![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Estimados, les hincho las pelotas de nuevo
Estaba practicamente decidido por el suzuki vitara (1era gen, nada de GRAND vitaras/nomades) con motor 1.6 de 8V o 16V, pero me enredé un poco ahora viendo otros modelos que parece también me podrian servir. El tema es que leyendo por aquí por allá me dio la impresión que el vitara es más arenero que "barrero" o de tierra. Me pareciera que fuera más que todo para dunas, playas de mar, etc. A mi parecer eso se adapta más para la zona central o norte. Acá en el sur (region de los lagos y de los rios) yo creo que la máquina que use se va a ver enfrentada a arena también, pero más constantemente a caminos con barro, rocas, pasto largo, cruzando rios, en riberas de grandes lagos, montaña, etc. por lo que me da la impresión de que el vitara PODRIA no ser el compañero de batalla MÁS ADECUADO para todo esto. Que opciones entraron por los palos además del vitara???: el samurai y el feroza. Consideraciones: 1. Capacidad offroad acorde a la geografía: El jeep será usado en offroad en el sur de chile (regiones de biobio, araucania y más fuertemente en los rios y los lagos), por lo que se moverá más que todo entre ripio, tierra, barro, cruzando rios, arena, pasto largo, etc. Tambien necesito que no sea un tractor y se pueda mover decentemente en ciudad. 2. Consumo decente: entre 8-9 y 13 mixto quedo conforme. Lo voy a usar como 70% en offroad, 30% en ciudad. No creo que ande en promedio más de 15.000 kms al año por lo que mi opción creo que es un motor bencinero. 3. Mantención simple: motor probado, repuestos fáciles de encontrar y a precios bajos (razonables). Me alcanzará con un motor 1.3 del samurai??? 4. Manejo ad-hoc a 4x4 viejo: No me interesa andar a 140km/hr en carretera, entiendo que estos bichos más que veloces son potentes y llegan a todas partes. No soy ni por cerca un adicto a la velocidad. 5. Dirección blanda: onda pa que una mujer lo pueda manejar en ciudad también en caso de ser necesario ... ( :S.. miedito), (existen las direcciones mecánicas blandas???), además tengo tendinitis en las muñecas asi que no confío en andar dandole muy fuerte a una dirección muy dura. Les pido que en base a estos 5 puntos me ayuden a comparar estos 3 vehiculos (vitara 1.6 de 8 o 16 valvulvas, bencinero; suzuki samurai, dahiatsu feroza) para ver cual es el que más me serviría. Será mi primer vehiculo y quiero también que me dure harto tiempo, pretendo pasearlo harto, pero mantenerlo bien. No me lo compro pa taquillar e irlo cambiando por uno más actual y todo eso, busco un compañero de batalla que incluso quizás más adelante empiece a "enchular" según sea su desempeño y lo que me guste. Saludos y desde ya muchas gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Creo que el vitara sigue siendo tu mejor opción, pero igual miraría el feroza. No pierdes nada mirando los 2. Mi polola se compro un vitara JLX y anda muy bien, vimos un feroza y no estaba en buen estado y nos decidimos por el vitara. Lo bueno del feroza es que te sientes mas en un jeep que en el vitara. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Quieres un 4x4 agil, Samurai es la opcion, Quieres un 4x4 que sea agil y que tenga piedad en Cuidad,, Vitara o feroza, los dos andan casi igual, con la diferencia en el en vitara encuentras Aftermakert.. arto,.
saluds hakuna |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
en mi opinion prefiero el jimny que el vitara.....
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
en mi opinion prefiero el jimny que el vitara.....
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
¿Cual es tu presupuesto? dependiendo de las lucas el panorama cambia considerablemente....
El Samurai a mi parecer es el mas versatil, las modificaciones estan archirequetecontra probadas ... Ahora si necesitas comodidad Vitara lo de la direccion blanda ... si montas neumaticos grandes (33") vas a necesitar instalar direccion hidraulica. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
Vitara y meumaticos MT, no necesitas nada mas
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]()
Vitara o Jimny... Samuka las hace todas pero leeeeento y duuuuuuro, a parte q necesitas instalar una D/H pq ya con neumas 215 es duro para mujer...
Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|