Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-06-2012, 06:05:44   #1
mareyest
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Mensajes: 68
Predeterminado Diferencia de precio 4runner vs Prado

Quisiera saber si alguien sabe cómo es posible que el prado corto cueste más que la 4runner 4x4 sr5.

El prado corto tiene algunos chichecitos más que la 4runner pero también hay cosas que tiene de menos. El tx no trae airbags laterales ni control de decenso. Trae el motor 2.7 que por datoa de un propietario rinde más o menos lo mismo que una 4runner pero con harta menos potencia. Tengo entendido que ese prado no trae la caja con modo sport mode, secuencial, no trae neblineros....

Entonces no entindo mucho cómo puede costar más. Será que la calidad de constucción del prado es tan superior a la 4runner como para justificar la diferencia de precio?

P.d. Saqué a dar una vuelta en mi 4runner a un propietario de un prado tx corto y a él tres cosas lo dejaron loco de la runner. La caja secuencial, el motor y que el consumo que ha mi me da el 4.0 es similar al que a él le da su 2.7.
mareyest está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2012, 13:01:37   #2
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Talking Re: Diferencia de precio 4runner vs Prado

Cita:
Empezado por mareyest Ver Mensaje
Quisiera saber si alguien sabe cómo es posible que el prado corto cueste más que la 4runner 4x4 sr5.
Será que la calidad de constucción del prado es tan superior a la 4runner como para justificar la diferencia de precio?

es una muy buena pregunta,

mi sospecha es que el marketing tiene mas que ver con los valores de venta de vehiculos que los costos,

es cosa de mirar lo poco que varian los precios con dolar a 480, 440, o 500, o 600 pesos.

como dicen los gringos, hay que cobrar "what the market can bear"
lo que aguante el mercado
y como es sabido que el landcruiser es tope de gama,
se supone que ese cliente es mas inelastico con su compra versus el precio

lo lindo es la depreciacion,
has visto que puedes comprar un Landcruiser prado 4.0 full por un pelo mas que un 4runner similar? y la diferencia en el valor original fue harto mas en su momento.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2012, 15:11:09   #3
Andres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Mantagua
Edad: 46
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Diferencia de precio 4runner vs Prado

Estimado

Yo creo que la diferencia de precios se debe a que el Prado corto es un vehiculo que se puede inscribir como vehiculo comercial, es decir se puede facturar, por lo tanto descuenta IVA.

La Runner no pq segun impuestos internos, debe ser un vehiculo de tres puertas, con doble traccion y winche para optar al credito fiscal.

Algo similar pasa con el Wrangler, la version Sport 3p esta a igual valor que el Unlimited, pero claro, el Sport, descarga IVA.

Saludos
Andres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2012, 17:18:45   #4
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Diferencia de precio 4runner vs Prado

Cita:
Empezado por Andres Ver Mensaje
Estimado

Yo creo que la diferencia de precios se debe a que el Prado corto es un vehiculo que se puede inscribir como vehiculo comercial, es decir se puede facturar, por lo tanto descuenta IVA.

La Runner no pq segun impuestos internos, debe ser un vehiculo de tres puertas, con doble traccion y winche para optar al credito fiscal.

Algo similar pasa con el Wrangler, la version Sport 3p esta a igual valor que el Unlimited, pero claro, el Sport, descarga IVA.

Saludos
Pero eso no explica que el Prado largo es bastante mas caro que la 4runner.
La misma razón es la que hace que aquí exista la misma diferencia de precio
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2012, 19:40:46   #5
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Diferencia de precio 4runner vs Prado

¿Por que un Range Rover 97 vale la mitad que un Land Cruiser 80 del 91?
¿Por que un Vitara Rugby vae lo mismo que un Grand Vitara si el este último es más moderno?
¿Por que una pathfinder vale más barata que una 4Runner del mismo año?
¿Por que las mantenciones de un Land Rover en chile valen 3 veces más que en europa?

