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Antiguo 15-06-2011, 21:01:41   #1
Alexbike
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Predeterminado Mantencion Amortiguadores.

Hola..

Teniendo en cuenta que este fin de semana se soltaron las roscas de los amortiguadores, perdiendo parcialmente su aceite (silicona) lo que produjo su baja..

Los desarme para mantencion todos, claro que no encontré una silicona de poca densidad, solo 60 en mirax.. note que queda muy lenta, igual probare, solo para tener referencias después que lo cambie por otro..

Ahora mi consulta es :

Se pueden mezclar las densidades ..?

cuando doy vuelta el shock se le menten burbujas..
si lo lleno por completo que algo trabado y empuja el bastago hacia fuera.

espero sus comentarios de los mas pro..

gracias..
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Antiguo 15-06-2011, 21:32:32   #2
Roland
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Predeterminado Re: Mantencion Amortiguadores.

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Hola..

Teniendo en cuenta que este fin de semana se soltaron las roscas de los amortiguadores, perdiendo parcialmente su aceite (silicona) lo que produjo su baja..

Los desarme para mantencion todos, claro que no encontré una silicona de poca densidad, solo 60 en mirax.. note que queda muy lenta, igual probare, solo para tener referencias después que lo cambie por otro..

Ahora mi consulta es :

Se pueden mezclar las densidades ..?

cuando doy vuelta el shock se le menten burbujas..
si lo lleno por completo que algo trabado y empuja el bastago hacia fuera.

espero sus comentarios de los mas pro..

gracias..


Suscrito para aprender.

Hay algún otro producto diferente a silicona para llenar los depósitos de los amortiguadores???
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Antiguo 16-06-2011, 01:05:59   #3
Mario Cerda
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Predeterminado Re: Mantencion Amortiguadores.

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Se pueden mezclar las densidades ..?
Entiendo que no hay problema

Cita:
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cuando doy vuelta el shock se le menten burbujas..
Para que das vuelta el shock?

Cita:
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si lo lleno por completo que algo trabado y empuja el bastago hacia fuera.
No se llena por completo... el empuje del vastago hacia afuera es normal.


Les dejo un buen tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=QoDRxkABOp8

Una pequeña reseña historica acerca de las densidades:

A principios de los 80 los autos estaban equipados con amortiguadores pequeños. El líquido utilizado en los amortiguadores era normalmente un tipo de aceite de transmisión. Estos aceites siempre cambiaban su viscosidad durante el uso y por la temperatura. Se tenían que calentar los amortiguadores, antes de correr, con un secador de pelo antes de poder utilizarlos. Afortunadamente el aceite de silicona fue introducido a mediados de los años 80. Este tipo de aceite tiene una viscosidad más constante en una gama de temperaturas más amplia que otros fluidos, pero aún así no es estable. La viscosidad del aceite está oficialmente clasificada en Centi Poise "Cps". Otra clasificación Norteamericana conocida es WEIGHT "WT". Cuanto más fino sea el aceite (fluído) más bajo es el número, mientras más grueso es el aceite más alto es el número.

Para un uso normal del amortiguador, este porcentaje puede variar entre 100 Cps hasta 500 Cps.

Algunas compañías con sede en EE.UU. siguen utilizando el "WT" como clasificación, mientras que las empresas japonesas y europeas utilizan el estándar de la industria Centi Poise. Mucha gente piensa que las calificaciones entre "WT" y "CPS" es lineal, pero esto no es así.

Para uso en amortiguadores, la siguiente tabla compara a LOSI y ASSOCIATED.

Conversión de valores no oficial provista por Gene Hickerson EE.UU.

Cps Associated WT Losi WT
100 10 7.5
150 15 12.5
200 20 17.5
250 25 22.5
300 27.5 25.0
350 30 27.5
400 32.5 30
425 35 32.5
450 37.5 35
500 40 37.5

Los pasos de 50 Cps entre la calificación "CPS" son lineales, y los pasos de 5 WT utilizado en la calificación "WT" son progresivos en relación a la viscosidad real del aceite.

