TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   FJ40 + 350 TBI + H55F "home made" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64702)

hermanoslatournerie 17-06-2010 00:58:45

Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 871955)
*** utas el parcito!!!!

si, hay avances, pero cambio fotos de los avances por respuestas jajajaja

el viernes voy a los escapes, a ver que sale de ahi :shrug::shrug:

A la espera entonces de este proyecto home made.

saludos
Mario

RVP 21-06-2010 03:17:29

ya... estamos nuevamente a punto de partir!!, el fin de semana fui a los escapes pero no me fue del todo bien por temas de que faltaban algunos "flanches" y cosas por el estilo, asi que preferi traermelo para seguir trabajando y lo llevare por ahi por el martes. por lo menos pudo salir a dar un paseo con lanza y no se desarmo en el camino, se que no fue mucha la exigencia, pero hay que partir con algo.

ya estan todas las cañerias, piolas y mangueras conectadas, el motor lubricado sin hacerlo funcionar, todos los jugos en los niveles correctos y todo lo electrico enchufado, eso si, entre las distintas versiones de los ramales parece jungla jajaja, definitivamente despues voy a tener que hacer una limpieza bastante radical. pude hacer girar el motor hasta que se murio la bateria..... y se echo a perder la chapa de contacto!!! :cabezaso: al parecer tantos meses detenido no le gusto mucho.

tengo una duda con el pto, estuve llenando de aceite caja y transfer, por los tapones tipicos (bastantes litros) y el pto tambien tiene un taponcito por atras y otro por el costado. creo que el de atras no hay que sacarlo (va justo sobre el eje de la horquilla que conecta el mecanismo), pero por el lado, hacia el chasis hay uno que tiene toda la pinta de ser de aceite, se le echa por ahi tambien?, al llenar por ahi creo que van a caber bastantes litros mas, porque va a subir el nivel tanto del pto como de la transfer (se van a "conectar" ambos lados), o me equivoco?,

ayuda porfa!! no cacho! :maggie:

muchas gracias

AndR3Z 21-06-2010 14:22:50

yo no sé como no se dio vuelta con la estacionada el sábado!...

sacale unas fotos a la calle pa ver como quedaron marcados los neumas!

AndR3Z 21-06-2010 14:28:35

yo no sé como no se dio vuelta con la estacionada el sábado!...

sacale unas fotos a la calle pa ver como quedaron marcados los neumas!

VSilva 21-06-2010 15:38:21

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 873240)
ya... estamos nuevamente a punto de partir!!, el fin de semana fui a los escapes pero no me fue del todo bien por temas de que faltaban algunos "flanches" y cosas por el estilo, asi que preferi traermelo para seguir trabajando y lo llevare por ahi por el martes. por lo menos pudo salir a dar un paseo con lanza y no se desarmo en el camino, se que no fue mucha la exigencia, pero hay que partir con algo.

ya estan todas las cañerias, piolas y mangueras conectadas, el motor lubricado sin hacerlo funcionar, todos los jugos en los niveles correctos y todo lo electrico enchufado, eso si, entre las distintas versiones de los ramales parece jungla jajaja, definitivamente despues voy a tener que hacer una limpieza bastante radical. pude hacer girar el motor hasta que se murio la bateria..... y se echo a perder la chapa de contacto!!! :cabezaso: al parecer tantos meses detenido no le gusto mucho.

tengo una duda con el pto, estuve llenando de aceite caja y transfer, por los tapones tipicos (bastantes litros) y el pto tambien tiene un taponcito por atras y otro por el costado. creo que el de atras no hay que sacarlo (va justo sobre el eje de la horquilla que conecta el mecanismo), pero por el lado, hacia el chasis hay uno que tiene toda la pinta de ser de aceite, se le echa por ahi tambien?, al llenar por ahi creo que van a caber bastantes litros mas, porque va a subir el nivel tanto del pto como de la transfer (se van a "conectar" ambos lados), o me equivoco?,

ayuda porfa!! no cacho! :maggie:

muchas gracias

El PTO se lubrica con el mismo aceite de la transfer, usan el mismo nivel, sino me equivoco basta con llenar hasta el nivel del tapon de la transfer y estas listo.

