Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-02-2013, 09:33:04   #1
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Tengo datito 75w90 Valpo.

Señores:

Pongo este datito porque nunca esta demás.

Después de agotar todas las alternativas de la búsqueda aceite de caja y preguntar solo para encontrar respuestas "mulas", encontré al fin este aceite en VALPO, al lado de auto stock, un puesto chico en calle las heras, donde venden aceites para hyundai.

Eso si dudo que sea sintético porque no dice nada, me costo $5.300 el litro, es genérico y el que me lo vendio me dijo que estos son antiguos por eso no lo traen, pero hecho en korea para la marca hyundai, lo compre porque desconfío de los lubricentros, sobre todo en Suzuval, que me dijeron que ellos echaban GL-5 a todas las cajas que hacian mantencion y nunca han tenido problemas (segun ellos) y 80w a las de transferencia, y me quedaron mirando con cara de poquer cuando les dije que ese aceite se come los sincronizadores, a si que ojo a los que van para haya.

Otra alternativa, mas cara eso si, en Kayser , esta este aceite full sintetico a $17 mil el litro, marca Mobil, y los de suzuval me vendian el 75w90 Gl-4 en bidon a 15 lukas el litro.

Hay que ser persistente y porfiado no mas con el aceite y tener un poco de suerte para encontrarlo.

Saludos.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 09:56:44   #2
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Tengo datito 75w90 Valpo.

Cita:
Empezado por luis_valdivia Ver Mensaje
Señores:

Pongo este datito porque nunca esta demás.

Después de agotar todas las alternativas de la búsqueda aceite de caja y preguntar solo para encontrar respuestas "mulas", encontré al fin este aceite en VALPO, al lado de auto stock, un puesto chico en calle las heras, donde venden aceites para hyundai.

Eso si dudo que sea sintético porque no dice nada, me costo $5.300 el litro, es genérico y el que me lo vendio me dijo que estos son antiguos por eso no lo traen, pero hecho en korea para la marca hyundai, lo compre porque desconfío de los lubricentros, sobre todo en Suzuval, que me dijeron que ellos echaban GL-5 a todas las cajas que hacian mantencion y nunca han tenido problemas (segun ellos) y 80w a las de transferencia, y me quedaron mirando con cara de poquer cuando les dije que ese aceite se come los sincronizadores, a si que ojo a los que van para haya.

Otra alternativa, mas cara eso si, en Kayser , esta este aceite full sintetico a $17 mil el litro, marca Mobil, y los de suzuval me vendian el 75w90 Gl-4 en bidon a 15 lukas el litro.

Hay que ser persistente y porfiado no mas con el aceite y tener un poco de suerte para encontrarlo.

Saludos.

Que bien, siempre hay que buscar en san google, cual es el aceite para tu vehiculo, en los lubricentros es igual que en todos lados, ellos saben un 20% y el cliente promedio un 5%... entonces se sabe cual dominará al otro.

Te cuento que para que decir como "tratan" las tuercas que van en las cajas de cambio ....
como la paja es grande y la sabiduria es poca ... a todo le meten llave francesa ... y palancas.

Me lleve la sorpresa el sábado cambiando (yo mismo)el aceite de la caja de cambios y transfer, me costó un mundo sacar la maldita tuerca, porque estaba tan "redondeada", mas aun sin golilla, lo cual es vital para evitar esto....
me tardé mas de lo indicado, y reemplace las tuercas compre golillas, e hice el trabajo como "se debe"....., aprete con las llaves indicadas y voila.

NUNCA más a un lubricentro .. dejan la crema y solo en donde debes desembolsar mucho $ por una "mantención", además te meten el aceite que quieren o que ellos "recomiendan"

DO IT YOURSELF y punto, sobre todo en 4x4, por lo menos en mi caso ni es necesario usar gata ni nada, además mi super bomba manual penzoil las hace todas, mas que satisfecho y me quedo 100% seguro que estoy echando lo que necesita y la cantidad necesaria.

El próximo finde me voy por los diferenciales, espero tener mejor fortuna con las tuercas ...

Un saludo para todos los que no usan la llave francesa para todo....
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 14:44:22   #3
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Tengo datito 75w90 Valpo.

Zorlac;

Como tu dices nunca confie en los lubricentros, te lo tratan mal y a veces te ponen el aceite que ellos quieren, aparte si te mandas una embarrada no quedas con la sensacion de frustracion de que te paguen o respondan por algo..
El mio es un jimny, asi que con algo mas de 2 litros tengo para caja y transfer...eso si...aun no lo he cambiado porque no he encontrado la llave para la tuerca cuadrada, algun datito como comprarla ..?, algunos me dijeron que las llaves allen servian.

