TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Engine H20A Parte y se para (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77841)

Nomadev6 12-03-2011 21:24:42

Re: Engine H20A Parte y se para

Wena Zanku, un gusto haberte conocido y ayudarte a solucionar en parte tu problema.
Espero hagamos negocio... :lol:

PD: Ojala no te siva esa ecu :guns:

Saludos,

Zankudo4x4 ® 12-03-2011 21:36:58

Cita:

Empezado por Nomadev6 (Mensaje 981991)
Wena Zanku, un gusto haberte conocido y ayudarte a solucionar en parte tu problema.
Espero hagamos negocio... :lol:

PD: Ojala no te siva esa ecu :guns:

Saludos,

hola emilio, gente como tu queda poca, realmente agradecido por tu disposicion, y efectivamente no me sirvio la ecu a pesar de sacarle el bicho ese, hace exactamente la misma pana.

te envie un Pm

saludos

CHINO GONZALEZ 12-03-2011 21:47:22

..........

Zankudo4x4 ® 12-03-2011 21:52:59

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 981998)
MMM Si.
Algo asi como la ECU de Vitara que te preste como 3 años atrás para probar y que nunca mas vi. :icon_disaparo7:
Te pregunte una vez y me dijiste que la tenia no se quien, no se porque.
Bueno nunca mas llego a mis manos.

Al menos desde esa vez prendi a no ser tan confiado y prestarle cosas a "conocidos".:x

hola chino, la verdad es que me acuerdo que me la prestaste, tambien que me Regalaste un volante vitara hace muchos años y te lo agardeci en esa ocacion, la Ecu si mal no recuerdo se la pase a alguien para que te la llevara a stgo, no me receurdo aquien y despues paso el tiempo y me olvide, luego nunca me llamaste y la verdda que se me olvido por completo. hasta ahora.

te pido disculpas por no haberme acordado, si necesitas una avisame y me consigo alguna.

PD: existen los Pm para solucionar una cosa asi, en fin.

saludos

FABIAN MORALES 12-03-2011 22:03:36

Comprate un Nissan, te cambiara la vida.-

saludos, Fabian Morales.-

Zankudo4x4 ® 12-03-2011 22:09:51

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 982002)

tienes ke pillar el samurai primero, de ahi me paos a nissan

FABIAN MORALES 12-03-2011 22:20:59

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 982004)

Pillar donde??? :iconno: no te acuerdas como te pase com poste la unica vez que le puse la pata?:poto:

Nomadev6 12-03-2011 22:25:19

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 981997)
hola emilio, gente como tu queda poca, realmente agradecido por tu disposicion, y efectivamente no me sirvio la ecu a pesar de sacarle el bicho ese, hace exactamente la misma pana.

te envie un Pm

saludos

PM respondido

Zankudo4x4 ® 12-03-2011 22:37:19

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 982006)
Pillar donde??? :iconno: no te acuerdas como te pase com poste la unica vez que le puse la pata?:poto:

pero en calle no se vale po

en las dunas se ven los gallos,

como decia pablito... mi jeep no Corre; Mi Jeep Trepa!!!

CHINO GONZALEZ 12-03-2011 22:41:03

..........

Zankudo4x4 ® 12-03-2011 22:47:06

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 982015)
Si. Te regale un Volante porque no lo necesitaba, pero la ECU era algo mas $$$$, esa te la preste.

Cuando alguien te presta algo se lo debes devolver en persona y si se lo mandes a entregar con alguien debes asegurarte de que llego.
O seguro le preguntaste al personaje si me la habia entregado?

Para que quieres que te mande un PM si varias veces me viste en ritoque y james te acercaste a preguntar si la habia recibido.
El PM lo deberias haber mandado tu para preguntarme si la habia recibido de vuelta.
Eso se llama educacion, mas aun si te prestan algo con confianza.
Eso es tipico de los gallos que uno les presta algo y despues hay que andar persiguiendolos para que te devuelvan las cosas.
Para mi te hiciste el loco y repito eso fue 3 años atras.