RVP 23-06-2010 18:00:23

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 873380)
El PTO se lubrica con el mismo aceite de la transfer, usan el mismo nivel, sino me equivoco basta con llenar hasta el nivel del tapon de la transfer y estas listo.

chuta, no me convence mucho, por lo que veo el tapon de la transfer esta mas abajo que el paso del aceite hacia el otro lado, pero el tapon del pto esta considerablemente mas arriba que el de la transfer. alguien puede corroborar si solo se llena por la transfer? no he podido encontrar nada.

aca va un diagrama mas o menos de lo que hay

gracias

Archivo Adjunto 87358

VSilva 24-06-2010 00:34:54

1 Archivos Adjunto(s)
Aca tienes el depiece, tiene tapon de vaciado, pero el de mas arriba no es tapon de llenado es tapon del resorte/bolita del vastago de accionamiento.

RVP 24-06-2010 00:42:24

ok, te voy a hacer caso, las carcazas son distintas pero mirando bien realmente el otro tapon va muy arriba, no tiene sentido que la transfer este en ese caso practicamente inundada en aceite.

muchas gracias

RVP 25-06-2010 00:54:09

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 874463)
ok, te voy a hacer caso, las carcazas son distintas pero mirando bien realmente el otro tapon va muy arriba, no tiene sentido que la transfer este en ese caso practicamente inundada en aceite.

muchas gracias

yap, se fue al tema del escape, mañana antes del partido se supone que me lo entregan :driving:

xxpanchoxx 25-06-2010 01:00:09

Podrias llevar una camarita para ver como quedo sonando ese v8
Saludos

RVP 25-06-2010 01:09:10

Cita:

Empezado por xxpanchoxx (Mensaje 874865)
Podrias llevar una camarita para ver como quedo sonando ese v8
Saludos

antes de ayer lo hice andar unos segunditos sin escapes, te aseguro que absolutamente todos mis vecinos se dieron cuenta del "upgrade" :roll: jajaja

xxpanchoxx 25-06-2010 01:56:48

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 874868)
antes de ayer lo hice andar unos segunditos sin escapes, te aseguro que absolutamente todos mis vecinos se dieron cuenta del "upgrade" :roll: jajaja

Tsss con el arsenal de herramientas que se ven en las fotos que tienes en tu casa ya deben estar curados de espanto jajaja
Saludos

RVP 28-06-2010 22:04:13

yap, escape listo (uno solo, imposible pasar un segundo por el enredo que quedo a la altura de la caja de cambios) y empezaron altiro otro tipo de problemas!!! :cabezaso:

esta humeando un poco azul :cry::cry: aunque se la ha ido pasando en la medida que mantengo mas y mas rato el motor andando. me mande un condoro eso si y le puse mucho mas aceite del que deberia tener (facil 1/3 mas arriba de la marca full de la varilla) espero que no se tenga que ir tan rapido a cirujia, o por ultimo me hago el tonto un tiempo. ahora voy a hacerle un lavado al motor con esos productos que despegan la mugre del aceite. servira?

lo que me parece extraño es que estoy leyendo la temperatura en dos partes distintas: en la cazoleta del termostato a traves de la ecu, y me marca algo asi como 90 grados y en el block por el costado, con un instrumento mecanico, y me marca 100 grados. se supone que el termostato deberia estar abriendo por ahi, pero siento solo agua caliente en el extremo de la maguera que va al termostato, la que va al radiador esta fria, como si la bomba no estubiera funcionando. no he abierto la tapa del radiador, ahora estoy esperando que se enfrie, la bomba se supone que es la para motores tbi pero no lo puedo asegurar al 100% (es bomba nueva). que pasa si me vendieron una con el otro sentido de giro?, suena mas razonable eso a termostato malo (que tambien esta nuevo!) si abro la tapa del radiador (flujo horizontal) deberia ver agua moviendose?, siempre?, solo con temperatura alta?

