Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-02-2012, 21:51:17   #1
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado problemas caja automatica

Hola amigos tengo el siguiente problema,un jeep cherokee pioner año 90 con un motor mitsubishi 2.5 turbo con caja automatica del mismo motor, mas o menos concluido el desafio me fui el domingo a probarlo al volcan llaima re bien los primeros kms de subida pero ya en las ultimas empezo a perder potencia paulatinamente se chupaba ( petroleo no era lleno,chupada de aire tampoco no escupia aire la bomba cebadora) lo que si la temperatura un poco sobre lo normal pero nada de vapor ni saliendo a presion el agua del motor tambien tiene aparte del ventilador del motor un electro ventilador con suitsh manual todo el rato prendido y no bajaba nada,mi conclucion fue que el radiador de la caja es el original del jeep y se calento mucho el acite y por ende no me permitio bajar la tep del motor y por estar mas caliente de lo habitual y con ese nivel de exigencia se chupo!!! seria conveniente colocar un radiador adicional para el aceite de la caja automatica y eliminar definitivamente la pasada de esta por el radiador de agua del motor? de vuelta bajo la tep y cero problema
Espero comentarios de todo. De ante mano se agradece....
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2012, 09:11:52   #2
aguilera
Member
Top 100
 
Avatar de aguilera
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: thno
Edad: 48
Mensajes: 241
Predeterminado Re: problemas caja automatica

y el aceite como estaba, era nuevo? como salio ahora cambio de color? en base a eso podrias sacar alguna conclusion..si se quemaron los disco por la exigencia o si el aceite era mas o menos julero..dberias cambiar el aceite por un dextron u otro...sld
aguilera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2012, 23:10:34   #3
BRONCO_87
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: SANTO DOMINGO..EN UNA PARCELA
Edad: 63
Mensajes: 92
Predeterminado Re: problemas caja automatica

Pero si el aceite de la caja se hubiera calentado ó estaba ó era malo, habrían comenzado a patinar los discos, y el motor se habría revolucionado, y el paso de los cambios habría sido arrastrado, y se disparan las RPM, lo que parece que no es el caso, no estoy seguro si el calor del aceite de la caja pueda más que el aspa y el electro.

Ricardo
BRONCO_87 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2012, 23:19:16   #4
Desarmaduria_Jeep
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.121
Predeterminado Re: problemas caja automatica

Cita:
Empezado por BRONCO_87 Ver Mensaje
Pero si el aceite de la caja se hubiera calentado ó estaba ó era malo, habrían comenzado a patinar los discos, y el motor se habría revolucionado, y el paso de los cambios habría sido arrastrado, y se disparan las RPM, lo que parece que no es el caso, no estoy seguro si el calor del aceite de la caja pueda más que el aspa y el electro.

Ricardo
y que coronas tienes, las originales???
Desarmaduria_Jeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 15:35:11   #5
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado Re: problemas caja automatica

Buenas tardes,muchas gracia por sus comentarios la verdad que concuerdo con bronco 87 el problema no era que la caja no acoplara si no que el motor perdia potencia y yo creo a titulo personal que si se calentaba sobre lo normal el aceite hidraulico de esta y por ende el serpentin que va en la salida del radiador en el agua de menor temperatura,con el calor del aceite vuelve a tomar mas temperatura el agua.... las coronas son 3.54:1.
Estuve revisando unos foros mexicanos y en una parte se referin a los jeep cherokee como que tenian un radiador de bonito (el cerpentin de aceite hidraulico), para ir al mall o un domingo en familia feliz sin problemas pero para mas duro es su talón de aquiles y varios optaron por un radiador externo e independiente para la caja automatica,la verdad no se si sera confiable este comentario.
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:26:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.