Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-02-2012, 23:12:10   #1
fjparada
Newbie
Newbie

Talking Mi primer Samurai

Hola a todos, Me llamo Francisco, me dicen Pelao y soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendolo desde hace ya muuuucho tiempo. Desde hace tiempo ya que tengo ganas de comprarme un Samurai ojala lo mas standard posible pa modificarlo de a poco y a mi gusto, mi capital igual anda medio limitado pero entre 1 y 2 palos, por ahi me tengo que mover, que año me recomiendan, que diferencias significativas hay? he leido por ahi que del 95 en adelante vienen con inyección y cambia el volante y bueno hartas cosas, si me pueden orientar seria filete. Soy de conce y el jeep lo usaria pa ir a la u que me queda bastante cerca y los fds para salir a jugar con el pero nada muy extremo, sus playas locas, nieve, un poco de barro pero nada más por ahora.

saludos y gracias!
fjparada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2012, 23:57:26   #2
zernak
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Mi primer Samurai

Cita:
Empezado por fjparada Ver Mensaje
Hola a todos, Me llamo Francisco, me dicen Pelao y soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendolo desde hace ya muuuucho tiempo. Desde hace tiempo ya que tengo ganas de comprarme un Samurai ojala lo mas standard posible pa modificarlo de a poco y a mi gusto, mi capital igual anda medio limitado pero entre 1 y 2 palos, por ahi me tengo que mover, que año me recomiendan, que diferencias significativas hay? he leido por ahi que del 95 en adelante vienen con inyección y cambia el volante y bueno hartas cosas, si me pueden orientar seria filete. Soy de conce y el jeep lo usaria pa ir a la u que me queda bastante cerca y los fds para salir a jugar con el pero nada muy extremo, sus playas locas, nieve, un poco de barro pero nada más por ahora.

saludos y gracias!
Hola!
Yo hace un mes compre mi primer Samurai... jeje
Con la poca experiencia que tengo, solo te puedo decir lo siguiente:

Primero, para el uso que le vas a dar (diario y salidas no tan extremas) te recomiendo un Samurai II, ya que es más confortable que el Samurai uno (menos duro).

Segundo, desde el año 97, empieza el Samurai II, antes es el Samurai I, la diferencia más significativa es la suspensión, ya que el Samurai I trae paquetes de resorte y el Samurai II tiene espirales. A la hora de modificar, creo que es menos webeo y costo modificar el Samurai I. Además, l Samurai I trae yugos más reforzados que el II y tambien hay un cambio en los parachoques, ya que el I trae de fierro y el II de plastico. El tema de la inyección no la manejo... así que no te puedo comentar sobre eso jaja

Saludos y éxito en la compra!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2012, 13:53:08   #3
semilleytor
Member
Top 500

Los Samus traen inyección desde el año 93 cuando empezaron a llegar catalíticos y subieron de 63 hp carburado a 69 hp... Por el presupuesto q manejas no creo q des con un samu II en buen estado, mejor busca con tiempo uno mas viejo pero en buen estado, ahora, por el confort (sin desmerecer al amigo d arriba) no existe en ninguno d los 2 jajjajaaaa, pero son unos perros callejeros q andan siempre aun q estén pa la caga` y se arreglan barato, llegan a todos lados, lentos y duros, pero llegan... Total en Conce no tienes restricción así es q da lo mismo si es cat. o no.. Bueno, y para mas info es cosa d urgetear un poco en el foro y encontraras muuuuuuuuuuuuuuucha...

