TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   FJ40 + 350 TBI + H55F "home made" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64702)

VSilva 31-01-2010 11:47:04

Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 820899)
Me parece buena la idea Rodrigo, podrìa hacerse de con una plancha plana de unos 5 mm que seria la base del soporte, tendrias que darle los pliegues que necesitas, luego le soldas a cada lado una especie de "pletina", esta es cosa de que fabriques exactamente el mismo dibujo que pusiste en un carton y lo lleves al oxicorte. De esta manera quedaría el perfil así |-|.

Respecto al espaciador que propone Fantasma a mi no me dan confianza, es cosa de gusto pero yo prefiero el plato apernado original y obviamente con los pernos originales despues son puros problemas, que los pernos se rodan o se cortan, que es un w3beo sacarlos porque se oxidan, que se suelta... mil pajas. Nada mejor que esa pieza original.

Si se usan pernos de buena calidad ojala zincados y bien apretados no debiera por que dar esos problemas...

Juan Pablo Clon 01-02-2010 09:50:46

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 820913)
Si se usan pernos de buena calidad ojala zincados y bien apretados no debiera por que dar esos problemas...

Puede ser Victor, yo lo planteo en base a mi experiencia.
Es preferible adaptar un soporte que no tiene mucha ciencia porque con un buen perfil queda perfecto a adaptar un cardan donde estas introduciendo mas peso y cambiando el tipo y funcionalidad de los pernos, ya que con el espaciador trabajan en dos partes al corte, y ademas comienzan a trabajar a la tracción. Con los platos pegados como es original trabajan prácticamente sólo al corte siendo menos importante el torque o apriete que puedan tener los pernos.

Bueno en todo caso hay dos opiniones distintas y justificadas en este caso el dueño eligirá cual tomar.

Saludos.

VSilva 01-02-2010 10:21:48

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 821115)
Puede ser Victor, yo lo planteo en base a mi experiencia.
Es preferible adaptar un soporte que no tiene mucha ciencia porque con un buen perfil queda perfecto a adaptar un cardan donde estas introduciendo mas peso y cambiando el tipo y funcionalidad de los pernos, ya que con el espaciador trabajan en dos partes al corte, y ademas comienzan a trabajar a la tracción. Con los platos pegados como es original trabajan prácticamente sólo al corte siendo menos importante el torque o apriete que puedan tener los pernos.

Bueno en todo caso hay dos opiniones distintas y justificadas en este caso el dueño eligirá cual tomar.

Saludos.

Son puntos de vista, solo como acotacion, nunca un perno trabaja a cizalla (corte) es la fuerza de roce la que hace el trabajo, ahora cuando se sueltan empiezan a trabajar a cizalla y ahi se cortan rapidamente.

madtoyo 01-02-2010 10:51:58

en vez de un desplazador no sera mejor un cardan corto , el cual fijas por rodamiento a la estructura del chasis, y se une con calavera al cardan ya normal, asi queda toda mas firme y no se producen juegos raros..

saludos..

Mariano del Rio..

VSilva 01-02-2010 12:38:38

Cita:

Empezado por madtoyo (Mensaje 821134)
en vez de un desplazador no sera mejor un cardan corto , el cual fijas por rodamiento a la estructura del chasis, y se une con calavera al cardan ya normal, asi queda toda mas firme y no se producen juegos raros..

saludos..

Mariano del Rio..

tb es opcion de hecho asi es mi cardan delantero ahora, pero tal vez sea mucho para lo poco que se necsita darle clearance.

RVP 03-02-2010 16:50:07

yap, estuve unos dias dandole vuelta a las respuestas, muchas gracias por los consejos.

voy a hacer lo siguiente:

refozar los laterales interiores del chasis, con plancha de 5mm
colocar angulo de 80x80x5mm para hacer las bases donde va a ir afirmado el travezaño
el travezaño en canal de 125x50x5 el borde de 50 lo voy a rebajar a 25 y reforzarlo por todo el contorno con una pletina de 5mm de espesor cortada con la misma forma.

voy a pasar el cardan delantero por abajo del travezaño, no se nota mucho en la foto, pero esta bastante mas atras como para ponerle un espaciador (15 cm aprox), y seria meterle mas angulo al cardan delantero.

estaran bien esos espesores de las planchas?, el original es de 5mm.

