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Antiguo 10-11-2011, 14:23:53   #1
unimog-s
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Predeterminado Soldadura de emergencia con baterías 12v

encontré este articulo en www.cruiserheads.com y me pareció interesante, ahora que tan fácil es y de cuanto tendría que ser cada batería para soldar X tiempo?? alguien lo a utilizado??

La soldadura es un procedimiento que consiste en la unión de dos piezas del mismo material, provocando la fusión de sus bordes y la de un electrodo de metal de manera que se pueda obtener una unión homogénea.

En este artículo nos dedicaremos a la soldadura de arco eléctrico, procedimiento por el cual el calor necesario es producido por el paso de una corriente eléctrica entre las piezas que serán soldadas y el electrodo. El arco provoca una fusión progresiva de éste y del metal base, dando como resultado la unión de ambas partes.

Se distinguen tres tipos de soldadura de emergencia en campo: generador, alternador y baterías.

Generador: Son generadores que oscilan entre 250 watts y 900 watts a 110 v. dc y tienen un convertidor a 24 v. dc para utilidad del vehículo. Tiene en contra, el peso y el espacio que ocupa, además de su excesivo precio lo más común es conseguirlo usado. La soldadura con este sistema es excelente, se puede soldar con cualquier tipo de electrodo y por largo tiempo.

Alternador: Por su tamaño, peso y precio es considerado el más versátil. En Estados Unidos venden un kit de alternador 140, 160, 180, 220 amp. caja transformador 110 VDC para utilizar herramientas eléctricas así como conexión de luz incandescente. El tipo de soldadura que presenta es de arco eléctrico y MIG, además de tener un acelerador de mano para regular el amperaje.

El problema está en que el precio no incluye los gastos de envío a nuestro país y esto suele encarecerlo. Se puede crear algo parecido usando piezas usadas a menor costo, esto incluye el transformador, para usar esmeril, taladro y cualquier instrumento con motor de giro continuo, así como el cableado, pinzas y careta para soldar.



Baterías: Es la más usada en soldadura de emergencia para resolver cualquier inconveniente con piezas fijas y en algunos casos en piezas móviles para llegar a alguna zona poblada y resolver el problema. Luis Bonnet considera que se debe llevar en cualquier viaje que se realice en zonas remotas, debido a que es preferible contar con un equipo e intentarlo aunque no seamos expertos y poder seguir hasta el poblado más cercano. Por otro lado es considerado el sistema de soldadura más económico.

El equipo necesario para este tipo de soldadura es el siguiente:

- Se necesitan por lo menos dos baterías 24v de alto amperaje o 3 baterías 36 v de amperaje medio.
- Todos los terminales deben tener bornes.
- Cable de por lo menos clase 4 de dos colores distintos.
- Pinzas de soldadura y una tenaza de negativo.
- Electrodos de 3/32.
- Careta de soldar o vidrio.
- Recordar que las baterías se descargan rápido aproximadamente 6 electrodos por dos baterías grupo 27 de 850 amp.




Consejos útiles para hacer una soldadura de doble batería:

- Recordar que se tiene que limpiar la zona en la cual se va a soldar, preferiblemente hacerle un bisel para que la soldadura penetre más.
- Si estás haciendo este trabajo en el carro es importante desconectar la batería ya que se puede dañar.
- En este sistema el positivo es la tierra y el negativo es donde va la pinza del electrodo (soldadura DC).
- El aluminio no se puede soldar con hierro, en este caso con el equipo de soldadura de doble batería es posible soldar aluminio ya que es de corriente DC pero con electrodos especiales.
- Para el trabajo más común, con dos baterías de 700 amp. es suficiente. Este tipo de soldadura es buena para novatos ya que es difícil que se pegue el electrodo.
- La forma más fácil de soldar es de arriba hacia abajo, con el electrodo viendo hacia arriba y con movimientos circulares.
- Para cambiar el amperaje del sistema, una de las conexiones debe estar provista de un alambre delgado, mientras más delgado, menos amperaje.

Tips de seguridad para trabajar con soldadura:

- Asegurarnos que todos los componentes que puedan iniciar un incendio no estén cerca, por ejemplo, bidones de combustible, hojas o monte seco, ropa de fácil ignición.
- Alejar las baterías lo más que se pueda del área en donde se va a soldar, debido a que ellas expiden vapores altamente corrosivos y estos son volátiles.
- Debemos cubrir las baterías para evitar que les caiga alguna chispa, además en caso de explosión de las mismas, algo poco usual, el ácido no salte sobre nosotros.
- Observar la luz generada por la soldadura sin protección puede causar ceguera temporal, con migrañas y nauseas. En casos más severos puede hacer un daño permanente en alguno de los ojos.
- Otra razón para usar una careta especial para soldar es que si alguna chispa cae en los ojos puede causar daños irreversibles a la vista.

http://www.cruiserheads.com/foro/con...-de-Emergencia

veri

Última edición por unimog-s fecha: 10-11-2011 a las 14:35:56
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Antiguo 10-11-2011, 15:48:04   #2
MLOZANO
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Mensajes: 6.701
Predeterminado Re: Soldaduras de emegencias

Hola

Ya se ha hablado bastante de ese tema acá en el foro y hay harta info:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=22279
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37340
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56203

Saludos

Mariano
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