Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-12-2012, 11:22:50   #1
alejandromagno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 46
Mensajes: 45
Predeterminado Axial honcho

estimados, pasé del 4x4 real al RC, tengo un buggy 4x4 nitro, pero lo tengo un poco botado, ya que prefiero algo más técnico y para ello compré ayer un AXIAL HONCHO, vivo en concepción por lo que no he podido ir a santiago a preguntar cómo la hago funcionar por ello pido ayuda a uds. y mi primera pregunta es, cuanto debo cargar la lipo, si se supone que está nueva, además tiene un cable que no se donde va (en la foto detallo mejor

Uploaded with ImageShack.us

probé la batería, después de cargarla un par de horas, pero al encender un interruptor en el chasis sólo enciende las luces, además el auto tiene esta otra conexión que tampoco se donde va,


Uploaded with ImageShack.us

por último he visto como sellar, pero ¿que sellar? acá adjunto una planta del auto, para que si por favor pueden indicarme que debo sellar o que debo colocar dentro de un globo, porque hay una especie de turbina de color plateado con verde, que me imagino debe respirar para no sobrecalentarse, (está en medio)



Uploaded with ImageShack.us


me comuniqué con Rodrigo de XRC, me dice que no sabe que puede ser, que vea el manual (pero no entiendo inglés) la camioneta sólo enciende las luces, y lanza un BIP, constante, es decir, BIP, BIP, BIP, BIP, BIP, además de encender y apagar una luz (no se si es en el motor, o la esc o el acelerador, etc), pero es dentro de la electrónica,,,,

qué puede ser?, auxilio....... [hr]
ACÁ HAY UN DETALLE DE LO QUE SUCEDE,

Uploaded with ImageShack.us


gracias por todo ojalá pueda funcionar

atte.
alejandromagno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2012, 12:30:30   #2
caepxxx
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 46
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Axial honcho

tengo una honcho y la verdad de electricos no entiendo mucho(tengo mas experiencia con los nitros) lo que puedo aportar es que los cables delgados que salen de la lipo van conectados al cargador y son para balancear las celdas de la bateria, no se si el esc de la honcho trae (cut off que es que que cuando las bateria baja de cierto voltaje (creo que 3,3v por celda) no envia mas corriente al motor ni a los cervos para evitar que la bateria se heche a perder ya que si baja de cierto voltaje lo se puede volver a cargar) por lo que si no trae tendras que poner un medidor de voltaje para evitar hecharte la bateria, con respecto al bip puede ser que no esten acoplados el receptor con la radio.
aqui hay un video de como hacer el binding de la radio con el receptor http://www.youtube.com/watch?v=jv2cjMyC34g

saludos.

Última edición por caepxxx fecha: 13-12-2012 a las 12:40:47
caepxxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2012, 12:46:53   #3
lariox
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: alto hospicio
Edad: 33
Mensajes: 331
Predeterminado Re: Axial honcho

Cita:
Empezado por alejandromagno Ver Mensaje
estimados, pasé del 4x4 real al RC, tengo un buggy 4x4 nitro, pero lo tengo un poco botado, ya que prefiero algo más técnico y para ello compré ayer un AXIAL HONCHO, vivo en concepción por lo que no he podido ir a santiago a preguntar cómo la hago funcionar por ello pido ayuda a uds. y mi primera pregunta es, cuanto debo cargar la lipo, si se supone que está nueva, además tiene un cable que no se donde va (en la foto detallo mejor

Uploaded with ImageShack.us

probé la batería, después de cargarla un par de horas, pero al encender un interruptor en el chasis sólo enciende las luces, además el auto tiene esta otra conexión que tampoco se donde va,


Uploaded with ImageShack.us

por último he visto como sellar, pero ¿que sellar? acá adjunto una planta del auto, para que si por favor pueden indicarme que debo sellar o que debo colocar dentro de un globo, porque hay una especie de turbina de color plateado con verde, que me imagino debe respirar para no sobrecalentarse, (está en medio)



