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#1 |
Senior Member
Top 1000
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ya... la desición está tomada y financiada...
![]() 1.- doble amortiguador por rueda... suspensión original MAS un rancho por rueda??? 2.- eliminar la suspensión original, cambio de espirales por unos más largos... chevette o lada me dicen que pueden servir MAS un rancho por rueda?? personalmente me agrada la idea 1... porque en el papel se ve más sencilla. esperando sugerencias y orientación de los maestros para poder copiar mejor el terreno dunar y no dar botes... saludos.- |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
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Hola Vitorio,te cuento mi experiencia yo le puse doble amortiguador al rocky,y adelante queda muy bién pero atrás queda muy duro el jeep,le saqué un par que quedara gueno,aunque sea totalmente diferente la suspencion del rocky a la de tu jeep te puede servir mi experiencia,y la solucion 1 se ve buena por lo sencillo,y la seguridad que quede bién el jeep de una y no tener que pasar malos ratos en la mitad de ritoque jajajaa y llevandolo al taller pa que quede gueno,a no ser que la persona que haga la pega sea bueno en el tema,aunque no creo tampoco que sea muy complicado lo de los espirales.Mi humilde opinion.Saludos y ojalá te quede muy bueno el jeep.
Saludos. ![]() |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
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con un rancho 9000 por rueda y7 posicion 5 no tendrias problemas para andar en dunas.. es mas que suficiente...
lo otro que puedes hacer es separar el amortiguador del espiral... y poner un espiral mas bakansito.. ya que el original del samu II es super penca. slds |
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#4 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
cuando dices separar el amortiguador del espiral te refieres a dejar el amortiguador original pero sin espiral?? y cambiar solo el espiral?? a que espirales más bakancitos te refieres?? tirate un modelito exacto porfis... ![]() saludos.- |
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#5 | ||
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
sobre un espiral .. mmm .. yo use unos de chevette adelante y los encontre demasiado blandos.. quizas los espirales que use estabn malos.. pero a mi no me tincan mucho.. hay unos de opala .. que se ven mas firmes... el gran pajeo es encontrar el espiral justo.. ahora si lo vas a usar solo para dunas necesitas un espiras duro. yo opte por poner paquetes adelante y fin del problema... :D. no quedo muy blando que digamos .. pero no me quejo... slds. |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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Hola
Evidentemente el cambio de espirales te va a ayudar un poco si lo refuerzas , pero definitivamente no vale la pena hacerlo si es que no vas a mejorar el conjunto, es decir: Poner unos mas largos para obtener mejores recorridos, este permitira absorber baches mas grandes.........si lo pones demasiado duro, andaras como pelota por ritoque, rebotando en cada bachechito, perdiendo traccion. Para mi punto de vista debes enfocarte entonces en espirales mas largos .......y con un rancho 9000......basta y sobra, dos esta demas. Ademas piensa que si vas a gastar una buena plata sin hacer reformas y solo "endurecerlo"...............te garantiso que despues te vas a quedar con las ganas de haber hecho algo mas complejo por un par de lucas mas. Rod |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
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Ya que vas a hacer cambios más radicales aprovecha al toque de reforzar los ejes, antes de que los llegases a doblar, pues en el Samu II son mucho más blandos.
Lo que te dicen de separar el espiral del amortiguador es super importante, pues no es bueno que sea el amortiguador quien soporte buena parte del esfuerzo de soportar el peso del jeep adelante, a la larga termina rompiéndose el ojo (he visto suceder eso). Ahora, no hay duda que es difícil poder calcular la resistencia para los espirales, y dado que igual estás pensando en endurecer la suspensión un poco, no es nada descabellado convertir todo a paquetes, pues si quedan muy blandos pones más hojas, y si no sacas hojas. Haciendo la instalación de paquetes con un shakle reversal adelante quedarías menos saltarín que con suspensión original (cortas el cabeceo típico del samu). |
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