Saludos,

Mario
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Antiguo 16-06-2011, 10:00:55   #4
Roland
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Predeterminado Re: Mantencion Amortiguadores.

Cita:
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Entiendo que no hay problema



Para que das vuelta el shock?



No se llena por completo... el empuje del vastago hacia afuera es normal.


Les dejo un buen tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=QoDRxkABOp8

Una pequeña reseña historica acerca de las densidades:

A principios de los 80 los autos estaban equipados con amortiguadores pequeños. El líquido utilizado en los amortiguadores era normalmente un tipo de aceite de transmisión. Estos aceites siempre cambiaban su viscosidad durante el uso y por la temperatura. Se tenían que calentar los amortiguadores, antes de correr, con un secador de pelo antes de poder utilizarlos. Afortunadamente el aceite de silicona fue introducido a mediados de los años 80. Este tipo de aceite tiene una viscosidad más constante en una gama de temperaturas más amplia que otros fluidos, pero aún así no es estable. La viscosidad del aceite está oficialmente clasificada en Centi Poise "Cps". Otra clasificación Norteamericana conocida es WEIGHT "WT". Cuanto más fino sea el aceite (fluído) más bajo es el número, mientras más grueso es el aceite más alto es el número.

Para un uso normal del amortiguador, este porcentaje puede variar entre 100 Cps hasta 500 Cps.

Algunas compañías con sede en EE.UU. siguen utilizando el "WT" como clasificación, mientras que las empresas japonesas y europeas utilizan el estándar de la industria Centi Poise. Mucha gente piensa que las calificaciones entre "WT" y "CPS" es lineal, pero esto no es así.

Para uso en amortiguadores, la siguiente tabla compara a LOSI y ASSOCIATED.

Conversión de valores no oficial provista por Gene Hickerson EE.UU.

Cps Associated WT Losi WT
100 10 7.5
150 15 12.5
200 20 17.5
250 25 22.5
300 27.5 25.0
350 30 27.5
400 32.5 30
425 35 32.5
450 37.5 35
500 40 37.5

Los pasos de 50 Cps entre la calificación "CPS" son lineales, y los pasos de 5 WT utilizado en la calificación "WT" son progresivos en relación a la viscosidad real del aceite.

Saludos,

Mario

Buen aporte Mario....
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2011, 10:21:29   #5
Pelao Daza
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Smile Re: Mantencion Amortiguadores.

Cita:
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Hola..

Teniendo en cuenta que este fin de semana se soltaron las roscas de los amortiguadores, perdiendo parcialmente su aceite (silicona) lo que produjo su baja..

Los desarme para mantencion todos, claro que no encontré una silicona de poca densidad, solo 60 en mirax.. note que queda muy lenta, igual probare, solo para tener referencias después que lo cambie por otro..

Ahora mi consulta es :

Se pueden mezclar las densidades ..?
Pues al gusto del consumidor, cuando a mi me falta o se me acaba ocupo de otra densidad, no he tenido nunca problemas.

Cita:
Empezado por Alexbike Ver Mensaje
cuando doy vuelta el shock se le menten burbujas..
si lo lleno por completo que algo trabado y empuja el bastago hacia fuera.

espero sus comentarios de los mas pro..

gracias..
En los amortiguadores nuevos, cuando uno encarga, viene un triptico donde se explica la forma de como se deben armar y como rellenar. Voy a buscar si tengo algo. Como dato .. hay que bombear y luego dejar a tope y cerrar. Podria ayudarte en forma practica si lo necesitas.

Saludos !!!

p.d. espero que alguien mas pro pueda dar una mejor receta .. jejejeje
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2011, 12:07:51   #6
jarogo
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Predeterminado Re: Mantencion Amortiguadores.

Holas.

Despues de la muy buena exposición de Mario, solo podría complementar el video en lo que refiere a la técnica para llenarlos y otros datos importantes de acuerdo a lo solicitado en mejorar las recetas.