Mas encima preguntar si necesito una ahora, eso que importa si las cosas valen $$ independiente de que uno la necesite.
Bueno ya no necesito la ECU ni pretendo recuperarla ya que si hace 3 años atras que la perdi, dudo la recupere ahora.

Bueno no pierdo mas mi tiempo, no me gusta andar armando atados. No toco mas el tema ya que ya aprendi mi "leccion".
Jamas volvere a prestar algo desinteresadamente a alquien como tu.

bueno si lo prefieres asi alla tu, yo solo trataba de arreglar la situacion.

y si me viste o nos vimos en ritoke por que no me lo recordaste? costaba mucho? en fin.

te doy la opcion si no la kieres tomar no se que mas podria hacer.

saludos

tamarugo 13-03-2011 11:25:59

Hola Zankudo

antes de tirar la CPU que tienes, prueba copiando y cambiando la PROM que trae la ECU por una copiada de otra que si funciona (sin la rutina que hace de antirobo)
como por ejemplo la PROM que esta en la ECU que te conseguiste y funciona.
te puedo dar un lugar para que llames y preguntes si te pueden copiar la PROM, luego la cambias y ya. por lo que se ve en las fotos, el layout de ambas ECU es similar, lo que pasa es que la que tienes tu trae esos 2 componentes adicionales que hace el chequeo del antirobo, y la salida logica de ese conjunto va seguramente a un bit de una entrada lógica a la CPU de la ECU, el programa que esta corriendo en la CPU de la ECU que tienes instalado tu esta chequeando este pin(un pin de entrada de la CPU), no detecta nada y corta todo. El programa de la CPU de la ECU de tu amigo no chequea esta entrada y todo funciona.

ojala te sirva la ayuda y funcione
eso
slds

FOURWHEELROD 13-03-2011 22:15:40

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 982015)
Si. Te regale un Volante porque no lo necesitaba, pero la ECU era algo mas $$$$, esa te la preste.

Cuando alguien te presta algo se lo debes devolver en persona y si se lo mandes a entregar con alguien debes asegurarte de que llego.
O seguro le preguntaste al personaje si me la habia entregado?

Para que quieres que te mande un PM si varias veces me viste en ritoque y james te acercaste a preguntar si la habia recibido.
El PM lo deberias haber mandado tu para preguntarme si la habia recibido de vuelta.
Eso se llama educacion, mas aun si te prestan algo con confianza.
Eso es tipico de los gallos que uno les presta algo y despues hay que andar persiguiendolos para que te devuelvan las cosas.
Para mi te hiciste el loco y repito eso fue 3 años atras.

Mas encima preguntar si necesito una ahora, eso que importa si las cosas valen $$ independiente de que uno la necesite.
Bueno ya no necesito la ECU ni pretendo recuperarla ya que si hace 3 años atras que la perdi, dudo la recupere ahora.

Bueno no pierdo mas mi tiempo, no me gusta andar armando atados. No toco mas el tema ya que ya aprendi mi "leccion".
Jamas volvere a prestar algo desinteresadamente a alquien como tu.

Te va a costar mmuuuuuuuuuucho enlodar la reputacion del Zanku. Es muy dificil encontrar a alguien con la disposicion del Zanku para ayudar a quien lo necesite.

Si hay alguien a quien le prestaría a ojos cerrados y de forma desinteresada es a Rodrigo. De hecho lo he hecho en N ocaciones sin ningun drama.

Por ultimo, un caballero debe encontrar los canales formales ante cualquier situacion, antes de tirar una piedra en la laguna equivocada.

FOURWHEELROD 13-03-2011 22:18:02

Empezado por FABIAN MORALES

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 982004)

Maduren!!!!

Cuando sean grandes comprense Toyota!!!!:mrgreen:

jotape 13-03-2011 22:52:35

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 982205)
Empezado por FABIAN MORALES

Maduren!!!!