"lamentablemente" me voy de vacaciones este domingo que viene, asi que a lo mas alcanzo a mandar a cortar las planchas, en un par de semanas mas retomo el proyecto. :bounce::bounce2:

RVP 15-03-2010 17:32:36

bueno, llegue de las vacaciones y terremoto :s luego ir en ayuda de los mas necesitados y etc... etc... etc.... este fin de semana, pude algo retomar el proyecto que lo tuve bien abandonado pero no olvidado.

ya tengo el motor en la posicion definitiva (creo jejeje) aun colgando pero afirmado y posicionado por algunos tensores y cadenas, se encuentra a 61cm del cardan trasero, la misma distancia que tenia con el 2f, con aproximadamente 4 grados de inclinacion hacia atras y corrido 1.5cm hacia el lado del piloto. estos son numeros que he leido en algunos foros y que me aconsejaron aca mismo, el tema mas critico es la posicion horizontal, al colocarlo corrido hacia el lado del piloto, topa la columna de direccion en uno de los tubos del multiple, aparte del tema estetico, sera muy radical cortar un pedazo del multiple (una lonja) y soldarle algo plano?, lo mismo por el interior, para que el diametro aproximado del tubo se mantenga? alguna otra idea?

estoy modelando con una pletina delgada la forma que tiene que tener el soporte de motor, igual tiene sus vueltitas si pretendo pasarlo por arriba del cardan delantero, a ver si a la tarde coloco algunas fotos para que vean como va eso

una ultima cosa, la caja de direccion que tengo es la tipica saginaw, donde puedo encontrar una columna de direccion colapsable con la estria saginaw buena?, lo mismo para la parte toyota, necesito una junta cardanica con eje para soldar a la parte saginaw, por lo que lei por aca, lo ideal es que la soldadura no sea a la cruceta, sino en los fierros (columna), ya que sino las crucetas se pueden estropear.

espero retomar el proyecto ya de manera constante desde ahora

saludos,

Fantasma-4x4 15-03-2010 19:39:47

Chequea donde esta mi TLC cuando instale la dirección, ahí sale, ocupe columna colapsable chevy ( estaba como nueva ), ademas mano estriada, para soldar y crucetas para la caja como hacia el volante, todo nuevo.

Slds.

RVP 15-03-2010 23:31:14

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 834338)
Chequea donde esta mi TLC cuando instale la dirección, ahí sale, ocupe columna colapsable chevy ( estaba como nueva ), ademas mano estriada, para soldar y crucetas para la caja como hacia el volante, todo nuevo.

Slds.

estoy mirando, es una lata revisar tus post, uno se entretiene viendo buenas ideas y se queda pegado mirando y hay otras cosas que hacer! voy en la pagina 13 recien!!!!

aca va una idea del soporte, 1ra version en "pletinita" de aluminio para poder doblarla y amoldarla facilmente, el lado del pto aun no lo chequeo, pero el cardan tiene como 3 segmentos asi que supongo sera mas facil de adaptar. lo que si, no me imagino por donde van a pasar el o los escapes, a lo mejor lo dejo tipo hot rod nomas :roll:

Edit-> ya, ahi encontre tus post de la columna de direccion, vi varias cosas que no se de donde salieron, llegado el momento creo que tengo harto que preguntarte. pd: no has pensado en ponerle un indice a ese mega-post del 01??? jejejeej

Archivo Adjunto 81392

Archivo Adjunto 81393

Fantasma-4x4 17-03-2010 03:14:15

Entre sismos, cortes de luz, agua eh internet..., recien veo tu post!.. :-). Buena idea lo del indice, yo igual a veces eh buscado algo y termino viendo otra cosa :lol:.

