30-06-2011, 13:14:53 | #1 |
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Sensor malo cual puede ser??
Estimados, por causas que no vale la pena detallar mucha agua de mar se metió bajo mi capot, y luego de un par de cambios de aceite, sacar y limpiar estanque de combustible, cambio de filtros varios, limpiar con limpia contacto todos los contactos posibles, conexiones y sensores habidos y por haber... le he sacado todas llalitas que dejó el agua.
excepto una, trataré de ser lo más detallado posible a ver si me ayudan!! Sintomas. 1.- Cuando arranco el motor estando frio, las rpm inmediatamente se van al suelo y en muchas ocaciones no es capaz de mantener el minimo de rpm para que el motor ande, y se apaga....ni hablar de tratar de andar en ese rato, puros tirones, 0 potencia y en las pasadas de cambio si las rpm bajan mucho se apaga tambien. 2.- cuando el motor agarra temperatura mantiene el ralenti, relativamente estable a unas 725 vueltas, y no se tiende a apagar, pero igual anda medio chantado, en altas rpm, tiende a dispararse ligeramente la aguja cuando acelero o trato de correr, y si acelero harto y luego saco la pata y saco el cambio o embrago, inmediatamente la aguja se va a pique y se tiende a apagar. 3.- en la mañana cuando hace frio para poder salir en la camioneta tengo que acelerarla ligeramente para que no se apague, hasta que agarre temperatura y sea capaz de mantener el ralentí y no apagarse. 4.-aparentemente está ligeramente más gastadora. 5.-Bota agua (gotitas) por el tubo de escape. 6.- no hay problemas de Temperatura del motor (calentones ni nada) QUE HE HECHO. con un Can OBD2 he revisado el: 1.- sensor de O2 el cual arroja parametros normales (entre 90 y 800 Milivolt, segun me indico alguien de salfa) 2.- sensor IAT de Temperatura de aire de admisión. 3.-Cambié bujías por bujías nuevas, las he estado controlando y no salen empastadas, de hecho salen medias blanquitas. 4.- revise codigos DTC, no existen codigos almecenados (históricos) y generé a propósito fallas a ver si quedaba algun código activo. el único que me quedo activo, o almacenado y me costo un poco borrarlo, fue el TPS (Throttle Position Sensor) sensor de posicion de la mariposa. la pregunta es....cual sensor CTM puede estar fallando? la Valvula IAC? la ECT? la TPS? ..... |
30-06-2011, 13:52:55 | #2 |
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Re: Sensor malo cual puede ser??
Según comentas, podría ser la IAC, la TPS o ambas.
La IAC se encarga del relentí sobre todo en frío. La TPS entrega valores de la apertura de la mariposa.... Puede que por ahí esté problema. Si indicas la marca - modelo y año del vehículo sería aducuado para sacar mas detalles. Saludos y suerte. |
30-06-2011, 14:13:27 | #3 |
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Re: Sensor malo cual puede ser??
Chevrolet Luv 3.2 V6 año 2004 motor 6VD1
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01-07-2011, 12:08:57 | #4 |
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Re: Sensor malo cual puede ser??
alguien más? favor cualquier experiencia parecida me sirve?!
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01-07-2011, 12:24:14 | #5 |
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Re: Sensor malo cual puede ser??
estimado, esa es la valvual iac.....yo me la heche en otras circunstancias( limpiandola el muy hueon......) como es de vacio le pegue un tiron muy fuerte y quede con el pituto en la mano, la arme como pude y me quedo mas o menos bien , peeeeeeeeero, el ralenti es irregular con el motor frio y queda acelerada , se demora mas de lo normal en bajar cuando el motor esta frio , pero aprte de eso anda bien, ta media chancha pero es porque tengo que cambiar taques.....
asi que tambien tengo que comrpar 1 y no se cuando cuesta....asi que si averiguas da el dato.... ( no te voy a preguntar como entro agua de mar, porque me tinca larga la historia....y guena...como la de la homocinetica...) saludos! |
01-07-2011, 12:58:11 | #6 |
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Re: Sensor malo cual puede ser??
cuenta mejor como llegaste tan serca del mar
la famosa valvula me imagino que debe costar entre cincuenta y cien |
01-07-2011, 13:26:03 | #7 |
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Re: Sensor malo cual puede ser??
Limpiaste el maf cierto?. Una falla puede ser esa.
Posterior a eso, revisa la iac, saca y limpiala con limpicarburador, no es necesario desarmarla, en posicion hacia abajo, le aplicas limpicarburador y la secas con "el secador" jaja... Mide el sensor ECT, Revisa el alternador y mide la bateria. A "MI" cuando me paso algo similar a lo tuyo,, fue netamente problema de maf. en una 3.2 también. |
01-07-2011, 14:05:41 | #8 |
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Re: Sensor malo cual puede ser??
Limpia con limpiacontactos, el limpiacarburador puede comprometer las partes electricas
Suerte |
01-07-2011, 15:33:15 | #9 |
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Re: Sensor malo cual puede ser??
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01-07-2011, 16:26:48 | #10 |
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Re: Sensor malo cual puede ser??
IAC-TPS-MAP pero y que hay del CPS.... sensor de posición del cigüeñal.... por la ubicación que llevan ( en el acople entre motor y campana de la caja) es de dificil acceso y muy fácil que se ensucie ( ya me lo imagino con agua de mar), al menos en el cherokee pasó eso una vez luego de ya recontrarevisar TPS e IAC nos fuimos en la titanica labor de retirar el CPS y cambiarlo y se solucionaron las bajas en las rpm del ralentí. Saludos y suerte.
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