Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-01-2013, 15:17:31   #1
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado 2UZFE - Dudas!

Estimados:

Me gustaria si pudieran aclararme algunas dudas respecto a este motor Toyota 2UZFE.

- Cual es mejor para hacer un Swap?...Hay varios años, y modelos distintos del mismo motor, la idea es ponerlo con Megasquirt o similar, asi que ramal y ecu, no es problema.

- Se puede poder una caja R151F (KUN Diesel), es llegar y poner, o venden algun kit de adaptadores?

- Cuanto pesará el 2UZFE?

Ayudas, inspiraciones, recetas, comentarios, anecdotas, experiencias, pichicatas, etc.....todo es bienvenido.

Atte.
Sebastián.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2013, 15:39:41   #2
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: 2UZFE - Dudas!

Cita:
Empezado por Bombero 4x4 Ver Mensaje
Estimados:

Me gustaria si pudieran aclararme algunas dudas respecto a este motor Toyota 2UZFE.

- Cual es mejor para hacer un Swap?...Hay varios años, y modelos distintos del mismo motor, la idea es ponerlo con Megasquirt o similar, asi que ramal y ecu, no es problema.

- Se puede poder una caja R151F (KUN Diesel), es llegar y poner, o venden algun kit de adaptadores?

- Cuanto pesará el 2UZFE?

Ayudas, inspiraciones, recetas, comentarios, anecdotas, experiencias, pichicatas, etc.....todo es bienvenido.

Atte.
Sebastián.
Hola,

Existe este kit para el 1UZ y 1UZ-FE:

http://www.ebay.com/itm/1uz-1uzfe-to...#ht_930wt_1204

No se si lw hace al 2UZ, si será igual la campana. Yo lo compré el kit para un 1UZ, por lo menos era llegar y apernar.

Saludos,
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2013, 15:40:08   #3
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: 2UZFE - Dudas!

Cita:
Empezado por Bombero 4x4 Ver Mensaje
Estimados:

Me gustaria si pudieran aclararme algunas dudas respecto a este motor Toyota 2UZFE.

- Cual es mejor para hacer un Swap?...Hay varios años, y modelos distintos del mismo motor, la idea es ponerlo con Megasquirt o similar, asi que ramal y ecu, no es problema.

- Se puede poder una caja R151F (KUN Diesel), es llegar y poner, o venden algun kit de adaptadores?

- Cuanto pesará el 2UZFE?

Ayudas, inspiraciones, recetas, comentarios, anecdotas, experiencias, pichicatas, etc.....todo es bienvenido.

Atte.
Sebastián.
Hola, por lo menos te puedo comentar que el 2UZ-FE es mas pesado que un 1UZ-FE, debido a que el block no es de aluminio.
Hay versiones VVTI

Comparten mucha de su arquitectura de diseño con el 1UZ.
Y creo que a diferencia del 1UZ, los 2UZ si estuvieron con cajas mecánicas en algunos mercados (creo que para algunos Landcrusier), todo lo demás automático, en tundras, landcrusier etc....

Sobre lo de adaptar, el adaptador que existe para utilizar la "campana" de los A340E o F, sirve para esta aplicación...
también existe la muy buena alternativa de comprar la campana tahilandesa que es un híbrido para acoplar a las serie R

Que va a quedar bueno, lo quedará.....

Suerte y donde planeas instalar eso?
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2013, 16:42:05   #4
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: 2UZFE - Dudas!

Cita:
Empezado por Bombero 4x4 Ver Mensaje
Estimados:

Me gustaria si pudieran aclararme algunas dudas respecto a este motor Toyota 2UZFE.

- Cual es mejor para hacer un Swap?...Hay varios años, y modelos distintos del mismo motor, la idea es ponerlo con Megasquirt o similar, asi que ramal y ecu, no es problema.

- Se puede poder una caja R151F (KUN Diesel), es llegar y poner, o venden algun kit de adaptadores?

- Cuanto pesará el 2UZFE?

Ayudas, inspiraciones, recetas, comentarios, anecdotas, experiencias, pichicatas, etc.....todo es bienvenido.

Atte.
Sebastián.
En MarlinCrawler venden adaptadores de varias cajas a transfer RF1A de piñones clásico de la Hilux, asi pudes obtener por ejemplo un 2UZ que ya venga con caja automatica y la adaptación es inmediata.

http://www.marlincrawler.com/transfe...-case-adapters

"2000-2004 2UZ-FE 4.7-liter V8 drivetrains

This adapter kit allows you to bolt the Toyota RF1A Gear Drive Transfer case behind your Tundra automatic transmission.

We have designed our kit using a 23-spline coupler for ultimate strength. Therefore, a 23-spline gear drive transfer case or Crawl Box input will 2000-2004 2UZ-FE 4.7-liter V8 drivetrains

This adapter kit allows you to bolt the Toyota RF1A Gear Drive Transfer case behind your Tundra automatic transmission.

We have designed our kit using a 23-spline coupler for ultimate strength. Therefore, a 23-spline gear drive transfer case or Crawl Box input will be required."
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2013, 17:58:34   #5
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: 2UZFE - Dudas!

