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#1 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Los angeles
Edad: 36
Mensajes: 1.032
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datos del vehículo:
marca: nissan Modelo: Terrano motor: 3.0 turbo(petrolera) tipo de motor: ZD-30 les cuento: Bueno el drama que tengo con mi camioneta es con la temperatura. bueno empezó este drama despues de hacer un raid donde trago arto barrito y una vez llegado a la casa con la temperatura con el motor hirviendo. empece de a poquito darle solución;donde empece con esperar a que se en frie el motor donde despues de un rato empece a destapar el radiador para verificar si tenia agua y a la vez verifique el deposito del agua donde claro ambas estaban escaso de agua. Luego empece a mojar el radiador por fuera y rellenando con el ,motor en marcha osea (lubricando) mojando harto el radiador por dentro y por fuera rellenando el deposito enjuagando y todo. y ya la temperatura empezo a normalizar. Con eso me quede tranquilo hasta el otro día yendo encendi la camioneta y la temperatura ahí normal donde de mañanita, el motor esta frió obvio. luego me empece a ir al trabajo tranquilo sin apuro y derepente la pico para verificar si se normalizo por completo el trabajo de refigeracion. Pero la temperatura de nuevo se me fue a full. Yapo en el trabajo osea en el taller que tengo empece a sacar deducción: 1. que se me haya tapado el radiador con barro?. RE: ya, desague el radiador, le saque la tapa al radiadior y al depocito, empece a lavar el radiador por fuera con la hidrolavadora., espere que saliera toda el agua del radiador para luego tirarle agua a precion por el ducto de llenado, luego le puse el tapon. le compre un limpiador de radiador e renovador interior. donde lo mezcle con agua limpia y deje el motor andando po 10 minuto con la calefacción encendida, Ya cumplido con el tiempo drene el radiadior para sarle el agua sucia con sarro,suciedades. luego le heché de nuevo el renovador de radiador e agua limpia luego ya con el radiador y depocito a nivel. También rebice el viscoso si que al poner un palo en el aspa con el motor en marcha se detubiece y no se detuvo tonces yapo deduci que ta bien todo radiador limpio t lubricado con su polvito tapa fugas (yaque la otra vez tenia una fugita y le puse un tapa fuga y donde ahora le puse el renovador su puesta mente se se salieron las tapaduras), revice el electro ventilador y funcionava perfecto. Bueno terminado la faena cierro el capot y me fui para la casa ya ilusionado con la temperatura normal cero drama y en una recta empece acelerarla de a poquito y veo que se empieza a subir la temperatura lenta mente (de hecho cuando me detuve en un semáforo con el motor en relenti la temperatura osea el marcador desminuia a su normalidad y cuando le coloque la marcha empece a circular a pocas revolucione a 2500 rpm y la temperatura normalizada cero drama. pero de repente estaba cerca de llegara la casa empiezo a aumentar la velocidad osea la pico y ver que pasaba. y la temperatura aumento hasta los 100º ). Entonces con todo lo que ise no se que podrá ser (se que ahora cuando la pico la camioneta se calienta y cuando desacelero o me paro en una esquina disminuye minuciosamente). bueno igual pence en el termostato pero si fuera en la velocidad que ande o si la revoluciones son bajas la temperatura aumenta y con la presion que trabaja estas camionetas la temperatura sube rápidamente pero no es en este caso. |
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#2 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Los angeles
Edad: 36
Mensajes: 1.032
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quien me pudiera dar una solución gracias
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#3 |
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Senior Member
Top 1000
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el radiador te junta presión? consume agua? como esta la tapa del radiador?
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#4 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 42
Mensajes: 667
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mira o cambia la tapa del radiador una vez me fui de calenton en un celica por la misera tapa de radiador,bueno para descartar el radiador es mejor sacarlo y revisarlo afuera envarillar y limpiarlo, electro funciona? tienes fuga de agua?
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#5 |
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Senior Member
Top 1000
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por lo que he leido lavaste y sellaste el radiador por dentro, pregunto por si acaso, no estara tapado con barro el panal por fuera? Esta limpio con las rejilla en buenas condiciones? Si estuviese ok eso descarta el termostato , esa falla me da mucha impresión de falla em emp. de culata, mas de alguna vez nos a tocado diesel co calentones y muere la empaquetadura.
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#6 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Los angeles
Edad: 36
Mensajes: 1.032
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Cita:
bueno estimado lo de la tapa es buena idea , el radiador lo limpie a presión por fuera solamente, lo enjuague osea saque el tapón y le volví a hechar agua limpia con un renovador de radiador. y ahi se recupero. pero igual se me calienta pero de apoco osea antes se calentaba a los 50km y ahora como q a los 100km bueno igual no he probado con embarillar y bueno la verdad que a tenido sus fugas y ahi le echa un tapa fuga como para salir de lo imprevisto |
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#7 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Los angeles
Edad: 36
Mensajes: 1.032
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Cita:
claro amigo lo lave por dentro, lo selle y aparte le eche un renovador de radiador. y el panal esta en buenas condiciones, y con respecto al termostato lo descarte anti ro llaque a las presión que trabajan estos motores se me elevaría de forma rápida la temperatura y lo cual ya con los procesos que e echo su calentura ya es mucho menos osea que cuando la acelero como a 3000 rpm en ruta sube minuciosamente y cuando para en una esquina se tiende a normalizar. |
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#8 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Los angeles
Edad: 36
Mensajes: 1.032
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#9 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
por aquí va la cosa, me paso hace unos días atrás, un rd28 que al apurarlo se calentaba, y bueno era lo que dice el hombre acá arriba, empaquetadura de culata con fallas.... saca la tapa del radiador con motor andando (ojo que no este caliente o sino saltara tu tapita lejos) y fíjate si el agua tiene algún movimiento raro, para descartar que este pasando compresión a las cámaras de agua |
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#10 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Los angeles
Edad: 36
Mensajes: 1.032
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Cita:
pero lo que creo que el radiador debe estar con barro entremedio de las rejillas porque antes de la ruta que hice cero drama y ahora después empezó esto |
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