Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-11-2011, 00:31:39   #1
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado motor diesel para Jeep Willy's....ayuda!

Estimados amigos de TwistedAndes.

Estoy ad-portas de iniciar el proceso se resucitación de mi Jeep Willy's CJ3A, del año 1953, el cuál lleva 4 años parado por falta de fondos.

Ya que el arreglo del motor original (que se encuentra fundido), bajo ninguna circunstancia me va a costar menos de 1 millón de pesos, e decidido comprar un motor diesel para adaptar, el problema es.....que motor compro??!?!?!?!

Los diferenciales son; dana 25 delantero, dana 41 trasero, y dana 18 la transfer (todo original), y está con neumáticos 30x9.50r15 Marshal MT.

La idea es instalar un motor que sea lo mas parecido al motor original del jeep, ( 4 cilindros, 2.300cc, 60 hp, 4000 rpm max).......porque o sino altero demasiado las relaciones de las transmisiones..........y tiene que ser si o si diesel, porque el jeep se va a utilizar dentro de un fundo, y así nunca mas pago la bencina.......jajajaja

Lamentablemente no me manejo en la nomenclatura de motores, pero tengo pensado:

Motor toyota 2000cc diesel (el que traen las primeras hilux de los 90')
Motor Nissan 2300cc diesel ( el que traen las camionetas SD23 de los 90')
Motor hyundai h100 diesel, sin turbo.
Motor izusu 2300 diesel (el de las luv 90')

que otro motor quedaría bien?
será necesario uno con turbo?

Pensando en el hecho que será utilizado mas bien como un vehiculo agrícola, también para el d/d, para paseos y raids suavecitos a linares ....nada de jeepeos extremos.

aaaaaaaaaa y por último....no puede ser muy caro....no mas de $500.000, ya que el presupuesto de restauracion completo es de 1 millon.

MUCHAS GRACIAS
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2011, 01:30:14   #2
ELpanda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 38
Mensajes: 1.322
Predeterminado Re: motor diesel para Jeep Willy's....ayuda!

hola te cuento yo tengo un ford u50 del 81 el cual tambien estoi ad portas de resucitar tambien tengo en duda el conjunto a poner estoi viendo la pisobilidad de un 2.4 kia con caja del kia rocsta porque tiene las salidas de diferencial al mismo lado que mi jeep ahora de los motores que tienes en mente conosco muy de serca el h100 mi papá lo tiene instalado en su camioneta es una silverado de 1975 y la verdad es que el motor se porta demaciado bien en economia y velocidad no arruga nunca y es bastante sencillo mi papá carga la camioneta con astillas y le da un uso diario a su camioneta lo que si tendrias que hacer un flange para adaptar tu caja ahora yo preferiria hacer el flange y poner una caja con 5ta y transfer yo para evitar esa adaptacion estoi haciendo las averiguaciones del kia con caja kia que es llegar y apernar, en valores ambos andan bastante bien acorde a tu presupuesto quisa el hacer el flange aumente un poco el presupuesto por lo mismo quisa seria mejor poner motor y caja sin injertos bueno eso ojala te sirva de algo saludos.
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2011, 15:53:35   #3
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: motor diesel para Jeep Willy's....ayuda!

Cita:
Empezado por ELpanda Ver Mensaje
hola te cuento yo tengo un ford u50 del 81 el cual tambien estoi ad portas de resucitar tambien tengo en duda el conjunto a poner estoi viendo la pisobilidad de un 2.4 kia con caja del kia rocsta porque tiene las salidas de diferencial al mismo lado que mi jeep ahora de los motores que tienes en mente conosco muy de serca el h100 mi papá lo tiene instalado en su camioneta es una silverado de 1975 y la verdad es que el motor se porta demaciado bien en economia y velocidad no arruga nunca y es bastante sencillo mi papá carga la camioneta con astillas y le da un uso diario a su camioneta lo que si tendrias que hacer un flange para adaptar tu caja ahora yo preferiria hacer el flange y poner una caja con 5ta y transfer yo para evitar esa adaptacion estoi haciendo las averiguaciones del kia con caja kia que es llegar y apernar, en valores ambos andan bastante bien acorde a tu presupuesto quisa el hacer el flange aumente un poco el presupuesto por lo mismo quisa seria mejor poner motor y caja sin injertos bueno eso ojala te sirva de algo saludos.
muchas gracias....me tinca bastante el h100, principalmente porque es mas barato, ahora por un tema de confiabilidad y duración....voy a tratar de apuntarle a los japoneses, lo que si es definitivo es dejar la caja original, la idea es en unos años mas ajustar el motor original y dejar el jeep como reliquia........o poner diferenciales K5, V8 LM7 y 38x14.50...jajajaj
saludos
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2011, 15:56:17   #4
ELpanda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 38
Mensajes: 1.322
Predeterminado Re: motor diesel para Jeep Willy's....ayuda!

