![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Cambié el motor de mi D21 a un V6 de 3000 (Nissan WD21), hace un par de meses nos dimos cuenta que tenía problemas en una empaquetadura de motor por lo que decidimos abrirlo y cambiar solamente empaquetaduras. Al abrirlo nos dimos cuenta que uno de los cilindros no descendía completamente quedando 5 mm sobre los demas, no habían signos de problemas en el bloque ni rayaduras. Nos mantuvimos en el plan original y solo cambiamos las empaquetaduras. El motor a funcionado perfectamente durante ya varios meses e incluso lo he exigido bastante, sin embargo, encuentro los siguientes problemas:
- Sensación de que puede entregar mas potencia aún, con baja respuesta en bajas revoluciones. - Dificultad para calibrar el ralenti. - Y personalmente, temor a echarme el motor si lo exigo mucho por mucho tiempo (por ejemplo Atacama) Por lo anterior, decidí cambiar los ejes de levas y anillos y lo que salga para tener un motor al máximo y confiable. Ahora, estaba considerando traer los ejes de levas high performance para aprovechar de aumentar la potencia. Uno es de 0.473/266º (12 a 15 hp) y otro 0.440/260º (15 a 17 hp), no son baratos (550 dolares) y ademas hay que cambiar la valvulas (128 dolares). Lo cual consideraba realizar, pero al leer en internet, el realizar el cambio me involucra un aumento de potencia en alta pero una caida en baja con dificultad para obtener el ralenti, mas aumento de consumo y gases. Me gusta la arena principalmente. Vale la pena este gasto o simplemente le pongo las originales, las de menor angulacion (260º) no afectaría demasiado la respuesta en baja. Adjunto los Links https://www.4x4parts.com/nissan/high...ms-p-5185.html https://www.4x4parts.com/nissan/high...ms-p-3515.html https://www.4x4parts.com/nissan/heav...et-p-5186.html |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
|
Hola
La verdad es que no lo encuentro caro las levas... Ten en cuenta que al poner levas mas agresivos va a quedar mas gastadora y seguramente rateando un poco en ralenti. Mi consejo es que si lo haces aproveches de dejar las culatas nuevas, y con alguien que sepa lo que hace, trabajar los conductos.. Esas 2 cosas suman en si y se aprovecha mejor los levas. Claro a esto si le agregas computadora programable o repro, ricos multiples, linea y una cai (cold air intake admiscion rica k&n o similar), y ahi si que quedas volando, pero obviamente acortas la vida util del motor, y aumentas el consumo. Si lo que quieres es poder darle y darle por muucho tiempo siempre es mejor todo original, por algo los japos se demoran 10 años en diseñar un motor... Su linea de escape y un filtro k&n de panel o conico y listo... eso es lo que creo yo al menos saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 100
|
Ya cambié el multiple y lo traje de gringolandia al igual que el filtro de aire por uno K&N, y tambien le cambié el catalitico por uno para 5.000 cc magnaflow. Mi duda es si la angulación de las levas me alterarán mucho el desempeño en baja revolución, es decir, se quede sin torque cuando esté llegando al final de la trepada y deba andar siempre con el motor sobrerevolucionado, o que a cada rato se pare el motor cuando saque el pie del acelerador porque quede con un ralenti inestable. He leido que lo que afecta el motor bajo las 2.000 RPM son angulaciones mayores a 280º, éstas tienen 266 y 260. ¿Estarían en un punto intermedio en el que aumentan la potencia pero no afecta demasiado el desempeño en baja?, ¿esa es mi duda?, lo otro, vale la pena realmente o bien me dejo un motor original y a futuro trato de instalar un turbo. ¿Que taller tiene experiencia en esto, y que cumpla con las tres BBB?
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|