Uploaded with ImageShack.us


me comuniqué con Rodrigo de XRC, me dice que no sabe que puede ser, que vea el manual (pero no entiendo inglés) la camioneta sólo enciende las luces, y lanza un BIP, constante, es decir, BIP, BIP, BIP, BIP, BIP, además de encender y apagar una luz (no se si es en el motor, o la esc o el acelerador, etc), pero es dentro de la electrónica,,,,

qué puede ser?, auxilio....... [hr]
ACÁ HAY UN DETALLE DE LO QUE SUCEDE,

Uploaded with ImageShack.us


gracias por todo ojalá pueda funcionar

atte.
prende el control remoto cuando se conecta al control debería sonar un bip descendiente y hay esta lista para operar

el enchufe blanco es solo para balancear la batería mientras se carga para que todas las celdas de tu batería se carguen parejo (por lo que vi en la foto es de 2 es decir 7.4v )

el tema de la impermeabilización es sencillo solo se impermeabiliza el receptor, servo de dirección, y esc (este ultimo es el que le parpadea la luz) el motor se deja así nomas no le pasa nada con el agua pero como dato por experiencia si lo vas a impermeabilizar de forma casera repite el proceso al menos una vez mas por que ami me paso que la primera ves no me quedo muy bien y me pitie toda la electrónica

ojala te sirva de algo esto saludos
lariox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2012, 12:52:50   #4
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Axial honcho

Hola Alejandro !!! bienvenido a los electricos .. no te arrepentiras !!!

El cable que sale de la bateria se conecta al balanceador externo o que algunos cargadores traen incorporado. Generalmente estos enchufes (no se el nombre tecnico) van desde las 2 celdas hasta las 5 celdas (por lo menos en los 3 cargadores que tengo). Esto permite balancear correctamente la carga y tienes si o si que conectar.



El sintoma que describes del acelerador podria ser que no esta correcto el bind entre el RX y TX .. ahora por experiencia ese Bip Bip Bip se puede solucionar programando nuevamente el arranque de la radio, voy a tratar de ser descriptivo.

Enciendes el RC .. enciendes la radio .. cuando comiencen los bip aceleras la pistola .. si cambia de bip dejas en neutro el gatillo .. luego de unos segundos aprietas el gatillo para la marcha atras .. prueba y nos cuentas .. Suerte !!!

Saludos y Bienvenido !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2012, 13:18:55   #5
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Axial honcho

Hola Alejandro
Partamos en orden
Batería. El cable delgado tal como lo han explicado otros hobbystas, es para el balanceo. Suponiendo tu cargador es para lipo lo que es fundamental. Dicho cable delgado debes conectarlo al cargador, al igual que el cable grueso y programarlo en la opción” Balance”. Las baterías por lo general deben estar balanceada sus celda y en el caso de lipo es fundamental. Para tu batería te sugiero cargar con 2,8 amper.

Despejado lo anterior, suponemos la batería está perfectamente cargada
Vamos ahora a la programación del esc con la radio.

Radio con sus pilas cargadas El ajuste del throttle trim ponlo en cero
Seteando esc según lo que recomienda axial:

Enciende la radio
Conecta la batería al ESC con el interruptor ESC en la posición OFF.
Acelere al máximo en el transmisor.
Encienda el interruptor del ESC sin soltar la máxima aceleración del gatillo de radio. El esc emite una serie de sonidos con el color rojo encendido

Continua aplicando toda la aceleración de la radio hasta que aparezca el parpadeo de color verde en el esc y emite una serie de pitos. Inmediatamente después se pondrá a parpadear el color rojo . Una vez aparezca dicho color rojo , llevas el gatillo al máximo freno

El esc emitirá una serie de pitos mientras parpadea en rojo para finalizar el punto final brake y reversa.

