Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-04-2012, 07:29:02   #1
DTN
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Viña
Edad: 43
Mensajes: 19
Predeterminado Consulta Ruta 40 Mendoza-Bariloche

Estimados estoy organizando las vacaciones 2012 y tengo planeado hacer la ruta 40 desde Mendoza a Bariloche en julio, pasando por todos los centros de ski para estirar las piernas, el vehículo sería una pathfinder 3.5 stock con zapatos cambiados y sus respectivas cadenas, ya que tendré buena parte del camino nevado. Algunos consejos/equipamiento para el viaje?, precauciones o consejos para desistir por la época?, pienso que si los reportes del tiempo indican malo, viajaría mas lejos de la cordillera.

saludos
DTN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2012, 11:59:03   #2
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Consulta Ruta 40 Mendoza-Bariloche

Cita:
Empezado por DTN Ver Mensaje
Estimados estoy organizando las vacaciones 2012 y tengo planeado hacer la ruta 40 desde Mendoza a Bariloche en julio, pasando por todos los centros de ski para estirar las piernas, el vehículo sería una pathfinder 3.5 stock con zapatos cambiados y sus respectivas cadenas, ya que tendré buena parte del camino nevado. Algunos consejos/equipamiento para el viaje?, precauciones o consejos para desistir por la época?, pienso que si los reportes del tiempo indican malo, viajaría mas lejos de la cordillera.

saludos
Estimado lo que yo conosco es el tramo san rafael mendoza - caviahue neuquen . Desde san rafael llegas a malargue (ultimo lugar confiable para cargar combustible Y P F ) Seguis y llegas a barrancas neuquen, encontras chos malal (recarga de combustible ) encontras la cuesta del cholar (es un cañon que va la pena conocer) encontras el huecu, sigiuiendo la ruta llegas a caviahue . En Arg tenes que tener en cuenta la disponibilidad de combustible!!!!!!!!!!!! simpre de maraca reconocida en la que no tienen marca no cargar!!!!!!!!! por la baja calidad espero te ayude
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2012, 20:43:44   #3
DTN
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Viña
Edad: 43
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Consulta Ruta 40 Mendoza-Bariloche

Cita:
Empezado por nona Ver Mensaje
Estimado lo que yo conosco es el tramo san rafael mendoza - caviahue neuquen . Desde san rafael llegas a malargue (ultimo lugar confiable para cargar combustible Y P F ) Seguis y llegas a barrancas neuquen, encontras chos malal (recarga de combustible ) encontras la cuesta del cholar (es un cañon que va la pena conocer) encontras el huecu, sigiuiendo la ruta llegas a caviahue . En Arg tenes que tener en cuenta la disponibilidad de combustible!!!!!!!!!!!! simpre de maraca reconocida en la que no tienen marca no cargar!!!!!!!!! por la baja calidad espero te ayude
gracias nona, tengo otra consulta el invierno pega muy duro en la ruta (queda bloqueada por la nieve)?

Alguna página en la que ver el reporte del clima y estado de caminos en detalle para esos sectores?

saludos
DTN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2012, 01:34:37   #4
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Consulta Ruta 40 Mendoza-Bariloche

Cita:
Empezado por DTN Ver Mensaje
gracias nona, tengo otra consulta el invierno pega muy duro en la ruta (queda bloqueada por la nieve)?

Alguna página en la que ver el reporte del clima y estado de caminos en detalle para esos sectores?

saludos
Si las rutas las bloquea la nieve!!!!!!!!!!!!! los gendarmes cortan las rutas con los temporales....... mi opinion es que tendrias que organizarte para mediados de agosto (para no arriesgarte a quedar varado dos o tres dias en un lugar que no quieras estar) en esta epoca hay mucha nieve todavia
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2012, 11:43:40   #5
sskare
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 107
Predeterminado Re: Consulta Ruta 40 Mendoza-Bariloche

Te puedo aportar respecto al combustible. Carga SIEMPRE aunque sea 1/4 estanque. Cuando hay problemas a veces te restringen a ventas de $A 100 0 200. La Shell casi siempre tiene , pero la YPF rara vez. Un mes atrás a la 5° bencinera encontré diesel en Mza.
sskare está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2012, 15:12:10   #6
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
no Re: Consulta Ruta 40 Mendoza-Bariloche

Cita:
Empezado por sskare Ver Mensaje
Te puedo aportar respecto al combustible. Carga SIEMPRE aunque sea 1/4 estanque. Cuando hay problemas a veces te restringen a ventas de $A 100 0 200. La Shell casi siempre tiene , pero la YPF rara vez. Un mes atrás a la 5° bencinera encontré diesel en Mza.
X2 el problema en los finde semanas largos!!!!!!!!!!!!!!!!!
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2012, 18:02:58   #7
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Consulta Ruta 40 Mendoza-Bariloche

Aún es mejor pasar por 25 de Mayo que por la ruta 40 entre Mendoza y Malargûe?
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2012, 20:58:44   #8
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Consulta Ruta 40 Mendoza-Bariloche

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Aún es mejor pasar por 25 de Mayo que por la ruta 40 entre Mendoza y Malargûe?
Hola lino!!!!!!!!!!!! la verdad que no varia en nada la cosa te ahorras de pasar por san rafael,en donde poder cargar combustible o dormir una noche reparar o pasar por mi casa jajaja saludos
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2012, 11:31:06   #9
DTN
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Viña
Edad: 43
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Consulta Ruta 40 Mendoza-Bariloche

Estimados en virtud de las respuestas dadas, pregunto entonces, para alguien que quiera visitar Las Leñas, Caviahue, Batea Mahuida, Cerro Chapelco y Cerro Catedral, cual es la mejor ruta para julio? Estuve mirando una que es Mendoza, Santa Isabel, Neuquén, pero me alejo mucho de la cordillera, habrá otra mejor (paisajes, seguridad, combustible) para mis propósitos?

Salir en julio es si o si porque tengo aprovechar el período de vacaciones de invierno de mi cabro chico
DTN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2012, 15:24:16   #10
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Consulta Ruta 40 Mendoza-Bariloche

Cita:
Empezado por DTN Ver Mensaje
Estimados en virtud de las respuestas dadas, pregunto entonces, para alguien que quiera visitar Las Leñas, Caviahue, Batea Mahuida, Cerro Chapelco y Cerro Catedral, cual es la mejor ruta para julio? Estuve mirando una que es Mendoza, Santa Isabel, Neuquén, pero me alejo mucho de la cordillera, habrá otra mejor (paisajes, seguridad, combustible) para mis propósitos?

Salir en julio es si o si porque tengo aprovechar el período de vacaciones de invierno de mi cabro chico
paisage ,cordillera ,aventura ruta 40
nona está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:01:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.