Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-03-2011, 22:35:35   #1
pancholopez084
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 39
Mensajes: 44
Unhappy samuka a """tiiirooones""""

Amigos mi samuka anda literalmente a tirones, lo mas raro que solo sucede a veces.

Pero ya estoy trabajando para lograr solucion, les comento el problema.
Desde que tengo el jeepy se me ha "chupado" No es capas de subir una cuesta como la de mallarauco e quedado a media y en un viaje a la playa fue un suplicio extremo. todo esto siempre en subida, en carretera o ciudad andaba bien y era para lo que lo utilizo normalmente pero creo que no tiene sentido tener una maquina como esta pa andar pasiando con la awelita.
HACE UNA SEMANA COMENZO A DAR TIRONES SINTOMA IGUAL A CUANDO NO LOS QUEDA BENCINA, pense que podia estar fallando la chispa, la inyeccion y el aire asi que le meti manito.
PRIMERO PROVE LIMPIANDO LOS CONTACTOS DEL DISTRIBUIDOR (estaban muy sucios)
CAMBIO DE BUJIAS (OK)
LUEGO CAMBIE FILTRO DE AIRE Y BENCINA (salia un color naranjo del filtro ufff super feo). Ha y crucetas las 4 (dos se estaban por cortar)
Ya con eso me lance a probarlo, mejoro mucho se sentia mas "libianito" asi que confiado le meti patita y todo super de hecho habia parado de andar a tirones, hasta que me tire a la maldita cuesta de mallarauco y kuak.... se chupo el SAMUKITA NO FUE CAPAZ DE SUBIR Y QUEDO A MEDIA RUTA....
Resignado meti reversa y medi la vuelta pasaron tres dias y andaba todo mas menos bien hasta que me volvio a ocurrir lo mismo...
"""TIRONES COMO SI NO LE QUEDARA COMBUSTIBLE""""

-LAS MEDIDAS A TOMAR HOY SON LIMPIEZA AL SISTEMA DE INYECCION DESDE EL ESTANQUE HASTA EL CARBURADOR (necesito un estanque nuevo paso el dato)
EATARE ASIENDO LO CORRECTO..?
SERA ESE EL PROBLEMA?
LOGRARE SUBIR LA CUESTA? O EL PROBLEMA ESTA TRAS EL VOLANTE?

Si hay algun compañero con un problema parecido y me pueda orientar les agradeceria enormemente su atencion.
Se les agradece su acogida y buena onda.


Jeepero frustrado,
pancholopez084 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2011, 22:47:37   #2
pancholopez084
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 39
Mensajes: 44
Predeterminado Re: samuka a """tiiirooones""""

FUUU FALTO LO PRIMORDIAL.
SAMURAI SJ413
AÑO 1993
ESTA LEBANTADO (alargaron la platina que va del chasis al paquete de resortes +- 18cm)
NEUMATICOS ARO 17 (lesconfirmo la medida pronto)
lo demas ESTANDAR

Cita:
Empezado por pancholopez084 Ver Mensaje
Amigos mi samuka anda literalmente a tirones, lo mas raro que solo sucede a veces.

Pero ya estoy trabajando para lograr solucion, les comento el problema.
Desde que tengo el jeepy se me ha "chupado" No es capas de subir una cuesta como la de mallarauco e quedado a media y en un viaje a la playa fue un suplicio extremo. todo esto siempre en subida, en carretera o ciudad andaba bien y era para lo que lo utilizo normalmente pero creo que no tiene sentido tener una maquina como esta pa andar pasiando con la awelita.
HACE UNA SEMANA COMENZO A DAR TIRONES SINTOMA IGUAL A CUANDO NO LOS QUEDA BENCINA, pense que podia estar fallando la chispa, la inyeccion y el aire asi que le meti manito.
PRIMERO PROVE LIMPIANDO LOS CONTACTOS DEL DISTRIBUIDOR (estaban muy sucios)
CAMBIO DE BUJIAS (OK)
LUEGO CAMBIE FILTRO DE AIRE Y BENCINA (salia un color naranjo del filtro ufff super feo). Ha y crucetas las 4 (dos se estaban por cortar)
Ya con eso me lance a probarlo, mejoro mucho se sentia mas "libianito" asi que confiado le meti patita y todo super de hecho habia parado de andar a tirones, hasta que me tire a la maldita cuesta de mallarauco y kuak.... se chupo el SAMUKITA NO FUE CAPAZ DE SUBIR Y QUEDO A MEDIA RUTA....
Resignado meti reversa y medi la vuelta pasaron tres dias y andaba todo mas menos bien hasta que me volvio a ocurrir lo mismo...
"""TIRONES COMO SI NO LE QUEDARA COMBUSTIBLE""""

-LAS MEDIDAS A TOMAR HOY SON LIMPIEZA AL SISTEMA DE INYECCION DESDE EL ESTANQUE HASTA EL CARBURADOR (necesito un estanque nuevo paso el dato)
EATARE ASIENDO LO CORRECTO..?
SERA ESE EL PROBLEMA?
LOGRARE SUBIR LA CUESTA? O EL PROBLEMA ESTA TRAS EL VOLANTE?

Si hay algun compañero con un problema parecido y me pueda orientar les agradeceria enormemente su atencion.
Se les agradece su acogida y buena onda.


