Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-01-2012, 16:31:56   #1
RodoCross
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Mensajes: 10
Predeterminado ayuda para comprar Samurai

Señores estoy en busca de un samurai para comprar he visto Samurai II y SJ413 , este ultimo me causa algunas dudas, que tan duro es como se ha visto, es modificable la suspensión para hacerlo más dócil y agradable al andar, el objetivo es hacer un jeep para uso diario de trabajo en cordillera y jepear los fds.

Espero me puedan echar una mano.

De antemano gracias.
RodoCross está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2012, 17:12:13   #2
waren 4x4
Member
Top 100
 
Avatar de waren 4x4
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: La serena, 4x4
Edad: 31
Mensajes: 126
Contactar con waren 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda para comprar Samurai

Cita:
Empezado por RodoCross Ver Mensaje
Señores estoy en busca de un samurai para comprar he visto Samurai II y SJ413 , este ultimo me causa algunas dudas, que tan duro es como se ha visto, es modificable la suspensión para hacerlo más dócil y agradable al andar, el objetivo es hacer un jeep para uso diario de trabajo en cordillera y jepear los fds.

Espero me puedan echar una mano.

De antemano gracias.
bienvenido, lejos te conviene un samurai II es con espirales asi que tan duro no es, es ideal para usarlo de DD y su jeepeo de ves en cuando los fds es un jeep realmente bueno y de rendimiento varia entre los 10 y 12 standard

saludos
Gerardo Fuentes
waren 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2012, 13:45:41   #3
RodoCross
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Mensajes: 10
Predeterminado Re: ayuda para comprar Samurai

Entonces los SJ413 no son recomendables?
RodoCross está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2012, 13:53:16   #4
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: ayuda para comprar Samurai

Cita:
Empezado por RodoCross Ver Mensaje
Entonces los SJ413 no son recomendables?
Yo estoy recién en este tema de los 4x4, pero según todo lo que leí antes de comprar mi Samurai (Samurai I del 96), todo depende de las modificaciones que quieras hacerle al futuro.

Se supone que el Samurai II es más cómodo que el Samurai I, pero a la hora de modificar (levantar precisamente) es más cacho y más lucas debido a la suspensión de espirales, si quieres un levante bueno y digno, tienes que invertir muchas lucas... en cambio el Samurai I al traer paquetes de resorte es mucho menos trabajo hacer levante y mas economico.

Pero si lo vas a usar para el DD yo creo que lo más recomendable para ti sería el II, ahora si quieres algo más "extremo" y dejar el jeep más monstruo con menos lucas, deberías ir por el SJ413.

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2012, 14:00:17   #5
ReySombra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Puerto Rock
Edad: 41
Mensajes: 463
Predeterminado Re: ayuda para comprar Samurai

Tambien comentar que el Samurai I tiene transfer con piñones, esto significa que se pueden instalar algun kit de reduccion en la transfer v/s El samurai 2 tiene transfer con cadena.
Ademas los yugos del samurai 1 son mas firmes que de samurai 2 por lo que aguantan un neumatico mas grande. Lo malo son super duros porque tienen suspencion con ballestas, lo que hace mas "facil" levantar pero malo para DD.

Ahora esto no significa que a un samurai 2 le puedas instalar una transfer 4.16, yugos hilux y neumas 37
ReySombra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2012, 14:14:43   #6
jose.L
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Mensajes: 279
Predeterminado Re: ayuda para comprar Samurai

los diferenciales del samurai II tienen mejor reduccion que los del samu I aparte son mas livianos y con un buen refuerzo quedarian atr, con lo del tema del levante no es para nada caro... si quieres colocarle neumaticos 31, con un body de technil de 2`andaria filete! y no te saldria mas de 40 lucas....

Yo iria por samurai II, aparte tiene mejor look desde mi punto de vista tanto por fuera como por dentro.
jose.L está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2012, 14:23:22   #7
RodoCross
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Mensajes: 10
Predeterminado Re: ayuda para comprar Samurai

Ahora bien, el uso diario del que hablo es de no más de 20 kilometros de viaje por autopista diariamente, en cambio si tengo una emergencia debo partir a la cordillera, ya me toco una tormenta de viento blanco en libertadores el año pasado en un auto (hyundai accent) y fue una mierda, por esto busco un 4x4 pues ese día vi las terrano de carabineros andar como en el cemento sobre la nieve, las modificaciones que planeo hacerle son para jepearlo los fin de semanas y viajar al sur a recorrer con él.

La consulta sobre la "dureza" del 413 es más que nada pq no he probado ni uno y me han hablado de que es un palo y así pero del dicho al hecho....

sigo agradeciendo sus comentarios.
RodoCross está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2012, 15:56:42   #8
Jaimeken
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 47
Mensajes: 425
Contactar con Jaimeken a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda para comprar Samurai

Según lo que nos cuentas, a ojo cerrados con el samurai II. Cómodo, bueno, binit, barato y económico... y no tan duro como su antecesor.
El SJ413 es para proyectos de trasformación.
Suerte con tu compra.
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2012, 16:25:23   #9
RodoCross
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Mensajes: 10
Predeterminado Re: ayuda para comprar Samurai

Que tipo de transformaciones, es que como comente mi idea es realizar modificaciones para poder jepearlo, pero sin dejar de lado la posibilidad de usarlo en la calle, el consumo no es un factor determinante.
RodoCross está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2012, 22:32:03   #10
CuCsI
Member
Top 100
 
Avatar de CuCsI
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Concepción
Mensajes: 188
Predeterminado Re: ayuda para comprar Samurai

Mi Samurai II me dio 13 a 14 kilometros por litro en carretera (De Concepción a Valdivia)... ahora le ajuste el motor y voy a Bariloche, me esta dando como 13 a 12 por litro.... si me tuviera que comprar otro 4x4 seguro seria otro Samurai II. También he ido a la nieve y se porto espectacular, te lo recomiendo 100%, me ha dado puras alegrías xD
CuCsI está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:10:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.