Cita:
Empezado por Bombero 4x4 Ver Mensaje
Estimados:

Me gustaria si pudieran aclararme algunas dudas respecto a este motor Toyota 2UZFE.

- Cual es mejor para hacer un Swap?...Hay varios años, y modelos distintos del mismo motor, la idea es ponerlo con Megasquirt o similar, asi que ramal y ecu, no es problema.

- Se puede poder una caja R151F (KUN Diesel), es llegar y poner, o venden algun kit de adaptadores?

- Cuanto pesará el 2UZFE?

Ayudas, inspiraciones, recetas, comentarios, anecdotas, experiencias, pichicatas, etc.....todo es bienvenido.

Atte.
Sebastián.
En MarlinCrawler venden adaptadores de varias cajas a transfer RF1A de piñones clásica de la Hilux, asi pudes obtener por ejemplo un 2UZ que ya venga con caja automatica y la adaptación es inmediata.

http://www.marlincrawler.com/transfe...-case-adapters

"2000-2004 2UZ-FE 4.7-liter V8 drivetrains

This adapter kit allows you to bolt the Toyota RF1A Gear Drive Transfer case behind your Tundra automatic transmission.

We have designed our kit using a 23-spline coupler for ultimate strength. Therefore, a 23-spline gear drive transfer case or Crawl Box input will 2000-2004 2UZ-FE 4.7-liter V8 drivetrains

This adapter kit allows you to bolt the Toyota RF1A Gear Drive Transfer case behind your Tundra automatic transmission.

We have designed our kit using a 23-spline coupler for ultimate strength. Therefore, a 23-spline gear drive transfer case or Crawl Box input will be required."
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2013, 08:51:41   #6
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: 2UZFE - Dudas!

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Hola, por lo menos te puedo comentar que el 2UZ-FE es mas pesado que un 1UZ-FE, debido a que el block no es de aluminio.
Hay versiones VVTI
Según me ha comentado un propietario de un 2UZ, el block es de aluminio, existirán versiones con block de fierro y aluminio??
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2013, 12:39:20   #7
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: 2UZFE - Dudas!

Alguien cacha mas del tema?
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2013, 15:35:08   #8
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: 2UZFE - Dudas!

Cita:
Empezado por Bombero 4x4 Ver Mensaje
Según me ha comentado un propietario de un 2UZ, el block es de aluminio, existirán versiones con block de fierro y aluminio??
Es extraño lo que dice ese propietario, porque de acuerdo a la info en Internet y a los modelos que lo usan, el 2UZ está en SUVs y camionetas (anterior modelo de Tundra, Landcruisier, 4Runner V8 4.7 que hubo antes en USA, SUV Lexus GX y LX 470), por lo que tiene sentido un motor de block de fierro. En este caso se busca mayor torque y solidez del motor, sin importar el mayor peso.

"Unlike its other UZ counterparts, this version uses a cast iron block to increase durability, as it was designed for low-reving, high-torque pickup and SUV applications"

En cambio el 1UZ y el 3Uz, que son de block de aluminio, se usan todos en autos: lexus LS400/430 y GS400/430 por ejemplo. Aqui tiene sentido un motor más agil y liviano, más de HPs que de torque como el 2UZ.

Saludos,
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2013, 15:42:53   #9
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: 2UZFE - Dudas!

El 2UZ es block de fierro, las vielas son bastante menos resistentes que el 1UZ y levanta menos vueltas pero tiene torque más adecuado a uso 4x4.
Ojo con la versión vvti ya que el megasquirt no sé si podrá manejarlo fácilmente o si en definitiva tiene la funcionalidad.

Porqué no un LQ4 o algo por el estilo que pesa lo mismo y es mucho más fácil de adaptar? aparte que tiene más potencia...no hay donde perderse la verdad, por mucho que no sea Toyota te va a quedar más carne de perro a nivel de injerto.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2013, 18:11:13   #10
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: 2UZFE - Dudas!

Cita:
Empezado por TOYOTO Ver Mensaje
El 2UZ es block de fierro, las vielas son bastante menos resistentes que el 1UZ y levanta menos vueltas pero tiene torque más adecuado a uso 4x4.
Ojo con la versión vvti ya que el megasquirt no sé si podrá manejarlo fácilmente o si en definitiva tiene la funcionalidad.

Porqué no un LQ4 o algo por el estilo que pesa lo mismo y es mucho más fácil de adaptar? aparte que tiene más potencia...no hay donde perderse la verdad, por mucho que no sea Toyota te va a quedar más carne de perro a nivel de injerto.
Buen consejo de irse por lo más sinmple y aperrado. En todo caso, existe el 2UZ no VVti en la Tundra 1ª generación me parece.

Toyoto: ¿Por qué el 2UZ teniendo más torque que sus contrapartes 2 y 3 UZ tiene las bielas menos resistentes?

Siguiendo la lógica, el más resistente entonces sería el 1UZ 1ª generación que viene con pistones forjados.
ichacon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:16:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.