Vuelve a colocar el gatillo del acelerador en la posición neutral y el esc emitirá nuevamente una serie de pitos para finalizar el punto neutro. El esc emitirá una última serie de pitos que confirman que el esc está listo para trabajar.

FIN…se entiende?
Espero sea de utilidad el aporte.

Saludos

PD. Lo pondré tambien en MT.
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2012, 13:51:29   #6
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Axial honcho

Cita:
Empezado por alejandromagno Ver Mensaje
por último he visto como sellar, pero ¿que sellar? acá adjunto una planta del auto, para que si por favor pueden indicarme que debo sellar o que debo colocar dentro de un globo, porque hay una especie de turbina de color plateado con verde, que me imagino debe respirar para no sobrecalentarse, (está en medio)
Se me quedaba en el tintero .. Eliasser (Elias) tiene un video muy descriptivo de como sellar, ademas luego podras ver en otro video la efectividad de esto.

Te dejo el post para que puedas armarte la idea de como hacerlo, si tienes duda puedes consultarlo por aqui o mandandole un PM !!!

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ght=waterproof

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2012, 13:54:14   #7
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Axial honcho

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola Alejandro
Partamos en orden
Batería. El cable delgado tal como lo han explicado otros hobbystas, es para el balanceo. Suponiendo tu cargador es para lipo lo que es fundamental. Dicho cable delgado debes conectarlo al cargador, al igual que el cable grueso y programarlo en la opción” Balance”. Las baterías por lo general deben estar balanceada sus celda y en el caso de lipo es fundamental. Para tu batería te sugiero cargar con 2,8 amper.

Despejado lo anterior, suponemos la batería está perfectamente cargada
Vamos ahora a la programación del esc con la radio.

Radio con sus pilas cargadas El ajuste del throttle trim ponlo en cero
Seteando esc según lo que recomienda axial:

Enciende la radio
Conecta la batería al ESC con el interruptor ESC en la posición OFF.
Acelere al máximo en el transmisor.
Encienda el interruptor del ESC sin soltar la máxima aceleración del gatillo de radio. El esc emite una serie de sonidos con el color rojo encendido

Continua aplicando toda la aceleración de la radio hasta que aparezca el parpadeo de color verde en el esc y emite una serie de pitos. Inmediatamente después se pondrá a parpadear el color rojo . Una vez aparezca dicho color rojo , llevas el gatillo al máximo freno

El esc emitirá una serie de pitos mientras parpadea en rojo para finalizar el punto final brake y reversa.

Vuelve a colocar el gatillo del acelerador en la posición neutral y el esc emitirá nuevamente una serie de pitos para finalizar el punto neutro. El esc emitirá una última serie de pitos que confirman que el esc está listo para trabajar.

FIN…se entiende?
Espero sea de utilidad el aporte.

Saludos

PD. Lo pondré tambien en MT.

Exacto...


Saludos!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2012, 14:07:35   #8
alejandromagno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 46
Mensajes: 45
Predeterminado Re: Axial honcho

Hoy lo veo, cuando llegue a mi casa, es efectivamente una lipo y cargador lipo, le tomaré un par de fotos, para subirlas esta tarde al foro, espero que pueda encenderla y hacerla andar,,,,, gracias por la ayuda, jarogo me conectaré al foro tipo 7.30 pm puedo molestarte nuevamente?

gracias

parece que el control de este axial no trae el throttle trim

Última edición por alejandromagno fecha: 13-12-2012 a las 14:21:34
alejandromagno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2012, 14:24:49   #9
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Axial honcho

En la foto marcado en blanco !!

Saludos !!!

Última edición por Pelao Daza fecha: 24-05-2015 a las 19:36:54
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2012, 14:36:08   #10
alejandromagno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 46
Mensajes: 45
Predeterminado Re: Axial honcho

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
En la foto marcado en blanco !!

Saludos !!!
gracias estimado, reviso a penas llegue a mi casa,,
alejandromagno está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:01:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.