Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-09-2012, 22:11:20   #1
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Iveco Daily 4x4 año 2008

Estimados:

Estamos viendo un Iveco 4x4, para subir materiales a la cordillera... se ve bastante bien, trae hasta bloqueo adelante y atras.

Pero nos quedaron algunas dudas, si se puede manejar con licencia B o solo A

Que rendimiento debería tener aproximado

Y que tal andan los repuestos

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2012, 22:29:54   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Iveco Daily 4x4 año 2008

Los repuestos son medios escasos y un poco elevado en $$$.

Es una Daily amarilla?

Yo tengo unos manuales de taller de Daily si es que los llegaran a necesitar.

Última edición por Hilux Surf-Vigo fecha: 26-09-2012 a las 22:36:30
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2012, 22:40:23   #3
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Iveco Daily 4x4 año 2008

Yo estuve estudiando una de esas para mi motorhome pero la descarté por que como dice Hilux los repuestos son escasos y los que hay son solo los que coinciden con la Daily normal yo fui a ver una en Gran Avenida paradero 20 y era un WC disfrazado a lo gitano y también vi una de una empresa de leasing que estaba algo mejor pero igual tarreada, ambas amarillas.

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 10:29:03   #4
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Iveco Daily 4x4 año 2008

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Los repuestos son medios escasos y un poco elevado en $$$.

Es una Daily amarilla?

Yo tengo unos manuales de taller de Daily si es que los llegaran a necesitar.
Te aviso si llegamos a comprar el camioncito

Es blanco y esta en muy buen estado, se nota que no esta disfrazados a lo gitano... El vendedor no sabe ni como funciona, así que me paso la llave para encenderlo, le di arranque y partió a la primera, tiro un poco de humo y luego nada, tiene 30 mil kilómetros y parecen reales
Tiene neumáticos de camión, pero angostos y con dibujo de calle, asi que tampoco creo que se usara en 4x4
El precio es de 8 millones , caro para nosotros, pero al parecer para el tipo de vehículo, estaría bien

Voy a sacar un certificado de anotaciones, para ver si esta inscrito como camion o camioneta, ya que si se maneja con licencia clase A, no nos sirve

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 12:55:26   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Iveco Daily 4x4 año 2008

Y no les conviene buscar una Frontier?, es algo similar a la Ceres que tenía el profe.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 15:04:19   #6
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Iveco Daily 4x4 año 2008

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Y no les conviene buscar una Frontier?, es algo similar a la Ceres que tenía el profe.
En el padron dice camioneta, asi que se puede manejar con licencia b

Mi viejo partió mirando una mahindra cabina simple 4x4, no es tanto el peso y la carga y siempre se pueden hacer mas de un viaje

En el caso de la mahindra, estan todas aporreadas y sobre valoradas...

Estuvimos viendo el frontier, pero como que no le convence mucho, ya que con la kia ceres termino algo aburrido, con el sistema de freno, direccion mecanica, cambios por varilla e imagina que sera igual en la frontier.

El que sea 4x4 no es tan necesario, ya que el camino se puede arreglar

Tu no encuentras una buena opcion, el iveco ??

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 19:06:42   #7
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Iveco Daily 4x4 año 2008

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
En el padron dice camioneta, asi que se puede manejar con licencia b

Mi viejo partió mirando una mahindra cabina simple 4x4, no es tanto el peso y la carga y siempre se pueden hacer mas de un viaje

En el caso de la mahindra, estan todas aporreadas y sobre valoradas...

Estuvimos viendo el frontier, pero como que no le convence mucho, ya que con la kia ceres termino algo aburrido, con el sistema de freno, direccion mecanica, cambios por varilla e imagina que sera igual en la frontier.

El que sea 4x4 no es tan necesario, ya que el camino se puede arreglar

Tu no encuentras una buena opcion, el iveco ??