Quedo super la pletina de aluminio, ahora si copias eso mismo en 8 [mm] x el ancho del soporte, y luego refuerzas con nervios soldados donde sea necesario, yo creo que tienes el soporte listo, y no suena dificil de hacer.

Slds!.

Angel P. 17-03-2010 15:45:41

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 820890)
harto mal me ha ido con el soporte/travezaño de caja, aun no encuentro algo que sea satisfactorio, los problemas:

al usar el travezaño original, que era la primera idea, el cardan delantero no hay forma de acomodarlo
al correr el travezaño mas atras, cosa que el cardan delantero quede mas despejado, no hay forma de colocar el soporte de goma de la caja en una posicion donde quede firme y a la vez no interfiera con el tapon de vaciado de la caja.

le di mil vueltas y creo que no se va a poder utilizar las piezas originales del travezaño asi tal como estan. despues de ver otras alternativas, la que me parecio mas razonable fue utilizar la goma a la altura estandar de la caja, el soporte L del lado piloto en la posicion normal y modificar el travesaño de la caja de tal manera que la parte donde va el cardan delantero pase por arriba de este y se monte en una de las L pero invertida.

aca un par de fotos con las piezas que tengo y un dibujo de lo que pienso hacer

Archivo Adjunto 79058

Archivo Adjunto 79059

Archivo Adjunto 79060

que opinan de ese tipo de soporte?, si es razonable lo que estoy pensando, por favor ideas de que espesor debe tener esa plancha y como debe ir reforzada. realmente es la unica forma en que logro que el cardan delantero se acomode en una buena posicion, y que no interfiera con nada de la caja misma.

lo bueno, es que de tanto mover el motor para un lado y otro, creo que la barra de direccion no va a ser tan dramatico.

ayuda porfa, ideas, fotos, etc.

gracias.

hola sabes leiendo tu duda yo al momento de trabajar enmi doble caja de mi jeep tube el mismo problema e ise el mismo soporte k propones kedo fielte lo k si lo ise en platina de 100mm x un espesor de 9 mm y algunos refuersos en las soldaduras y ningun drama y esoten cuidado no uses de 5 mm es muy delgada para un v8 ponnel de 10 es lo mejor te evitaras k el torke te doble la panchita y muxos dolores de cabezas k en ruta buta k molestan... ojala te sirva mi opinion

RVP 17-03-2010 16:00:56

Cita:

Empezado por Angel P. (Mensaje 835091)
hola sabes leiendo tu duda yo al momento de trabajar enmi doble caja de mi jeep tube el mismo problema e ise el mismo soporte k propones kedo fielte lo k si lo ise en platina de 100mm x un espesor de 9 mm y algunos refuersos en las soldaduras y ningun drama y esoten cuidado no uses de 5 mm es muy delgada para un v8 ponnel de 10 es lo mejor te evitaras k el torke te doble la panchita y muxos dolores de cabezas k en ruta buta k molestan... ojala te sirva mi opinion

gracias por los comentarios, que bueno que la idea del soporte ya esta probada en tu tlc, asi que estaria tomando una pletina o canal de al menos 8mm de espesor, tal como dicen ambos, mejor que quede firme a la primera.

una consulta adicional, suponiendo una pletina de 8-10mm de espesor, para doblarla, que es lo mejor, desgastarla un poco con galleta y doblarla para luego rellenar con soldadura el corte?, o doblarla de una en una prensa cotota? que queda mejor? esto adicional al nervio lateral que deberia recorrerla de lado a lado

saludos,

VSilva 17-03-2010 20:35:16

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 835099)
gracias por los comentarios, que bueno que la idea del soporte ya esta probada en tu tlc, asi que estaria tomando una pletina o canal de al menos 8mm de espesor, tal como dicen ambos, mejor que quede firme a la primera.

una consulta adicional, suponiendo una pletina de 8-10mm de espesor, para doblarla, que es lo mejor, desgastarla un poco con galleta y doblarla para luego rellenar con soldadura el corte?, o doblarla de una en una prensa cotota? que queda mejor? esto adicional al nervio lateral que deberia recorrerla de lado a lado

saludos,

Siempre va a ser mejor plegarla sin cortar, pero si usas la tecnica de cortar y rellenar asegurate de hacer un buen bisel y buena soldadura te quedara bien.

