![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
he leido muchas veces aqui,que esta viscosidad de aceite
no es la mejor, como fan del 20/50 (usado en un taller donde trabaje muchos años. liqui moly) les dejo la descripcion de castrol sobre el mismo para que lo consideren los que van al norte y sobre todo con las temperaturas de esta temporada SAE Viscosity Grade Motor Oil: 20W-50 Temperature Conditions: Above 20° F Description: Provides maximum protection for high-performance, high-RPM racing engines. Excellent choice for high temperature and heavy loads such as driving in the desert or towing a trailer at high speeds for long periods of time. fuente:http://www.castrol.com/castrol/gener...tentId=7007302 traduccion: La viscosidad SAE Grado de Aceite de motor: 20W-50 Condiciones de temperatura: Por encima de 20 ° F Descripción: Proporciona la máxima protección de alto rendimiento, en motores de competición de altas RPM. Excelente opción para altas temperaturas y cargas pesadas tales como conducir en el desierto o un remolque a altas velocidades durante largos períodos de tiempo. saludos Última edición por zamuray fecha: 08-12-2011 a las 21:18:44 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
El tema, es que un 20W/50 es un 70% mas viscoso en frio (40ºC) y un 30% mas viscoso en caliente (100ºC), que un 10W/40. Imagina ese 70% en un arranque en frio, he ahí el problema de la viscosidad en frío, genera mas desgaste.
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
mi opinion saludos |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
De hecho Liqui Moly denomina al 20-50 como TROPICAL OIL.
Está mas apuntado a climas calurosos en donde las mañanas no sean frías. Ahora para motores de alto rendimiento, bajo el punto de vista de varios fabricaantes como Liqui Moly y Castrol, es mejor utilizar aceites este tipo de aceites por que resisten mucho mas temperatura que un 10-40 por ejemplo. Aceites de alto rendimiento son: Liqui Moly SYNTHOIL RACE TECH GT1 SAE 10W-60 o el Castrol RS 10-60. Si nos fijamos en estos aceites, a diferencia del 20-50, tienen bajos valores de invierno (10W) y muy altos valores para alta temperatura (60), por lo tanto sirven para todo tipo de clima. Saludos. |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Creo haber visto algunos aceites 10w-50 o 5w-50 y hasta el 10w-60 que indican arriba, esos se podrían adaptar más a lo que buscas. Echarle un 20w-x a un motor relativamente nuevo y en buen estado te puede generar holguras por desgaste, yo solo lo haría si un aceite más delgado en frío te produce pérdidas y solo mientras hago el arreglo definitivo para volver al grado original. saludos |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Tambien motores europeos como Mercedes-Benz, BMW o Audi, que trabajan a temperatura relativamente alta (entre los 95 y 100º) ocupan 0W/30, incluso los camiones Mercedes-Benz Actros de fábrica vienen con 5W/30!
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Member
Top 500
|
no se puede comparar la proteccion de aceites minerales (20w50) con los sinteticos.
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
la viscosidad multigrado del aceite la determina la temperatura ambiental donde se usara
no, si el motor es nuevo o viejo o con mucho o poco kilometraje ![]() yo solo estoy hablando de viscosidad no de las propiedades de un aceite u otro y 20w/50 sintetico tambien existe ej:
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 5000
|
uuuffff....este tema de quea aceite es mejor lo he estudiado muuuuuchas veces....ajajajajaja...y aún tengo mis dudas..jajajaa
personalmente para mi motor del xj 4.6 stroker y ahora turbo creo que el 10-60 sería el más indicado. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|