Copio lo posteado en http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=78392&page=3....TIP n°32

Cita:
Cita:
Algo de amortiguadores:

Como rellenarlos correctamente

Con el vástago totalmente extendido le echamos silicona al amortiguador, hasta llenarlo hasta arriba, una vez realizado esto mover despacio el vástago comprimiéndolo y extendiéndolo, para expulsar todas las posibles burbujas de aire que queden debajo del pistón. Si veis que quedan burbujitas de aire podéis dejar reposar los amortiguadores en forma vertical.

Cuando cachamos que ya no queda aire, hechar mas silicona hasta que quede una especie de capucha por encima del amortiguador, no hace falta que rebalse.

Ahora con el amortiguador lleno hasta arriba , procedemos ha cerrarlo, para hacerlo coger el cuerpo del amortiguador rodeándole con papel para que absorba todo el sobrante de silicona que va a salir y no dejar la c.....

Vamos cerrando la tapa poco a poco dejando que el sobrante de silicona vaya saliendo, así hasta el tope, después aflojamos dos vueltas la tapa y comprimimos lentamente el vástago, con esto le quitaremos presión al interior del amortiguador, volvemos ha extender el vástago y cerramos fuerte la tapa.

Tenemos que probar como ha quedado nuestro amortiguador, para ello, comprimimos el vástago hasta el final y lo soltamos tenemos que ver como va saliendo poco a poco hasta que salgan tres cuartas partes de este, si ves que te sale mucho mas o hasta hacer tope, aflojen de nuevo un par de vueltas a la tapa y comprímelo para que expulse el sobrante, si ves que no expulsa nada aflójale un poco mas, esto depende del amortiguador. Y si ves que no sale el vástago cuando lo comprimes quita la tapa y revisar la goma que lleva dentro de la tapa. Si todo esta bien échenle un poco mas de silicona.
Solo te queda limpiar bien el amortiguador del sobrante de silicona, colocarle el resorte y listo, con estos pasos ya tendríamos listo los amortiguadores para su uso.

Una pequeña tabla de como afectan las densidades de las siliconas al comportamiento del vehículo.

MAS DENSIDAD DEL LIQUIDO

Acción más lenta del amortiguador.
Transferencia de pesos más lenta.
Coche más estable a alta velocidad, más nervioso a baja velocidad.
Ideal en superficies lisas.

MENOS DENSIDAD DEL LIQUIDO

Acción más rápida del amortiguador.
Transferencia de pesos más rápida.
La suspensión trabajará más rápida, tendremos más tracción.
Ideal para superficies malas.

ALGO MAS PARA TENER EN CUENTA EN UN AMORTIGUADOR:

La dureza de la suspensión lo da SIEMPRE el resorte (con el grosor, el tipo de material, el número de espiras y el largo del resorte).

El aceite de silicona que hay dentro del amortiguador, el pistón con su número y tamaño de agujeros, es el que define a qué velocidad se mueve el amortiguador.
Saludos


PD. Y sigo agradeciendo los reconocimientos , aunque no es necesario jejejejejeje
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2011, 12:35:55   #7
Alexbike
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Predeterminado Re: Mantencion Amortiguadores.

Gracias por las respuestas estimados..

Ya eh estado probando, lo malo es que en el mercado no hay mas densidades.. solo encontré 60 que es algo lento.. finalmente le hice mantencion a los amortiguadores, desarme todo, me gusta mucho la hidráulica de estos.. lo aplico todos los días en las suspensiones de la bicicletas .. claro que estas son mucho mas complejas y quería ver si el aceite hidráulico servia. pero debido a que no tengo otros amortiguadores de repuesto, no quise probar.. de acuerdo a mis conocimientos, lo único que podría ocurrir seria que se degradaran los 2 orines que trae en su interior, pudiendo cambiarlos por unos para aceites hidráulicos..