Angel P. 17-03-2010 22:19:34

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 835237)
Siempre va a ser mejor plegarla sin cortar, pero si usas la tecnica de cortar y rellenar asegurate de hacer un buen bisel y buena soldadura te quedara bien.

eso mismo yo lo ise asi ya k doblar una plancha de 10 mm es recomplicado le ase un corte un bisel y soldadura una vez terminada la curba

RVP 24-03-2010 00:41:59

5 Archivos Adjunto(s)
aca vamos con la fabricacion del travezaño, partiendo de una plancha de 8mm, de 90x14cm (el largo hay que ajustarlo bajo el chasis), "prepicada" con un sacado de un par de mm para guiar el doblez, ya estan listos los dos de la base del soporte de motor, ahora falta los otros que son cercanos a 45 grados cada uno.

una vez listo la plantilla en aluminio, hice esta en perfil de 3mm, para ajustar bien las dimensiones. el borde de carton es la holgura que tiene que tener en la parte del cardan, aprox. 25mm

Archivo Adjunto 81959

la plancha de 90x14, con un sacado para los dobleces

Archivo Adjunto 81960

Archivo Adjunto 81961

...... doblando ;)

Archivo Adjunto 81962

el ajuste con el soporte de caja es perfecto!

Archivo Adjunto 81963

mañana sigo con los otros dobleces, son 8 en total, llevo 2, luego se prueba en terreno, con la caja y se ve que quede con tolerancias hacia los dos cardanes, y se corta el nervio que va a recorrer todo el canto por ambos lados, biselar y soldar.... ojala salga a la primera, igual es su web.... cuando salga bien pongo un dibujo dimensional del travezaño, por si le sirve a alguien.

despues vienen las planchas que le dan mas firmeza al chasis, son rectangulares con un hoyo al medio y algunos pernos, ya tengo el modelo y luego las L que unen estas planchas con el travezaño, ojala termine este fin de semana, para seguir con los del motor propiamente tal ....:jerkit::jerkit:

Fantasma-4x4 24-03-2010 00:50:47

Esa prensa hidráulica es parte de tu home garage ?....

.

RVP 24-03-2010 00:53:12

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 837697)
Esa prensa hidráulica es parte de tu home garage ?....

.

em........ debo contestar????? :roll:...... es que estaba en oferta pu! :oops: :oops:

es chiquitita.... si casi ni se nota en un rincon!!!!!

Fantasma-4x4 24-03-2010 00:58:01

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 837699)
em........ debo contestar????? :roll:...... es que estaba en oferta pu! :oops: :oops:

es chiquitita.... si casi ni se nota en un rincon!!!!!

...:shock:. Jaja..., ya me parecia :lol:, genial!. Que completo esta quedando tu taller, un gusto así.

P.D.: De aqui a 1 año instalas un elevador, ahahaha!.

Trueque 24-03-2010 20:34:29

coloca fotos de como esta quedando saludos

RVP 25-03-2010 23:33:50

5 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por trueque (Mensaje 838069)
coloca fotos de como esta quedando saludos

hola amigazo, aca van unas pocas mas, vamos avanzando a paso firme, creo que esta semana dejo lista la caja para ir a los soportes delanteros la proxima

aca esta la planchita doblada y perforada para que calce el soporte de caja, quedo bastante derecha y mucho mas ancha (y pesada) que el travezaño original, esto trae consecuencias pero desde la version 1.0 en aluminio que sabia que iba a pasar

