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Antiguo 04-01-2005, 16:18:27   #1
FURIAVERDE
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Predeterminado ¿como mejorar suspension trasera muy blanda???

Hola Twisteros:
paso a exponer la situación

desde que modifique los anclajes de los amortiguadores traseros para mayor recorrido y sacarle el maximo provecho a los candados revolver, y como los amortiguadores trabajan en diagonal / \, el feroza quedo super suave....en realidad demasiado suave, ya que rebota mucho:D

Mi consulta al respecto es...¿que será mejor?

opcion 1: Agregarle una hoja más a los paquete de resortes (tiene 3 hojas, la madre, una intermedia y una cortita y gruesa de sobrecarga) (alguien sabe cuanto vale esta pega???)
opcion 2: cambiar los amortiguadores y ponerle unos más duros. (cuales me recomiendan, que sean muy baratos, y que tan baratos)

Bueno, eso, quiero ver cual es la opción tecnica, los pro y contras y sobre todo la opción más ECONOMICA de mejorar este aspecto en mi FEROZA.

Como dato anexo, los amortiguadores que tiene en este momento son unos monroe magnum a gas azules, que parece que son muy blandos.

SALUDOS
CLaudio
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Antiguo 04-01-2005, 16:49:08   #2
FOURWHEELROD
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Predeterminado

Hola

yo me inclinaria por la idea de poner unos amortiguadores mas duros.....si es lo que buscas, ya que yo a lo contrario de ti siempre he buscado mas suavidad que dureza.
Colocale lo monroe amarillos, son como palos.........los azules son buenos pero demasiado suaves. en todo caso no son baratos.... pero eternos, yo use los mios hasta que me aburri por duros.

No pondria mas hojas porque limita el recorrido de suspension

lo malo de poner una suspencion dura es que sera dura ......... siempre, y con el tiempo, se ponen muuuuuuy cansadoras.

Suerte

Rod
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Antiguo 04-01-2005, 16:51:11   #3
MacMarquez
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Predeterminado Re: ¿como mejorar suspension trasera muy blanda???

y si te das una vuelta por TAF y ves que te recomiendan ellos ?

saludos y suerte con el problema y su solucion
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Antiguo 04-01-2005, 20:05:33   #4
A T X
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Predeterminado Re: ¿como mejorar suspension trasera muy blanda???

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desde que modifique los anclajes de los amortiguadores traseros para mayor recorrido y sacarle el maximo provecho a los candados revolver, y como los amortiguadores trabajan en diagonal / \, el feroza quedo super suave....en realidad demasiado suave, ya que rebota mucho:D
claramente tu problema no es la suspencion, sino que es la amortiguacion

si nunca cambiaste la configuracion de los paquetes de resortes, no debiese haber habiado una alteracion en su comportamiento ya que estos dependen basicamente del peso de la carroza......la que claramente no ha cambiado

ahora el tema de los rebotes u oscilaciones es un comportamiento que debe regular la AMORTIGUACION .............y como tu la inclinaste a un angulo "X" existe, ahora una descomposicion vectorial de su fuerza de retencion diferente a la original, sobre todo en la componente vertical que es la que te esta causando problemas.

soluciones, cambiar amortiguadores mas duros en la misma posicion , los que por ende te aminoran el rebote en forma proporcional a la dureza que agregas..........no es necesario que sean como palos si el rebote no es incontrolable.

o abrir mas la posicion de arriba de los amortiguadores actuales para darles un mayor verticalidad............si es que ambos estan buenos, obvio

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
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Antiguo 05-01-2005, 08:23:39   #5
FURIAVERDE
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Predeterminado Re: ¿como mejorar suspension trasera muy blanda???

