Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-12-2012, 20:37:54   #1
turbo_lover
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Antofagasta
Edad: 42
Mensajes: 282
Predeterminado HILUX SWAP 3RZ o 2RZ

Estimados contertulios me encuentro en la disyuntiva de cual sera el reemplazante de mi fiel 4Y en mi makina, la cual segun entiendo trae la caja g52 de 5 marchas (es una Hilux 1989), y tengo la opcion de comprar un 3rz, la duda es si puedo conservar mi caja de cambios si es llegar y apernar, la otra opcion es el 2rz pero obviamente lo ideal seria el 3rz ya que tiene el torque que le falta a 2rz.

Ojala los mas entendidos me puedan orientar en este proyecto ya que si la pienso mucho venderan el motorcito y me quedare con los crespos hechos



Saludos y feliz Navidad.

Rod
turbo_lover está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2012, 20:44:29   #2
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX SWAP 3RZ o 2RZ

Cita:
Empezado por turbo_lover Ver Mensaje
Estimados contertulios me encuentro en la disyuntiva de cual sera el reemplazante de mi fiel 4Y en mi makina, la cual segun entiendo trae la caja g52 de 5 marchas (es una Hilux 1989), y tengo la opcion de comprar un 3rz, la duda es si puedo conservar mi caja de cambios si es llegar y apernar, la otra opcion es el 2rz pero obviamente lo ideal seria el 3rz ya que tiene el torque que le falta a 2rz.

Ojala los mas entendidos me puedan orientar en este proyecto ya que si la pienso mucho venderan el motorcito y me quedare con los crespos hechos



Saludos y feliz Navidad.

Rod
si te sirve la caja, lo que si debes mantener la campana del 2RZ o 3RZ que es la misma, esa campana es llegar y apernar en tu caja

saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2012, 22:36:27   #3
turbo_lover
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Antofagasta
Edad: 42
Mensajes: 282
Predeterminado Re: HILUX SWAP 3RZ o 2RZ

Cita:
Empezado por Toyotero Calama Ver Mensaje
si te sirve la caja, lo que si debes mantener la campana del 2RZ o 3RZ que es la misma, esa campana es llegar y apernar en tu caja

saludos

Vale cumpita luego te cuento como me va con el swap


Saludos

Rod.
turbo_lover está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 11:25:53   #4
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: HILUX SWAP 3RZ o 2RZ

Ojala puedas poner la caja W56 que es la que viene con los motores RZ, la caja G es bastante menos firme y las campanas calzan.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2013, 01:32:25   #5
turbo_lover
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Antofagasta
Edad: 42
Mensajes: 282
Predeterminado Re: HILUX SWAP 3RZ o 2RZ

Amigos les cuento q al final realice el Swap de motor en la camioneta de mi viejo (Hilux 1993 4Y G52 31x10.50) la camioneta quedo super agil recupera super bien en bajas rpm de hecho creo q tendremos que subir de medida a 32, es un cañón comparada con el 4y (otra camioneta), el único drama que tuve con la instalación fue que hubo que modificar un pelo el cárter y el chupador de aceite ya que si bien no llegaba a tocar la cabeza de chancho quedaba bastante cerca, aun no la pruebo como corresponde en el cerro pero apenas lo haga les cuento...


Saludos
turbo_lover está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2013, 01:36:27   #6
carlos_sch
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 33
Mensajes: 444
Contactar con carlos_sch a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX SWAP 3RZ o 2RZ

Cita:
Empezado por turbo_lover Ver Mensaje
Amigos les cuento q al final realice el Swap de motor en la camioneta de mi viejo (Hilux 1993 4Y G52 31x10.50) la camioneta quedo super agil recupera super bien en bajas rpm de hecho creo q tendremos que subir de medida a 32, es un cañón comparada con el 4y (otra camioneta), el único drama que tuve con la instalación fue que hubo que modificar un pelo el cárter y el chupador de aceite ya que si bien no llegaba a tocar la cabeza de chancho quedaba bastante cerca, aun no la pruebo como corresponde en el cerro pero apenas lo haga les cuento...


Saludos
Finalmente te fuiste por el 3rz? Cuenta las experiencias! Y sube videos!