Archivo Adjunto 82105

Archivo Adjunto 82106

aca esta el despeje con ambos cardanes, el lado del pto no tiene mayores problemas y creo que sobre el travezaño puede pasar sin problemas el o los tubos de escape, si no se puede, va a tener que ser tipo hot rod nomas ;)

Archivo Adjunto 82107

el lado del cardan delantero, hay que sacarle un filetito al travezaño, creo que no es tan problematico porque es mucho mas ancho que el original, y los nervios laterales le daran soporte y rigidez al cuento. a lo mejor coloco un par mas de nervios por abajo de lado a lado, no se, ahi voy a ver

Archivo Adjunto 82108

la plantilla del nervio, va a ser de 6mm de espesor y donde se pueda, 20mm para arriba y 20mm para abajo del travezaño, lo que da un ancho de alrededor de 50mm, creo que es mas que suficiente

Archivo Adjunto 82109

eso seria todo por hoy ;)

madtoyo 07-04-2010 20:25:24

yyyyyyyyyyyyyyyyyy rodrigo, como vay con esto......:roll:

saludos..

Mariano del Rio

RVP 08-04-2010 00:10:46

Cita:

Empezado por madtoyo (Mensaje 843075)
yyyyyyyyyyyyyyyyyy rodrigo, como vay con esto......:roll:

saludos..

Mariano del Rio

:pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop:

yo!!!?????? :lol: :lol:

avanzando, lento pero avanzando. este fin de semana pretendo terminar algo significativo para subir algunas fotos. creo que los vecinos estan juntando firmas para echarme eso si, la galleta 24x7 no los deja tranquilos jajaja

Lino 4x4 22-04-2010 20:06:35

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 843166)
:pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop:

yo!!!?????? :lol: :lol:

avanzando, lento pero avanzando. este fin de semana pretendo terminar algo significativo para subir algunas fotos. creo que los vecinos estan juntando firmas para echarme eso si, la galleta 24x7 no los deja tranquilos jajaja

Ya juntaron firmas? O te quitaron la cámara?

RVP 22-04-2010 20:17:33

jajaja, ya hasta barrer la casa me da susto...

he estado avanzando, practicamente todos los dias algo "le doy", pero no he tomado muchas fotos, ni menos publicado

en resumen:

:arrow: el soporte de caja esta listo, con forma de "gaviota" y tiene suficiente despeje de los cardanes, y espacio para rebajar si fuera aun necesario.
:arrow: estoy fabricando los soportes de motor, tengo uno a medio armar y pretendo dejarlo listo este fin de semana, y ojala el del otro lado algo encaminado
:arrow: estoy revisando la montura del radiador, he visto algunas ideas del tlc de facundo y otras fotos, aun no decido nada.
:arrow: los silenciadores vienen en camino, apenas esten, lo agarro con lanza y lo llevo a que le coloquen las lineas de escape.

aun tengo fe que a fines de mayo puede ser su primera prueba :maggie:

Fantasma-4x4 25-04-2010 23:25:23

Y bien?...

.

AndR3Z 25-04-2010 23:44:49

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 849524)
Y bien?...

.

spy pic:
http://img443.imageshack.us/img443/2...eenshot207.jpg

listo un soporte de motor....

RVP 26-04-2010 01:07:08

pffff

eso mismo!!!! jejejeej

me queda solo el soporte de motor izquierdo, si sigue todo segun la carta gantt, :-D la proxima semana estaria listo eso, despues coloco el winche y lo llevo con lanza a que le hagan las lineas de escape (quiero que esten todos los fierritos por abajo para ver bien por donde pasan los escapes). se supone que la electronica esta lista, es cosa en enchufar los sensores, a ver si en algo mas de una semana puedo echarlo a andar (aunque no se mueva aun jajaja)

AndR3Z 27-04-2010 20:10:08

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 849577)
pffff

eso mismo!!!! jejejeej

me queda solo el soporte de motor izquierdo, si sigue todo segun la carta gantt, :-D la proxima semana estaria listo eso, despues coloco el winche y lo llevo con lanza a que le hagan las lineas de escape (quiero que esten todos los fierritos por abajo para ver bien por donde pasan los escapes). se supone que la electronica esta lista, es cosa en enchufar los sensores, a ver si en algo mas de una semana puedo echarlo a andar (aunque no se mueva aun jajaja)

y no has probado si anda? sin escapes...
para probar q la electrónica esté ok...