muchas gracias

hermanoslatournerie 29-06-2010 00:26:22

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 875693)
yap, escape listo (uno solo, imposible pasar un segundo por el enredo que quedo a la altura de la caja de cambios) y empezaron altiro otro tipo de problemas!!! :cabezaso:

esta humeando un poco azul :cry::cry: aunque se la ha ido pasando en la medida que mantengo mas y mas rato el motor andando. me mande un condoro eso si y le puse mucho mas aceite del que deberia tener (facil 1/3 mas arriba de la marca full de la varilla) espero que no se tenga que ir tan rapido a cirujia, o por ultimo me hago el tonto un tiempo. ahora voy a hacerle un lavado al motor con esos productos que despegan la mugre del aceite. servira?

lo que me parece extraño es que estoy leyendo la temperatura en dos partes distintas: en la cazoleta del termostato a traves de la ecu, y me marca algo asi como 90 grados y en el block por el costado, con un instrumento mecanico, y me marca 100 grados. se supone que el termostato deberia estar abriendo por ahi, pero siento solo agua caliente en el extremo de la maguera que va al termostato, la que va al radiador esta fria, como si la bomba no estubiera funcionando. no he abierto la tapa del radiador, ahora estoy esperando que se enfrie, la bomba se supone que es la para motores tbi pero no lo puedo asegurar al 100% (es bomba nueva). que pasa si me vendieron una con el otro sentido de giro?, suena mas razonable eso a termostato malo (que tambien esta nuevo!) si abro la tapa del radiador (flujo horizontal) deberia ver agua moviendose?, siempre?, solo con temperatura alta?

muchas gracias

La manguera de entrada al motor esta blanda dura, mientras no habra el termostato, cuando habre se endurece por el flujo constante de agua, si la manguera de entrada al radiador esta helada, quiere decir que no esta circulando agua, por que al habrir el termostato es manguera deveria ponerce caliente.

El termostato que compraste a cuantos grados tiene la apertura.
Me paso algo parecido cuando se intalo el 6vd1, cambie el termostato pensando que estaba malo, pero la apertura de ese termostato es bien arriba, una vez que habrio, la manguera de devolucion al radiador se endurecio y se puso caliente.

El tema del humito pasa por 8 anillos, nuevos.:jerkit:
eso,

Saludos

Mario

MicroMachine 29-06-2010 00:52:25

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 875755)
La manguera de entrada al motor esta blanda dura, mientras no habra el termostato, cuando habre se endurece por el flujo constante de agua, si la manguera de entrada al radiador esta helada, quiere decir que no esta circulando agua, por que al habrir el termostato es manguera deveria ponerce caliente.

El termostato que compraste a cuantos grados tiene la apertura.
Me paso algo parecido cuando se intalo el 6vd1, cambie el termostato pensando que estaba malo, pero la apertura de ese termostato es bien arriba, una vez que habrio, la manguera de devolucion al radiador se endurecio y se puso caliente.

El tema del humito pasa por 8 anillos, nuevos.:jerkit:
eso,

Saludos

Mario

Si la compresion esta pareja en los 8 pistones no tiene razon ni argumento para cambiar anillos, huele a que tiene demasiado aceite o los retenes de las valvulas duros, yo me iria por descarte antes de tener que pensar en destapar el motor y cambiar anillos.
Saludos
Patricio

IQ2004 29-06-2010 01:22:17

Mide compresión y despues coloca un chorrito de aceite por las bujias, si aumenta la presión son los anillos si no son las válvulas, si se mantiene constante pues son solo cauchos.

Pero ants de hacer eso puedes probar el motor, es la mejor forma de determinar cuando esta bueno o no el motor. PEDAL TO THE METAL :buttrock:

De poner esos líquidos de limpieza no te recomiendo, generalmente lavan hasta los depósitos de carbón y es cuando aparece más humo azul.

RVP 29-06-2010 11:36:20

gracias por la ayuda, hoy puedo medirle compresion, a ver que sale de eso, a la tarde publico el resultado. aun no puedo salir a dar una vuelta.

respecto al termostato, es el que se supone debe ir con el motor, el tipico que te venden en tiendas de repuesto aca en Santiago, ni idea de cuantos grados es. cual es la temperatura a la que deberia llegar en ralenti?. igual es raro eso que se caliente solo una parte de la manguera que va hacia el radiador, por transmision de calor, como si la bomba no estuviera funcionando.