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desde que modifique los anclajes de los amortiguadores traseros para mayor recorrido y sacarle el maximo provecho a los candados revolver, y como los amortiguadores trabajan en diagonal / \, el feroza quedo super suave....en realidad demasiado suave, ya que rebota mucho:D
claramente tu problema no es la suspencion, sino que es la amortiguacion

si nunca cambiaste la configuracion de los paquetes de resortes, no debiese haber habiado una alteracion en su comportamiento ya que estos dependen basicamente del peso de la carroza......la que claramente no ha cambiado

ahora el tema de los rebotes u oscilaciones es un comportamiento que debe regular la AMORTIGUACION .............y como tu la inclinaste a un angulo "X" existe, ahora una descomposicion vectorial de su fuerza de retencion diferente a la original, sobre todo en la componente vertical que es la que te esta causando problemas.

soluciones, cambiar amortiguadores mas duros en la misma posicion , los que por ende te aminoran el rebote en forma proporcional a la dureza que agregas..........no es necesario que sean como palos si el rebote no es incontrolable.

o abrir mas la posicion de arriba de los amortiguadores actuales para darles un mayor verticalidad............si es que ambos estan buenos, obvio

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Grcias por tus comentarios.
La verdad es que el rebote no es incontrolable, pero cuando paso un lomo de toro, por ejemplo, la cola del feroza queda rebotando unos momentos, lo que a la larga aburre
el tema es como determinar que tan duro más tendria que ser el amortiguador a cambiar, ya que no tengo plata para andar iterando en amortiguadores, (la jefa no me aguantaria eso, jejejeje)

saludos
Claudio
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Antiguo 05-01-2005, 10:24:38   #6
Tapage
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Claramente hay un tema de amortiguación .. quizas valga la pena poner unos Rancho ajustables ( aunque no soy partidario de ellos por el costo ) quizas en tu caso sean una buena opcion por las posiciones que tienes para ponerlos ..
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Antiguo 05-01-2005, 10:30:37   #7
FURIAVERDE
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Claramente hay un tema de amortiguación .. quizas valga la pena poner unos Rancho ajustables ( aunque no soy partidario de ellos por el costo ) quizas en tu caso sean una buena opcion por las posiciones que tienes para ponerlos ..
En mi ca$o, no e$ una opción valida
Son muy caros, y quier gastar lo menos posible.

Conversando con unos amigos, finalmente me decidi a rehacer el soporte superior para poner los amortiguadores un poco más derechos de lo que estan ahora.
Ahora el soporte superior es una barra recta que va en el chasis de lado a lado.
Lo que voy a hacer es una barra de este tipo
_______
_____/ \______


saludos
Claudio
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Antiguo 05-01-2005, 10:57:54   #8
vitorio
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Claramente hay un tema de amortiguación .. quizas valga la pena poner unos Rancho ajustables ( aunque no soy partidario de ellos por el costo ) quizas en tu caso sean una buena opcion por las posiciones que tienes para ponerlos ..

eso
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Antiguo 05-01-2005, 12:36:43   #9
Tapage
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Claramente hay un tema de amortiguación .. quizas valga la pena poner unos Rancho ajustables ( aunque no soy partidario de ellos por el costo ) quizas en tu caso sean una buena opcion por las posiciones que tienes para ponerlos ..
En mi ca$o, no e$ una opción valida
Son muy caros, y quier gastar lo menos posible.
antes que cambies de barra y de soportes .. y comprendiendo que acá la idea noe s regalar dinero .. saca tus amortiguadores .. revisa datos de presion y valving, en ultima estima dureza con la mano o con algun mecanismo ..

Acá una ves monte unos Gabriel VST, muyyyyyy buenos, duros, pero buenos ..

Consigue un amigo que te pueda prestar unos para probar dureza .. pues si tienes la articulación que deseas .. y el tema es de dureza del amortiguador quizas cambiando los soportes vayas a perder eso que has conseguido en tu suspensión ..
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Antiguo 05-01-2005, 13:07:59   #10
A T X
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revisa datos de presion y valving,
Informacion no disponible e inexistente (salvo Bistein), pero como no tienes un parametro de comparacion no te sirbe de nada saber si tiene mayor o menor valving :?

Cita:
en ultima estima dureza con la mano o con algun mecanismo ..
esa es la opcion restante y con un poco de "sencibilidad" manual puedes comparar y estimar uno que sea mas duro, no como palo pero mas firme

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
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