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Antiguo 08-12-2011, 20:48:14   #1
Cristian Moraga
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Predeterminado Aceite 20w/50

he leido muchas veces aqui,que esta viscosidad de aceite
no es la mejor, como fan del 20/50 (usado en un taller donde trabaje muchos años. liqui moly) les dejo la descripcion de castrol sobre el mismo para que lo consideren los que van al norte y sobre todo con las temperaturas de esta temporada
SAE Viscosity Grade Motor Oil: 20W-50
Temperature Conditions: Above 20° F
Description: Provides maximum protection for high-performance, high-RPM racing engines. Excellent choice for high temperature and heavy loads such as driving in the desert or towing a trailer at high speeds for long periods of time.
fuente:http://www.castrol.com/castrol/gener...tentId=7007302
traduccion:
La viscosidad SAE Grado de Aceite de motor: 20W-50
Condiciones de temperatura: Por encima de 20 ° F
Descripción: Proporciona la máxima protección de alto rendimiento, en motores de competición de altas RPM. Excelente opción para altas temperaturas y cargas pesadas tales como conducir en el desierto o un remolque a altas velocidades durante largos períodos de tiempo.

saludos

Última edición por zamuray fecha: 08-12-2011 a las 21:18:44
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Antiguo 08-12-2011, 21:49:39   #2
Hilux Surf-Vigo
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Predeterminado Re: Aceite 20w/50

El tema, es que un 20W/50 es un 70% mas viscoso en frio (40ºC) y un 30% mas viscoso en caliente (100ºC), que un 10W/40. Imagina ese 70% en un arranque en frio, he ahí el problema de la viscosidad en frío, genera mas desgaste.
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Antiguo 08-12-2011, 22:01:28   #3
Cristian Moraga
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Predeterminado Re: Aceite 20w/50

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
El tema, es que un 20W/50 es un 70% mas viscoso en frio (40ºC) y un 30% mas viscoso en caliente (100ºC), que un 10W/40. Imagina ese 70% en un arranque en frio, he ahí el problema de la viscosidad en frío, genera mas desgaste.
toda la razon, pero preferiria sacrificar algo de desgaste en frio en favor de proteccion a altas temperaturas imagina un 5w o 10w con el motor a fondo y 35 grados de temperatura exterior seria como liquido de frenos jaja.sumale su buen radiador de aceite y mejor aun
mi opinion
saludos
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Antiguo 09-12-2011, 08:04:01   #4
GAZERO
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Predeterminado Re: Aceite 20w/50

De hecho Liqui Moly denomina al 20-50 como TROPICAL OIL.

Está mas apuntado a climas calurosos en donde las mañanas no sean frías.

Ahora para motores de alto rendimiento, bajo el punto de vista de varios fabricaantes como Liqui Moly y Castrol, es mejor utilizar aceites este tipo de aceites por que resisten mucho mas temperatura que un 10-40 por ejemplo.

Aceites de alto rendimiento son: Liqui Moly SYNTHOIL RACE TECH GT1
SAE 10W-60 o el Castrol RS 10-60.

Si nos fijamos en estos aceites, a diferencia del 20-50, tienen bajos valores de invierno (10W) y muy altos valores para alta temperatura (60), por lo tanto sirven para todo tipo de clima.

Saludos.
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Antiguo 09-12-2011, 08:50:03   #5
vmalejandro
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Predeterminado Re: Aceite 20w/50

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toda la razon, pero preferiria sacrificar algo de desgaste en frio en favor de proteccion a altas temperaturas imagina un 5w o 10w con el motor a fondo y 35 grados de temperatura exterior seria como liquido de frenos jaja.sumale su buen radiador de aceite y mejor aun
mi opinion
saludos
Andaría exactamente igual que un 20w, ya estás con el motor trabajando en caliente y esa es la viscosidad en frío nomás.

Creo haber visto algunos aceites 10w-50 o 5w-50 y hasta el 10w-60 que indican arriba, esos se podrían adaptar más a lo que buscas. Echarle un 20w-x a un motor relativamente nuevo y en buen estado te puede generar holguras por desgaste, yo solo lo haría si un aceite más delgado en frío te produce pérdidas y solo mientras hago el arreglo definitivo para volver al grado original.

saludos
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Antiguo 09-12-2011, 11:11:57   #6
Oscar Oettinger
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Predeterminado Re: Aceite 20w/50

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje
toda la razon, pero preferiria sacrificar algo de desgaste en frio en favor de proteccion a altas temperaturas imagina un 5w o 10w con el motor a fondo y 35 grados de temperatura exterior seria como liquido de frenos jaja.sumale su buen radiador de aceite y mejor aun
mi opinion
saludos
En aceites monogrado te creo que sería desastrozo andar con 5w o 10w, pero recuerda que los multigrados la viscosidad se va adaptando de acuerdo a la temperatura, creo que el 20w50 tuvo su época de gloria, cuando recien apareció y habitualemente se usaba aceite monogrado, pero ahora las teconolgía tanto en aceites como en motores han evolucionado un kilo, si te fijas los autos americanos relativamente nuevos usan aceite 5w20.
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Antiguo 09-12-2011, 11:18:17   #7
Hilux Surf-Vigo
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Predeterminado Re: Aceite 20w/50

Tambien motores europeos como Mercedes-Benz, BMW o Audi, que trabajan a temperatura relativamente alta (entre los 95 y 100º) ocupan 0W/30, incluso los camiones Mercedes-Benz Actros de fábrica vienen con 5W/30!
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Antiguo 09-12-2011, 11:18:23   #8
brivera
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Predeterminado Re: Aceite 20w/50

no se puede comparar la proteccion de aceites minerales (20w50) con los sinteticos.

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
En aceites monogrado te creo que sería desastrozo andar con 5w o 10w, pero recuerda que los multigrados la viscosidad se va adaptando de acuerdo a la temperatura, creo que el 20w50 tuvo su época de gloria, cuando recien apareció y habitualemente se usaba aceite monogrado, pero ahora las teconolgía tanto en aceites como en motores han evolucionado un kilo, si te fijas los autos americanos relativamente nuevos usan aceite 5w20.
brivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2011, 13:12:34   #9
Cristian Moraga
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Predeterminado Re: Aceite 20w/50

la viscosidad multigrado del aceite la determina la temperatura ambiental donde se usara
no, si el motor es nuevo o viejo o con mucho o poco kilometraje

yo solo estoy hablando de viscosidad no de las propiedades de un aceite u otro
y 20w/50 sintetico tambien existe
ej:
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2011, 13:28:47   #10
jorge avaria
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Ubicación: afta
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Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: Aceite 20w/50

uuuffff....este tema de quea aceite es mejor lo he estudiado muuuuuchas veces....ajajajajaja...y aún tengo mis dudas..jajajaa
personalmente para mi motor del xj 4.6 stroker y ahora turbo creo que el 10-60 sería el más indicado.
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