Mis saludos.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 15:27:12   #4
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Tengo datito 75w90 Valpo.

Cita:
Empezado por luis_valdivia Ver Mensaje
Zorlac;

Como tu dices nunca confie en los lubricentros, te lo tratan mal y a veces te ponen el aceite que ellos quieren, aparte si te mandas una embarrada no quedas con la sensacion de frustracion de que te paguen o respondan por algo..
El mio es un jimny, asi que con algo mas de 2 litros tengo para caja y transfer...eso si...aun no lo he cambiado porque no he encontrado la llave para la tuerca cuadrada, algun datito como comprarla ..?, algunos me dijeron que las llaves allen servian.

Mis saludos.
Así es, con respecto a tu consulta, no se cual es la medida indicada, solo en mi caso te puedo contar que los toyota usan tuercas hexagonales de medida 22mm o 24mm, dependiendo del modelo de caja y transfer pero el hilo interior es del mismo ancho y paso de hilo.

Y lo mejor para mi caso y al que tenga del mismo tipo es usar dados con esa figura (exacta) no los con giro, no sé bien como se nombra cada uno, pero algún experto corroborará lo que me refiero.

Consulta en el foro de "owners", creo que hay uno de Jimny

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 16:35:15   #5
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Tengo datito 75w90 Valpo.

Cita:
Empezado por luis_valdivia Ver Mensaje
Zorlac;

Como tu dices nunca confie en los lubricentros, te lo tratan mal y a veces te ponen el aceite que ellos quieren, aparte si te mandas una embarrada no quedas con la sensacion de frustracion de que te paguen o respondan por algo..
El mio es un jimny, asi que con algo mas de 2 litros tengo para caja y transfer...eso si...aun no lo he cambiado porque no he encontrado la llave para la tuerca cuadrada, algun datito como comprarla ..?, algunos me dijeron que las llaves allen servian.

Mis saludos.
Prueba con la punta cuadrada del barrote o la chicharra,
en mi caso calzan justo en la tuerca cuadrada.

slds!!




PD: Buen dato el aceite.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2013, 04:56:28   #6
chilote
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: V Región
Edad: 44
Mensajes: 580
Predeterminado Re: Tengo datito 75w90 Valpo.

Zorlac, tienes razón en que nadie va a tratar tu vehículo como uno mismo, mi problema de hacer los cambios en la casa es el destino final del aceite, ¿que haces con el aceite usado?.. no encontré solución a eso, finalmente compro yo el aceite y lo llevo a cambiar..
saludos
chilote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2013, 09:33:19   #7
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Tengo datito 75w90 Valpo.

Cita:
Empezado por chilote Ver Mensaje
Zorlac, tienes razón en que nadie va a tratar tu vehículo como uno mismo, mi problema de hacer los cambios en la casa es el destino final del aceite, ¿que haces con el aceite usado?.. no encontré solución a eso, finalmente compro yo el aceite y lo llevo a cambiar..
saludos
A raíz de este tema, me puse a googlear un poco sobre "que hacer" con el aceite usado, la gran mayoría lo lleva a los lubricentros, donde lo reciben gratis o también en los Autoplanet.

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2013, 21:04:50   #8
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Tengo datito 75w90 Valpo.

Exacto, en diversos lugares reciben el aceite usado (hay que tener cuidado con el "contenedor y el transporte" )jojojojoj
Don't pollute

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2013, 15:45:09   #9
inoxidable
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: quilpué,quinta región,Chilito
Edad: 60
Mensajes: 121
Predeterminado Re: Tengo datito 75w90 Valpo.

Hola,encontré una llave para sacar los tapones de carter,cajas y diferenciales,valor tres mil pesos,dejame ver como subo la foto.
Y una gran jeringa para aceite a diez mil pesos.
Saludos.

http://subefotos.com/ver/?91427789fe...2bfd215cao.jpg

Última edición por inoxidable fecha: 21-02-2013 a las 15:47:13 Razón: Foto subida
inoxidable está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2013, 09:07:19   #10
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Tengo datito 75w90 Valpo.

Cita:
Empezado por inoxidable Ver Mensaje
Hola,encontré una llave para sacar los tapones de carter,cajas y diferenciales,valor tres mil pesos,dejame ver como subo la foto.
Y una gran jeringa para aceite a diez mil pesos.
Saludos.

http://subefotos.com/ver/?91427789fe...2bfd215cao.jpg
Que buena la llave, veo que tiene artas cabezas como para diferentes medidas, el mio al parecer es 8 o 10 mm, tapon cuadrado, me dijeron que se puede con la punta de la chicharra, pero lo vere.... "inoxidable" donde consiguio la llave, en loas ferreterias la podre encontrar ?. Saludos.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:29:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.