Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-12-2012, 14:00:01   #1
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado hilux v8

Estimados amigos de TA hace un tiempo que ando con la idea de cambiar mi famelico 18r por algo con mas power lo ideal seria un 1uz pero por disponibilidad aca en argentina ( ni soñar conseguir uno ) aparte pòr las lukas pregunto que motor v8 de de la vieja generacion me aconsejan istalar por ahora son ideas desde ya muchas gracias y felices fiestas
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2012, 15:29:45   #2
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: hilux v8

Cita:
Empezado por nona Ver Mensaje
Estimados amigos de TA hace un tiempo que ando con la idea de cambiar mi famelico 18r por algo con mas power lo ideal seria un 1uz pero por disponibilidad aca en argentina ( ni soñar conseguir uno ) aparte pòr las lukas pregunto que motor v8 de de la vieja generacion me aconsejan istalar por ahora son ideas desde ya muchas gracias y felices fiestas
Hola Nona
como va todo.

Es complicada la situación de importación para Argentina (bueno tu sabes mas de eso que nosotros, yo me entero por la familia argentina que me ha contado algo)

Creo que en base a mi experiencia y a lo que puedes leer en el mismo foro, pasar de un escuálido 4 linea, no por ello bien fiel 18R a un V8 (cualquiera sea su naturaleza), necesita ir acompañado de una caja de cambios adhoc

La caja de cambios que va detrás de un 18R, debe ser una de serie L o G, por lo que acoplar algo a ello solo te bastaría con un motor toyota de 4 en linea, creo que ni siquiera la linea nueva (de los motores 1KD o 2 KD que hay muchos por allá)

Si piensas en V8, debes pensar inmediatamente en que caja utilizar y de que forma.

Por lo demás seguro en Argentina es más fácil encontrar motores con su años y bien mantenidos de la línea Ford o Chevrolet

La gracia del 1UZ es que es Toyota (lexus en linea mas high de presentación pero es lo mismo), pero aun así necesita una caja acorde a sus prestaciones, que son power, pero hay que considerar que es un V8 pequeño.(en cilindrada)

Tu Toyo debe ser con eje rígido adelante (idem a la mía) por lo que debes contemplar salida lado chofer de la transfer y la mayor virtud quizás sea que tu transfer sea del tipo "top shift", la que puedes reutilizar para ciertas configuraciones y la que sirve para todos los adaptadores (advanced adapter, puedes chequear en inchwormgear.com),

En el mejor de los casos puede ser así (suponte) hago un esquema lineal

Motor 1UZ--->campana 1UZ-->adaptador--->caja serie R

Motor 1Uz--->campana 1UZ-->caja automatica del 1UZ--->adaptador--->tu transfer top shift

o en otras versiones.....

Motor V8 (americano)---->campana OEM--->caja automatica--->adaptador--->transfer top shift

Motor V8 (americano)---->campana OEM--->adaptador--->caja toyota serie R (ideal)


Creo que la mejor caja tipo R que te pueda servir, (por la salida de transfer)
es la de las Hilux TASA 3.0 Turbo (las del motor 1KZ)


Espero que te sriva de algo la explicación, pero de seguro en el foro alguien mas sabio aportará mas antecedentes.

Suerte en todo, y cualquier cosa la compartimos

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2012, 17:22:00   #3
4x4 salto
Member
Top 100
 
Avatar de 4x4 salto
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Salto, Uruguay
Edad: 58
Mensajes: 237
Predeterminado Re: hilux v8

soy de uruguay frente a concordia er y creo que tu mejor opcion si entra es un falcon 221 sp que tenes de todo para ese motor. la caja que venia en las f250 con transfer np205. todo facil en argentina y mucho power
saludos desde aqui
pablo amorim
4x4 salto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2012, 20:50:39   #4
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: hilux v8

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Hola Nona
como va todo.

Es complicada la situación de importación para Argentina (bueno tu sabes mas de eso que nosotros, yo me entero por la familia argentina que me ha contado algo)

Creo que en base a mi experiencia y a lo que puedes leer en el mismo foro, pasar de un escuálido 4 linea, no por ello bien fiel 18R a un V8 (cualquiera sea su naturaleza), necesita ir acompañado de una caja de cambios adhoc

La caja de cambios que va detrás de un 18R, debe ser una de serie L o G, por lo que acoplar algo a ello solo te bastaría con un motor toyota de 4 en linea, creo que ni siquiera la linea nueva (de los motores 1KD o 2 KD que hay muchos por allá)

Si piensas en V8, debes pensar inmediatamente en que caja utilizar y de que forma.

