27-04-2012, 20:12:09 | #1 |
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Electro vs Viscoso (Vitara v6)
Una consulta para los mas experimentados, tengo problemas con el viscozo de mi vitara y tengo la opcion de ponerle un electroventilador para reemplazarlo, que piensan ustedes, tendre problemas de temperatura jeepeando o sobreexijiendolo? es mejor el viscozo?, necesito opiniones para tener una referencia.
se agradece cualquier aporte. desde ya muchas gracias. |
27-04-2012, 21:32:53 | #2 |
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Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)
En mi experiencia el electro es un buen apoyo pero un mal remplazo como ventilador.
Me traje unos americanos de alta potencia y enfriaba perfecto hasta que se le exigía mucho a la camioneta y ahí andaba al limite, volví al viscoso y la verdad no noté baja de potencia ni aumento de consumo y la tremperatura mucho mas estable. El electro tiene un tremendo consumo electrico que jepeando en bajas revoluciones te baja la carga de la batería. Saludos Nigel |
27-04-2012, 21:45:17 | #3 |
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Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)
Yo que tu no me quedo con ninguno de los dos,sencillamente dejas el viscoso fijo y santo remedio,yo, el año 2007 sin tener dramas de temp. sospeche del viscoso al moverlo con la mano(blando),se me ocurrio sacarle el aspa e instalarle un potente electro en su lugar,todo esto bien instalado y aparte de el electro original que trae de fabrica que parte cuando el calor es excesivo,en resumen,aunque le coloques un trompo o bulbo de partida temprana,siempre sera tarde para enfriar,yo me mande este experimento en un viaje a iquique con carro doble puente con motos de 4 ruedas,llegue a bahia inglesa mas asustado que la cresta,siempre que se me subia la temp.(nunca me hirvio) debia bajar las rpms y cambios,ya en iquique me pegue el alcachofazo y se me ocurrio dejar este electro conectado fijo y santo remedio,anduve por todos lados fuerte y la aguja ni se movia,volvi de un tiron aqui a la union y ningun drama,conclusion:mejor repuse el aspa original con al viscoso fijo y ya van 80.000 kms,varios me asustaron que el consumo se disparaba,que la bomba de agua no aguantaba,que por algo lo hacian asi,etc etc,la verdad, a mi entender y experiencia todo mejor,lo unico, un lindo sonido de mucho aire desplazado en cada partida,un verdadero seguro contra calentones,en ruta,nada,ni se siente,ese en mi consejo,como siempre y debe ser,una experiencia propia,nada que me lo contaron.
saludos.carlos. |
27-04-2012, 23:30:14 | #4 | |
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Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)
Cita:
Saludos compadre, gracias por tu opinion. |
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27-04-2012, 23:31:38 | #5 | |
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Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)
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28-04-2012, 11:04:25 | #6 |
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Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)
Yo creo que es netamente un tema de mantencion del vehiculo.
Mi luv v6 anda con electroventilador hace casi 1 año, jamas se me ha subido la temperatura, incluse por seguridad le puse un interrptor para encenderlo y NUNCA lo he tenido que hacer. Fijate bien en las temperaturas que anda tu jeep, especialemente la del termostato. Saludos |
28-04-2012, 21:59:05 | #7 | |
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Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)
Cita:
saludos. |
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12-05-2012, 20:24:34 | #8 |
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Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)
A propósito de viscoso, ¿ alguien sabe si los motores en que la bomba de agua gira contra el sentido del reloj, como el 5.8 Ford moderno, con correa única que mueve todos los accesorios usan el mismo viscoso que los de giro en el sentido del reloj ó es diferente ?
Gracias Ricardo |
11-11-2013, 16:02:46 | #9 |
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Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)
Comparto la opinión de Sebaa, si eligen un electro ventilador adecuado, no debes tener problemas.
Si a un V8 le colocas un electroventilador de Fiat uno, es seguro que no obtengas buenos resultados. El los foros gringos y los foros de Jeep, es común ese cambio. Actualmente los electro ventiladores son muy confiables, las Chevrolet Silverado con sus poderosos V8 5.7 Litros Vortec usan electros de fabrica Ahora no se si los vehículos con aptitud 4X4 Heavy, tengan electro. Digo un Hummer militar, o un toyota macho. saludos |
11-11-2013, 16:30:53 | #10 |
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Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)
En tu lugar optaria por el viscoso ya que es lo original, y si eres "perseguido" como yo instalaria un electro reversible al otro extremo del radiador con su respectivo activador en la cabina, lo hice con una hilux con coronas std del 96 4x4 con 32 mt y espaciadores que si bien nunca fue tanto lo que subia en temperatura tirando un carro con atv en verano y el AC a full , fue la solucion mas tranquilizadora, antes de enfrentar una cuesta o inclusive camino al embalase del yeso en verano, lo prendo y baja a los minutos la temperatura, me costo 200 dolares hace 2 anos pero fue lejos una de las mejores inversiones.lo del aumento del consumo electrico es verdad , tienes que tener una buena bateria en mi caso de 72 amp.
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