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#1 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 49
Mensajes: 2.391
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he leido muchas veces aqui,que esta viscosidad de aceite
no es la mejor, como fan del 20/50 (usado en un taller donde trabaje muchos años. liqui moly) les dejo la descripcion de castrol sobre el mismo para que lo consideren los que van al norte y sobre todo con las temperaturas de esta temporada SAE Viscosity Grade Motor Oil: 20W-50 Temperature Conditions: Above 20° F Description: Provides maximum protection for high-performance, high-RPM racing engines. Excellent choice for high temperature and heavy loads such as driving in the desert or towing a trailer at high speeds for long periods of time. fuente:http://www.castrol.com/castrol/gener...tentId=7007302 traduccion: La viscosidad SAE Grado de Aceite de motor: 20W-50 Condiciones de temperatura: Por encima de 20 ° F Descripción: Proporciona la máxima protección de alto rendimiento, en motores de competición de altas RPM. Excelente opción para altas temperaturas y cargas pesadas tales como conducir en el desierto o un remolque a altas velocidades durante largos períodos de tiempo. saludos Última edición por zamuray fecha: 08-12-2011 a las 21:18:44 |
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#2 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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El tema, es que un 20W/50 es un 70% mas viscoso en frio (40ºC) y un 30% mas viscoso en caliente (100ºC), que un 10W/40. Imagina ese 70% en un arranque en frio, he ahí el problema de la viscosidad en frío, genera mas desgaste.
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#3 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 49
Mensajes: 2.391
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Cita:
mi opinion saludos |
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#4 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 47
Mensajes: 1.197
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De hecho Liqui Moly denomina al 20-50 como TROPICAL OIL.
Está mas apuntado a climas calurosos en donde las mañanas no sean frías. Ahora para motores de alto rendimiento, bajo el punto de vista de varios fabricaantes como Liqui Moly y Castrol, es mejor utilizar aceites este tipo de aceites por que resisten mucho mas temperatura que un 10-40 por ejemplo. Aceites de alto rendimiento son: Liqui Moly SYNTHOIL RACE TECH GT1 SAE 10W-60 o el Castrol RS 10-60. Si nos fijamos en estos aceites, a diferencia del 20-50, tienen bajos valores de invierno (10W) y muy altos valores para alta temperatura (60), por lo tanto sirven para todo tipo de clima. Saludos. |
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#5 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
Creo haber visto algunos aceites 10w-50 o 5w-50 y hasta el 10w-60 que indican arriba, esos se podrían adaptar más a lo que buscas. Echarle un 20w-x a un motor relativamente nuevo y en buen estado te puede generar holguras por desgaste, yo solo lo haría si un aceite más delgado en frío te produce pérdidas y solo mientras hago el arreglo definitivo para volver al grado original. saludos |
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#6 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
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#7 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Tambien motores europeos como Mercedes-Benz, BMW o Audi, que trabajan a temperatura relativamente alta (entre los 95 y 100º) ocupan 0W/30, incluso los camiones Mercedes-Benz Actros de fábrica vienen con 5W/30!
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#8 | |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Florida
Mensajes: 980
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no se puede comparar la proteccion de aceites minerales (20w50) con los sinteticos.
Cita:
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#9 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 49
Mensajes: 2.391
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la viscosidad multigrado del aceite la determina la temperatura ambiental donde se usara
no, si el motor es nuevo o viejo o con mucho o poco kilometraje ![]() yo solo estoy hablando de viscosidad no de las propiedades de un aceite u otro y 20w/50 sintetico tambien existe ej:
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#10 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 58
Mensajes: 5.396
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uuuffff....este tema de quea aceite es mejor lo he estudiado muuuuuchas veces....ajajajajaja...y aún tengo mis dudas..jajajaa
personalmente para mi motor del xj 4.6 stroker y ahora turbo creo que el 10-60 sería el más indicado. |
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