Cita:
Empezado por Enrique Gardeweg Achurra Ver Mensaje
muchas gracias....me tinca bastante el h100, principalmente porque es mas barato, ahora por un tema de confiabilidad y duración....voy a tratar de apuntarle a los japoneses, lo que si es definitivo es dejar la caja original, la idea es en unos años mas ajustar el motor original y dejar el jeep como reliquia........o poner diferenciales K5, V8 LM7 y 38x14.50...jajajaj
saludos

el cuñado de mi papá va a sacar un motor de willy andando pa meter diesel por si te interesa te consigo el numero no creo que pida caro saludos.
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2011, 19:47:08   #5
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: motor diesel para Jeep Willy's....ayuda!

Cita:
Empezado por ELpanda Ver Mensaje
el cuñado de mi papá va a sacar un motor de willy andando pa meter diesel por si te interesa te consigo el numero no creo que pida caro saludos.
compadre.....muchas gracias por la oferta, pero el cambio a motor diesel es un "mal necesario", por un lado por la economía, por la confabilidad, y por otro lado porque el motor petrolero lo puedo sumergir en el agua y el barro, el bencinero siempre me dió problemas......aparte porque me gustan mas.
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2011, 15:45:29   #6
Chile_willys
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago / Los Angeles VIII
Mensajes: 164
Thumbs up Re: motor diesel para Jeep Willy's....ayuda!

holas.....si colocas un diesel ideal que sea uno con su caja 4*4 original.

Un amigo que tenia un willys le instalo un diesel mitsubishi la gracia es que este motor era de un willys japones ...si....es un mitsubishi modelo J54 es una copia casi exacta del cj3b ....pero tiene tambien version Diesel ..ese motor es llegar e instalar casi no necesita adaptaciones ...
eso si hay que encontrarlo con su caja original ..
el modelo de motor es 4DR5 2.7L 4 cyl Diesel hay con y sin turbo ..
en iquique es posible encontralos .....consulta tambien en motores san fransisco ...puede que tengan alguno
saludos y suerte con tu jeep
chile_willys (OIIIO)
Chile_willys está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2011, 17:14:10   #7
F.B.I
Member
Top 500
 
Avatar de F.B.I
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 31
Mensajes: 551
Predeterminado Re: motor diesel para Jeep Willy's....ayuda!

A mi siempre me a gustado la idea de un willys con motor de wrangler diesel, para mantener la marca, digo yo ...(aunqe sea un motor vm)
F.B.I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 10:00:37   #8
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: motor diesel para Jeep Willy's....ayuda!

Hola
te aconsejo por conocimiento de causa, instalar motor y caja, instalar la que tienes sería un cacho (hacer flanches y ademas que es viejita). Y motor recomendado el Mazda RF20 turbo (igual al KIA 2.2), se instaló en un willy, repuestos en todos lados y baratos. Motor Hyundai con caja no te sirve, tiene la salida de la transfer al lado del chofer.
El rf es un motor super ágil pequeño y en Iquique no es caro.
Además con las coronas que trae el jeep y la caja del Rf p**a que queda rico, con la lenta queda con un torque increíble.
Con respecto a con o sin turbo....no hay comparación, con turbo es otra cosa (dijo la yegua debajo del burro)
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2013, 13:22:10   #9
tibuzoide
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 61
Predeterminado Re: motor diesel para Jeep Willy's....ayuda!

Alguien tiene experiencias realizando la conversion y manteniendo la t90?....seria de gran ayuda..

Un cordial saludo!
tibuzoide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2013, 17:24:23   #10
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado Re: motor diesel para Jeep Willy's....ayuda!

Hola, he visto varias instalaciones de motores diésel en camionetas pensadas para darle duro trabajando (acarreando carbón de la cordillera) y el que mayor resultado les a dado es el nissan TD 27, por esa razon yo le instale uno a mi toyota, lo uso día a día, jeepeando, trabajando y paseando, y hasta el momento no me a dado ningún problema, te recomiendo ese motor a ojos cerrados.
Saludos
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:44:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.