Jeepero frustrado,
pancholopez084 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2011, 09:00:54   #3
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: samuka a """tiiirooones""""

Cita:
Empezado por pancholopez084 Ver Mensaje
Amigos mi samuka anda literalmente a tirones, lo mas raro que solo sucede a veces.

Pero ya estoy trabajando para lograr solucion, les comento el problema.
Desde que tengo el jeepy se me ha "chupado" No es capas de subir una cuesta como la de mallarauco e quedado a media y en un viaje a la playa fue un suplicio extremo. todo esto siempre en subida, en carretera o ciudad andaba bien y era para lo que lo utilizo normalmente pero creo que no tiene sentido tener una maquina como esta pa andar pasiando con la awelita.
HACE UNA SEMANA COMENZO A DAR TIRONES SINTOMA IGUAL A CUANDO NO LOS QUEDA BENCINA, pense que podia estar fallando la chispa, la inyeccion y el aire asi que le meti manito.
PRIMERO PROVE LIMPIANDO LOS CONTACTOS DEL DISTRIBUIDOR (estaban muy sucios)
CAMBIO DE BUJIAS (OK)
LUEGO CAMBIE FILTRO DE AIRE Y BENCINA (salia un color naranjo del filtro ufff super feo). Ha y crucetas las 4 (dos se estaban por cortar)
Ya con eso me lance a probarlo, mejoro mucho se sentia mas "libianito" asi que confiado le meti patita y todo super de hecho habia parado de andar a tirones, hasta que me tire a la maldita cuesta de mallarauco y kuak.... se chupo el SAMUKITA NO FUE CAPAZ DE SUBIR Y QUEDO A MEDIA RUTA....
Resignado meti reversa y medi la vuelta pasaron tres dias y andaba todo mas menos bien hasta que me volvio a ocurrir lo mismo...
"""TIRONES COMO SI NO LE QUEDARA COMBUSTIBLE""""

-LAS MEDIDAS A TOMAR HOY SON LIMPIEZA AL SISTEMA DE INYECCION DESDE EL ESTANQUE HASTA EL CARBURADOR (necesito un estanque nuevo paso el dato)
EATARE ASIENDO LO CORRECTO..?
SERA ESE EL PROBLEMA?
LOGRARE SUBIR LA CUESTA? O EL PROBLEMA ESTA TRAS EL VOLANTE?

Si hay algun compañero con un problema parecido y me pueda orientar les agradeceria enormemente su atencion.
Se les agradece su acogida y buena onda.


Jeepero frustrado,

hola..creo que deberias seguir con la limpieza...y me tinca que el drama es una basura en el carburador... suerte con el jeepp
saludos

BulldogCruiser.
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2011, 10:32:54   #4
jaime eduardo arancibia c
Member
Top 100
 
Avatar de jaime eduardo arancibia c
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 47
Mensajes: 206
Enviar un mensaje a través de AIM a jaime eduardo arancibia c
Predeterminado Re: samuka a """tiiirooones""""

hola y saludso, trata de sacar el estanque, una buena lavada, soplado de cañeria desde el estanque al carburador, buena limpieza del carburador, y le instalas filtro a la salida del estanque y otro antes del carburador, me peso algo parecido en un rocky y era mugre q tapaba el carburador.
saludos jaime
jaime eduardo arancibia c está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2011, 14:26:49   #5
chivoffroad
Member
Top 500
 
Avatar de chivoffroad
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: STGO-TALCA
Edad: 44
Mensajes: 757
Contactar con chivoffroad a través de MSN
Predeterminado Re: samuka a """tiiirooones""""

a mi me pasaba lo mismo en el rocky y terminó siendo un cable de bujias que estaba malo......

revísalos tb.

saludos
chivoffroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2011, 15:16:57   #6
osvaldorozas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Mensajes: 41
Predeterminado Re: samuka a """tiiirooones""""

viejo antes de meter y meter mano mi humilde consejo es el siguiente (Me paso lo mismo en uno 96 y en la misma cuesta)

para empezar antes de sacar el estanque prueba la presion de la bomba, para los carburadores esta debe estar entre 12 y 14 lbs, para vehiculos con inyeccion son 35 y los mas cototos trabajan a 50, en general creo el problema tuyo de estar todo el sistema ok esta en la parte electrica, era lo que me paso a mi, limpie todo y cambie todo del sistema de combustible y finalmente perdia corriente en un cable que se pelo cerca del motor de partida, un buen electrico te puede diagnosticar con un tester dicha fuga cualquier duda me avisas, orozas@hefestos.cl o bien celular 7-7940077.Saludos
osvaldorozas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2011, 15:26:11   #7
chivoffroad
Member
Top 500
 
Avatar de chivoffroad
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: STGO-TALCA
Edad: 44
Mensajes: 757
Contactar con chivoffroad a través de MSN
Predeterminado Re: samuka a """tiiirooones""""

en mi caso limpié el carburador no se cuantas veces, compré el kit de reparación y todo, cambié filtros, comprobé lo de la bomba de bencina y aun así seguían esos tirones y la perdida notoria de potencia solamente en las subidas y con los famosos "tiritones" (se siente como que si no le llegara bencina al carburador)....

estuve así hartos meses no cachando que cresta podría ser...cuando me puse a ver las bujias noté que habia un cable de bujias con el terminal oxidado.... cambié el cable por si acaso.....yyyy????

se acabó todo el problema despues de miles de

saludos..
chivoffroad está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:05:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.