Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-09-2012, 00:13:16   #1
Picson
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Picson
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Talcahuano
Edad: 41
Mensajes: 14
Predeterminado Feroza 1997, Concepción

Hola a todos,

Tengo mi Feroza del 97 hace muy poco tiempo. Lo compré usado, evidentemente, y yo sabía que tendría mis problemitas...de eso se trataba en parte. Aquí les contaré mi historia con este 4X4, la que ya comenzó...

Dejo en antecedentes que mi conocimiento de mecánica es nulo, cero. Soy de concepción y uso el vehículo más que nada para moverme en la ciudad y en el futuro próximo para sali de paseo, moverme al campo, etc. Espero estas historias les sirvan a los que se compren un Feroza y le traigan entretenimiento y recuerdos a los que ya pasaron por esto.

Problema 1: Viernes 7 de Septiembre de 2012.

Salí de mi casa y al rato de andar noto que al parar en los semáforos y tener el Feroza en neutro se relovucionaba un poco. Me pareció extraño, pero seguí ya que no tenía idea que diablos tenía. Al continuar el camino, noto que la aguja de la temperatura comienza a subir más rápido de lo normal pero se mantenía normal, luego me percaté que subía la temperatura sólo cuando estaba en neutro en los semáforos. Continué... siempre fijándome en la temperatura y las revoluciones, me tocó un semáforo nuevamente y ahí vi con bastante inquietud que la aguja se movió hasta el tope de la temperatura. . Salí del camino lo más pronto que pude a un sector donde hay mecánicos. Afortunadamente cerca, pero aún no se que tan cerca. Estuve con la aguja a full de temperatura un minuto yo creo hasta que pude estacionarme.

Al estacionarme, bajé y miré bajo el Feroza. Como quien dice abajo del motor caía líquido que yo supuse ser aceite, por lo oscuro. Ya con bastante pesadumbre fui a buscar a un mecánico de por ahí y el indentificó que lo que caía era agua. Abrimos el capo y el mecánico usó bastante agua para ver que estaba pasando, la que finalmente se caía casi directamente por abajo. yo no se si el mecánico me quería pasar gato por liebre, pero con solo una inspección visual me dijo que tenía que abrir el motor porque era una empaquetadura del motor que había jodido...etc. Un tremendo cacho. Les recuerdo que no se nada de mecánica. Se fue el mecánico y yo ya le iba a dejar el Feroza cuando una persona de ahí cerca me sopló que ese mecánico era bastante truculento y carero. El cuento, es que cuando el mecánico estaba probando el asunto con el agua yo noté que el motor sonaba igual que siempre en neutro, o sea bien. Ralenti creo que se le llama a eso. Le puse toda el agua que pude, y lo lleve a casa de un tío que afortunadamente me quedaba cerca...en todo el camino no tuve atados y incluso llegué con un poco de agua. Luego el me recomendó otro mecánico, Juan Sepúlveda, que por lo que investigué es de los pocos mecánicos honestos por acá. Le llevé el Feroza y lo examinaron de forma bastante más exhaustiva que el primer mecánico y me dijo que lo más probable es que el agua se cae por la bomba del agua o por las mangueras o empaquetaduras de ese asunto. En eso va la historia. Dejé el Feroza en el mecánico, ya que para llegar a la bomba de agua tienen que sacar bastante cosa... Mañana o pasado sabré realmente que tiene y seguiré contando las historias de las fallas que viviré con este Feroza . Espero también contar las ganadas más adelante.


