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15-06-2011, 21:01:41 | #1 |
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Mantencion Amortiguadores.
Hola..
Teniendo en cuenta que este fin de semana se soltaron las roscas de los amortiguadores, perdiendo parcialmente su aceite (silicona) lo que produjo su baja.. Los desarme para mantencion todos, claro que no encontré una silicona de poca densidad, solo 60 en mirax.. note que queda muy lenta, igual probare, solo para tener referencias después que lo cambie por otro.. Ahora mi consulta es : Se pueden mezclar las densidades ..? cuando doy vuelta el shock se le menten burbujas.. si lo lleno por completo que algo trabado y empuja el bastago hacia fuera. espero sus comentarios de los mas pro.. gracias.. |
15-06-2011, 21:32:32 | #2 | |
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Re: Mantencion Amortiguadores.
Cita:
Suscrito para aprender. Hay algún otro producto diferente a silicona para llenar los depósitos de los amortiguadores??? |
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16-06-2011, 01:05:59 | #3 | |
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Re: Mantencion Amortiguadores.
Entiendo que no hay problema
Para que das vuelta el shock? Cita:
Les dejo un buen tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=QoDRxkABOp8 Una pequeña reseña historica acerca de las densidades: A principios de los 80 los autos estaban equipados con amortiguadores pequeños. El líquido utilizado en los amortiguadores era normalmente un tipo de aceite de transmisión. Estos aceites siempre cambiaban su viscosidad durante el uso y por la temperatura. Se tenían que calentar los amortiguadores, antes de correr, con un secador de pelo antes de poder utilizarlos. Afortunadamente el aceite de silicona fue introducido a mediados de los años 80. Este tipo de aceite tiene una viscosidad más constante en una gama de temperaturas más amplia que otros fluidos, pero aún así no es estable. La viscosidad del aceite está oficialmente clasificada en Centi Poise "Cps". Otra clasificación Norteamericana conocida es WEIGHT "WT". Cuanto más fino sea el aceite (fluído) más bajo es el número, mientras más grueso es el aceite más alto es el número. Para un uso normal del amortiguador, este porcentaje puede variar entre 100 Cps hasta 500 Cps. Algunas compañías con sede en EE.UU. siguen utilizando el "WT" como clasificación, mientras que las empresas japonesas y europeas utilizan el estándar de la industria Centi Poise. Mucha gente piensa que las calificaciones entre "WT" y "CPS" es lineal, pero esto no es así. Para uso en amortiguadores, la siguiente tabla compara a LOSI y ASSOCIATED. Conversión de valores no oficial provista por Gene Hickerson EE.UU. Cps Associated WT Losi WT 100 10 7.5 150 15 12.5 200 20 17.5 250 25 22.5 300 27.5 25.0 350 30 27.5 400 32.5 30 425 35 32.5 450 37.5 35 500 40 37.5 Los pasos de 50 Cps entre la calificación "CPS" son lineales, y los pasos de 5 WT utilizado en la calificación "WT" son progresivos en relación a la viscosidad real del aceite. Saludos, Mario |
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16-06-2011, 10:00:55 | #4 | |
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Re: Mantencion Amortiguadores.
Cita:
Buen aporte Mario.... |
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16-06-2011, 10:21:29 | #5 | ||
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Re: Mantencion Amortiguadores.
Cita:
Cita:
Saludos !!! p.d. espero que alguien mas pro pueda dar una mejor receta .. jejejeje |
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16-06-2011, 12:07:51 | #6 | |
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Re: Mantencion Amortiguadores.
Holas.
Despues de la muy buena exposición de Mario, solo podría complementar el video en lo que refiere a la técnica para llenarlos y otros datos importantes de acuerdo a lo solicitado en mejorar las recetas. Copio lo posteado en http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=78392&page=3....TIP n°32 Cita:
PD. Y sigo agradeciendo los reconocimientos , aunque no es necesario jejejejejeje |
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16-06-2011, 12:35:55 | #7 |
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Re: Mantencion Amortiguadores.
Gracias por las respuestas estimados..
Ya eh estado probando, lo malo es que en el mercado no hay mas densidades.. solo encontré 60 que es algo lento.. finalmente le hice mantencion a los amortiguadores, desarme todo, me gusta mucho la hidráulica de estos.. lo aplico todos los días en las suspensiones de la bicicletas .. claro que estas son mucho mas complejas y quería ver si el aceite hidráulico servia. pero debido a que no tengo otros amortiguadores de repuesto, no quise probar.. de acuerdo a mis conocimientos, lo único que podría ocurrir seria que se degradaran los 2 orines que trae en su interior, pudiendo cambiarlos por unos para aceites hidráulicos.. Eh probado mezclando densidades en los aceites hidráulicos para horquillas y shock, con buenos resultados y sin problema alguno.. Por esto mismo consultaba el tema de poder mezclar la silicona por si encontraba una de menos densidad.. Sobre lo de darlo vuelta, es que vi un vídeo que decía que no debería quedar aire dentro, pero en la practica no se puede hacer ya que si dejas llena la botella del shock este hace que vuelva el bastago, lo que genera una presión interna en la partes y claramente ofrece una resistencia mas al amortiguar si estas usando ademas resortes duros.. por lo que debe finalmente quedar un espacio, y como digo nuestro amigo Mario, para que los doy vuelta si solo trabajan de una forma.. al otro lado no se movería el bicho.. Si, realice pruebas hasta que el bastago no ofreciera resistencia y saliera solo hacia fuera... Esta es mi humilde experiencia por si les sirve de algo.. ahora solo me queda probar como funcionaria la suspensión con esta densidad y si no, a meter a aceite hidráulico de una densidad 15 o 20 W.. Slds. |
16-06-2011, 12:46:24 | #8 | |
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Re: Mantencion Amortiguadores.
Cita:
Saludos !!! |
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16-06-2011, 12:53:14 | #9 |
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Re: Mantencion Amortiguadores.
Se dan vuelta para mejorar el CG
Ahora, con o sin aire, he comprobado que sin aire se "descogotan" mas rápido porque queda todo muy comprimido, al menos en la Axial Crawler Saludos!! |
16-06-2011, 13:07:53 | #10 | |
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Re: Mantencion Amortiguadores.
Cita:
http://www.xrcracing.cl/tienda/aceit...onas-y-grasas/ Saludos, Mario |
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