Cuando sean grandes comprense Toyota!!!!:mrgreen:

ya no hay toyotas :cry::cry:

CHINO GONZALEZ 13-03-2011 23:09:11

..........

Juan Sepúlveda G. 14-03-2011 01:20:41

Chino, creo que nos conocemos virtualmente, me prestaste ayuda con mi ex samurai v6 un par de veces también virtualmente, pero realmente tengo que decir que pasaste el limite de querer cobrar lo tuyo a lo prepotente y sin educación, me explico:

1) Rod no tiene porque hacer una suerte de mediador en tu problema con Zancu, el solo defiende a su amigo y dueño del taller donde ve sus 4x4,
te recuerdo que este es un foro publico.

2) Nose si leíste bien, al parecer no, porque Rodrigo Islas Zancudo te manifestó en este mismo thread su intención de regularizar la situación pendiente, si que esos datos tienes que dárselos a él.

3) Con cualquier tipo del foro, que sea sinvergüenza, créeme que en caso que te estafe, muchos te apoyaran, pero Rodrigo no es de ese tipo, y creo que ni siquiera hay que decir la fama que tiene en este foro, y dentro de los jeeperos que lo conocen y créeme, que te hablo del 80% fácilmente de Twistedandes, incluyendo a los moderadores.

4) Como usuario antiguo del Foro deberías saber que existen los mensajes privados, para tratar temas personales, o si tu intención era hacerlo publico para eso existe CALIFICACIONES, por favor no convirtamos uno de los mejores foros de Chile, en uno de los muchos rascas que existen.

Saludos Cordiales
Juan Sepúlveda G.

jotape 14-03-2011 09:44:29

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 982227)
Veo que lo conoces muy bien.

Entonces, estos son mis datos.
Mi mail es figonzal@puc.cl,
Mi celular es 08-3001994.
Mi PM esta a la vista.

Espero respuesta para que el caballero al que defiendes con tanta seguridad me contacte y me devuelva la ECU prestada hace 3 años atrás.

Que te parece, Te haces cargo tu de dicha tarea?.

¿cual es la idea? te ofrecieron otra ecu despues de 3 años ,y dijiste que no mmmmm la idea es tirar mierda?

Zankudo4x4 ® 14-03-2011 10:17:59

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 982227)
Veo que lo conoces muy bien.

Entonces, estos son mis datos.
Mi mail es figonzal@puc.cl,
Mi celular es 08-3001994.
Mi PM esta a la vista.

Espero respuesta para que el caballero al que defiendes con tanta seguridad me contacte y me devuelva la ECU prestada hace 3 años atrás.

Que te parece, Te haces cargo tu de dicha tarea?.

y vas a seguir con la tontera he?

cual es la idea Sr gonzales?

o no eres capaz de crear un post en calificaciones para escribir esto, te cuelgas de un post que iva bastante interesante y lo ensucias.

ya te di la opcion, ve tu si la tomas.

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ
Bueno no pierdo mas mi tiempo, no me gusta andar armando atados

y esto que es? existen miles de medios

si tienes algo que decirme te invito a llamarne

Rodrigo islas vegas
F: 8-9848464

CHINO GONZALEZ 14-03-2011 10:34:12

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 982290)
ya te di la opcion, ve tu si la tomas.

Te invito a aclarar la situacion.

Te envie PM.

Zankudo4x4 ® 14-03-2011 10:48:04

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 982299)

Te envie PM.

pm respondido SR Gonzales

FOURWHEELROD 14-03-2011 10:48:26

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 982299)

Te envie PM.