Eh probado mezclando densidades en los aceites hidráulicos para horquillas y shock, con buenos resultados y sin problema alguno..

Por esto mismo consultaba el tema de poder mezclar la silicona por si encontraba una de menos densidad..

Sobre lo de darlo vuelta, es que vi un vídeo que decía que no debería quedar aire dentro, pero en la practica no se puede hacer ya que si dejas llena la botella del shock este hace que vuelva el bastago, lo que genera una presión interna en la partes y claramente ofrece una resistencia mas al amortiguar si estas usando ademas resortes duros.. por lo que debe finalmente quedar un espacio, y como digo nuestro amigo Mario, para que los doy vuelta si solo trabajan de una forma.. al otro lado no se movería el bicho..

Si, realice pruebas hasta que el bastago no ofreciera resistencia y saliera solo hacia fuera...

Esta es mi humilde experiencia por si les sirve de algo.. ahora solo me queda probar como funcionaria la suspensión con esta densidad y si no, a meter a aceite hidráulico de una densidad 15 o 20 W..

Slds.
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Antiguo 16-06-2011, 12:46:24   #8
Pelao Daza
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Smile Re: Mantencion Amortiguadores.

Cita:
Empezado por Alexbike Ver Mensaje
Gracias por las respuestas estimados..

Ya eh estado probando, lo malo es que en el mercado no hay mas densidades.. solo encontré 60 que es algo lento.. finalmente le hice mantencion a los amortiguadores, desarme todo, me gusta mucho la hidráulica de estos.. lo aplico todos los días en las suspensiones de la bicicletas .. claro que estas son mucho mas complejas y quería ver si el aceite hidráulico servia. pero debido a que no tengo otros amortiguadores de repuesto, no quise probar.. de acuerdo a mis conocimientos, lo único que podría ocurrir seria que se degradaran los 2 orines que trae en su interior, pudiendo cambiarlos por unos para aceites hidráulicos..

Eh probado mezclando densidades en los aceites hidráulicos para horquillas y shock, con buenos resultados y sin problema alguno..

Por esto mismo consultaba el tema de poder mezclar la silicona por si encontraba una de menos densidad..

Sobre lo de darlo vuelta, es que vi un vídeo que decía que no debería quedar aire dentro, pero en la practica no se puede hacer ya que si dejas llena la botella del shock este hace que vuelva el bastago, lo que genera una presión interna en la partes y claramente ofrece una resistencia mas al amortiguar si estas usando ademas resortes duros.. por lo que debe finalmente quedar un espacio, y como digo nuestro amigo Mario, para que los doy vuelta si solo trabajan de una forma.. al otro lado no se movería el bicho..

Si, realice pruebas hasta que el bastago no ofreciera resistencia y saliera solo hacia fuera...

Esta es mi humilde experiencia por si les sirve de algo.. ahora solo me queda probar como funcionaria la suspensión con esta densidad y si no, a meter a aceite hidráulico de una densidad 15 o 20 W..

Slds.
Que buena !! lo otro es ocupar el plastico que va en el vastago (para el paso del aceite) con mas hoyitos .. debo tener en la casa para la medida de tus amortiguadores .. avisame si te interesa !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2011, 12:53:14   #9
JOTE
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Predeterminado Re: Mantencion Amortiguadores.

Se dan vuelta para mejorar el CG
Ahora, con o sin aire, he comprobado que sin aire se "descogotan" mas rápido porque queda todo muy comprimido, al menos en la Axial Crawler


Saludos!!
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Antiguo 16-06-2011, 13:07:53   #10
Mario Cerda
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Predeterminado Re: Mantencion Amortiguadores.

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Empezado por Alexbike Ver Mensaje
Ya eh estado probando, lo malo es que en el mercado no hay mas densidades.. solo encontré 60 que es algo lento..
En XRC hay de siliconas en el rango 20 a 60.

http://www.xrcracing.cl/tienda/aceit...onas-y-grasas/

Saludos,

Mario
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