Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-04-2011, 11:35:41   #1
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Baterías ciclo profundo y otras consultas.

Estimados:

Vamos a partir la construcción de un motorhome sobre una ram 1500, ya tengo algo de experiencia construyendo campers pero pare esta vamos a hacer algunas cosas distintas y quería hacer un par de preguntas primero.

1.- Primero respecto a la batería, en cyclon me ofrecen estas tres opciones de ciclo profundo:
Nationwide 90ah, con mantenimiento $96.000, no he pillado más info en internet.
Exide 90ah, con mantenimiento $107.000, esta dice marine/RV por lo que es la que más me tinca, diseñada para RV.
Cyclon 115ah, libre de mantenimiento, $107.800, dice estacionaria por lo que no creo que aguante muy bien las vibraciones constantes, pese a que el vendedor me dice que se la ha instalado a varias casas rodantes.

¿cuál me recomiendan? a parte de eso necesito un aislador de carga, se que los especifican en ah pero no se si eso tiene que ser de acuerdo al alternador o a la batería (en el pasado me habían instalado un insolator como de 50 ah y el alternador es de 130ah, cero problema)

2.- Otro punto es la soldadura de la estructura metálica, quiero usar algunos perfiles de 1mm de espesor, soldandolos al arco, se que muchos van a decir que no se puede o que queda mal, (estoy de acuerdo con lo segundo) pero nunca he probado soldar con 6013 (con menor penetración) ademas no he podido encontrar en chile electrodos más delgados, de 1/16", he leído en foros gringos que queda perfecto soldando con esos electrodos en 1mm.
La pregunta es donde los puedo encontrar, he llamado a un par de ferreterías y nada pero no cacho si habrá una ferretería más especializada donde comprarlos. ¿alguna recomendación?

3.- Finalmente quería preguntar donde podré encontrar un resorte como este:

La idea es permitir la mínima flexión del chasis que tienen estas camionetas es muy poco pero prefiero dejarlo libre que rigido y evitar deformaciones dentro del motorhome, tampoco tengo como medir la especificación necesaria para el resorte así que estoy abierto a recomendaciones.

Espero que me puedan ayudar y desde ya muchas gracias.
Saludos.

Francisco Coddou.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 11:52:39   #2
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Baterías ciclo profundo y otras consultas.

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Estimados:

Vamos a partir la construcción de un motorhome sobre una ram 1500, ya tengo algo de experiencia construyendo campers pero pare esta vamos a hacer algunas cosas distintas y quería hacer un par de preguntas primero.

1.- Primero respecto a la batería, en cyclon me ofrecen estas tres opciones de ciclo profundo:
Nationwide 90ah, con mantenimiento $96.000, no he pillado más info en internet.
Exide 90ah, con mantenimiento $107.000, esta dice marine/RV por lo que es la que más me tinca, diseñada para RV.
Cyclon 115ah, libre de mantenimiento, $107.800, dice estacionaria por lo que no creo que aguante muy bien las vibraciones constantes, pese a que el vendedor me dice que se la ha instalado a varias casas rodantes.

¿cuál me recomiendan? a parte de eso necesito un aislador de carga, se que los especifican en ah pero no se si eso tiene que ser de acuerdo al alternador o a la batería (en el pasado me habían instalado un insolator como de 50 ah y el alternador es de 130ah, cero problema)

2.- Otro punto es la soldadura de la estructura metálica, quiero usar algunos perfiles de 1mm de espesor, soldandolos al arco, se que muchos van a decir que no se puede o que queda mal, (estoy de acuerdo con lo segundo) pero nunca he probado soldar con 6013 (con menor penetración) ademas no he podido encontrar en chile electrodos más delgados, de 1/16", he leído en foros gringos que queda perfecto soldando con esos electrodos en 1mm.
La pregunta es donde los puedo encontrar, he llamado a un par de ferreterías y nada pero no cacho si habrá una ferretería más especializada donde comprarlos. ¿alguna recomendación?

3.- Finalmente quería preguntar donde podré encontrar un resorte como este:

La idea es permitir la mínima flexión del chasis que tienen estas camionetas es muy poco pero prefiero dejarlo libre que rigido y evitar deformaciones dentro del motorhome, tampoco tengo como medir la especificación necesaria para el resorte así que estoy abierto a recomendaciones.

Espero que me puedan ayudar y desde ya muchas gracias.
Saludos.

Francisco Coddou.

