Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-11-2011, 22:03:18   #1
caliedua
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Mensajes: 2
Predeterminado FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador

Hola.... me enamore del FJ40 y compre uno del 81 para arreglarlo para paseos de montaña. Ahora estoy en una encrucijada. Ya con el TLC completamente desarmado compre un FJ73 (4.5 L 1FZ ) que se dio a perdida total para usar el motor, transmision, troques (frenos de disco), etc. TODO en mi fj40. Ademas compre unos 37x13.5x15 Baja Claw y empezamos a planear el diseño de la suspension. Ahora me dicen que el motor 1fz (carb) no va dar rendimiento con esos 37" y me estan aconsejando montar un V8. La verdad yo siempre pretendi quedar con todo toyota.... Alguien tiene experiencia con cauchos 37" y el 1fz.... sera que es aconsejable lo del V8?.....

muchas gracias por su ayuda.......
caliedua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2011, 22:14:21   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador

El 1FZ y toda su transmisión son a prueba de bombas y totalmente confiables. Mejor aun si es la versión carburada, con ese motor puedes dar la vuelta al mundo y seguirá andando, pase lo que pase.

Esa confiabilidad no la tendrás nunca con un v8 (asumo hablas de v8 americano), y sinceramente si el 1FZ esta bueno, me quedaría con todo Toyota. Salvo que fuera un V8 nuevo y de sobre 350 hp, para que valga la pena la perdida de confiabilidad (o bien un 1UZ, 2UZ, etc).

Con ambos motores, 1FZ o V8 normal, deberás cambiar relaciones para mover bien los 37", probablemente a 4.56



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2011, 22:16:39   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador

De donde eres?......



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2011, 15:17:43   #4
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador

x2, no vas a encontrar conjunto de transmision mas confiable, conozco en la Ligua una 45 pick up q esta con h55f y 1fz con 35 y 4.11 se mueve de maravillas muy agil y rico.Y ya te lo afirma el amigo Bahamondes q algo sabe de Tlcs. suerte en todo y tirate de cabeza, y dile a tu amigo q te dijo q no servia el 1fz, q flaco favor te hace al hablar sin saber .
atte
dpa
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2011, 07:52:04   #5
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
El 1FZ y toda su transmisión son a prueba de bombas y totalmente confiables. Mejor aun si es la versión carburada, con ese motor puedes dar la vuelta al mundo y seguirá andando, pase lo que pase.

Esa confiabilidad no la tendrás nunca con un v8 (asumo hablas de v8 americano), y sinceramente si el 1FZ esta bueno, me quedaría con todo Toyota. Salvo que fuera un V8 nuevo y de sobre 350 hp, para que valga la pena la perdida de confiabilidad (o bien un 1UZ, 2UZ, etc).

Con ambos motores, 1FZ o V8 normal, deberás cambiar relaciones para mover bien los 37", probablemente a 4.56



Slds.

No será MUSSHO LUSSHO...???...


Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2011, 08:35:23   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
No será MUSSHO LUSSHO...???...


Saludos.
No, cuando tienes un Land Cruiser por mucho tiempo, lo has abusado en exceso, y luego de a poco has prestado atención a cada detalle de fabricación, comparas, y te das cuenta que realmente ah sido bien hecho.
Y eso te lo dirá cualquier persona que sepa algo de mecánica y haya trabajado o abusado por mucho tiempo un Land Cruiser relativamente stock.

Cuando fuimos al Amazonas eramos 3 Land Cruisers, dos 1FZ 4.5 inyectado y un 1FZ 4.5 carburado. Forzandolos toda la semana, día tras día, todo el día metido en posas de agua y barro, cargados con mucho equipaje, temperaturas de 42º todo el día, los tres fueron y volvieron sin problema, ninguno les hiso una mantención o preparación especial al motor, solo estaban en buen estado, y al regreso solo cambio de aceite. Vehículos con mas de 200 mil km, y considerar que nosotros viajamos de una vez algo de 8000 km en total.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2011, 08:45:45   #7
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
No será MUSSHO LUSSHO...???...


Saludos.
Te entiendo... como dice Fantasma hay que abusar de un Toyota para creerlo...
Te dejo un ejemplo...


El Link.. http://www.weltrekordreise.ch/medien...rheads.com.htm
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2011, 09:45:25   #8
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
No, cuando tienes un Land Cruiser por mucho tiempo, lo has abusado en exceso, y luego de a poco has prestado atención a cada detalle de fabricación, comparas, y te das cuenta que realmente ah sido bien hecho.
Y eso te lo dirá cualquier persona que sepa algo de mecánica y haya trabajado o abusado por mucho tiempo un Land Cruiser relativamente stock.

Cuando fuimos al Amazonas eramos 3 Land Cruisers, dos 1FZ 4.5 inyectado y un 1FZ 4.5 carburado. Forzandolos toda la semana, día tras día, todo el día metido en posas de agua y barro, cargados con mucho equipaje, temperaturas de 42º todo el día, los tres fueron y volvieron sin problema, ninguno les hiso una mantención o preparación especial al motor, solo estaban en buen estado, y al regreso solo cambio de aceite. Vehículos con mas de 200 mil km, y considerar que nosotros viajamos de una vez algo de 8000 km en total.



Slds.

Mmmmm....Solo concuerdo parcialmente con tigo, pero en fin la idea es que exista variedad de opiniones.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2011, 10:01:26   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador

Yo no andaría tan confiado con las 4.10 para 37" .. pero siempre depende para que lo quieras, el peso total del vehiculo a armar .. y un par de detalles más ..

Concuerdo ( doh ! ) que no hay nada como la mecánica nipona de aquellos días ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2011, 11:31:35   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Mmmmm....Solo concuerdo parcialmente con tigo, pero en fin la idea es que exista variedad de opiniones.

Saludos.
Lo que comente no era una opinión, es un hecho. Land Cruiser es Land Cruiser!.

Como respondió un Japones de Toyota en esa época cuando le preguntaron como eran sus controles de calidad y respondió "Nosotros no tenemos controles de calidad, hacemos calidad".

Todo esto hasta la década de los 90 porsupuesto, hoy en día todas las marcas se han pervertido.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:33:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.