Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-01-2012, 08:38:15   #1
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Instalando calefacción suburban

Estimados, estoy instalando un calefacción suburban en un camper que estoy armando, foto:


las salidas que se ven son para ductos de ventilación de 4", va una a cada lado.
Las preguntas son:

¿donde puedo encontrar esos ductos corrugados de 4"? supongo que los pueden vender pra las calefacciones de los autos o no?

¿donde puedo encontrar alguna rejilla de salida?, así como esta: http://www.ebay.com/itm/4-FURNACE-VE...item1e69fe2562

necesito poder cerrar las salidas ya que una salida va al baño y otra al camper, así se puede usar el baño para secar ropa sin calefaccionar el resto del camper o calefaccionar el camper sin el baño.
¿que me recomiendan para bloquear las salidas?, algo que pueda quedar escondido dentro de los muebles por donde están las salidas y que sea fácil de operar, pensé en un válvula rápida como esta:

Pero quizas son un poco grandes, especialmente cuando están abiertas.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
Pancho.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2012, 20:43:15   #2
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Instalando calefacción suburban

Cita:
Empezado por Pancho Coddou Ver Mensaje
Estimados, estoy instalando un calefacción suburban en un camper que estoy armando, foto:


las salidas que se ven son para ductos de ventilación de 4", va una a cada lado.
Las preguntas son:

¿donde puedo encontrar esos ductos corrugados de 4"? supongo que los pueden vender pra las calefacciones de los autos o no?

¿donde puedo encontrar alguna rejilla de salida?, así como esta: http://www.ebay.com/itm/4-FURNACE-VE...item1e69fe2562

necesito poder cerrar las salidas ya que una salida va al baño y otra al camper, así se puede usar el baño para secar ropa sin calefaccionar el resto del camper o calefaccionar el camper sin el baño.
¿que me recomiendan para bloquear las salidas?, algo que pueda quedar escondido dentro de los muebles por donde están las salidas y que sea fácil de operar, pensé en un válvula rápida como esta:

Pero quizas son un poco grandes, especialmente cuando están abiertas.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
Pancho.

Hola amigo:

Creo recordar que en Importrailer en Buenos Aires tenían una rejilla de ventilación que se podía cerrar y si es así cumplirias los dos objetivos en uno.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2012, 20:39:50   #3
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Instalando calefacción suburban

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Hola amigo:

Creo recordar que en Importrailer en Buenos Aires tenían una rejilla de ventilación que se podía cerrar y si es así cumplirias los dos objetivos en uno.

Saludos

Nigel
yo usaria una de auto, como la de este
http://0.tqn.com/d/cars/1/0/8/f/ag_07aveo_dash.jpg
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2012, 13:19:27   #4
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Instalando calefacción suburban

Cita:
Empezado por Pancho Coddou Ver Mensaje
¿donde puedo encontrar esos ductos corrugados de 4"? supongo que los pueden vender pra las calefacciones de los autos o no?

Hola Pancho
Los que tuvimos el privilegio de andar en Fiat 600, sabemos perfectamente a que te refieres, ya que esas mangueras eran casi parte de la decoración del tablero del auto. Creo que el Austin Mini también tenía.
Yo las he visto en las casas de gomas, por ejemplo: www.gomatex.cl/mangueras.htm

¿Cuando nos vas a mostrar tu nueva construcción?
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2012, 07:40:20   #5
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Instalando calefacción suburban

Gracias por los datos, ya le encargué las salidas de ventilación a Rubén y voy a ponerme a buscar los ductos.
ASW, la verdad es que no tengo la habilidad literaria de nigel, curricon o pairo, por lo que a parte de fotos y una descripción no es mucho lo que puedo hacer jejejejje, voy a ver si me animo cuando esté terminado a armar un pequeño post.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2012, 12:36:21   #6
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Instalando calefacción suburban

Cita:
Empezado por Pancho Coddou Ver Mensaje
Gracias por los datos, ya le encargué las salidas de ventilación a Rubén y voy a ponerme a buscar los ductos.
ASW, la verdad es que no tengo la habilidad literaria de nigel, curricon o pairo, por lo que a parte de fotos y una descripción no es mucho lo que puedo hacer jejejejje, voy a ver si me animo cuando esté terminado a armar un pequeño post.
Saludos.
Vamos animate.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2012, 18:32:21   #7
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Instalando calefacción suburban

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Vamos animate.

Mishh no estaba muerto, andaba de parranda
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2012, 19:39:19   #8
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Instalando calefacción suburban

Cita:
Empezado por Pancho Coddou Ver Mensaje
¿donde puedo encontrar esos ductos corrugados de 4"? supongo que los pueden vender pra las calefacciones de los autos o no?
Pancho, hoy fuí a Sodimac y encontré ducto corrugado de aluminio de 4" de diametro por 2 metros de largo. Lo encontré bastante ancho y me imagino que se pierde un espacio no despreciable instalando este ducto.
ASW está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:32:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.