![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
hola compañeros os escribo desde el otro lado de el charco, desde españa , Alicante, y os comento mi problema,
tengo un suzuki vitara reformado por mi mismo con ejes de nissan patrol, diferenciales 5.14 motor 2.0HDI con 140cv DIESEL + conjunto de caja cambios de vitara con la 4.24.1. sistema de suspension rasero 4 link sistema delantero de suspension 4 tirantes + panjard, la cosa es mis amigos que la caja de cambios esta dando problemas de ruidos y roturas de la 5º me e recojido un conjunto de caja cambio de TOYOTA HILUX pero esactamente no se que caja utilizar, ya que creo que la R150F es de marchas cortas, pero no se si mi cambio es bueno, y este es mi suzuki ace poco recien armado, tengo que decir que aqui en España la lesgilacion de I.T.V exigen llevar las ruedas tapadas, para mi es un asco pero en pasar ITV van fuera y las ruedas que se vean por fuera de la carroceria, bueno pues mi duda es que no se si esta conjunto de caja cambios de toyota que me e recojido es bueno para hacer una Doblereducctora por que yo quiero llevar la 4.70.1+2.28.1 ¿me pueden ayudar un poco? si no creo mal esta es la que yo e comprado, url=http://subefotos.com/ver/?d5ecf4f7e740f8d4f0b15ab3bf319dd5o.jpg] y esta creo que es la R151F o R15OF, ¿el cambio comprado es un G52? ¿este cambio es mas resistente que el de vitara,? recuerdo que llevo un par de cajas de cambio rotas, ¿el R150F es mas resistente que el G52? ¿nadie savria explicarme un poco la caja que me an vendido porfabor,? Última edición por simba4x4 fecha: 26-06-2011 a las 11:41:29 Razón: AYUDA CON LAS PALANCAS, |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
La compraste en un desguace? R15#F no es... porque no tienen tapa de toma fuerza, a lo mas es una G52 o G58.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Junior Member
Newbie
|
muchisimas gracias por contestar,,,
¿saben si esta caja da problemas? ¿es buen conjunto? ¿es resistente? si la compre en un desguace pero no me especificaron de que vehiculo era,, la cosa es que quiero cambiar la caja cambio por que rompo la de origen y queria adaptar un conjunto resistente, ¿ustedes creeen que deveria cambiarla por otro conjunto?por ejemplo la R151F? |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Las R de Toyota son más resistentes y más cortas que las G ..
Ahora la pregunta es, estás usando mucho la 5ta estando en Low .? Recuerda que la 5ta es el engranaje más pequeño y débil de las cajas .. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Luego de revisar bastante, la caja es una G58, es muy similar a una G52, solo cambia la 2º y 3º. Con la R150F no hay tanta diferencia con la relación, pero con la R151F si hay un poco mas.
Unos cálculos simples... ![]() Te puedo decir que estas transmisiones Toyota se rompe la 5º pero unicamente por falla de conducción: - arrastre de cargas pesadas en 5º - sobre esfuerzo al acelerar, abusan del torque del motor y tirando con la 5º desde los 50 km/h, hasta que el seguro de la 5º en el eje se desplaza y el eje primario se suelta. Ocurre en todas las cajas que tienen la 5º en la salida de la caja. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Por cierto, en Europa la aplicación de las transmisiones Toyota es así
G52 : Hilux 2.2 (gasolina) hasta 1993 G58 : Hilux 2.4 Diesel /2.4 TD 4x4 hasta 1997 W56 : Hilux 2.4 EFI (gasolina) hasta 1997 R150F : 4Runner 2.4 TD/3.0 TD/3.0 V6 hasta 1995 |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
recuerdo que llevo montado un 2.0HDI 140cv reprogramado |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
compañero el motor que nombro es este, llevo la centralita reprogramada, y el turbo cambiado por el de un motor 2.2 HDI dando todo 140cv y tengo problemas con la caja de cambio por que me rompe las 5º ya me a quedado un poco mas clarito el tema de las cajas ,,, voy a ir al desguace aver si me lacambian por una W o una R ¿saven si a estas se les sige podiendo montar las doblereducctoras,? que caja me recomiendan ustedes para acortar un poco,?? llevo ahora mismo la caja de cambios de un VITARA 8V con la 5º un poco mas corta respecto a la caja de la version 1.9TD mi suzuki anda con grupos 5.14 y 255/85r16 y anda muy muy bien en 5º se recupera solo asta llegar a 140 km/h ahora mismo reducctora llevo la 4.24.1 me gustaria montar una caja de toyota tipo R con doble reducctora es posible???? ¿es posible que la caja R exista con el velocimetro NO electrico,? GRACIAAS POR LA AYUDA, estos son ls datos de mi vehiculo MOTOR 2.0 HDI 140cv YUGOS NISSAN PATROL rd28 , 5.14 NEUMTICOS 255/85R16 4.24.1 TRASMISIONES toyota, CAJA CAMBIOS 1. 3.652 2. 1.947 3. 1.379 4. 1.000 5. 0.795 REV 1.816 con estas relacciones el vitara ba muy muy alegre, y le pisas en 5º y tira mucho mucho, pero la caja ya no puede mas y no quiero poner cajas con fecha de caduzidad, me gustaria radicar mi problema,, como e comentado muchisims gracias y aver si me paso por el desguace aver si encuentro otro tipo de caja mas resistente, os mantendre informados de el proyecto, Última edición por simba4x4 fecha: 25-04-2011 a las 17:12:15 |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 5000
|
La transfer que tienes puedes dejarla en 4,7 porque es de piñones (2,276), mientras que las otras son de cadena (2,566)
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
¿me sirve el trasfer mio ? para el R150? o para la W56? comparten estrias,? ¿que trasfer para bosotros es mejor? ¿piñones o cadenas? el R150? no lleva 23? se montaria algun kit en mi reducctora para cambiarla a 23 estrias? gracias, compañeros, y muchos saludos desde España Alicante, siento ser tan torpe con este tipo de cajas pero toda la vida utilizando de suzuki y con toyota me pierdo, muchisimas gracias, |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|