![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola amigos
como ya mencioné anteriormente, tengo un GV II del 2005, y el asunto es q le cambié los neumáticos traseros (tenia los bridgestone originales, pero estaban bn malitos) y le puse unos dunlop AT3 235 60 R16 (originalmente eran lo dueler 215 65 R16) y quedó filete. El problema es q un amigo mecánico me dijo q no podía usar la tracción mientras no le cambiara los neumáticos delanteros, ya que la relación no es la misma y hay como 2mm de diferencia. Se basó en que una vez llegó un outback a su taller, había pinchado y le puso un neumático diferente en ancho y como tiene tracción integral, terminó matando la tracción. No sé que opinan uds, pero este compadre me dejó metío con eso y no me dan muchas ganas de usar la tracción por miedo a dañarla....son sólo 2mm, pero = kedé urgido dp de eso bueno espero sus comentarios respecto a mi duda saludos a todos y de antemano graxs x sus respuestas |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
tu amigo tiene razon, los 4 neumaticos tienen que ser iguales, aunque sea minima la dieferencia los neumaticos mas chicos daràn mas vueltas que los grandes.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Si bien tiene razón, los neumáticos tienen que ser iguales... pero esa pequeña diferencia no le hace nada, por eso el fabricante advierte que la tracción se debe usar solo en camino de poca adherencia, nunca en pavimento, esa pequeña diferencia se pierde en la patinada....
Por ultimo hace rodar los mas grandes atrás un tiempo y se te igualan..... se imaginan tener que cambiar neumáticos cuando se gasten 2 milímetros???? Saludos. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
hola
el amigo mecanio tiene razon,,los 4 neumas deben ser iguales,,es por esta razon que la rotacion de los neumas en los 4x4 es necesaria,,,aunque 2mm no creo que causen problemas. salu2 |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
El outback tiene un sistema de tracción que tal vez se dañe al funcionar en forma permanente. En el GV no debes tener ese problema si conectas la tracción ocasionalmente y no tienes bloqueo central
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cualquier diferencial que deba trabajar exigido en forma permanente se va a dañar a la larga (ruedas de distinto tamaño en un eje por ej). En el caso de muchos AWD en que el diferencial central es de acople viscoso o similar el daño es mucho más grave y es el problema que tienen muchos Subaru o supongo los GVIII. (no se bien como es ese diferencial)
En el caso del GVII este no tiene diferencial central pero si tienes neumáticos ditintos en ambos ejes te vas a quedar con un cardán o eje en la mano si lo usas así en cemento. En superficie más deslizante supongo que el problema no va a ser tan grave pero en tu caso que tienes 2 neumas AT nuevos en un eje y y los Dueler HT saludos |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
si, pero hay que tener en cuenta que los neumaticos delanteros no estàn nuevos, por lo que la diferencia serìa mayor de 2 mm.
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
no lo he usado en pavimento....sólo he utilizado la tracción un par de veces cuando he ido camino al embalse el yeso. Ahora, mencioné q los neumas traseros eran los dueler q estaban |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|