Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-07-2012, 17:23:57   #1
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Mantencion L200

Estimados
Soy el feliz poseedor de una L200 año 2009 que cumple 40.000kms.
El tema es que despues de llamar a 2 concesionarios de la marca y que me dijeran que la mantencion vale entre 420 y 530k (notable la diferencia) decidí olvidarme de la garantía (igual mi camio esta pronta a cumplir los 3 años) y realizar yo la mantencion por mi cuenta.
Me surgen un par de dudas al respecto les agradeceria si me pueden ayudar:
1-Como se cambia el filtro de diesel?
2-Será necesario cambiar el aceite de los diferenciales? Tengo entendido que el trasero es LSD, donde se podrá conseguir el aceite especial.
3-Fuera de los filtros y los aceites hay algo mas que deba hacer?

Desde ya agradecido de sus respuestas, todo sea por no tener que desembolsar esa suma de dinero.
Saludos a todos.
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2012, 21:31:37   #2
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Mantencion L200

mirando la pauta de mantencion que trae el manual de garantía (nada muy especifico) distingue dos tipos de diferencial LSD, accion viscosa o mecanica. Y en uno se cambia el aceite cada 40.000 y el otro cada 80.000, pueden orientarme al respecto tambien?
Gracias nuevamente
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2012, 13:44:02   #3
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Mantencion L200

Estimado, yo cambie el filtro de petroleo de mi mahindra tomando algunas precauciones basicas, con el uso de una llave cadena comprada en el sodimac por 4 lukas.
En el caso de la mahindra usa un filtro de petroleo tipo cartucho (similar en forma al filtro de aceite).
Las precauciones a tomar son:
Comprar el filtro original
debes evitar que se contamine el interior del filtro con petroleo sin filtrar y debes pulgar o cebar el sistema antes de arrancar el motor.

Si te sirve te puedo enviar las fotos del cambio de filtro.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2012, 17:56:51   #4
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Mantencion L200

gracias, el filtro de petroleo ya logre cambiarlo. Por si le sirve a alguien hay que desoconectar todo el conjunto, sacarlo, vaciar todo el petroleo, cambiarlo y cebarlo como dices.

Lo que me queda son los aceites de caja y diferenciales? a ver si alguien me orienta un poco por ahí que sea donde conseguir el aceite para el LSD
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2012, 18:07:21   #5
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Mantencion L200

Busca el manual el tipo de aceite que es (puede ser del tipo dexron) y los buscas en Internet.
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2012, 19:33:56   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Mantencion L200

Cita:
Empezado por Chungungo Ver Mensaje
Busca el manual el tipo de aceite que es (puede ser del tipo dexron) y los buscas en Internet.

El M. sport usa en la caja el Dexron II, en la de transferencia el Api 4 75w
Diferencial ( no LSD) Api GL-5 de 90
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2012, 19:44:43   #7
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Mantencion L200

Cita:
Empezado por gm32 Ver Mensaje
Estimados
Soy el feliz poseedor de una L200 año 2009 que cumple 40.000kms.
El tema es que despues de llamar a 2 concesionarios de la marca y que me dijeran que la mantencion vale entre 420 y 530k (notable la diferencia) decidí olvidarme de la garantía (igual mi camio esta pronta a cumplir los 3 años) y realizar yo la mantencion por mi cuenta.
Me surgen un par de dudas al respecto les agradeceria si me pueden ayudar:
1-Como se cambia el filtro de diesel?
2-Será necesario cambiar el aceite de los diferenciales? Tengo entendido que el trasero es LSD, donde se podrá conseguir el aceite especial.
3-Fuera de los filtros y los aceites hay algo mas que deba hacer?

Desde ya agradecido de sus respuestas, todo sea por no tener que desembolsar esa suma de dinero.
Saludos a todos.

Entiendo que no quieras hacerlo en un consesionario por el alto costo, pero tampoco creo que quieras hacerlo tú, puedes ir a un lubricento a realizar los cambios.
No indicas de donde eres.

Si eres de Santiago, por ejemplo en Lubricantes Zamora encuentras de todos los aceites, a mi Trooper LS 2001, que tiene LSD le cambie por mantención el aceite y le puse un Motul frances, viene en tarro de 2 litros me parece, hizo como litro y medio si no me falla la memoria.
Seguramente te diran que los aceites son similares cumpliendo las especificaciones, despues entra un tema de gusto y precio, por ejemplo Liqui Moly, Castrol, Mobil, etc.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2012, 22:39:19   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mantencion L200

Estimado, mandame tu mail por PM y te copio las instrucciones del Manual, o sino en el foro Mitsu www.mo4x4.cl hay quienes sabe haaarto del tema.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2012, 15:48:38   #9
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Mantencion L200

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Estimado, mandame tu mail por PM y te copio las instrucciones del Manual, o sino en el foro Mitsu www.mo4x4.cl hay quienes sabe haaarto del tema.
Salu2
Hola, muchas gracias por la oferta, puedes mandarmelos a ppistolas_drc@yahoo.cl ?
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2012, 15:53:53   #10
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Mantencion L200

Cita:
Empezado por R.V.M. Ver Mensaje
Entiendo que no quieras hacerlo en un consesionario por el alto costo, pero tampoco creo que quieras hacerlo tú, puedes ir a un lubricento a realizar los cambios.
No indicas de donde eres.

Si eres de Santiago, por ejemplo en Lubricantes Zamora encuentras de todos los aceites, a mi Trooper LS 2001, que tiene LSD le cambie por mantención el aceite y le puse un Motul frances, viene en tarro de 2 litros me parece, hizo como litro y medio si no me falla la memoria.
Seguramente te diran que los aceites son similares cumpliendo las especificaciones, despues entra un tema de gusto y precio, por ejemplo Liqui Moly, Castrol, Mobil, etc.

Saludos.

Hola, gracias por el dato. Efectivamente no quiero cambiar los aceites yo, pero solo que he escuchado que los LSD son muy delicados al respecto y no quiero que me pongan cualquier aceite.
Mi duda tambien era si es necesario cambiarlos todos a los 40.000 o se les puede dar un poco mas (por ejemplo el del diferencial delantero, ya que uso el 4x4 bien poco.

saludos
gm32 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:18:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.