Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-04-2012, 20:12:09   #1
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Electro vs Viscoso (Vitara v6)

Una consulta para los mas experimentados, tengo problemas con el viscozo de mi vitara y tengo la opcion de ponerle un electroventilador para reemplazarlo, que piensan ustedes, tendre problemas de temperatura jeepeando o sobreexijiendolo? es mejor el viscozo?, necesito opiniones para tener una referencia.

se agradece cualquier aporte. desde ya muchas gracias.
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2012, 21:32:53   #2
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)

En mi experiencia el electro es un buen apoyo pero un mal remplazo como ventilador.
Me traje unos americanos de alta potencia y enfriaba perfecto hasta que se le exigía mucho a la camioneta y ahí andaba al limite, volví al viscoso y la verdad no noté baja de potencia ni aumento de consumo y la tremperatura mucho mas estable.

El electro tiene un tremendo consumo electrico que jepeando en bajas revoluciones te baja la carga de la batería.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2012, 21:45:17   #3
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)

Yo que tu no me quedo con ninguno de los dos,sencillamente dejas el viscoso fijo y santo remedio,yo, el año 2007 sin tener dramas de temp. sospeche del viscoso al moverlo con la mano(blando),se me ocurrio sacarle el aspa e instalarle un potente electro en su lugar,todo esto bien instalado y aparte de el electro original que trae de fabrica que parte cuando el calor es excesivo,en resumen,aunque le coloques un trompo o bulbo de partida temprana,siempre sera tarde para enfriar,yo me mande este experimento en un viaje a iquique con carro doble puente con motos de 4 ruedas,llegue a bahia inglesa mas asustado que la cresta,siempre que se me subia la temp.(nunca me hirvio) debia bajar las rpms y cambios,ya en iquique me pegue el alcachofazo y se me ocurrio dejar este electro conectado fijo y santo remedio,anduve por todos lados fuerte y la aguja ni se movia,volvi de un tiron aqui a la union y ningun drama,conclusion:mejor repuse el aspa original con al viscoso fijo y ya van 80.000 kms,varios me asustaron que el consumo se disparaba,que la bomba de agua no aguantaba,que por algo lo hacian asi,etc etc,la verdad, a mi entender y experiencia todo mejor,lo unico, un lindo sonido de mucho aire desplazado en cada partida,un verdadero seguro contra calentones,en ruta,nada,ni se siente,ese en mi consejo,como siempre y debe ser,una experiencia propia,nada que me lo contaron.
saludos.carlos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2012, 23:30:14   #4
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
En mi experiencia el electro es un buen apoyo pero un mal remplazo como ventilador.
Me traje unos americanos de alta potencia y enfriaba perfecto hasta que se le exigía mucho a la camioneta y ahí andaba al limite, volví al viscoso y la verdad no noté baja de potencia ni aumento de consumo y la tremperatura mucho mas estable.

El electro tiene un tremendo consumo electrico que jepeando en bajas revoluciones te baja la carga de la batería.

Saludos

Nigel
eso es lo que mas habia escuchado como opiniones de amigos! que sobreexijiendolo el electro no me iba a acompañar para nada. por el momento me estoy cargando netamente por el viscozo.

Saludos compadre, gracias por tu opinion.
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2012, 23:31:38   #5
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)

