Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-04-2012, 20:10:52   #1
mecdiego
Member
Top 100
 
Avatar de mecdiego
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: SAN PEDRO DE ATACAMA
Edad: 37
Mensajes: 123
Enviar un mensaje a través de AIM a mecdiego
Predeterminado motor chevy 305 v8

ayuda amigos por favor, tengo un motorcito v8 305, pero no se como se movera en un tlc fj40 del 81, todo original. en calama difinitivamente no hay v8 350 solo encontre este 305 estoy con este proyecto ayudenme
mecdiego está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2012, 21:12:26   #2
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: motor chevy 305 v8

hace poco tuve que hacer el cambio de motor para mi CJ7, e investigue al respecto del 305, 350 y el 283 (que es con el cual nos quedamos finalmente). Los gringos odian el 305, porque dicen que debes meterles demasiadas lucas para dejarlo tan bueno como un 350 arreglado, además de que los repuestos son más caros que para el 283 o 350. No podria hablarte respecto al 350 porque no lo conozco muy bien, pero segun wikipedia (bien penca la fuente en este caso) es un buen motor, pero sin muchos HP para lo que es...piensa que el 283 tiene 215 y el 350 baja como a 180 o por ahi, es más torquero eso si, pero para dunas (como dices, eres del norte) necesitas más la velocidad (inercia) que el torque.

my 2 cents
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2012, 21:41:52   #3
BRONCO_87
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: SANTO DOMINGO..EN UNA PARCELA
Edad: 63
Mensajes: 92
Predeterminado Re: motor chevy 305 v8

El 305 es un 350 con pistón, leva y válvulas más pequeñas, existen versiones de 2 ó 4 bocas, y con válvulas pequeñas ó grandes, en el de 4 bocas, el cigueñal y las bielas son las mismas, en la práctica, la sensación de potencia entre uno y otro es bastante diferente, sobretodo en torque, que es la tirada inicial, pero se puede mejorar el 305 aumentando la relación de compresión, y con culatas de válvulas grandes, leva y admisión de 4 bocas, si es carburado. Los HP no son tan diferentes, pero ésto es función de las RPM, y con respecto al 283, los valores de HP y Torque que aparecen en litaratura son valores brutos, que en 1972 se cambió por netos, que son como 20% menos, para el mismo motor, por lo que lleva a equivocación, por ejemplo un 350 del 70 tiene como 250 HP, y el mismo motor, con menos compresión, y leva y valores netos, baja a 180 HP.

Ricardo
BRONCO_87 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2012, 21:45:34   #4
cl4nsman
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Antofagsta
Edad: 36
Mensajes: 711
Predeterminado Re: motor chevy 305 v8

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
hace poco tuve que hacer el cambio de motor para mi CJ7, e investigue al respecto del 305, 350 y el 283 (que es con el cual nos quedamos finalmente). Los gringos odian el 305, porque dicen que debes meterles demasiadas lucas para dejarlo tan bueno como un 350 arreglado, además de que los repuestos son más caros que para el 283 o 350. No podria hablarte respecto al 350 porque no lo conozco muy bien, pero segun wikipedia (bien penca la fuente en este caso) es un buen motor, pero sin muchos HP para lo que es...piensa que el 283 tiene 215 y el 350 baja como a 180 o por ahi, es más torquero eso si, pero para dunas (como dices, eres del norte) necesitas más la velocidad (inercia) que el torque.

my 2 cents
mmmm, yo puse un tiempo un 305 a mi patrol con algunos upgrades (admision, carburador holley, escapes y leva) y andaba Bastante BIEN, Sobre los repuestos que son mas caros, bastante raro ya que comprte casi todo con el 350 excepto los pistones y anillos y el cigueñal que es igual fisicamente pero trae otros contrapesos. Los Metales son los mismos, retenes y emapaques tambien; taquies, levas, ALGUNAS culatas son intercambiables , multiples de admision, carburadores Y multiples de escape, entre otros tambien son intercambiables. Y mientras mas torque tengas mejor, el 305 es un motor bien rapido en levantar rpm, y bien armado anda bastante bien.
Por lo demas si consigues mas adelante un 350, es llegar y cambiar, ya que los perifericos tambien los comparten, y el volante en algunos casos, si los dos son post 86 o pre 86.

Mauricio
cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2012, 12:20:00   #5
mecdiego
Member
Top 100
 
Avatar de mecdiego
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: SAN PEDRO DE ATACAMA
Edad: 37
Mensajes: 123
Enviar un mensaje a través de AIM a mecdiego
Predeterminado Re: motor chevy 305 v8

amigos gracias entonces en resumidas cuentas, le monto el 305 lo tengo carburado con un rochester quadrajet mientras sale por alli un 350....
mecdiego está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2012, 12:21:03   #6
mecdiego
Member
Top 100
 
Avatar de mecdiego
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: SAN PEDRO DE ATACAMA
Edad: 37
Mensajes: 123
Enviar un mensaje a través de AIM a mecdiego
Predeterminado Re: motor chevy 305 v8

pronto subire jotitos
mecdiego está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2012, 12:34:12   #7
mecdiego
Member
Top 100
 
Avatar de mecdiego
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: SAN PEDRO DE ATACAMA
Edad: 37
Mensajes: 123
Enviar un mensaje a través de AIM a mecdiego
Predeterminado Re: motor chevy 305 v8

Cita:
Empezado por mecdiego Ver Mensaje
pronto subire jotitos
uuu no estoy habilitado
mecdiego está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2012, 15:23:25   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: motor chevy 305 v8

Cita:
Empezado por mecdiego Ver Mensaje
amigos gracias entonces en resumidas cuentas, le monto el 305 lo tengo carburado con un rochester quadrajet mientras sale por alli un 350....
Que bien, así se habla. Éxito en eso.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2012, 15:26:17   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: motor chevy 305 v8

Cita:
Empezado por mecdiego Ver Mensaje
uuu no estoy habilitado
Subelas a algún lugar propio como Imageshack, Flickr, Facebook o similar.. y copias el link de la URL acá. Mas simple.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2012, 23:11:04   #10
luba
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 411
Predeterminado Re: motor chevy 305 v8

Algunas especificaciones por si sirven...

Engine Bore Stroke Ciln.Volm. Rod length Conp.Heigt

302 ci 4.001 3.000 37.718 5.703 1.800
305 3.750 3.484 38.479 5.703 1.560
350 4.001 3.484 43.803 5.703 1.560
283 3.876 3.000 35.398 5.703 1.800
luba está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:29:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.