20-02-2012, 21:51:17 | #1 |
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problemas caja automatica
Hola amigos tengo el siguiente problema,un jeep cherokee pioner año 90 con un motor mitsubishi 2.5 turbo con caja automatica del mismo motor, mas o menos concluido el desafio me fui el domingo a probarlo al volcan llaima re bien los primeros kms de subida pero ya en las ultimas empezo a perder potencia paulatinamente se chupaba ( petroleo no era lleno,chupada de aire tampoco no escupia aire la bomba cebadora) lo que si la temperatura un poco sobre lo normal pero nada de vapor ni saliendo a presion el agua del motor tambien tiene aparte del ventilador del motor un electro ventilador con suitsh manual todo el rato prendido y no bajaba nada,mi conclucion fue que el radiador de la caja es el original del jeep y se calento mucho el acite y por ende no me permitio bajar la tep del motor y por estar mas caliente de lo habitual y con ese nivel de exigencia se chupo!!! seria conveniente colocar un radiador adicional para el aceite de la caja automatica y eliminar definitivamente la pasada de esta por el radiador de agua del motor? de vuelta bajo la tep y cero problema
Espero comentarios de todo. De ante mano se agradece.... |
21-02-2012, 09:11:52 | #2 |
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Re: problemas caja automatica
y el aceite como estaba, era nuevo? como salio ahora cambio de color? en base a eso podrias sacar alguna conclusion..si se quemaron los disco por la exigencia o si el aceite era mas o menos julero..dberias cambiar el aceite por un dextron u otro...sld
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22-02-2012, 23:10:34 | #3 |
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Re: problemas caja automatica
Pero si el aceite de la caja se hubiera calentado ó estaba ó era malo, habrían comenzado a patinar los discos, y el motor se habría revolucionado, y el paso de los cambios habría sido arrastrado, y se disparan las RPM, lo que parece que no es el caso, no estoy seguro si el calor del aceite de la caja pueda más que el aspa y el electro.
Ricardo |
22-02-2012, 23:19:16 | #4 | |
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Re: problemas caja automatica
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24-02-2012, 15:35:11 | #5 |
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Re: problemas caja automatica
Buenas tardes,muchas gracia por sus comentarios la verdad que concuerdo con bronco 87 el problema no era que la caja no acoplara si no que el motor perdia potencia y yo creo a titulo personal que si se calentaba sobre lo normal el aceite hidraulico de esta y por ende el serpentin que va en la salida del radiador en el agua de menor temperatura,con el calor del aceite vuelve a tomar mas temperatura el agua.... las coronas son 3.54:1.
Estuve revisando unos foros mexicanos y en una parte se referin a los jeep cherokee como que tenian un radiador de bonito (el cerpentin de aceite hidraulico), para ir al mall o un domingo en familia feliz sin problemas pero para mas duro es su talón de aquiles y varios optaron por un radiador externo e independiente para la caja automatica,la verdad no se si sera confiable este comentario. |
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