Saludos
Permitanme meter la cuchara,ni aunque estuviese inscrito como camión igual hubieses podido manejarlo con clase B,ya que según se con esta licencia puedes manejar vehículos de hasta 3500 kilos de carga siempre y cuando este tenga el rodado trasero sea simple,es decir un rueda por cada lado,lo se por experiencia ya que la F 350 que tenia era clase A,cap de carga 2500 kls, inscrita como camioneta y la manejaba con clase b,la paja es sacar revisiones técnicas 2 veces al año,es decir cada 6 meses,con respecto al vehículo en si puedo comentarte que yo a principio de año me tire al agua con un minibus casi bus daily 40.10v año 2000 para 25 pasajeros a pesar de todas las pestes que me decían q los rptos caros (ni tanto),q eran malos (mentira),la cuestión fue q lo compre igual,pare q decirte cuando lo probé,una bala,super rápido, fácil de manejarlo,se siente ágil,dirección precisa y super liviana parece auto,buenos frenos (discos x 4),me comentaba su ex dueño que rendía 10 km x lt,no le creí para nada,dije esta es poma pa vender no mas,pero efectivamente rinde a veces hasta mas de 10 x lt según la pata, corriéndolo siempre sobre 8 siempre,me di cuenta cuando lo trajimos,ya q rellene 3 veces en la carretera desde San Felipe hasta 30 kms a la cordillera de chillan,si mal no recuerdo gastamos alrededor de 40 lucas en petroleo y bien corrido,hasta ahora lo único q le he comprado han sido ambos terminales de dirección 27.000 c/u originales,y los buje de suspensión q me cortaron alrededor de 57.000 q son 8,pero al parecer todos estos eran originales así es q que mas se les podía pedir (sumando y restando no era caro,por la duración de estos),mañana tengo q cambiar un rodamiento trasero de la manga q me esta botando aceite ya q este modelo lleva un rodamiento doble q hace la función de reten q vale 47.000,todos estos repuestos los consigo el importadora jam me los envían a región previo deposito bancario,muy rápido y eficiente el despacho,depositas en la mañana u muchas veces en la tarde ya tienes los rptos en tus manos,la única "pana" q me ha dado si es q se puede llamar pana fue hace poco q se me rompió una cañería de petroleo por roce y qde botado pero nada mas,piensa q el mio tiene muchos mas kms q el q quieres comprar,en definitiva,muy buena maquina confiable hasta decir basta,aperradisimo,fiel, económico,de fácil conducción,rptos relativamente caros pero de muy buena calidad los originales al menos,si puede comprelo no mas compadre no se va a arrepentir,de ahora en adelante su duración dependera de las buenas mantenciones q le hagas y a su debido tiempo,espero haberte ayudado en algo y disculpen por extenderme tanto pero no podia explicarlo mas resumido jeje,slds.
Pablo I.

PD:yo por el mio q es año 2000 pague 7.5mill asi es q si te venden uno 2008,4x4,con poco kilometraje en 8 no lo encuentro para nada caro al contrario.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 19:50:15   #8
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Iveco Daily 4x4 año 2008

[QUOTE=pablo isla parra;1188467]Permitanme meter la cuchara,ni aunque estuviese inscrito como camión igual hubieses podido manejarlo con clase B,ya que según se con esta licencia puedes manejar vehículos de hasta 3500 kilos de carga siempre


Hasta donde yo entiendo, lo que dice la ley es que los 3500 Kg. para la obligación de manejar con clase A son medidos en el peso bruto Vehicular y no en la capacidad de carga ya que el primero incluye el peso del vehículo y la carga para la cual fue diseñado.
Esto lo saqué de internet:

A4
Para conducir vehículos simples destinados al transporte de carga cuyo Peso Bruto Vehicular sea superior a 3.500 kilogramos o carrobombas.


Lo que te comentan del rendimiento y la manibrabilidad es totalmente real al menos para el 4x2, de hecho mi padre se ha hecho un motorhome un un 40.10 y se maneja como un auto, da de 9 a 9.5 x litro y es rápido, ahora la versión 4X4 no es lo mismo ya que si bien hay muchos repuestos de carrocería que son iguales, lo que es frenos y diferenciales, bandejas delanteras, las coronas mucho mas reducidas y el consumo evidentemente mayor, el motor dependiendo del año también es diferente.

Ahora por el estado que comentas y tan poco kilometraje lo mas probable es que esté impeque pero que te lo revise un mecánico que de verdad sepa, que revisen el juego de las rótulas de suspención y dirección.

El que yo fui a ver a Hertz renta car con 57.000 kilometros según ellos, no me lo querían mostrar ese día por que lo tenían desarmado ya que salió rechazado de revición técnica por desgaste en la suspención y le habían cambiado recién una homocinética.

Ahora a ese era evidente que lo habían tratado peor que a un esclavo.

Saludos
Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 23:26:34   #9
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Iveco Daily 4x4 año 2008

Ojo, las Frontier son de las mas robadas!

En estos tiempos, es un parametro a tener presente!

Saludos.

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Y no les conviene buscar una Frontier?, es algo similar a la Ceres que tenía el profe.
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2012, 11:03:41   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Iveco Daily 4x4 año 2008

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
En el padron dice camioneta, asi que se puede manejar con licencia b

Mi viejo partió mirando una mahindra cabina simple 4x4, no es tanto el peso y la carga y siempre se pueden hacer mas de un viaje

En el caso de la mahindra, estan todas aporreadas y sobre valoradas...

Estuvimos viendo el frontier, pero como que no le convence mucho, ya que con la kia ceres termino algo aburrido, con el sistema de freno, direccion mecanica, cambios por varilla e imagina que sera igual en la frontier.

El que sea 4x4 no es tan necesario, ya que el camino se puede arreglar

Tu no encuentras una buena opcion, el iveco ??

Saludos
La Mahindra es pan para hoy y hambre para mañana a mi parecer.

Es que la ceres era otra cosa, lo mas arcaico que había. En cambio la frontier es mas refinada, tiene mejor motor, los mandos de los cambios son con 2 piolas, sistema de frenos de disco en el eje delantero y tambores atrás, dirección hidráulica, etc.

El Iveco será bueno, pero no confío mucho en quien los vende. Incluso puedes ir a preguntar allá mismo en la sucursal de Talca y si es que te pescan, está pasado la chatarrera en la 5 sur, en dirección norte, a mano derecha.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:25:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.