Saludos!
Picson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2012, 23:28:00   #2
Picson
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Picson
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Talcahuano
Edad: 41
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Feroza 1997, Concepción

Bueno ya tengo el Feroza andando, menos mal. El diagnóstico final fue una falla en la bomba de agua, así que se procedió al cambio de la bomba. Lo ando manejando con precaución, ya que hay alguna sospecha que el termostato esté pegado, pero por el momento se ha portado súper bien y le reviso el agua todos los días. Saludos!
Picson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2012, 17:57:15   #3
Picson
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Picson
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Talcahuano
Edad: 41
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Feroza 1997, Concepción

Problemita 2: Jueves 21 de Septiembre 2012

Bueno este menos que un problema, son unas cuantas observaciones. El Feroza se portó muy bien en la semana de fiestas patrias. He recorrido como 300 km en esta semana y no he notado subida de temperatura ni fuga de agua apreciable . Hoy lo estuve lavando y aseando y noté un par de cosas:

1.- que por las ventanas de la capota se filtra un poco de agua. ¿Qué podría ser?
2.- que una manguera que va por debajo de la guantera, que entra desde la parte del motor a la parte del copiloto, estaba desconectada de lo que me parece es el asunto del aire. Sin embargo el aire funciona. La coloqué en su lugar de todas formas.
3.- que tengo una fuga ínfima en una manguera que sale del radiador. Es una fuga pequeñísima que no he notado disminuya el nivel del agua en el radiador.
4.- que cuando tengo el motor en ralentí y enciendo las luces (y por ende encienden las del tablero), las revoluciones del motor bajan ligeramente.

Agradecería si alguien supiera más o menos la forma en que podría solucionar esas cosas. Yo las iré tratando de arreglar leyendo en el foro o en el mecánico no más. Lo que más me complica es la obs. 4 ya que no tengo idea cómo pueden estar conectadas las revoluciones del motor con las luces del panel de control.

Saludos!
Picson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2012, 18:39:39   #4
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Feroza 1997, Concepción

Cita:
Empezado por Picson Ver Mensaje
Problemita 2: Jueves 21 de Septiembre 2012

Bueno este menos que un problema, son unas cuantas observaciones. El Feroza se portó muy bien en la semana de fiestas patrias. He recorrido como 300 km en esta semana y no he notado subida de temperatura ni fuga de agua apreciable . Hoy lo estuve lavando y aseando y noté un par de cosas:

1.- que por las ventanas de la capota se filtra un poco de agua. ¿Qué podría ser?
Gomas de las ventanas quemadas con el tiempo, por ende, no sellan bien

2.- que una manguera que va por debajo de la guantera, que entra desde la parte del motor a la parte del copiloto, estaba desconectada de lo que me parece es el asunto del aire. Sin embargo el aire funciona. La coloqué en su lugar de todas formas.
Manguera (goma o ducto plastico) desde el motor a la cabina solo ingresan las de calefaccion (2) y 2 mas por el lado del copiloto si es que tiene aire acondicionado

3.- que tengo una fuga ínfima en una manguera que sale del radiador. Es una fuga pequeñísima que no he notado disminuya el nivel del agua en el radiador.
Cambiala a la brevedad posible, muchas veces uno dice, aguanta, pero la mente es fragil

4.- que cuando tengo el motor en ralentí y enciendo las luces (y por ende encienden las del tablero), las revoluciones del motor bajan ligeramente.
Es pk cuendo enciendes las luces del tablero, tambien encienden luces de posicion delanteras y traseras, lo que genera un consumo, ese consumo proviene de la energia generada por el alternador. Si la baja de rpm es visible parte chequeando la tension de la correa del alternador, si la baja se mantiene, envia tu alternador a mantencion.

Agradecería si alguien supiera más o menos la forma en que podría solucionar esas cosas. Yo las iré tratando de arreglar leyendo en el foro o en el mecánico no más. Lo que más me complica es la obs. 4 ya que no tengo idea cómo pueden estar conectadas las revoluciones del motor con las luces del panel de control.

Saludos!
Tus respuestas en rojo.

Slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2012, 16:46:39   #5
Picson
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Picson
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Talcahuano
Edad: 41
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Feroza 1997, Concepción

Gracias Rorro por las respuestas. Muy aclarador. Estuve mirando el asunto de la fuga pequeña del radiador y tengo dos fotos pa mostrar cuál es:

Foto tomada desde la rueda delantera derecha.