RVP 27-04-2010 22:46:20

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 850387)
y no has probado si anda? sin escapes...
para probar q la electrónica esté ok...

andaba cortando el otro soporte jejeje

el ramal es practicamente el mismo que ocupe cuando inyecte el 2f, y funcionaba bien, asi que solo tengo que cambiar la ecu, que es mismo modelo pero seguramente otro calpac y enchufar todo para que parta. en todo caso, ya habia hecho andar el motor fuera, asi que se que por lo menos "tose"

RVP 05-05-2010 23:37:36

3 Archivos Adjunto(s)
yap, tanto el motor como caja estan afirmados por sus propios medios, aun faltan las soldaduras finales al chasis (y apernados en algunos casos), esos se haran con el motor fuera.

Archivo Adjunto 84499

Archivo Adjunto 84500

Archivo Adjunto 84501

quede bastante conforme con la posicion del motor *salvo* por la columna de direccion, que definitivamente, por muy poco, pero topa con el multiple. es un problema archi-sabido y necesito consejos.

la columna actual no me gusta mucho, esta chueca, soldada en varias partes, etc, asi que me gustaria algo mas mejorcito, y que cumpla con los siguientes requisitos:

un extremo es caja saginaw, apernadura interna, me parece haber leido que hay dos tipos de estrias, pero creo que se pueden encontrar esas juntas en el peor caso
que sea colapsable/acortable, para absorver la torsion del chasis, y ojala la parte gruesa vaya cerca de la caja. actualmente es al reves, y aunque la columna no es muy gruesa la funda de la parte colapsable queda justo en la parte mas complicada cerca del multiple
el otro extremo es toyota, ahi habra que conseguir una junta y soldarla? es asi?

a pesar de todo, creo que igual voy a tener que "trabajar" un poco uno de los tubos del multiple, hay dos opciones: deformarlo y cortarlo y darle otro angulo a uno de los tubos. la primera opcion es mucho mas facil pero va a achicar el tubo, la segunda, requiere mucho mas trabajo, el multiple se va a notar de lejos que quedo intervenido y hay que soldar algo para darle la forma adecuada al tubo, pero, a pesar de la pequeña curva, el tubo deberia quedar mas o menos del mismo diametro interior.

el motor no se puede mover mas hacia la derecha, empieza a topar la transfer en el chasis.

soy todo oidos!!!! (ojos para ser exacto)

proximo paso, el winche presentado, ya que llego el "muffler" :roll: y quiero ver la linea de escape como queda ;)

hermanoslatournerie 06-05-2010 00:17:37

Pon una caja saginaw con apernadura por fuera, en el samurai tuve el mismo problema, lo mas facil fue poner una caja de direccion con apernadura exterior, me di espacio y se acabo el problema. La columna es angosta arriba y gruesa abajo, no la hice colapsable ya que las cruzetas absorven la torsion del chasis, pero si la estria inferior es de 5cm para tener por si necesitara correr.

Los soportes de motor espectaculares firmes firmes, al igual que el soporte de caja que fabricaste. Te felicito es uno de los proyectos que mas me gusta ya que estas creando... y no copiando.

saludos
Mario Latournerie

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 853962)
yap, tanto el motor como caja estan afirmados por sus propios medios, aun faltan las soldaduras finales al chasis (y apernados en algunos casos), esos se haran con el motor fuera.

