|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
|
Herramientas |
03-09-2012, 10:15:50 | #1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
|
Experiencia y dudas con mi Jymny2001
Estimados, hace dos meses me compre mi primer 4x4 y primer vehículo, un Suzuki Jymny 2001, con neumas 235/70/15, winche y otros chiches. Como primer vehículo es bastante poca mi experiencia y aun menor mi conocimiento de mecánica. El auto me ha funcionado súper bien, es aperrado, económico (me da +-12 a 13 km/lt en carretera) y una de las cosas que valoro es que no tiene alfombra, por lo que me puedo subir con los pies embarrados y se puede incluso manguerear.
Mis principales dudas son las siguientes… 1- Lo primero y no muy importante es la velocidad, lo encuentro poco corredor, y siento que se revoluciona mucho el motor (a los 120km me pasa las 4500 RPM, ya con 100 me marca 4000) lo que conlleva mayor costo de combustible y me genera cierta inseguridad al conducir (me da la impresión de que puedo dañar el motor y ni pensar en subir de 120 por que no da el motor y pierde estabilidad, pero de todos modos a 110 es una buena velocidad para mi), al respecto me gustaría saber si alguien más experimentado me pudiera indicar si esto es así como parte del modelo o debo revisar algo (he leído que no da más velocidad que 120km/h pero me gustaría saber más sobre si está bien que se revolucione tanto a esa velocidad). En este tiempo aparte de lo antes mencionado, no he tenido ningún problema y he disfrutado unas salidas súper buenas y donde ha respondido súper bien, salvo por un único detalle. 2- El otro día rumbo a Temuco por la ruta 5 (velocidad 110km/hr) empecé a notar que el auto pegaba tirones y perdía fuerza (como si se estuviera tirando peos), me detuve a un costado y cuando quise darle arranque no quiso partir, así estuve un rato y nada, lo deje ahí detenido como 10 a 15 minutos y le di contacto de nuevo y arranco sin ningún drama. Lo mismo me ha pasado en otras dos ocasiones (de regreso de Temuco luego de cargar combustible no me quiso arrancar y en un parque nacional también empezó a perder fuerza, por lo que lo detuve y luego no quiso partir), el problema es que las veces que me ha ocurrido es al poco rato de haber cargado combustible, y francamente no sé a qué se puede deber... Revise sistema eléctrico y funciona sin problemas, limpie inyectores, y el cambio de filtros lo habían hecho hacia poco tiempo de cuando compre el auto. 3- En una salida me quede enterrado en nieve, le saque un poco para despejar los neumáticos, le puse la low y lo acelere (leí en otros post que para que el auto tire había que darle por sobre 4000 RPM en la low), por lo que lo hice así y salió sin dramas, sonaba como bestia y se portó a la altura de lo requerido, mi única consulta es si está bien revolucionar tanto el motor para que trabaje bien en estas condiciones o no es necesario darle tanto?? Espero puedan ayudarme ya que me complica que me ocurra lo de la perdida de fuerza y quedarme tirado en una salida sin tener como solucionarlo. Gracias |
Compartir en Redes Sociales |
|
|