Bien!!!!! esto podría haberse evitado

Lino 4x4 14-03-2011 10:54:08

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 982307)
Bien!!!!! esto podría haberse evitado

Aunque lo mas importante es que termine bien, espero que ambos pongan de su parte

S.O.S. 14-03-2011 11:20:08

Mocha mocha mocha:buttrock:

Zancu pecó de confiado, el mandó el ECU, q llegase a las manos del Chino es otro cuento, pero a decir q es fresco o carerraja... na q ver, al contrario tiene pura caraepavo:mrgreen:

Devuelve la ECU pa q se acabe el temita y podamos continuar con el arranque del MOTOR:icon_bla:

Ermitaño 14-03-2011 11:43:56

No conozco mejor chato que al zanku, desinteresado, solidario y honesto.
Conozco al chino y es una excelente persona que en esta ocasion se revoluciono un poco...
esperemos se arregle el problema
si al final los fierros son para hacer amistad!!!

Zankudo4x4 ® 14-03-2011 11:59:40

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 982327)
Mocha mocha mocha:buttrock:

Zancu pecó de confiado, el mandó el ECU, q llegase a las manos del Chino es otro cuento, pero a decir q es fresco o carerraja... na q ver, al contrario tiene pura caraepavo:mrgreen:

Devuelve la ECU pa q se acabe el temita y podamos continuar con el arranque del MOTOR:icon_bla:

jajajjajajjajaa gracias pato.... :guns:

creo ke el tema aki va mas alla de devolver o no la ECU,
en en los 3 post habla descalificandome sin antes pegar un llamado, mandar un PM, un mail o que se yo, y luego de 3 paginas me envia un Pm siendo que todo esto se podria haber evitado?

es correcto el conducto que siguio para resolver el problema?

yo al igual que tu pato Vivimos d e los fierros y tambien de los foristas que confian en nosotros y en nuestro trabajo, tu con ls fierros, yo con los cables.

ese es mi malestar.

saludos

jotape 14-03-2011 12:54:19

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 982352)
jajajjajajjajaa gracias pato.... :guns:

creo ke el tema aki va mas alla de devolver o no la ECU,
en en los 3 post habla descalificandome sin antes pegar un llamado, mandar un PM, un mail o que se yo, y luego de 3 paginas me envia un Pm siendo que todo esto se podria haber evitado?

es correcto el conducto que siguio para resolver el problema?

yo al igual que tu pato Vivimos d e los fierros y tambien de los foristas que confian en nosotros y en nuestro trabajo, tu con ls fierros, yo con los cables.

ese es mi malestar.

saludos

yo no confio en ti jajajajajaja
mejor habla que pasa con la ecu ,estaba interesante el tema

Zankudo4x4 ® 14-03-2011 13:39:02

Cita:

Empezado por jotape (Mensaje 982379)

bueno Jp

volviendo al tema ECU

como dije anteriormente con la ECu del nomade mercado nacional funciona perfecto.

esntonces ya aislamos la falla y es claramente la ECu japo que viene con el bloqueo.

por ende buscar una ECu nacional es casi imposible por las pocas unidades que llegaron a chile y amilio me comento que no llegarona USA porque el motor h20a no cumplia las normas de emisiones de estados unidos. asi que tampoko encontare en ebay alla.

en Derco segun dato de pancho ibarra la ecu vale como 350 .lks mas Iva que fue el ultimo precio registrado,. pero no saben a ke precio pudiera llegar ya que hay ke importarla de JAPON, osea con la situacion actual impsible.

la otra opcion es ponerle una megasquirt pero el costo es de 400 Dolares.

asi que barajando opciones por aki por alla, mas una oferta por el motor h20

hasta ahora se estaria vendiendo para hacer un recambio en un Nomade

y barajo la opcion de montar el h25 con ramal y ecu nacional :lol:

Ermitaño 14-03-2011 13:55:49

...
y meterle mano al circuito de la ECU japonesa?

Pancho Ibarra 14-03-2011 14:07:04

Cita:

Empezado por jotape (Mensaje 982379)

x 2

jojojojo

FOURWHEELROD 14-03-2011 14:10:30

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 982409)
...

ESO! a desarmar la ecu japo a ver que pasa!, no pierdes nada.

Pancho Ibarra 14-03-2011 14:13:26

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 982409)
...