Archivo Adjunto 84499

Archivo Adjunto 84500

Archivo Adjunto 84501

quede bastante conforme con la posicion del motor *salvo* por la columna de direccion, que definitivamente, por muy poco, pero topa con el multiple. es un problema archi-sabido y necesito consejos.

la columna actual no me gusta mucho, esta chueca, soldada en varias partes, etc, asi que me gustaria algo mas mejorcito, y que cumpla con los siguientes requisitos:

un extremo es caja saginaw, apernadura interna, me parece haber leido que hay dos tipos de estrias, pero creo que se pueden encontrar esas juntas en el peor caso
que sea colapsable/acortable, para absorver la torsion del chasis, y ojala la parte gruesa vaya cerca de la caja. actualmente es al reves, y aunque la columna no es muy gruesa la funda de la parte colapsable queda justo en la parte mas complicada cerca del multiple
el otro extremo es toyota, ahi habra que conseguir una junta y soldarla? es asi?

a pesar de todo, creo que igual voy a tener que "trabajar" un poco uno de los tubos del multiple, hay dos opciones: deformarlo y cortarlo y darle otro angulo a uno de los tubos. la primera opcion es mucho mas facil pero va a achicar el tubo, la segunda, requiere mucho mas trabajo, el multiple se va a notar de lejos que quedo intervenido y hay que soldar algo para darle la forma adecuada al tubo, pero, a pesar de la pequeña curva, el tubo deberia quedar mas o menos del mismo diametro interior.

el motor no se puede mover mas hacia la derecha, empieza a topar la transfer en el chasis.

soy todo oidos!!!! (ojos para ser exacto)

proximo paso, el winche presentado, ya que llego el "muffler" :roll: y quiero ver la linea de escape como queda ;)

Juan Pablo Clon 06-05-2010 00:38:11

Se que no es el mismo vehiculo pero la idea me parecio muy buena, utilizando rotulas es posible darle cualquier forma a la columna

http://img171.imageshack.us/img171/8943/1001677uq2.jpg

http://img171.imageshack.us/img171/7508/1001676gl0.jpg

http://img171.imageshack.us/img171/8869/1001675dx1.jpg

Fantasma-4x4 06-05-2010 00:48:59

Busca en el thread de mi FJ40 cuando arme la dirección. Por ahí puse una foto de las partes, y sale el numero de parte. En Luxor ( al comienzo de Brasil ) encuentras todas las uniones. Y usa un colapsable chevrolet, alcanza perfecto.
En el mismo thread sale el colapsable y todo armado.
Para la caja Saginaw hay 3 estriados, pero los mas comunes son dos, y la mano viene con la estría y su perno seguro.

De los soportes de motor, tu creis que aguanten?... ahahaha!...

Slds!.

RVP 06-05-2010 13:16:31

4 Archivos Adjunto(s)
buenas ideas todas, vamos a ver que sale de ellas, y estoy viendo otra alternativa, que no se si sea factible o no, y es extender un poco el eje de la caja, hacia atras, cosa que la columna de direccion caiga mas hacia abajo. me imagino que no debe ser tan malo alargar el eje, con un soporte al chasis en el extremo distal. a la tarde voy a ver si eso despeja el multiple, sera una buena idea?

seguramente para quienes han pasado por esto en otras oportunidades, o se dedican mas al tema mecanica, deben tener sus propias recetas, pero aca les dejo un poco como lo hice para posicionar el motor.

primero que nada, compre varios de estos tensores, y algunos metros de cadena delgada.

Archivo Adjunto 84531

dos van en la transfer, una para la posicion horizontal y otra para tirar el conjunto completo hacia atras, otros dos a la altura del motor, entre las torres de amortiguador y los pernos del aspa de ventilador (bomba de agua), para la posicion horizontal.

para chequear bien la posicion horizontal, tanto en motor como en caja, corte dos pletinitas y marque el centro, luego un offset hacia el lado piloto que recomiendan entre 0 y 1", dado que la transfer es grande, finalmente quede con 1.5cm, y eso se alineo con la polea del damper. lo mismo en la caja, ahi el chasis se va abriendo, asi que hay que tener claro a donde debe medirse.