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2012, 15:25:28   #4
nando_3
Senior Member
Top 1000

Contactar con nando_3 a través de MSN

comprate un samurai I y no el samurai II, yo tube un samurai II y es caro modificarlo por la suspencion de espirales versus paquetes y si el eje delantero es mas debil que el del samurai I

busca uno con inyeccion no carburado, si esta estandar ideal el full que es con tacometro si no trae despues te acostumbras al ruido y sacas un poco la pata antes de que corte inyeccion jajajaja.

primeras modificaciones sin tener que gastar mucho, neumas 235 y fin despues si quieres mas, seria neumas 31 pero tienes que levantar 2 pulgadas y seria ideal una reduccion de tranfer para estos neumas.

despues de eso empiesa las necesidades basicas y la carrera armamentista.

saludos.
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2012, 22:56:22   #5
jorge_quezada
Member
Top 100

amigo
te cuento que tengo un samurai 1 del año 87 vercion americana descapotable ...
la maquina un siete na que decir .de a poco lo ido modificando haciendolo un poco mas confortable como invirtiendo las llantas , levantando la carroceria del chasis con gomas en los soportes y cambiando las butacas, no quedo como un auto pero esta mas aceptable , llevo poco tiempo metido en esto de los jeep pero es un pasatiempo que siempre le quieres hacer algo al bicho ,por lo menos yo.
en comparacion al samurai 2 te puedo decir que el 1 es mas aperrado para lo extremo en lo que he comparado con el que tiene un amigo el cual yo con mi bicho verde lo tuve que sacar de las dunas de ritoke .
espero que te sirva de algo mi experiencia y si alguna ves andas por la quinta reguion con tu samurai armaremos una salida a las dunas
jorge_quezada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 11:29:30   #6
arturodohc
Member
Top 100

Cita:
Empezado por jorge_quezada Ver Mensaje
amigo
te cuento que tengo un samurai 1 del año 87 vercion americana descapotable ...
la maquina un siete na que decir .de a poco lo ido modificando haciendolo un poco mas confortable como invirtiendo las llantas , levantando la carroceria del chasis con gomas en los soportes y cambiando las butacas, no quedo como un auto pero esta mas aceptable , llevo poco tiempo metido en esto de los jeep pero es un pasatiempo que siempre le quieres hacer algo al bicho ,por lo menos yo.
en comparacion al samurai 2 te puedo decir que el 1 es mas aperrado para lo extremo en lo que he comparado con el que tiene un amigo el cual yo con mi bicho verde lo tuve que sacar de las dunas de ritoke .
espero que te sirva de algo mi experiencia y si alguna ves andas por la quinta reguion con tu samurai armaremos una salida a las dunas
Yo tambien tengo de hace un par de meses un samurai 89 americano descapotable, esta en muy buen estado, muy conforme con el andar en las 3 veces que ya he ido a ritoque. Ahora con mas tiempo ire haciendole alguna que otra modificacion, me intereso lo de ponerle gomas en los soportes entre chasis y carroseria.

Soy de la V region, de La Calera, asi que tambien me podria sumar para una ida a ritoque

Saludos!!
arturodohc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 11:40:43   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN

Cita:
Empezado por arturodohc Ver Mensaje
Yo tambien tengo de hace un par de meses un samurai 89 americano descapotable, esta en muy buen estado, muy conforme con el andar en las 3 veces que ya he ido a ritoque. Ahora con mas tiempo ire haciendole alguna que otra modificacion, me intereso lo de ponerle gomas en los soportes entre chasis y carroseria.

Soy de la V region, de La Calera, asi que tambien me podria sumar para una ida a ritoque

Saludos!!
primero que nada JAMAS poner "gomas" entre el chasis y la carrocería, mas temprano que tarde terminaran cortados los pernos que sujetan el chasis y sería terrible verte en ruta con la carrocería a un lado y el chasis en otro, para ese tipo de sistema llamado body lift existen los separadores de materiales más duros, como teflón o parecidos.

La suspensión del samurai a no ser que sea un samurai II se puede modificar poco a poco para que quede ligeramente más agradable, dado que por el tamaño del samurai, la distancia entre ejes y otros, es muy poco lo que s epuede hacer, eso si, no descartar un cambio de butacas, por que hacen una tremenda diferencia, las usales son las de vitara, quedan muy bien...

Saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:08:17.