Habla con René Larraguibel, se está haciendo un camión 4x4 y el compró varias baterias de ciclo profundo para electrificar. Tiene buen dato.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 14:38:49   #3
Larry
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 399
Contactar con Larry a través de MSN
Predeterminado Re: Baterías ciclo profundo y otras consultas.

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Habla con René Larraguibel, se está haciendo un camión 4x4 y el compró varias baterias de ciclo profundo para electrificar. Tiene buen dato.
Hola tengo un handbook de baterias, te puede dar una buena idea... dame un mail y te lo envío.... (Roland, dame tu correo también... ya se que lo va a pedir.... jajaja) pesa 13 megas

Saludos
Larry
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 15:33:29   #4
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Baterías ciclo profundo y otras consultas.

Cita:
Empezado por Larry Ver Mensaje
Hola tengo un handbook de baterias, te puede dar una buena idea... dame un mail y te lo envío.... (Roland, dame tu correo también... ya se que lo va a pedir.... jajaja) pesa 13 megas

Saludos
Larry
Ok larry, muchas gracias por la ayuda fcoddou@hotmail.com

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 20:25:19   #5
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Baterías ciclo profundo y otras consultas.

Cita:
Empezado por Larry Ver Mensaje
Hola tengo un handbook de baterias, te puede dar una buena idea... dame un mail y te lo envío.... (Roland, dame tu correo también... ya se que lo va a pedir.... jajaja) pesa 13 megas

Saludos
Larry
Gracias cumpita.... se paso con el PDF. Tiene mucha información interesante partiendo con la historia de como nacen las baterias hasta las nuevas tendencias.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 12:01:03   #6
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Baterías ciclo profundo y otras consultas.

Cita:
Empezado por Larry Ver Mensaje
Hola tengo un handbook de baterias, te puede dar una buena idea... dame un mail y te lo envío.... (Roland, dame tu correo también... ya se que lo va a pedir.... jajaja) pesa 13 megas

Saludos
Larry

Larry:

Me podrías enviar también el archivo a pairospam@gmail.com?

Gracias.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2011, 15:57:51   #7
Foton
Member
Top 100
 
Avatar de Foton
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Mensajes: 434
Predeterminado Re: Baterías ciclo profundo y otras consultas.

Cita:
Empezado por Larry Ver Mensaje
Hola tengo un handbook de baterias, te puede dar una buena idea... dame un mail y te lo envío.... (Roland, dame tu correo también... ya se que lo va a pedir.... jajaja) pesa 13 megas

Saludos
Larry
estimado

me lo podrias enviar a mi a fagalde@gmail.com

gracias
Foton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2011, 20:49:32   #8
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Baterías ciclo profundo y otras consultas.

Francisco:

Yo tengo hace tres años baterías ciclo profundo AC DELCO relativamente económicas y me han funcionado mucho mejor que las exide que tenía antes.

Referente a la soldadora prueba con una empresa que fabrica soldadura especializada para la minería que se llama MERSUD http://www.mersud.cl/

Suerte y si te puedo ayudar en algo avísame por PM

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2011, 18:45:24   #9
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Baterías ciclo profundo y otras consultas.

Gracias Nigel por los consejos, mersud no tiene, la verdad nadie tiene, incluso me dicen que no existe (es cosa de ver en ebay que si existen). Como tengo por lo menos 2 meses antes de que lleguen las ventanas y la puerta voy a hacer unas pruebas con 6013 y si no resulta bien tendre que evaluar tig v/s fierro de 1,5mm
Al final igual terminé comprando la batería exide solo por que dice "vibe resistant" espero que salga buena.

Alguna idea con respecto a los resortes????

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2011, 22:51:11   #10
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Baterías ciclo profundo y otras consultas.

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Gracias Nigel por los consejos, mersud no tiene, la verdad nadie tiene, incluso me dicen que no existe (es cosa de ver en ebay que si existen). Como tengo por lo menos 2 meses antes de que lleguen las ventanas y la puerta voy a hacer unas pruebas con 6013 y si no resulta bien tendre que evaluar tig v/s fierro de 1,5mm
Al final igual terminé comprando la batería exide solo por que dice "vibe resistant" espero que salga buena.

Alguna idea con respecto a los resortes????

Saludos.
Por los resortes, no encontré nada en La Serena y tampoco en Coquimbo, al final los mande a hacer en la Calle El Parron , con Gran Avenida, La Cisterna, Santiago, es por Parron pasado Gran Avenida ,lado poniente.
Es un taller que fabrican paquetes de resortes y espirales.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:40:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.