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Antiguo 21-01-2011, 08:03:02   #1
vmalejandro
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Predeterminado Control de Tracción Artesanal

Qué les parece esta idea? una palanca de freno de mano conectada a cada rueda trasera, para algunas situaciones podría ser bastante útil...
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Antiguo 21-01-2011, 08:05:11   #2
wildcard
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Predeterminado Re: Control de Tracción Artesanal

Igual que os tractores...debiese funcionar!
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Antiguo 21-01-2011, 11:28:30   #3
JABALI
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Predeterminado Re: Control de Tracción Artesanal

Buenas.
aqui un jimny probando el apaño.

http://www.youtube.com/watch?v=_3oKJ...ayer_embedded#!

y les dejo un hilo de otro foro.

http://suzuki88.mforos.com/194412/78...ble+freno+mano

saludos
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Antiguo 21-01-2011, 13:41:40   #4
RVP
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Predeterminado Re: Control de Tracción Artesanal

me parece bueno solo para salir del paso en una situacion puntual, en la practica, cuando vas subiendo por un terreno de poca adherencia las ruedas van perdiendo traccion de manera alternada y dispareja, es impracticable tratar de de seguir eso con dos palancas.
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Antiguo 22-01-2011, 14:45:07   #5
Unklemox
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Predeterminado Re: Control de Tracción Artesanal

Hola, hace tiempo que esos sistemas caseros de bloqueo los ocupan en competencias de trial. En revistas españolas de 4x4 lo vi hace unos cuantos años, si mal no recuerdo fue en un suzuki. Hace tiempo que quiero hacer esa pega, pero estoy topando en los calipers, ya que el mio es un sj y no tiene freno de mano a la ruedas.

Saludos.
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Antiguo 22-01-2011, 15:21:09   #6
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Predeterminado Re: Control de Tracción Artesanal

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Qué les parece esta idea? una palanca de freno de mano conectada a cada rueda trasera, para algunas situaciones podría ser bastante útil...
Eso es bastante antiguo, recuerdo haberlo encontrado simpático, pero hace unos 12 años.
Pienso que si tus yugos son tradicionales y con buen aftermarket, osea algo como Suzuki, Toyota, Danas, GM, etc. Por todo el trabajo, tiempo, pajas y costo que significa hacer bien y bonito el trabajo de las dos palancas de freno de mano (y que para la RT deben frenar las dos ruedas al mismo tiempo), ... mejor instalas un bloqueo de diferencial automático. "Entre pitos y flautas".. debes gastar al menos mas de la mitad del costo de un bloqueo, tardaras el triple del tiempo en hacerlo, y no sera un bloqueo.
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Antiguo 22-01-2011, 18:40:31   #7
JABALI
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Predeterminado Re: Control de Tracción Artesanal

Esta claro que es un recurso muy limitado,si asi no fuese,, los amigos de ARB no venderian nada

en mi caso le tengo ganas para girar el coche en los triales bloqueando una rueda( y desconectando el arb)
saludos.
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Antiguo 22-01-2011, 22:17:44   #8
Unklemox
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Predeterminado Re: Control de Tracción Artesanal

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Eso es bastante antiguo, recuerdo haberlo encontrado simpático, pero hace unos 12 años.
Pienso que si tus yugos son tradicionales y con buen aftermarket, osea algo como Suzuki, Toyota, Danas, GM, etc. Por todo el trabajo, tiempo, pajas y costo que significa hacer bien y bonito el trabajo de las dos palancas de freno de mano (y que para la RT deben frenar las dos ruedas al mismo tiempo), ... mejor instalas un bloqueo de diferencial automático. "Entre pitos y flautas".. debes gastar al menos mas de la mitad del costo de un bloqueo, tardaras el triple del tiempo en hacerlo, y no sera un bloqueo.
Ni cagando te gastas mas de 40 lukas en una pega asi en un suzuki, teniendo en cuenta que tendrias que comprar otra palanca de freno de mano, separar las piola que generalmente son 2 que llegan a la palanca y seria todo. Super simple, un bloqueo te sale pa samu 190 0 200 lukas.

Si tuviese un samurai ya le habria hecho esa pega.
En cuanto consiga calipers con freno de mano a las ruedas, haré esa gracia.

Saludos.
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