![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola Amigos,
Ayer comence a instalar el cableado para un carro de arrastre, el carro ya tenia el cableado tirado y solo me faltaba sacar el del vehiculo. Les paso a detallar. Carro tenia los siguientes cables: a.- 1 cable para masa b.- 1 cable intermitente derecho c.- 1 cable intermitente izquierdo d.- 1 cable luces rojas e.- 1 cable luces de retroceso blancas f.- 1 cable para luces de Freno Saque los cables correspondientes de las luces del auto. de un lado saque : freno, retroceso, luces rojas y la de intermitente. del otro lado solo la del intermitente faltante. Independientemente funcionan bien, pero si enciendo las luces del auto y luego presiono el freno en un lado se enciende correctamente pero en el otro lado se me enciende luz de freno, intermitente y retroceso, todas quedan fijas al momento de frenar. Por lo que he leido puede ser un problema de la masa. El carro tenia un cable conectado que hacia de masa que esta conectado justo a unos 20 cms de donde estan las luces que tienen problema, y ese cable llega a la coneccion con el carro donde yo ademas lo conecte al chasis del auto para la masa. Mi pregunta es: si ya lo conecto al chasis del auto quizas si elimino la conexion al chasis de carro funcione??? puede ser que el chasis del auto este haciando mal la masa y me convenga conectar ese cable directamente a uno de los que estban con MAsa en los focos traseros del auto?. No se si es necesario tener las luces de retroceso funcionando en los carros, por que incluso he pensado eliminarlas y dejar esas como luces que se usan para circular de noche y las otras rojas dejarlas para freno, pero no se si al sacar la revision tecnica me compliquen con eso. Ahora quizas en la revisión tecnica prueban las luces individualmente y no tengo ningun problema, pero me gustaria saber por que me ocurre esto y como lo puedo solucionar. Lo otro como estoy probando aun no tengo los conectores macho y hembra instalados, los cables los tengo conectados directo, para hoy pretendo hacer la instalacion de los conectores segun la norma correspondiente, pero antes quiero solucionar el problema. que no creo el conector me lo arregle o si? Gracias Última edición por Rodrigo Espinoza fecha: 11-11-2010 a las 07:58:09 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
mira...
es simple sal con una tierra desde el auto y llegas con ella lo mas cercano al lugar de los focos... para los focos has tierra en el fierro, no deberias tener problemas... yo hice eso mismo en el mio y funciona impeque! lo unico que debes cuidar que el lugar que estas usando para hacer tierra este limpio, sin pintura ni exceso de oxido saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|