La misma anterior, pero con zoom


Segun yo alcanzo a ver, la manguera sale del radiador y se mete al motor...parece. El asunto es que para cambiarla como diablos me meto ahi , ya que el Feroza tiene un millón de cosas por arriba. Cuando lo llevé al mecánico y le cambiaron la bomba de agua, me cobraron medio ojo de la cara sólo por desmontar y volver a montar todo el asunto para poder entrar desde arriba. Se me ocurre que si saco la rueda quizás me alcance el brazo para poder meterle mano a la manguera. También, si hago eso, al sacar el asunto se va a caer todo el refrigerante... estoy pensando en colocar un balde abajo y no se si se podrá reutilizar ese mismo una vez que termine el asunto...quizás soy muy apretado. Es que ese refrigerante me lo pusieron cuando cambiaron la bomba del agua,,,y aún me duele lo que pagué, por lo que cuido todo lo que me cobraron

También he pensado en el asunto del alternador. Voy a medir los voltajes cuando pueda para ver si está bien, al menos desde ese punto de vista. Para llegar a ver la correa, es un tema parecido al anterior. Desmontar muchas cosas que no se bien como hacer. Estuve mirando la batería y es de 35Ah...¿parece ser un poco chica para el Feroza o estará bien? Esa es la que venía cuando me lo vendieron. Hoy noté que cuando el Feroza está calentito, la baja de revoluciones del motor al encender el tablero es casi despreciable. La baja más apreciable es cuando está en frio.

Cualquier sugerencia, estoy sumamente agradecido.


Saludos
Picson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2012, 17:55:02   #6
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Feroza 1997, Concepción

Cita:
Empezado por Picson Ver Mensaje
Gracias Rorro por las respuestas. Muy aclarador. Estuve mirando el asunto de la fuga pequeña del radiador y tengo dos fotos pa mostrar cuál es:



Segun yo alcanzo a ver, la manguera sale del radiador y se mete al motor...parece. El asunto es que para cambiarla como diablos me meto ahi , ya que el Feroza tiene un millón de cosas por arriba. Cuando lo llevé al mecánico y le cambiaron la bomba de agua, me cobraron medio ojo de la cara sólo por desmontar y volver a montar todo el asunto para poder entrar desde arriba. Se me ocurre que si saco la rueda quizás me alcance el brazo para poder meterle mano a la manguera. También, si hago eso, al sacar el asunto se va a caer todo el refrigerante... estoy pensando en colocar un balde abajo y no se si se podrá reutilizar ese mismo una vez que termine el asunto...quizás soy muy apretado. Es que ese refrigerante me lo pusieron cuando cambiaron la bomba del agua,,,y aún me duele lo que pagué, por lo que cuido todo lo que me cobraron

También he pensado en el asunto del alternador. Voy a medir los voltajes cuando pueda para ver si está bien, al menos desde ese punto de vista. Para llegar a ver la correa, es un tema parecido al anterior. Desmontar muchas cosas que no se bien como hacer. Estuve mirando la batería y es de 35Ah...¿parece ser un poco chica para el Feroza o estará bien? Esa es la que venía cuando me lo vendieron. Hoy noté que cuando el Feroza está calentito, la baja de revoluciones del motor al encender el tablero es casi despreciable. La baja más apreciable es cuando está en frio.

Cualquier sugerencia, estoy sumamente agradecido.


Saludos
En ese punto que muestras en la foto, mas que la manguera, parece ser el codo metalico que va ahí, debe estar corroido desde la punta hacia atras, por eso esta filtrando por ese punto.

La bateria igual es poco para un jeep, minimo debieses usar una de 45. Yo tenia una de 55 y ni un problema. Tensar la correa no es problema, solo debes mirar bien antes de hacer el trabajo, llave punta corona 14 (2) y un poco de paciencia.

Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:50:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.