Pense que ya lo habias hecho!!! Saca las piezas que viste de mas y prueba.
:pop:

FABIAN MORALES 14-03-2011 14:31:15

Eso es lo primero po, meterle mano a una ECU que no sirve, que mas malo que eso, y lo que puedes conseguir es mucho, que parta el V6.... dale no mas.

* Compadre, si es necesario para solucionar el problema este, La ECU del vitara yo mismo se la voy a dejar al Sr. Gonzalez, dime donde la paso a buscar y donde la llevo, me da lo mismo si hay 2 regiones de distancia.

Un abrazo, Fabián Morales.-

RonEsponj@ 14-03-2011 14:38:45

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 982402)
bueno Jp

volviendo al tema ECU

como dije anteriormente con la ECu del nomade mercado nacional funciona perfecto.

esntonces ya aislamos la falla y es claramente la ECu japo que viene con el bloqueo.

por ende buscar una ECu nacional es casi imposible por las pocas unidades que llegaron a chile y amilio me comento que no llegarona USA porque el motor h20a no cumplia las normas de emisiones de estados unidos. asi que tampoko encontare en ebay alla.

en Derco segun dato de pancho ibarra la ecu vale como 350 .lks mas Iva que fue el ultimo precio registrado,. pero no saben a ke precio pudiera llegar ya que hay ke importarla de JAPON, osea con la situacion actual impsible.

la otra opcion es ponerle una megasquirt pero el costo es de 400 Dolares.

asi que barajando opciones por aki por alla, mas una oferta por el motor h20

hasta ahora se estaria vendiendo para hacer un recambio en un Nomade

y barajo la opcion de montar el h25 con ramal y ecu nacional :lol:

cumpa y cual seria el problema de poner la MEGASQUIRT cual seria la tantaa diferencia$$$ aca puedes encontrarla mas barata usada y el motor lo aprovechas al 100%

saludos

Zeta. 14-03-2011 14:50:47

Hace años atras publicaron e TA la informacion de una perona de Santiago que reparaba computadores de automoviles, creo que tengo el dato en una agenda antigua, lo voy a buscar.

Zankudo4x4 ® 14-03-2011 15:57:51

El motor esta tratado de palabra ya, deberia irse este miercoles-jueves
y el nuevo dueño quiere la ECu japonesa.

Si pasara algo con la venta, retomo el cuento de solucionar el tema con la ecu japonesa y ponerle programable

como comente en otro post, si se vende me voy altiro por el 2.5 h25a con ramal y ecu nacional y de pasada 500cc mas de punchi

Pancho Ibarra 14-03-2011 16:21:06

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 982473)
El motor esta tratado de palabra ya, deberia irse este miercoles-jueves
y el nuevo dueño quiere la ECu japonesa.

Si pasara algo con la venta, retomo el cuento de solucionar el tema con la ecu japonesa y ponerle programable

como comente en otro post, si se vende me voy altiro por el 2.5 h25a con ramal y ecu nacional y de pasada 500cc mas de punchi

Ojala se venda ese H20 !!!!!!

jojojojo

Zankudo4x4 ® 14-03-2011 16:44:51

Cita:

Empezado por Pancho Ibarra (Mensaje 982482)
Ojala se venda ese H20 !!!!!!

jojojojo

jajajajajjajajaja

hay intereses involucrados parece heeee

AndR3Z 14-03-2011 17:44:45

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 982486)
jajajajajjajajaja

hay intereses involucrados parece heeee

ya termnaron de peliar por la ECU?

volviando al thread...Estás seguro q la ECU es del H20 y no del H27 con sistema anti robo?

Zankudo4x4 ® 14-03-2011 19:05:24

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 982516)
ya termnaron de peliar por la ECU?

volviando al thread...Estás seguro q la ECU es del H20 y no del H27 con sistema anti robo?

tu primera frase esta demas...

respondiendo tu pregunta

segurisimo que es del h-20 japones, el codigo asi lo indica, ademas las ecu del h-25 y h27 son distintos conectores, cantidad de pines distinto color de enchufes.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:21:05.