Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-10-2012, 09:29:20   #1
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Diferencias entre amortiguadores...

Ahora hay mucho en amortiguadores y son varios los que han estado de moda y han pasado, los rancho, luego los OME, FOx y ahora King .... y todas sus variedades .... pero como puedo saber que necesito??

Por ejemplo, un rancho son ajustable si los quiero blandos lo dejo al mas suave pero el vehiculo queda rebotando, no apto para rutas, si lo dejo duro queda hecho un palo....

Un FOX o un King como funciona?? yo entiendo que no hace resistencia cuando la suspencion se contrae y luego cuando la suspencion se vuelve a expandir retienen .. o no? hoy estoy usando unos extremadamente duros que son en contraccion de 22" y extension de 37" (recorrido de 15"). ojo-ojo.

Estos dependen del peso del vehiculo supongo? por ejemplo mi camioneta tiene 2000 kg.... que deberia usar?
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2012, 09:59:29   #2
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Diferencias entre amortiguadores...

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Ahora hay mucho en amortiguadores y son varios los que han estado de moda y han pasado, los rancho, luego los OME, FOx y ahora King .... y todas sus variedades .... pero como puedo saber que necesito??

Por ejemplo, un rancho son ajustable si los quiero blandos lo dejo al mas suave pero el vehiculo queda rebotando, no apto para rutas, si lo dejo duro queda hecho un palo....

Un FOX o un King como funciona?? yo entiendo que no hace resistencia cuando la suspencion se contrae y luego cuando la suspencion se vuelve a expandir retienen .. o no? hoy estoy usando unos extremadamente duros que son en contraccion de 22" y extension de 37" (recorrido de 15"). ojo-ojo.

Estos dependen del peso del vehiculo supongo? por ejemplo mi camioneta tiene 2000 kg.... que deberia usar?
King o Fox u otros con nitrogeno y reservorio como Bilstein, FOA, etc tienen la ventaja que no emulsionan, o sea despues que funcionan un rato no generan burbujas de aire dentro del fluido que hace que despues de un rato el afecto de amortiguar sea menor.

El tema de compresion y retencion es similar cualquier otro amortiguador, si en resumen son amortiguadores a GAS como un Magnum. Parece que tienes una confusion en la ciencia base de este tipo de amortiguadores.

Dentro de la lineas de estos amortiguadores existen varios tipos o principalmente 3: Normales, w/Reservoir y Piggyback o Bypass Piggyback

Normales: Amortiguadores como cualquier otro amortiguador a gas, pero con un gas que trabaja mejor ante las emulsiones



w/Reservoir: Amortiguador con un deposito adicional para el fluido, el cual pasa de un deposoto a otro mediante una maguera.



Piggyback o Bypass Piggyback: lo mas completo, con botellas adicionales para la compresion y para rebote, regulables de forma independiente para cada una de estas funciones. Tambien exsiten de este tipo con reservorio.



La idea de tener depositos externos para el gas, permite que el piston recorra completo el cilindro y con esto, con amortiguadores de menor tamaño, tienes un mayor recorrido. Ademas permiten que la compresion y el rebote sena mas controlados.

Ahhhh hoy existen w/Reservoir con posiciones de dureza, igual que los Ronchas

Eso es lo que yo algo entiendo, espero te ayude

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2012, 14:59:02   #3
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Diferencias entre amortiguadores...

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Ahora hay mucho en amortiguadores y son varios los que han estado de moda y han pasado, los rancho, luego los OME, FOx y ahora King .... y todas sus variedades .... pero como puedo saber que necesito??

Por ejemplo, un rancho son ajustable si los quiero blandos lo dejo al mas suave pero el vehiculo queda rebotando, no apto para rutas, si lo dejo duro queda hecho un palo....

Un FOX o un King como funciona?? yo entiendo que no hace resistencia cuando la suspencion se contrae y luego cuando la suspencion se vuelve a expandir retienen .. o no? hoy estoy usando unos extremadamente duros que son en contraccion de 22" y extension de 37" (recorrido de 15"). ojo-ojo.

Estos dependen del peso del vehiculo supongo? por ejemplo mi camioneta tiene 2000 kg.... que deberia usar?
entre un amortiguador emulsionado y uno con reservorio hay un mundo de diferencia
yo generalmente los compro custom por peso,uso,etc con el valving adecuado
y a veces con los anclajes originales del vehiculo
fox y king tienen calidades similares quizas los internals de king son levemente superiores
mira este video y veras la diferencia notoria entre un amortiguador normal
y uno con carga de gas (minuto 3)
shocks

shocks

Última edición por zamuray fecha: 11-10-2012 a las 15:31:05
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2012, 15:05:14   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Diferencias entre amortiguadores...

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
.....
Dentro de la lineas de estos amortiguadores existen varios tipos o principalmente 3: Normales, w/Reservoir y Piggyback o Bypass Piggyback

Normales: Amortiguadores como cualquier otro amortiguador a gas, pero con un gas que trabaja mejor ante las emulsiones

Sorry, pero eso es un Air Shock, no un amortiguador. Esparte de la suspension, no de la amortiguacion.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2012, 15:16:42   #5
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Diferencias entre amortiguadores...

