Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-10-2004, 10:53:41   #1
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado suspensión samurai II... que hacer????

ya... la desición está tomada y financiada... , el jeep en taller. se vienen los rancho 9000... pero surge una interrogante fundamental considerando que el jeep se usa 99.9% en dunas que será mejor?:

1.- doble amortiguador por rueda... suspensión original MAS un rancho por rueda???

2.- eliminar la suspensión original, cambio de espirales por unos más largos... chevette o lada me dicen que pueden servir MAS un rancho por rueda??

personalmente me agrada la idea 1... porque en el papel se ve más sencilla.

esperando sugerencias y orientación de los maestros para poder copiar mejor el terreno dunar y no dar botes...

saludos.-
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2004, 11:39:45   #2
guilorca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de guilorca
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago-Los Vilos
Edad: 51
Mensajes: 2.246
Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado

Hola Vitorio,te cuento mi experiencia yo le puse doble amortiguador al rocky,y adelante queda muy bién pero atrás queda muy duro el jeep,le saqué un par que quedara gueno,aunque sea totalmente diferente la suspencion del rocky a la de tu jeep te puede servir mi experiencia,y la solucion 1 se ve buena por lo sencillo,y la seguridad que quede bién el jeep de una y no tener que pasar malos ratos en la mitad de ritoque jajajaa y llevandolo al taller pa que quede gueno,a no ser que la persona que haga la pega sea bueno en el tema,aunque no creo tampoco que sea muy complicado lo de los espirales.Mi humilde opinion.Saludos y ojalá te quede muy bueno el jeep.
Saludos.

guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2004, 12:14:06   #3
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

con un rancho 9000 por rueda y7 posicion 5 no tendrias problemas para andar en dunas.. es mas que suficiente...

lo otro que puedes hacer es separar el amortiguador del espiral... y poner un espiral mas bakansito.. ya que el original del samu II es super penca.

slds
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2004, 12:19:14   #4
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado mmm

Cita:
Empezado por Alberto Bravo
con un rancho 9000 por rueda y7 posicion 5 no tendrias problemas para andar en dunas.. es mas que suficiente...

lo otro que puedes hacer es separar el amortiguador del espiral... y poner un espiral mas bakansito.. ya que el original del samu II es super penca.

slds
se agradecen sus comentarios... aún en la duda en todo caso.

cuando dices separar el amortiguador del espiral te refieres a dejar el amortiguador original pero sin espiral?? y cambiar solo el espiral??

a que espirales más bakancitos te refieres?? tirate un modelito exacto porfis...

saludos.-
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2004, 12:48:22   #5
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado Re: mmm

Cita:
Empezado por vitorio
Cita:
Empezado por Alberto Bravo
con un rancho 9000 por rueda y7 posicion 5 no tendrias problemas para andar en dunas.. es mas que suficiente...

lo otro que puedes hacer es separar el amortiguador del espiral... y poner un espiral mas bakansito.. ya que el original del samu II es super penca.

slds
se agradecen sus comentarios... aún en la duda en todo caso.

cuando dices separar el amortiguador del espiral te refieres a dejar el amortiguador original pero sin espiral?? y cambiar solo el espiral??

a que espirales más bakancitos te refieres?? tirate un modelito exacto porfis...

saludos.-
al separar el amortiguador con el espiral me refiero a eliminar el asunto original .. y fabricar una base excluva para el espiral y un soporte exclusivo para el amortiguador..

sobre un espiral .. mmm .. yo use unos de chevette adelante y los encontre demasiado blandos.. quizas los espirales que use estabn malos.. pero a mi no me tincan mucho.. hay unos de opala .. que se ven mas firmes... el gran pajeo es encontrar el espiral justo.. ahora si lo vas a usar solo para dunas necesitas un espiras duro.

yo opte por poner paquetes adelante y fin del problema... :D. no quedo muy blando que digamos .. pero no me quejo...

slds.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2004, 14:31:55   #6
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Hola
Evidentemente el cambio de espirales te va a ayudar un poco si lo refuerzas , pero definitivamente no vale la pena hacerlo si es que no vas a mejorar el conjunto, es decir: Poner unos mas largos para obtener mejores recorridos, este permitira absorber baches mas grandes.........si lo pones demasiado duro, andaras como pelota por ritoque, rebotando en cada bachechito, perdiendo traccion.
Para mi punto de vista debes enfocarte entonces en espirales mas largos .......y con un rancho 9000......basta y sobra, dos esta demas.
Ademas piensa que si vas a gastar una buena plata sin hacer reformas y solo "endurecerlo"...............te garantiso que despues te vas a quedar con las ganas de haber hecho algo mas complejo por un par de lucas mas.


Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2004, 17:49:08   #7
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Ya que vas a hacer cambios más radicales aprovecha al toque de reforzar los ejes, antes de que los llegases a doblar, pues en el Samu II son mucho más blandos.

Lo que te dicen de separar el espiral del amortiguador es super importante, pues no es bueno que sea el amortiguador quien soporte buena parte del esfuerzo de soportar el peso del jeep adelante, a la larga termina rompiéndose el ojo (he visto suceder eso).

Ahora, no hay duda que es difícil poder calcular la resistencia para los espirales, y dado que igual estás pensando en endurecer la suspensión un poco, no es nada descabellado convertir todo a paquetes, pues si quedan muy blandos pones más hojas, y si no sacas hojas. Haciendo la instalación de paquetes con un shakle reversal adelante quedarías menos saltarín que con suspensión original (cortas el cabeceo típico del samu).
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Yugos Rocky En Samurai Pampa Proyectos 4x4 60 30-12-2010 23:28:13
Samurai Version Italiana Twim Cam T° del aceite ayuda? Zankudo4x4 ® Proyectos 4x4 62 24-09-2007 21:50:37
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
oferta varios repuestos samurai mangel Venden - Partes y accesorios para 4X4 18 25-05-2006 09:29:54
oferta varios samurai mangel Venden - Partes y accesorios para 4X4 13 25-05-2006 09:28:59


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:03:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.