Por lo demás seguro en Argentina es más fácil encontrar motores con su años y bien mantenidos de la línea Ford o Chevrolet

La gracia del 1UZ es que es Toyota (lexus en linea mas high de presentación pero es lo mismo), pero aun así necesita una caja acorde a sus prestaciones, que son power, pero hay que considerar que es un V8 pequeño.(en cilindrada)

Tu Toyo debe ser con eje rígido adelante (idem a la mía) por lo que debes contemplar salida lado chofer de la transfer y la mayor virtud quizás sea que tu transfer sea del tipo "top shift", la que puedes reutilizar para ciertas configuraciones y la que sirve para todos los adaptadores (advanced adapter, puedes chequear en inchwormgear.com),

En el mejor de los casos puede ser así (suponte) hago un esquema lineal

Motor 1UZ--->campana 1UZ-->adaptador--->caja serie R

Motor 1Uz--->campana 1UZ-->caja automatica del 1UZ--->adaptador--->tu transfer top shift

o en otras versiones.....

Motor V8 (americano)---->campana OEM--->caja automatica--->adaptador--->transfer top shift

Motor V8 (americano)---->campana OEM--->adaptador--->caja toyota serie R (ideal)

Creo que la mejor caja tipo R que te pueda servir, (por la salida de transfer)
es la de las Hilux TASA 3.0 Turbo (las del motor 1KZ)


Espero que te sriva de algo la explicación, pero de seguro en el foro alguien mas sabio aportará mas antecedentes.

Suerte en todo, y cualquier cosa la compartimos

Saludos!
clarito clarito!!!!!!!!!!!!! del 1uz me olvido......... me resigno solo a verlo en fotos pero lo que me tiene en duda que tipo de v8 codigo o modelo o en el veiculo que venia me servira para hacer el ingerto???
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2012, 20:53:59   #5
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: hilux v8

Cita:
Empezado por 4x4 salto Ver Mensaje
soy de uruguay frente a concordia er y creo que tu mejor opcion si entra es un falcon 221 sp que tenes de todo para ese motor. la caja que venia en las f250 con transfer np205. todo facil en argentina y mucho power
saludos desde aqui
pablo amorim
si estos motores abundan por aca pero no te olvides que por lo meneos el chevrolete 6 en linea el 230 el mas conocido por aca ya tiene muchos años y los block se encuentran en un estdo complicado !!!!!!!!! me iria por la linea de los chrerokee mas modernos y con un poco mas de power en condiciones stock que es la idea pa darle confianza a la cosa !!!
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2012, 07:49:52   #6
Sergio Pablo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Florida!
Edad: 46
Mensajes: 441
Predeterminado Re: hilux v8

Hola,

Tengo una Hilux año 83 con un 20R con eje rígido, también tengo la idea de cambiarle el motor,estuve pensando en un V8 350" pero me aconsejaron que no por el tema de espacio y peso del motor,en su reemplazo me convendría un V8 302" Ford que tiene menos angulo que el 350",pero Ford no me convence mucho.

También el tema de las cajas de cambio asociadas,si es factible dejar la que viene o cambiarla.

Atento a los comentarios,saludos!
Sergio Pablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2012, 10:28:07   #7
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: hilux v8

Cita:
Empezado por Chepo4x4 Ver Mensaje
Hola,

Tengo una Hilux año 83 con un 20R con eje rígido, también tengo la idea de cambiarle el motor,estuve pensando en un V8 350" pero me aconsejaron que no por el tema de espacio y peso del motor,en su reemplazo me convendría un V8 302" Ford que tiene menos angulo que el 350",pero Ford no me convence mucho.

También el tema de las cajas de cambio asociadas,si es factible dejar la que viene o cambiarla.

Atento a los comentarios,saludos!
por el tema de los espacios se va al corte de latas !!!!!!!!!! con un buen trabajo en los corta fuegos queda atr fijate en el proyecto de fourwelrod
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2012, 12:45:15   #8
Sergio Pablo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Florida!
Edad: 46
Mensajes: 441
Predeterminado Re: hilux v8

Por el tema corte de latas no importa, veré el proyecto,gracias Man....!
Sergio Pablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2012, 12:53:12   #9
Sergio Pablo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Florida!
Edad: 46
Mensajes: 441
Predeterminado Re: hilux v8

tienes el link?
Sergio Pablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2012, 15:26:29   #10
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: hilux v8

Cita:
Empezado por Chepo4x4 Ver Mensaje
tienes el link?
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27065
nona está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:43:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.