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Sorry, pero eso es un Air Shock, no un amortiguador. Esparte de la suspension, no de la amortiguacion.-
Me pude haber equivocado con la foto, la idea era mostrar un amortiguador simple, sin reservorio.

Aca el correcto



Se gradece la correccion

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2012, 15:38:37   #6
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Diferencias entre amortiguadores...

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje
entre un amortiguador emulsionado y uno con reservorio hay un mundo de diferencia
yo generalmente los compro custom por peso,uso,etc con el valving adecuado
y a veces con los anclajes originales del vehiculo
fox y king tienen calidades similares quizas los internals de king son levemente superiores
mira este video y veras la diferencia notoria entre un amortiguador normal
y uno con carga de gas (minuto 3)
shocks
Weno el video......las imagenes simpre mejor que mil palabras

Respecto a la pregunta de Rodrigo a que debiera usar.....creo que para el peso de tu camioneta unos Bilstien 7100 o unos FOX 2.0 con el valving correcto andarian muy bien.

Yo uso FOX 2.0 w/reservoir adelante y wo/reservoir atras (de puro cagao), mi jeep debe andar en los 1800 kgs y copia excelente

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2012, 15:50:57   #7
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Diferencias entre amortiguadores...

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Weno el video......las imagenes simpre mejor que mil palabras

Respecto a la pregunta de Rodrigo a que debiera usar.....creo que para el peso de tu camioneta unos Bilstien 7100 o unos FOX 2.0 con el valving correcto andarian muy bien.

Yo uso FOX 2.0 w/reservoir adelante y wo/reservoir atras (de puro cagao), mi jeep debe andar en los 1800 kgs y copia excelente

Saludos
porque de cagado, cual es la diferencia?.... la pregunta va por ahí..... yo los quiero para que amortiguen mejor ys que lo que tengo es extremadamente duro y no dejan que la suspensión copie....

Última edición por raliaga fecha: 11-10-2012 a las 16:03:39
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2012, 16:13:04   #8
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Diferencias entre amortiguadores...

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
porque de cargado, cual es la diferencia?.... la pregunta va por ahí..... yo los quiero para que amortiguen mejor ys que lo que tengo es extremadamente duro y no dejan que la suspensión copie....
"de cagao"???? por que la diferencia eran no tantas lks y obviamente el tener reservorio me permitia ganar el recorrido que este te da al permitir que gas pase al segundo resipiente. De tonto dije: "despues le pongo el reservorio" ya que entendia que se podia.

Estimado, depende mucho de tu presupuesto, pero desde FOX 2.0 w/reservoir o Bilstein 7100 es lo que yo creo recomendable para tu IRRESPONSABLE. El largo del vastago depende de lo que tu quieras va desde 8 hasta 14" y el valving depende del peso de tu vehiculo, es mas se pueden setear para que adelante por el peso del motor tengan una dureza y atras otra. King, es claramente mas caro, sin discutir de su calidad, en tu caso no creo que se justifique ya que no creo que vayas a correr un baja o algo asi. Tambien existe otra marca, Sway a Way.......donde vas desde 300 y puedes llegar a mas de 2.300 dolares por cada uno :O

Por ahi tengo un dato de una tienda en EEUU que la atiende un puertorriqueño que te los setea segun tu quieras y es facil entenderse ya que le hablas en español.

En todo caso, con el boom de este tipo de amortiguadores en Chile, hoy varios talleres saben como hacer esa pega (Ej: Camcor, S.O.S.). El seteo se hace desarmandolos y jugando con distintas lainas.

Ademas como te dije, ya existen los que tienen regulacion variable como los Ranchos, donde puedes puedes ajustar dureza segun terreno y necesidad.

Ahhhh y por ahi me entere que lueguito llega una representacion de FOA (otra marca) a Chile.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2012, 16:46:35   #9
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 867
Predeterminado Re: Diferencias entre amortiguadores...

Hola Rodrigo
yo pase por los grabrie, monrroe, rancho y bilstein antes de poner los fox,... estos ultimos la cagan el jeep es otro, y lo bueno que son totalmente reparables y seteables, ahora probare unos FOA, que son se similar construcción que los fox,... creo que ese es el camino $$ v/s calidad
Saludos
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2012, 16:53:11   #10
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Diferencias entre amortiguadores...

Cita:
Empezado por Christian LdeG Ver Mensaje
Hola Rodrigo
yo pase por los grabrie, monrroe, rancho y bilstein antes de poner los fox,... estos ultimos la cagan el jeep es otro, y lo bueno que son totalmente reparables y seteables, ahora probare unos FOA, que son se similar construcción que los fox,... creo que ese es el camino $$ v/s calidad
Saludos
Y que tienes instalado tu? ..... el precio puede ser barato o caro dependiendo de que tan funcional sea ....

cuales son los FOA?
raliaga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:23:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.