Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-02-2013, 01:55:04   #1
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado MB Sprinter 4x4

Estoy con la idea de hacer una Mercedes Sprinter 4x4.
Me gustaria saber sus opiniones e ideas y precios posibles de la conversion.
Lo que tenia pensado es:

Ejes TLC fj40 con bloqueo en ambos ARB
Aun no se que coronas conviene ponerle
Neumas 33

Las dudas son en cuanto a la caja de cambios, puedo mantener la misma y le agrego una transfer o tengo que poner otra? Es posible ponerle otra? Cual?

Tengo las ganas y en marzo o abril posiblemente compre la sprinter, pero antes quiero saber que piezas necesito y cuantas lucas.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 02:40:22   #2
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado Re: MB Sprinter 4x4

Hola estimado !!!

Interesante la propuesta de una Motorhome 4x4 Sprinter, como todos sabemos en modificaciones off road no hay limites asi como tambièn en presupuestos. Si quieres hacer ese trabajo yo preferirìa con una Sprinter 313 CDI por sus prestaciones que tiene, en cuanto a motor es muy ràpida y con carga tiene buena potencia, su motor es econòmico en consumo de combustible, trae turbo con geometria variable, en caja de cambios y embrague anda bien, tuve la oportunidad de manejar los modelos sprinter 310, 312, 313 con hasta 3000 Kgs de carga y de todas me quedo con la 313 CDI, eso si que ese peso yo lo encontraba exagerado pero aun asi la maquina los movia bien cuidando un poco con el tema de la estabilidad.
En cuanto a diferencial todos los modelos sprinter son bien firmes, hay algunas versiones de la 313 CDI que trae bloqueo de diferencial electrico de fabrica, tambien tuve la oprtunidad de utilizarlo y se comporta bastante bien, importante para que lo analises asi te ahorras sus buenas lukas en un bloqueo y puedes adaptar otro diferencial delantero, lo que no tengo claro si se puede cambiar facilmente la relacion de diferencial por el tema de cambio de medida de los neumaticos, ademas tengo la impresion que los diferenciales TLC son mas angostos que los de Sprinter.

Saludos
Sergio
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 03:36:11   #3
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: MB Sprinter 4x4

Muchas gracias por la Info.

Mira, los difs. TLC . Lo dije porque tengo un par guardado pero si no fuera ese y tuviera que ser otro, no hay problema, compro otro.
Me encantaria dejar el dif. trasero original pero no se que relacion tiene, para ver que dif. le pongo adelante y si la relacion del dif trasero podra mover unos 33 o incluso unos 31. Para un motorhome, no hace falta que sea un monstruo, no la quiero para jeepear. La idea es que se meta por cualquier camino y que salga victoriosa, sin poner cadenas ni nada. Sobre todo en invierno.

Lo que mas me preocupa es como hacer el sistema de caja de cambios.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 07:28:07   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: MB Sprinter 4x4

Yo tambien diria que los de TLC son mas angosto, quizas la opcion sea Dana 60 o Dana44 que son mas anchos, pero hay que ver el tema del peso, el Sprinter es Super pesado, asi que D60 quizas seria la opción.
Sobre los modelos el 313 CDI la lleva, es muy rapido y potente, yo he manejado el 312 y 313 y la diferencia es notable.

http://sprinterstore.com/sprinter_4x4.htm
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por FLOZANO fecha: 18-02-2013 a las 07:34:37
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 08:09:44   #5
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: MB Sprinter 4x4

Acá hay harta información:

http://www.4x4offroads.com/mercedes-...r-44-inch.html

Sprinter 4x4

Sprinter-2

Sprinter-3
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 11:51:39   #6
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: MB Sprinter 4x4

En la pagina que pusiste aparece que usaron la caja de una Vito 4x4. En Chile no se encuentra esa caja y no creo que sea sencillo encontrarla, incluso en otro pais. En EEUU tampoco hay y solo quedaria Europa y caro. Por eso tengo que pensar en una caja comprada en Chile o EEUU. Pero no se me ocurre cual.
Lo de poner ejes tlc, es verdad que es posible que no funcione por el ancho. Tal vez tenga que pensar en un dana.

Pero mi mayor problema esta en la caja.

Alguna idea?

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 17:19:52   #7
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado Re: MB Sprinter 4x4

La relaciòn de caja de cambios de la Sprinter 313CDI seria: 1º 5,053 / 2º 2,601 / 3º 1,521 / 4º 1,000 / 5º 0,784. Retroceso 4,756.
En cuanto a la relaciòn del diferencial trasero si no me equivoco seria 4,375 (35:8) que me corrijan si en algun dato no estàn de acuerdo pero mañana tratare de confirmarte esa informacìon. De ser asi esa misma relaciòn de diferencial lo encuentras tambien en algunos diferenciales Nissan y Toyota lo que quizas te pueda ir facilitando y aclarando mas el tema ahora con esa relacion de diferencial no se como se comportara con neumaticos 31" o 33" en conjunto con el motor y caja original de la Sprinter.
En cuanto a la caja de transferencia solo como idea tienes bastante espacio despues de la caja de cambios original, quizas podrias adaptar alguna del tipo divorciada.

Saludos
Sergio
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 19:13:46   #8
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: MB Sprinter 4x4

Gracias por los datos.

Estuve pensando y analizando lo que me dijeron en el foro, los ejes TLC pueden ser poco firmes para este vehiculo. Es grande, pesado y transportaria bastante peso. tal vez tengan que ser unos Dana 60 adelante y atras para que sean exactamente iguales.
En cuanto a caja, que recomendarias hacer? Poner caja transfer divorciada solamente? se puede hacer eso con la caja de la sprinter? De ser asi, seria ideal. Solo poner ejes, caja transfer divorciada, cardan delantero, misma suspension puesta en los ejes nuevos.
Por tirar unos numeros al aire nada mas.
1.000.000 ejes dana 60 mas o menos
300.000 mantencion ejes
300.000 hacerlos con freno de disco si no tuvieran.
200.000 cardan delantero
reutilizar la suspension
???? caja tranfer divorciada
???? mano de obra
Una opcion es http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97842
poner esos ejes, con esa transfer mas todo lo demas.

Que opinan?

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2013, 11:35:12   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: MB Sprinter 4x4

El tema es la invasión a la electrónica.

La transfer tendría que ser divorciada.

Igual entre una 310-312 a una 313 CDI hay mucha diferencia, ya que las primeras no tienen motor Mercedes-Benz, es un motor de mierda!!
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2013, 12:44:01   #10
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: MB Sprinter 4x4

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
El tema es la invasión a la electrónica.

La transfer tendría que ser divorciada.

Igual entre una 310-312 a una 313 CDI hay mucha diferencia, ya que las primeras no tienen motor Mercedes-Benz, es un motor de mierda!!
Que transfer recomiendas?
En cuanto a la invasion a la electrocina, lo que voy a alterar son los ABS, EBD y ese tipo de cosas, pero nada mas. No creo que sea tan dificil.

O me equivoco?

Le voy a hacer empeño a la 313, siguiendo el consejo de todo el mundo.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:07:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.