Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-10-2011, 22:48:47   #1
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado 1 o 2 escapes pro y contras...

Eso, tengo que hacer la o las lineas de escape, que diferencias hay entr una o dos lineas
motor 4.3 vortec V6..
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2011, 23:59:20   #2
Angel P.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: los angeles
Mensajes: 944
Contactar con Angel P. a través de MSN
Predeterminado Re: 1 o 2 escapes pro y contras...

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Eso, tengo que hacer la o las lineas de escape, que diferencias hay entr una o dos lineas
motor 4.3 vortec V6..
Saludos.
preguntado por hay el sonido no es el mismo y tambien me dijeron que se desinflna un poco asi que lo que yo ise en mi samuka uni los tubos en uno de 2.1/2 pulgadas y en la caja de resonancia sali con dos osea la configuración fue 2-1-2 no se si se entiende saludos
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2011, 12:12:41   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: 1 o 2 escapes pro y contras...

Hagas lo que hagas, debes idealmente unirlos después de los múltiples, y luego si quieres los separas y sacas 2 tubos.

Personalmente me gusta 1 tubo, encuentro que suena mas racing y no tan old v8, aunque es cosa de gusto. Ademas es mas fácil, normalmente ya pasar 1 tubo bien hecho es un lío.

Ya partió ?.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2011, 12:36:06   #4
rbravo
Member
Top 100
 
Avatar de rbravo
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Linares
Edad: 40
Mensajes: 121
Predeterminado Re: 1 o 2 escapes pro y contras...

Concuerdo con salir de los dos multiples a uno y despues lo que quieras.
Esto se debe a que la sincronizacion de los gases de escape se ayudan entre si a que la salida sea constante.

No se si se entiende.
Saludos cordiales rbravo.
rbravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2011, 14:24:05   #5
luba
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 411
Predeterminado Re: 1 o 2 escapes pro y contras...

Cada configuracion de motor tiene una condicion de optimizar el rendimiento,
Asi hay escapes para optimizar el desempeño a altas revoluciones y hay
otros para torque o fuerza,dependiendo cual sera su uso es el diseño a buscar
saludos,luba.
luba está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2011, 23:21:36   #6
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: 1 o 2 escapes pro y contras...

Amigo yo experimente varias formas en mi vehiculo (Motor en V en mi caso de 8 cilindros) y tambien la experiencia de otros motores de maquinas de amigos mios y te puedo resumir lo siguente para que saques tus propias conclusiones:

Lo ideal para un motor en V con menor cilindrada a 5000cc (Hasta las 300pulgadas cubicas aproximadamente) es poner escapes duales en un diametro de tubo de maximo por lado de 2 1/4 de pulgada y si esta totalmente estandar con 2 pulgadas es suficiente, para sentir la ganancia pues mas grande produce el efecto contrario.

Si sobrepasa los 5000cc el motor o sea sobre las 300 pulgadas cubicas con 2 1/2 pulgadas por lado anda maravilloso, por un tema de facil evacuacion de gases y no se desinfla el motor, si tienes una gran preparacion de tu motor en donde sobrepases holgadamente los 450hps a 500hps, puedes acceder a poner tuberia dual en inox en 3 pulgadas lo cual suena mas muscular pero con una pequeña y casi imperceptible perdida de potencia (Aun asì por un tema de rendimiento y de consumo prefiero 2 1/2).

Ahora bien mientras mas grandes los tubos de escape mas ronco y muscular suena un motor, lo que no es simil de que desarolle mas fuerza (No siempre en un motor aspirado mas grande es mejor como en el caso de los motores turbos).

Ahora el tema de fondo:
Lo que mejor suena al oido para un fanatico del galope de un V8 o sonido musclecar avidriado de los años 60`s , o sea un sonido burbujeante dispar que sale primero por una tuberia y luego en otra y como dijo un amigo de aqui en este post eso si "no tan racing o parejo", es los "escapes duales independientes no unidos" y con un par de glasspack o resonadores o unos buenos mufflers americanos, ja, ja esto suena repito maravilloso al espectador, te pone los pelos de punta escuchar esta sinfonia musical "Pero ojo " y aquì esta el pero "No es lo que desarolla el mejor caballaje lamentablemente".

Luego en el punto intermedio de ganancia de hps y sonido viene la disposiciòn en "H "que es unir una vez concluidos los Headers o multiples de escape a la altura de la mitad de la caja de cambios con un tubo menor en diametro a los tubos de los escapes ambos lados izquierdo y derecho lo que mejora la potencia y eso si "No suena tan bien como el escape dual no unido".

(Otro tema a tener en cuenta en los headers son sus tubos que si son delgados son para torque y gruesos para hps en altas rpms).

Finalmente "Lo mejor en ganancia en Hps" dada la fluides en que va direccionando los gases en su salida, sin choques y union suaves es la dispocision muy utilizada hoy en dia en "X", la cual eso si, suena muy racing para los amantes del sonido dispar del V8 pues hace que la salida de los gases de los 8 cilindros salga pareja lo que hace que el motor en vez de V suene como uno en linea afeando bastante su sonido, pero mejorando el rendimiento.

Bueno como conclusion, hay que saber determinar que es lo que se quiere: Si gran sonido de la vieja escuela americana o Hps a toda costa y a cualquier precio. Al hacer mi configuracion yo fui mutando en prueba de estos y va a depender finalmente de lo que tu quieras, saludos Jaimev8.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:58:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.