Saludos
carlos_sch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2013, 09:28:17   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: HILUX SWAP 3RZ o 2RZ

Cita:
Empezado por turbo_lover Ver Mensaje
el único drama que tuve con la instalación fue que hubo que modificar un pelo el cárter y el chupador de aceite
con un pequeño lift se soluciona eso .. de paso queda más bonita ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2013, 23:39:34   #8
turbo_lover
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Antofagasta
Edad: 42
Mensajes: 282
Predeterminado Re: HILUX SWAP 3RZ o 2RZ

Cita:
Empezado por carlos_sch Ver Mensaje
Finalmente te fuiste por el 3rz? Cuenta las experiencias! Y sube videos!

Saludos
Correcto Carlos me quede con el 3RZ la camioneta anda bastante bien pero aun faltan detalles, por ejemplo se le instalo una bomba de alta en linea ya que como la camioneta originalmente venia con el 4y no traía bomba en el estanque y esta suena como cavitando (me tiene enfermo de los nervios el ruido) ademas que existe una diferencia de diametros entre la cañeria q viene del estanque y el diametro de entrada y salida de la bomba lineal (los diametro in- out de la bba son mayores q los de la linea original), creo q instalando una bomba dentro del estanque se solucionaría esto y lo otro que me recomendaron es instalar un regulador de presión a la salida del retorno (se agradecen opiniones al respecto). El otro drama que tengo es que los paquetes de resortes están vencidos ya que los he mandado a cerchar en dos ocasiones pero la camioneta vuelve a caerse de un lado, estoy pensando en comprar el Kit de suspension Iron Man 2" lift, no se si alguien lo ha probado pero he escuchado comentarios bien buenos respecto a estos. Bueno aparte de estos tengo otros "detallitos" que solucionar (alargar flexibles de freno, hacerle una buena mantencion a los cubos, cambiar amortiguador de dirección, etc) por el momento la camioneta la he ocupado bastante en la calle, pero no la he probado a full en el cerro ya que hasta no solucionar los "cachitos" que por falta de tiempo y lucas no he podido sacar no la quiero tirar a los leones.

Saludos y gracias.


ROd
turbo_lover está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2013, 23:45:59   #9
turbo_lover
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Antofagasta
Edad: 42
Mensajes: 282
Predeterminado Re: HILUX SWAP 3RZ o 2RZ

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
con un pequeño lift se soluciona eso .. de paso queda más bonita ..

Si amigo ando en busca de un lift, me tente por el kit IronMan de 2". Aunque el tema del carter ya esta solucionado.

http://www.ironman4x4.com/html/suspension_kits.html


Saludos.


Rod.
turbo_lover está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2013, 09:47:00   #10
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: HILUX SWAP 3RZ o 2RZ

Cita:
Empezado por turbo_lover Ver Mensaje
Correcto Carlos me quede con el 3RZ la camioneta anda bastante bien pero aun faltan detalles, por ejemplo se le instalo una bomba de alta en linea ya que como la camioneta originalmente venia con el 4y no traía bomba en el estanque y esta suena como cavitando (me tiene enfermo de los nervios el ruido) ademas que existe una diferencia de diametros entre la cañeria q viene del estanque y el diametro de entrada y salida de la bomba lineal (los diametro in- out de la bba son mayores q los de la linea original), creo q instalando una bomba dentro del estanque se solucionaría esto y lo otro que me recomendaron es instalar un regulador de presión a la salida del retorno (se agradecen opiniones al respecto). El otro drama que tengo es que los paquetes de resortes están vencidos ya que los he mandado a cerchar en dos ocasiones pero la camioneta vuelve a caerse de un lado, estoy pensando en comprar el Kit de suspension Iron Man 2" lift, no se si alguien lo ha probado pero he escuchado comentarios bien buenos respecto a estos. Bueno aparte de estos tengo otros "detallitos" que solucionar (alargar flexibles de freno, hacerle una buena mantencion a los cubos, cambiar amortiguador de dirección, etc) por el momento la camioneta la he ocupado bastante en la calle, pero no la he probado a full en el cerro ya que hasta no solucionar los "cachitos" que por falta de tiempo y lucas no he podido sacar no la quiero tirar a los leones.

Saludos y gracias.


ROd

comprate un estanque de hilux que traia el 22re o 2rz y lo reemplazas x el tuyo, asi dejas todo original y como trae bomba sumergida el ruido se reduce mucho
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:22:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.