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#1 |
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Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 7
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estimados, quiero cambiar el motor de mi toyota landcruiser rj70 motor 22r a uno petrolero, segun entiendo idealmente seria el 3L...alguien puede confirmar y ojala con algun dato...
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#2 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 39
Mensajes: 255
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Efectivamente tu deberias tener la caja g40 4ta o g52 con 5ta, el 3L deberia ser bolt-on. El lj70 viene con esa configuracion. Cotice un motor de estos en $1.3 creo q esta un poco caro si. Otras buenas alternativas puede ser 1kz-te, 1kd, 13b-t. Estos son mas potentes, escasos y caros. Si tienes algun buen dato de 3L agradeceria me comentaras.
Suerte con el proyecto! |
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#3 |
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Junior Member
Newbie
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Hola, yo hice el cambio a petrolero de mi RJ70, tenia la intención del 3L pero en Iquique llegaban caros y muy carreteados, así que opte por el Nissan TD27..... estoy mas que satisfecho con el cambio, conserve la caja original y ahora anda mas rapido que el 22R y tiene mas fuerza. Llevo unos 2 mese ocupandolo todos los días y el único problema ha pasado por el marcador de bencina y sus regulaciones.
Esa es mi experiencia espero te sirva y pregunte cualquier duda. |
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#4 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 39
Mensajes: 255
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Hola, me parece interesante tu experiencia. Soy un poco reticente a los "injertos". Podrias contar el tema del acople a la caja y si cambiaste coronas?
Muchas gracias |
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#5 | |
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Junior Member
Newbie
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Cita:
Yo también me resistía a los injertos pero.............: 1- Esperé por mas de 6 meses que apareciera el "3L" y si bien llegaron varios, el mecánico lo garantizaba según inspección del motor y ninguno paso la prueba, llegaban demasiado oxidados y funcionaban a medias, quizás tuve mala suerte...... 2-Vi la experiencia de un amigo Jeepero que ocupo un TD27 para un Trooper '92 y su mecánico que ha hecho muchos cambios a Diesel, se opto por "soldar" para acoplar, un trabajo al parecer bien hecho, ya que no presenta ningún ruido ni vibración cuando se somete a velocidad y fuerza. Tengo entendido que no se cambio Corona. El 3L es mas caro que el TD27 en iquique, por lo que opte por mejorar el año al motor Nissan (2000). Esta claro que se supone que el 3L quedaría como un anillo, pero las modificaciones (Injertos) del RJ70(TD27) fueron la campana soldada y se corrieron un 15cm los soportes en el chasis. si me arrepiento o encuentro un motor toyota bueno lo cambiaría con caja y quedaría "original", o quizás para mas velocidad le cambio la caja a una Nissan con 5°, etc.. Aprovecho de comentar que con la caja original quedo con bastante fuerza, pero no mucha velocidad final (a 110 Km/h se escucha exigido, es decir se podría ocupar a unos 100Km/h de velocidad crucero), lo que no me preocupa mucho ya que no esta pensado para las altas velocidades. Mi RJ70 '88 fue Militar y tiene su trajín (estéticos en pintura y tapicería interior) pero mecánicamente esta OK y le funciona todo, se ve lo buenas maquinas que son ya que no fueron muy cuidadosos.......... he sacado tierra, arena y piedras del interior. Cuenten de sus RJ70, de como están y que planean hacer, son bien recibidas las ideas para mejorarlos, modificarlos, adaptarlos, injertarlos, etc. Saludos |
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#6 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 46
Mensajes: 1.863
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Que diferencia en potencia existe entre el 3L y el TD27????
Se que suena algo descabellado pero con un amigo habiamos pensado en reemplazar el 3L original de su hilux por un TD27.... no se que tantas modificaciones habria que hacer..... la idea es poner algo mas potente a la 4x4... Salu2 |
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#7 | |
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Junior Member
Newbie
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Cita:
Revisando el tema : El 3L (2779cc) tiene 91 HP a 4000 rpm, Torque Max. de 139 foot-pounds a 2400 rpm El TD27 (2664cc) tiene 98HP a 4300rpm, Rorque Max. de 170 foot-pounds a 2200 rpm No se como andarán los motores comparándolos en 4x4, pero al parecer son similares, el TD27 debe ser mas rápido por el turbo. Supongo que las modificaciones serian algo similares al mio....... Saludos |
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