Cita:
Empezado por steelwork Ver Mensaje
Yo que tu no me quedo con ninguno de los dos,sencillamente dejas el viscoso fijo y santo remedio,yo, el año 2007 sin tener dramas de temp. sospeche del viscoso al moverlo con la mano(blando),se me ocurrio sacarle el aspa e instalarle un potente electro en su lugar,todo esto bien instalado y aparte de el electro original que trae de fabrica que parte cuando el calor es excesivo,en resumen,aunque le coloques un trompo o bulbo de partida temprana,siempre sera tarde para enfriar,yo me mande este experimento en un viaje a iquique con carro doble puente con motos de 4 ruedas,llegue a bahia inglesa mas asustado que la cresta,siempre que se me subia la temp.(nunca me hirvio) debia bajar las rpms y cambios,ya en iquique me pegue el alcachofazo y se me ocurrio dejar este electro conectado fijo y santo remedio,anduve por todos lados fuerte y la aguja ni se movia,volvi de un tiron aqui a la union y ningun drama,conclusion:mejor repuse el aspa original con al viscoso fijo y ya van 80.000 kms,varios me asustaron que el consumo se disparaba,que la bomba de agua no aguantaba,que por algo lo hacian asi,etc etc,la verdad, a mi entender y experiencia todo mejor,lo unico, un lindo sonido de mucho aire desplazado en cada partida,un verdadero seguro contra calentones,en ruta,nada,ni se siente,ese en mi consejo,como siempre y debe ser,una experiencia propia,nada que me lo contaron.
saludos.carlos.
tenia antes el viscozo trabado, si bien no se calienta nunca, costaba mas que la mierwi calentarlo en la mañana jajaja, igual es una opcion valida. Saludos compadre y gracias
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2012, 11:04:25   #6
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)

Yo creo que es netamente un tema de mantencion del vehiculo.

Mi luv v6 anda con electroventilador hace casi 1 año, jamas se me ha subido la temperatura, incluse por seguridad le puse un interrptor para encenderlo y NUNCA lo he tenido que hacer.

Fijate bien en las temperaturas que anda tu jeep, especialemente la del termostato.

Saludos
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2012, 21:59:05   #7
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)

Cita:
Empezado por pono_4x4 Ver Mensaje
tenia antes el viscozo trabado, si bien no se calienta nunca, costaba mas que la mierwi calentarlo en la mañana jajaja, igual es una opcion valida. Saludos compadre y gracias
Si no calentaba,no era culpa del viscoso sino del termostato,recuerda que este ultimo es un invento relativamente nuevo y lo mas bien que los vehiculos mas antiguos,sin el,se calentaban en las mañanas.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2012, 20:24:34   #8
BRONCO_87
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: SANTO DOMINGO..EN UNA PARCELA
Edad: 63
Mensajes: 92
Predeterminado Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)

A propósito de viscoso, ¿ alguien sabe si los motores en que la bomba de agua gira contra el sentido del reloj, como el 5.8 Ford moderno, con correa única que mueve todos los accesorios usan el mismo viscoso que los de giro en el sentido del reloj ó es diferente ?
Gracias
Ricardo
BRONCO_87 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2013, 16:02:46   #9
QUEZADAAD
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: VENEZUELA
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)

Comparto la opinión de Sebaa, si eligen un electro ventilador adecuado, no debes tener problemas.

Si a un V8 le colocas un electroventilador de Fiat uno, es seguro que no obtengas buenos resultados.

El los foros gringos y los foros de Jeep, es común ese cambio. Actualmente los electro ventiladores son muy confiables, las Chevrolet Silverado con sus poderosos V8 5.7 Litros Vortec usan electros de fabrica

Ahora no se si los vehículos con aptitud 4X4 Heavy, tengan electro. Digo un Hummer militar, o un toyota macho.
saludos
QUEZADAAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2013, 16:30:53   #10
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)

En tu lugar optaria por el viscoso ya que es lo original, y si eres "perseguido" como yo instalaria un electro reversible al otro extremo del radiador con su respectivo activador en la cabina, lo hice con una hilux con coronas std del 96 4x4 con 32 mt y espaciadores que si bien nunca fue tanto lo que subia en temperatura tirando un carro con atv en verano y el AC a full , fue la solucion mas tranquilizadora, antes de enfrentar una cuesta o inclusive camino al embalase del yeso en verano, lo prendo y baja a los minutos la temperatura, me costo 200 dolares hace 2 anos pero fue lejos una de las mejores inversiones.lo del aumento del consumo electrico es verdad , tienes que tener una buena bateria en mi caso de 72 amp.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:52:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.