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Antiguo 30-01-2012, 18:40:04   #1
Churri-Pilme
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Predeterminado Problema en H20A

Estimados amigos,

Tengo un gran problema en un nomade V6 2.0 (H20a), resulta que en un principio el jeep tuvo problemas en la caja de cambios la cual se desarmó, y se arreglo, hoy la montamos y se le realizaron las pruebas al jeep en carretera, anduvimos 5 kilómetros y el jeep se paró y no partió más.

Resulta que le revisamos el aceite y este estaba lleno de agua, de echo toda el agua del radiador se pasó al aceite, llegando incluso a la admisión.

El jeep llego al taller sin problemas de agua, y solo estuvo parado aproximadamente una semana.

Mañana comenzaremos el desarme para ver que pudo haber pasado, pensando en empaquetadura de culata.

Alguien a escuchado alguna experiencia como está ??

Saludos.
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Antiguo 01-02-2012, 12:20:30   #2
Pistones86
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Predeterminado Re: Problema en H20A

parece que este motor no es muy conocido y ah nadie le a pasado el problema ese.
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Antiguo 02-02-2012, 10:41:28   #3
rulox
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Predeterminado Re: Problema en H20A

a mi me paso con el motor G16A de suzuki, se me paso el agua al aceite y qedo la escoba. Tengo 2 teorias de porque pudo haber pasado.
1. Ese motor siempre le echaron aceite 20/50, yo le cambie a un 10/60 pero antes le eche aditivo 'motor flush' para lavar el motor. Alomejor lavo mucho y gasto los sellos de carbon q se acumularon con el aceite anterior.
2. Andaba en un cerro y el jeep me topo abajo con unas piedras, sono bien feo.
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Antiguo 04-02-2012, 09:37:29   #4
Churri-Pilme
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Predeterminado Re: Problema en H20A

Finalmente se desarmó el motor y aún no encontramos el problema, ya que las empaquetaduras estaban buenas, hicimos prueba de superficie y presión a las culatas y al block estando todo ok ....
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Antiguo 04-02-2012, 18:29:50   #5
Nomadev6
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Predeterminado Re: Problema en H20A

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Finalmente se desarmó el motor y aún no encontramos el problema, ya que las empaquetaduras estaban buenas, hicimos prueba de superficie y presión a las culatas y al block estando todo ok ....

Revisa el sello de la bomba de agua, este es un oring y va puesto en la distribucion. La distribucion es por cadena y por tanto bañada en aceite, por ahi puede estar el problema, es el unico punto sensible donde se acercan agua y aceite.
Recomendacion, ponle empauqes de culata ORIGINALES las otras hay que reapretarlas y para llegar hasta los pernos, hay que desarmar todoooooooo, valen 45.000 c/u en DIPA.
Mi motor lo desarmamos para cambio de empaques, retenes de valvula, taquies, distribucion, bomba de agua, todo original menos los taquies, una locura de $$

Saludos,

Emilio
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Antiguo 04-02-2012, 22:05:08   #6
Churri-Pilme
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Predeterminado Re: Problema en H20A

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Revisa el sello de la bomba de agua, este es un oring y va puesto en la distribucion. La distribucion es por cadena y por tanto bañada en aceite, por ahi puede estar el problema, es el unico punto sensible donde se acercan agua y aceite.
Recomendacion, ponle empauqes de culata ORIGINALES las otras hay que reapretarlas y para llegar hasta los pernos, hay que desarmar todoooooooo, valen 45.000 c/u en DIPA.
Mi motor lo desarmamos para cambio de empaques, retenes de valvula, taquies, distribucion, bomba de agua, todo original menos los taquies, una locura de $$

Saludos,

Emilio
Muchas gracias Emilio, me voy a fijar en ese punto que no lo hemos visto, me tinca que eso debe ser, reviso y te cuento.

Gracias.

Saludos,

Alvaro C.
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Antiguo 05-02-2012, 01:35:40   #7
luis ahumada
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Predeterminado Re: Problema en H20A

Cuanto mas o menos $$$$$ hay que hacer algo parecido
Saludos

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Revisa el sello de la bomba de agua, este es un oring y va puesto en la distribucion. La distribucion es por cadena y por tanto bañada en aceite, por ahi puede estar el problema, es el unico punto sensible donde se acercan agua y aceite.
Recomendacion, ponle empauqes de culata ORIGINALES las otras hay que reapretarlas y para llegar hasta los pernos, hay que desarmar todoooooooo, valen 45.000 c/u en DIPA.
Mi motor lo desarmamos para cambio de empaques, retenes de valvula, taquies, distribucion, bomba de agua, todo original menos los taquies, una locura de $$

Saludos,

Emilio
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Antiguo 05-02-2012, 12:01:03   #8
Pistones86
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Predeterminado Re: Problema en H20A

Cita:
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Revisa el sello de la bomba de agua, este es un oring y va puesto en la distribucion. La distribucion es por cadena y por tanto bañada en aceite, por ahi puede estar el problema, es el unico punto sensible donde se acercan agua y aceite.
Recomendacion, ponle empauqes de culata ORIGINALES las otras hay que reapretarlas y para llegar hasta los pernos, hay que desarmar todoooooooo, valen 45.000 c/u en DIPA.
Mi motor lo desarmamos para cambio de empaques, retenes de valvula, taquies, distribucion, bomba de agua, todo original menos los taquies, una locura de $$

Saludos,

Emilio
y por la admicion no habra otro punto sensible? donde se puedan topar el agua con el aceite?
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Antiguo 06-02-2012, 10:07:55   #9
Nomadev6
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Predeterminado Re: Problema en H20A

Cita:
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y por la admicion no habra otro punto sensible? donde se puedan topar el agua con el aceite?
Solo la respiracion del carter que entra a la admision, pero no tiene relacion con el agua.
En la distribucion esta el queso muy probablemente.

Costos:
Empaque original 45.000 x 2
Retenes valvula 90.000 los 24
Taquies (ebay) 130.000 aprox puestos en chile son coreanos y quedo sonando uno
Bomba de agua 85.000
Empaques tapa valvula 16.000 x 2
Distribucion 3 cadenas + tensores + patines 450.000
termostato 18.000
Acople centrifugo 120.000
Radiador 80.000 alternativo
Tapa radiador original 16.000
Mangueras agua varias 25.000
Embrague completo 460.000 original
Bomba embrague original 75.000
Rectificadora (asientos valvula + vlavulas + superficie) 120.000
Aceite Liqui Moly 10/40 MOS 50.000
Filtro aceite original 7.500
Anticongelante 16.000
MANO DE OBRA un disparate

TOATL no he querido sumar

Saludos
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Antiguo 06-02-2012, 10:10:10   #10
rulox
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Predeterminado Re: Problema en H20A

anda la osa, ,me cago en la leche
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