Como dijeron más abajo, se cobra lo que la gente esté dispuesta a pagar.
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2012, 19:53:50   #6
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Diferencia de precio 4runner vs Prado

... creo que Ditec es la maestra de maestras en
saber inflar precios

desde el Defender (que me encanta), que es un tractor con motor moderno (y pequeno), pero vale como el mas top de la japoneses, y en el area de los autos, el Volvo mas basico que es un ford focus con look sueco, pero con precio de mercedes.

bueno, y Mercedes ni hablar
clase G... o una linda casa, que prefieren?
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2012, 20:50:40   #7
Andres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Mantagua
Edad: 46
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Diferencia de precio 4runner vs Prado

la prado corta trae un motor 2.7 con un nivel de equipamiento estandar, en cambio la prado larga empieza desde los 20 hasta los 30 millones, si bien comparten con la runner el mismo motor 4 litros, el prado es de un segmento superior, mas grande, mas pesada con opciones de equipamiento superiores.

en todas las marcas pasa lo mismo se traslapan las versiones mas equipadas con las desde de vehicules de la gama inmediatamente superior. Depende de cual es tu necesidad. En mi caso estuve cotizando los dos vehiculos y son bien diferentes en su manejo. La runner es bien rica, tiene harta fuerza, rapida y de buena calidad, la prado igual, con la diferencia que es mas grande, mas tanque. Al final me decidi por el fj q comparte el mismo motor pero solo por la sensacion que me provoco al manejarla.
Andres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2012, 09:40:59   #8
mareyest
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Mensajes: 68
Predeterminado Re: Diferencia de precio 4runner vs Prado

Ok. Gracias por las opiniones. Debe haber un poco de todo, pero como yo creia, la calidad de construcción debe ser similar porque nadie se refiere a ello.

Respecto a que el prado sea más amplio, tengo mis serias dudas, al menos en espacio para el conductor. Antes de comprarme mi 4runner estuve sentado en un prado vx limited 2012 no me endeudé en esa joya, únicamente porque quedaba más apretado que en la runner. Bueno no apretado pero tenía un poco menos de espacio. Yo mido 1.92 y soy bastante voluminoso, por decir lo menos, y quedo muy muy bien en la runner.

Eso. Para contarles mi experiencia del espacio interior.
mareyest está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2012, 12:47:22   #9
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Diferencia de precio 4runner vs Prado

Cita:
Empezado por Andres Ver Mensaje
Estimado

Yo creo que la diferencia de precios se debe a que el Prado corto es un vehiculo que se puede inscribir como vehiculo comercial, es decir se puede facturar, por lo tanto descuenta IVA.

La Runner no pq segun impuestos internos, debe ser un vehiculo de tres puertas, con doble traccion y winche para optar al credito fiscal.

Algo similar pasa con el Wrangler, la version Sport 3p esta a igual valor que el Unlimited, pero claro, el Sport, descarga IVA.

Saludos
Aqui hay un detalle que se escapa, la 4Runner NO esta inscrita como jeep, sino como Station Wagon, por lo que entiendo que si se podria optar a credito fiscal.

Saludos!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2012, 14:15:11   #10
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: Diferencia de precio 4runner vs Prado

Cita:
Empezado por mareyest Ver Mensaje
Ok. Gracias por las opiniones. Debe haber un poco de todo, pero como yo creia, la calidad de construcción debe ser similar porque nadie se refiere a ello.

Respecto a que el prado sea más amplio, tengo mis serias dudas, al menos en espacio para el conductor. Antes de comprarme mi 4runner estuve sentado en un prado vx limited 2012 no me endeudé en esa joya, únicamente porque quedaba más apretado que en la runner. Bueno no apretado pero tenía un poco menos de espacio. Yo mido 1.92 y soy bastante voluminoso, por decir lo menos, y quedo muy muy bien en la runner.

Eso. Para contarles mi experiencia del espacio interior.
La calidad de construcción y ensamblaje es la misma: el Prado, 4runner y FJCruiser salen de la misma planta en Tahara, Japón.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:41:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.