por lo que la diferencia serìa mayor de 2 mm.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 17:12:27   #8
Maul
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Predeterminado Re: duda con neumáticos y uso del 4x4

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
En superficie más deslizante supongo que el problema no va a ser tan grave pero en tu caso que tienes 2 neumas AT nuevos en un eje y y los Dueler HT más encima viejos en el otro, en 4x4 el eje de los AT3 va a traccionar y el otro va a ir puro dando la hora...

saludos

no lo he usado en pavimento....sólo he utilizado la tracción un par de veces cuando he ido camino al embalse el yeso. Ahora, mencioné q los neumas traseros eran los dueler q estaban como dices tú, y x eso los cambié, pero los delanteros tienen casi el mismo tiempo q los AT3 ya q esos se los habían cambiado cuando compré el jeep y están practicamente nuevos......= no sé q tan buenos serán, ya q son unos Federal H/T pero la medida es = q el dueler (215 65/R16)
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