Archivo Adjunto 84532

aca se ven los dos tensores de la transfer. la idea era usar la misma posicion de la transfer antigua, asi que la distancia entre flanches de diferencial trasero y transfer sirvio para dar esa distancia

Archivo Adjunto 84533

este artilugio es para darle la altura de la transfer, se constryo usando primero el travezaño original del tlc (el que topaba con el cardan) y cuando se fabrico el soporte, sirvio para ajustar la altura del conjunto.

Archivo Adjunto 84534

el resto, fue colocar un medidor de angulo en el motor para darle la inclinacion que me sugirieron aca, con esa inclinacion se ajustaron los tensores y la posicion horizontal. una vez fabricado el primer soporte, el segundo habia que medir y re-medir que el motor estuviera horizontal en el plano izquierda-derecha, para eso se ocuparon tres medidas: un fierrito bajo el chasis y la distancia hasta la campana (hay una parte plana, es facil medir hasta ahi), otro fierrito atravesado sobre el motor, y debe estar horizontal, y por ultimo, la altura de los soportes de motor al chasis.

asi quedo en la posicion que esta ahora

Syrus 06-05-2010 17:30:50

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 853994)
Busca en el thread de mi FJ40 cuando arme la dirección. Por ahí puse una foto de las partes, y sale el numero de parte. En Luxor ( al comienzo de Brasil ) encuentras todas las uniones. Y usa un colapsable chevrolet, alcanza perfecto.
En el mismo thread sale el colapsable y todo armado.
Para la caja Saginaw hay 3 estriados, pero los mas comunes son dos, y la mano viene con la estría y su perno seguro.

De los soportes de motor, tu creis que aguanten?... ahahaha!...

Slds!.

Fantasma: ¿me puedes enviar tu thread de tu FJ40 de la dirección?
(te envié un pm, favor léelo)

RVP 06-05-2010 19:11:25

que tal son los ramhorn?

http://www.1aauto.com/1A/ExhaustMani...EM00100/292064

a simple vista se ve que despejan mucho mas el area, pero por lo que lei, se calientan mucho tambien, ahora, se parecen bastante a los originales que venian con el motor

ira por ahi la solucion?

VSilva 06-05-2010 19:27:11

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 854260)
que tal son los ramhorn?

http://www.1aauto.com/1A/ExhaustMani...EM00100/292064

a simple vista se ve que despejan mucho mas el area, pero por lo que lei, se calientan mucho tambien, ahora, se parecen bastante a los originales que venian con el motor

ira por ahi la solucion?

Yo los he usado en Fj40s con 350 con muy buen resultado, mucho mas facil reorientar los escapes . Tb los hay como headers con la misma forma y facilidad de instalacion. Mas baratos ademas.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SBC-C...b#ht_500wt_975

Fantasma-4x4 06-05-2010 20:48:26

Cita:

Empezado por Syrus (Mensaje 854218)
Fantasma: ¿me puedes enviar tu thread de tu FJ40 de la dirección?
(te envié un pm, favor léelo)

De aquí en adelante esta la dirección:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...=29866&page=28

P.D.: Te respondí el PM!

RVP 07-05-2010 02:19:25

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 854292)
De aquí en adelante esta la dirección:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...=29866&page=28

P.D.: Te respondí el PM!

muchas gracias a ambos. voy a tratar de conseguirme primero unos ramhorn para probar, a ver como quedaria asi

RVP 10-05-2010 19:55:12

hoy me tienen unos ramhorn para probar si es algo que soluciona el problema o solo cambio un problema por otro, asi que ahi les cuento.

mientras, las noticias son que llegaron los flowmaster, son grandes y pesadas las cosiacas esas, y necesito un favor, alguien por ahi tendra alguna foto o diagrama donde se vea por donde pasa la linea de escape en un fj40 bencinero, con estanque bajo la carroceria? ojala que aparezca con el pto tambien.

muchas gracias!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:46:42.