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General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

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Antiguo 21-10-2004, 15:13:40   #1
GONZALO,ACHAO
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Predeterminado Conduccion con cubos en 2h

Amigos por mi trabajo tengo que circular cerca del 80% por caminos de tierra y barro ,siempre me llamo la a tencion que para hacerlo mas comodo siempre andaba con los cubos puestos ya que muchas veces en el dia ocupo la doble traccion,llegando a los 80 km/h empesaba el volante a tiritar de tal manera que tenia que desconectar los cubos de la nissan d 21.

Ahora tengo una mazda y hago la misma de andar con los cubos puestos todo el dia y mi grata sorpresa es que no vibra nada , es mas , una vez se me olvido desconectar los cubos y viaje a Pto Montt y ni me di cuenta.(promedio 130 km/h)

Que dificultades podria tener a largo y corto plazo ?

Opiniones para saber si sigo haciendo lo mismo o definitibamente cada vez que tenga que usarlos los coloco.

gracias
un saludo

Gonzalo.
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Antiguo 21-10-2004, 15:18:04   #2
Eduardo Silva
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Predeterminado Re: Conduccion con cubos en 2h

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Empezado por GONZALO,ACHAO
Amigos por mi trabajo tengo que circular cerca del 80% por caminos de tierra y barro ,siempre me llamo la a tencion que para hacerlo mas comodo siempre andaba con los cubos puestos ya que muchas veces en el dia ocupo la doble traccion,llegando a los 80 km/h empesaba el volante a tiritar de tal manera que tenia que desconectar los cubos.

Ahora temgo una mazda y hago la misma de andar con los cubos puestos todo el dia y mi grata sorpresa es que no vibra nada , es mas , una vez se me olvido desconectar los cubos y viaje a Pto Montt y ni me di cuenta.(promedio 130 km/h)

Que dificultades podria tener a largo y corto plazo ?

Opiniones para saber si sigo haciendo lo mismo o definitibamente cada vez que tenga que usarlos los coloco.

gracias
un saludo

Gonzalo.
Gonzalo,

Entiendo que el consumo de combustible aumenta en un mínimo por mayor fricción... pero no debería causar ningún problema...

Hay quienes dicen que se causa desgaste inncesesario de los componentes de la tracción delantera, pero desconozco las causas técnicas de esto.
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Antiguo 21-10-2004, 16:08:29   #3
Roberto Román
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Predeterminado Re: Conduccion con cubos en 2h

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Entiendo que el consumo de combustible aumenta en un mínimo por mayor fricción... pero no debería causar ningún problema...
El consumo sube como un 20%.

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Empezado por Eduardo Silva
Hay quienes dicen que se causa desgaste inncesesario de los componentes de la tracción delantera, pero desconozco las causas técnicas de esto.
El desgaste se debe a que son las ruedas las que hacen que se mueva el diferencial, corona, piñón de ataque y cardán. El mayor problema de esto es que las fuerzas se están aplicando al revés del diseño original, debería ser la caja que hiciera la fuerza (cuando uno está en 4H o 4L). Estás aplicando fuerza por el otro lado de los dientes de la corona y del piñón de ataque, así que desgastas un lado que usualmente no trabaja.
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Antiguo 21-10-2004, 19:42:41   #4
HAKUNA
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Predeterminado Re: Conduccion con cubos en 2h

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Empezado por Eduardo Silva
Entiendo que el consumo de combustible aumenta en un mínimo por mayor fricción... pero no debería causar ningún problema...
El consumo sube como un 20%.

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Empezado por Eduardo Silva
Hay quienes dicen que se causa desgaste inncesesario de los componentes de la tracción delantera, pero desconozco las causas técnicas de esto.
El desgaste se debe a que son las ruedas las que hacen que se mueva el diferencial, corona, piñón de ataque y cardán. El mayor problema de esto es que las fuerzas se están aplicando al revés del diseño original, debería ser la caja que hiciera la fuerza (cuando uno está en 4H o 4L). Estás aplicando fuerza por el otro lado de los dientes de la corona y del piñón de ataque, así que desgastas un lado que usualmente no trabaja.
y que hay en el caso de los jeeps zj, xj, tj, etc? sostienen el mismo tipo de desgastte?
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Antiguo 21-10-2004, 21:58:58   #5
Roberto Román
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Predeterminado Re: Conduccion con cubos en 2h

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Empezado por Roberto Román
El desgaste se debe a que son las ruedas las que hacen que se mueva el diferencial, corona, piñón de ataque y cardán. El mayor problema de esto es que las fuerzas se están aplicando al revés del diseño original, debería ser la caja que hiciera la fuerza (cuando uno está en 4H o 4L). Estás aplicando fuerza por el otro lado de los dientes de la corona y del piñón de ataque, así que desgastas un lado que usualmente no trabaja.
y que hay en el caso de los jeeps zj, xj, tj, etc? sostienen el mismo tipo de desgastte?
El desgaste es en cualquier 4x4 que tenga cubos manuales y ande con ellos conectados, o también algunos 4x4 que no traen cubos, sino una tapa que los deja como si anduviese conectado (que no tienen nada que ver con los cubos automáticos).
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Antiguo 21-10-2004, 22:24:17   #6
Panchopirata
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En el caso del lj que no tiene cubos se produce ese desgaste o esta diseñado todo el conjunto para eso, yo cuando no ocupo la traccion le saco el cardan para no gastar tanta bencina esta mal???

Salu2s

Francisco
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Antiguo 21-10-2004, 22:45:12   #7
Roberto Román
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Cita:
Empezado por Panchopirata
En el caso del lj que no tiene cubos se produce ese desgaste o esta diseñado todo el conjunto para eso, yo cuando no ocupo la traccion le saco el cardan para no gastar tanta bencina esta mal???
También se produce el desgaste, mi primer 4x4, un SJ410, no tenía cubos, venía con la pieza fija, cuando le puse los cubos el rendimiento subió cerca de un 20%.

Ahora como tu estás sacando el cardán estás disminuyendo el desgaste y obviamente mejoras el rendimiento, aparte de que no deberías tener vibraciones al andar en carretera. El ideal sería que pusieras la masa del 410 o 413 y los cubos de éstos.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2004, 22:58:22   #8
GONZALO,ACHAO
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Parece que lo mejor es tomarse la molestia de bajarse a desconectar y conectar los cubos. :D .
Antes de que me quede la (%$"&%$"). :D
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Antiguo 22-10-2004, 00:18:16   #9
KARLITROZ POZO
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Predeterminado Re: Conduccion con cubos en 2h

Cita:
Empezado por HAKUNA

y que hay en el caso de los jeeps zj, xj, tj, etc? sostienen el mismo tipo de desgastte?
Yo tengo entendido q en esos jeep que no tienen cubo como el tj, xj, de la linea jeep, el acople es por vacio, es decir una vez que accionas la transfer recien se conecta la cuestion.- Y cuando se llega a salir la manguerita del diff cagaste nomas con el 4x4
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Antiguo 22-10-2004, 02:47:54   #10
Panchopirata
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ok gracias por el dato roberto

Salu2s

Francisco
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