Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-10-2010, 10:54:49   #1
mbalbi
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 43
Mensajes: 3
Predeterminado Me cuesta sacar la marcha P en nissan pathfinder

Hola foreros primero saludarlos y contarles que soy nuevo en esto. Les cuento cambie mi Subaru legacy por una Nissan Pathfinder 3.5 automatica del año 2003 para comenzar mi experiencia offroad, la cosa es que se la compre a un amigo y la camioneta esta super buena salvo un "detallito" cuesta un poco mover la marcha P a cualquier otra, no creo que sea problema de caja ya que en marcha no da ningun problema, y no es que no pueda moverla siempre sino que es cosa de "maña" me e fijado que al pisar el freno despues de un rato (como 5 segundos) suena un click y ahi si puedo apretar el boton y sacar la marcha. Hasta ahora el truco esta en pisar el freno, hacer la palanca hacia atras y luego al escuchar el click apretar el boton y ahi puedo sacar la marcha, ojala si a alguien le a pasado que me cuente como lo puedo arreglar ya que los vehiculos con mañas no me gustan, el otro dia estuve como 10 minutos en el supermercado tratando de sacar la famosa marcha.
Bueno eso saludos y gracias.
mbalbi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2010, 11:01:31   #2
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado Re: Me cuesta sacar la marcha P en nissan pathfinder

Cita:
Empezado por mbalbi Ver Mensaje
Hola foreros primero saludarlos y contarles que soy nuevo en esto. Les cuento cambie mi Subaru legacy por una Nissan Pathfinder 3.5 automatica del año 2003 para comenzar mi experiencia offroad, la cosa es que se la compre a un amigo y la camioneta esta super buena salvo un "detallito" cuesta un poco mover la marcha P a cualquier otra, no creo que sea problema de caja ya que en marcha no da ningun problema, y no es que no pueda moverla siempre sino que es cosa de "maña" me e fijado que al pisar el freno despues de un rato (como 5 segundos) suena un click y ahi si puedo apretar el boton y sacar la marcha. Hasta ahora el truco esta en pisar el freno, hacer la palanca hacia atras y luego al escuchar el click apretar el boton y ahi puedo sacar la marcha, ojala si a alguien le a pasado que me cuente como lo puedo arreglar ya que los vehiculos con mañas no me gustan, el otro dia estuve como 10 minutos en el supermercado tratando de sacar la famosa marcha.
Bueno eso saludos y gracias.
sin pisar el freno no puedes mover la palanca, eso es asi, ahora no deberia ser tanto rato, probablemente es el interruptor en el freno el que puede estar dando problemas, para el consecionario no deberia ser problema encontrar el problema rapido, en todo caso no es problema en la caja
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2010, 11:08:50   #3
mbalbi
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 43
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Me cuesta sacar la marcha P en nissan pathfinder

Cita:
Empezado por piraña Ver Mensaje
sin pisar el freno no puedes mover la palanca, eso es asi, ahora no deberia ser tanto rato, probablemente es el interruptor en el freno el que puede estar dando problemas, para el consecionario no deberia ser problema encontrar el problema rapido, en todo caso no es problema en la caja

Efectivamente sin pisar el freno hay 0 posibilidades de sacar la marcha, el cuento es, arranco el motor, piso el freno, muevo la palanca hacia atras (sin apretar el boton) espero unos segundos y suena un muuuuy despacio click y ahi puedo apretar el boton y poner otra marcha, a mi igual me tinca una cosa asi como un interruptor, voy a ver donde hay un consecionario cerca aca en la segunda region, vale gracias.
mbalbi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2010, 11:10:16   #4
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Me cuesta sacar la marcha P en nissan pathfinder

Lo otro que te puede servir como dato, cuando te estaciones primero acciona el freno de mano y luego pon la palanca en P, con esto evitas que el gatillo del parking quede haciendo fuerza ... sobre todo si lo dejas en pendiente.
Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2010, 11:32:16   #5
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Re: Me cuesta sacar la marcha P en nissan pathfinder

Yo tengo una igual a la tuya del mismo año, y la clave esta en si la estacionas en pendiente, o te pasa siempre, en plano no debiera dar problema, y efectivamente suena el "click" pero no debiera demorar mas de 1 segundo, si es que estas estacionado sin pendiente, de lo contario se demora mas.
Tema aparte trata de usar siempre el ferno de mano y ponerlo antes de pasar la caja a "P", ya que con eso no se fuerza el enganche de estacionamiento.
En todo caso algo no anda bien, pegale tu mismo una mirada al pedal y revisa puede que se haya hundido un poco y por esto este accionando mal.
Tienes que pisar muy fuerte el freno para que accione, porque debiera ser una pisada suave, con eso libera el seguro
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2010, 13:38:12   #6
mbalbi
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 43
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Me cuesta sacar la marcha P en nissan pathfinder

Cita:
Empezado por aprieto Ver Mensaje
Yo tengo una igual a la tuya del mismo año, y la clave esta en si la estacionas en pendiente, o te pasa siempre, en plano no debiera dar problema, y efectivamente suena el "click" pero no debiera demorar mas de 1 segundo, si es que estas estacionado sin pendiente, de lo contario se demora mas.
Tema aparte trata de usar siempre el ferno de mano y ponerlo antes de pasar la caja a "P", ya que con eso no se fuerza el enganche de estacionamiento.
En todo caso algo no anda bien, pegale tu mismo una mirada al pedal y revisa puede que se haya hundido un poco y por esto este accionando mal.
Tienes que pisar muy fuerte el freno para que accione, porque debiera ser una pisada suave, con eso libera el seguro

Hola, aun no la estaciono en pendiente, esto ocurre al estacionar en plano. Solo la tengo hace 1 semana. Voy a probar eso de tirar el freno primero a ver que pasa. Y el click me suena cuando muevo la palanca hacia atras (sin apretar el boton) mas que solo al pisar el freno, si piso el freno sin mover la palanca el click no suena, y todo esto lo hago pisando el pedal decentemente sin reventarlo contra el piso.
mbalbi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2010, 21:30:28   #7
jmoyas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jmoyas
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 53
Predeterminado Re: Me cuesta sacar la marcha P en nissan pathfinder

Cita:
Empezado por mbalbi Ver Mensaje
Hola foreros primero saludarlos y contarles que soy nuevo en esto. Les cuento cambie mi Subaru legacy por una Nissan Pathfinder 3.5 automatica del año 2003 para comenzar mi experiencia offroad, la cosa es que se la compre a un amigo y la camioneta esta super buena salvo un "detallito" cuesta un poco mover la marcha P a cualquier otra, no creo que sea problema de caja ya que en marcha no da ningun problema, y no es que no pueda moverla siempre sino que es cosa de "maña" me e fijado que al pisar el freno despues de un rato (como 5 segundos) suena un click y ahi si puedo apretar el boton y sacar la marcha. Hasta ahora el truco esta en pisar el freno, hacer la palanca hacia atras y luego al escuchar el click apretar el boton y ahi puedo sacar la marcha, ojala si a alguien le a pasado que me cuente como lo puedo arreglar ya que los vehiculos con mañas no me gustan, el otro dia estuve como 10 minutos en el supermercado tratando de sacar la famosa marcha.
Bueno eso saludos y gracias.
Hola,

Espero que puedas encontrar rápidamente la falla. Yo tengo una 2000 3.3 y no necesito pisar el freno para sacarla de P...

Si es para offroad es excelente, ya probé la mía.. genial!! sin embargo duele al pasarla por rocas, más que nada por lo que vale jeje. Suerte con la caja, excelente compra!

Saludos,

JM
jmoyas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:12:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.