07-10-2011, 22:48:47 | #1 |
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1 o 2 escapes pro y contras...
Eso, tengo que hacer la o las lineas de escape, que diferencias hay entr una o dos lineas
motor 4.3 vortec V6.. Saludos. |
07-10-2011, 23:59:20 | #2 |
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Re: 1 o 2 escapes pro y contras...
preguntado por hay el sonido no es el mismo y tambien me dijeron que se desinflna un poco asi que lo que yo ise en mi samuka uni los tubos en uno de 2.1/2 pulgadas y en la caja de resonancia sali con dos osea la configuración fue 2-1-2 no se si se entiende saludos
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08-10-2011, 12:12:41 | #3 |
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Re: 1 o 2 escapes pro y contras...
Hagas lo que hagas, debes idealmente unirlos después de los múltiples, y luego si quieres los separas y sacas 2 tubos.
Personalmente me gusta 1 tubo, encuentro que suena mas racing y no tan old v8, aunque es cosa de gusto. Ademas es mas fácil, normalmente ya pasar 1 tubo bien hecho es un lío. Ya partió ?. Slds. |
08-10-2011, 12:36:06 | #4 |
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Re: 1 o 2 escapes pro y contras...
Concuerdo con salir de los dos multiples a uno y despues lo que quieras.
Esto se debe a que la sincronizacion de los gases de escape se ayudan entre si a que la salida sea constante. No se si se entiende. Saludos cordiales rbravo. |
08-10-2011, 14:24:05 | #5 |
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Re: 1 o 2 escapes pro y contras...
Cada configuracion de motor tiene una condicion de optimizar el rendimiento,
Asi hay escapes para optimizar el desempeño a altas revoluciones y hay otros para torque o fuerza,dependiendo cual sera su uso es el diseño a buscar saludos,luba. |
10-10-2011, 23:21:36 | #6 |
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Re: 1 o 2 escapes pro y contras...
Amigo yo experimente varias formas en mi vehiculo (Motor en V en mi caso de 8 cilindros) y tambien la experiencia de otros motores de maquinas de amigos mios y te puedo resumir lo siguente para que saques tus propias conclusiones:
Lo ideal para un motor en V con menor cilindrada a 5000cc (Hasta las 300pulgadas cubicas aproximadamente) es poner escapes duales en un diametro de tubo de maximo por lado de 2 1/4 de pulgada y si esta totalmente estandar con 2 pulgadas es suficiente, para sentir la ganancia pues mas grande produce el efecto contrario. Si sobrepasa los 5000cc el motor o sea sobre las 300 pulgadas cubicas con 2 1/2 pulgadas por lado anda maravilloso, por un tema de facil evacuacion de gases y no se desinfla el motor, si tienes una gran preparacion de tu motor en donde sobrepases holgadamente los 450hps a 500hps, puedes acceder a poner tuberia dual en inox en 3 pulgadas lo cual suena mas muscular pero con una pequeña y casi imperceptible perdida de potencia (Aun asì por un tema de rendimiento y de consumo prefiero 2 1/2). Ahora bien mientras mas grandes los tubos de escape mas ronco y muscular suena un motor, lo que no es simil de que desarolle mas fuerza (No siempre en un motor aspirado mas grande es mejor como en el caso de los motores turbos). Ahora el tema de fondo: Lo que mejor suena al oido para un fanatico del galope de un V8 o sonido musclecar avidriado de los años 60`s , o sea un sonido burbujeante dispar que sale primero por una tuberia y luego en otra y como dijo un amigo de aqui en este post eso si "no tan racing o parejo", es los "escapes duales independientes no unidos" y con un par de glasspack o resonadores o unos buenos mufflers americanos, ja, ja esto suena repito maravilloso al espectador, te pone los pelos de punta escuchar esta sinfonia musical "Pero ojo " y aquì esta el pero "No es lo que desarolla el mejor caballaje lamentablemente". Luego en el punto intermedio de ganancia de hps y sonido viene la disposiciòn en "H "que es unir una vez concluidos los Headers o multiples de escape a la altura de la mitad de la caja de cambios con un tubo menor en diametro a los tubos de los escapes ambos lados izquierdo y derecho lo que mejora la potencia y eso si "No suena tan bien como el escape dual no unido". (Otro tema a tener en cuenta en los headers son sus tubos que si son delgados son para torque y gruesos para hps en altas rpms). Finalmente "Lo mejor en ganancia en Hps" dada la fluides en que va direccionando los gases en su salida, sin choques y union suaves es la dispocision muy utilizada hoy en dia en "X", la cual eso si, suena muy racing para los amantes del sonido dispar del V8 pues hace que la salida de los gases de los 8 cilindros salga pareja lo que hace que el motor en vez de V suene como uno en linea afeando bastante su sonido, pero mejorando el rendimiento. Bueno como conclusion, hay que saber determinar que es lo que se quiere: Si gran sonido de la vieja escuela americana o Hps a toda costa y a cualquier precio. Al hacer mi configuracion yo fui mutando en prueba de estos y va a depender finalmente de lo que tu quieras, saludos Jaimev8. |
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