MicroMachine 29-06-2010 12:32:56

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 875838)
gracias por la ayuda, hoy puedo medirle compresion, a ver que sale de eso, a la tarde publico el resultado. aun no puedo salir a dar una vuelta.

respecto al termostato, es el que se supone debe ir con el motor, el tipico que te venden en tiendas de repuesto aca en Santiago, ni idea de cuantos grados es. cual es la temperatura a la que deberia llegar en ralenti?. igual es raro eso que se caliente solo una parte de la manguera que va hacia el radiador, por transmision de calor, como si la bomba no estuviera funcionando.

Tiene pinta de que el termostato no esta abriendo, metelo en un tarro con agua y calientalo en la cocina, ahi ves si abre o no.
Saludos
Pato

RVP 03-07-2010 00:44:30

Cita:

Empezado por MicroMachine (Mensaje 875860)
Tiene pinta de que el termostato no esta abriendo, metelo en un tarro con agua y calientalo en la cocina, ahi ves si abre o no.
Saludos
Pato

semana de locos, fin de mes y corta, asi que poco tiempo dedicado al tlc

acabo de hacer "sopa de termostato", esta comenzando a abrir a los 100 grados, mucho para mi gusto, me lo vendieron como original pero parece que no era el modelo. se puede cambiar por esos que abren por ahi por los 70 grados? que se gana y que se pierde?

lo bueno es que ahora casi ni humea, por lo visto ha quemado harta caca

gracias!!

AndR3Z 03-07-2010 00:56:09

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 877566)

acabo de hacer "sopa de termostato", esta comenzando a abrir a los 100 grados, mucho para mi gusto, me lo vendieron como original pero parece que no era el modelo. se puede cambiar por esos que abren por ahi por los 70 grados? que se gana y que se pierde?

gracias!!

raro q abra a tan alta temperatura, puede ser q habra a 100 grados uno de un sistema presurizado, creo yo...

RVP 03-07-2010 00:58:34

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 877568)
raro q abra a tan alta temperatura, puede ser q habra a 100 grados uno de un sistema presurizado, creo yo...

estoy midiendo con un termometro digital, asi que debe andar por ahi la temperatura. puede que me hayan enchufado uno que no correspondia, no seria primera vez :oops:

Fantasma-4x4 03-07-2010 01:51:42

Cita:

gracias!!

Si, es raro. Debería abrir por los 80º mas o menos, normalmente hay de 70, 82, y 90.

Slds.

MicroMachine 04-07-2010 01:42:13

Cita:

gracias!!

Rodrigo
Un termostato que habra a los 70º no le hara nada malo a tu motor, a 100º lo encuentro inclusive muy alto para un sistema presurisado.
Saludos
Patricio

RVP 04-07-2010 15:10:44

le adapte medio juleristicamente un termostato que tenia de 70 grados y el motor ahora no pasa de 80, asi que parece que eso era todo el cuento de la temperatura. el motor entra a ciclo cerrado asi que los sensores deben estar mas o menos bien.

mas rato pretendo dar mi primera vuelta a la manzana, a ver como se siente !! :twisted:

muchas gracias

RVP 04-07-2010 22:08:17

:cabezaso:

por lo menos el motor ahora agarro temperatura

como se diferencia el golpeteo de taquies de pasador de piston y de valvulas?

no logro identificar de donde viene el sonido, si de arriba, al medio o abajo, en todo caso es tun toc toc toc como uno por vuelta, no es escandaloso, pero se siente. alguna tecnica para identificar eso?

AndR3Z 04-07-2010 22:13:20

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 878058)

no logro identificar de donde viene el sonido, si de arriba, al medio o abajo, en todo caso es tun toc toc toc como uno por vuelta, no es escandaloso, pero se siente. alguna tecnica para identificar eso?

Necesitas un estetoscopio de mecanico:
http://www.uxsight.com/product/image...033070907c.jpg

le voy a preguntar a mi viejo si me presta el suyo...

MicroMachine 04-07-2010 22:54:08

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 878059)
Necesitas un estetoscopio de mecanico:
http://www.uxsight.com/product/image...033070907c.jpg

le voy a preguntar a mi viejo si me presta el suyo...

Yo lo hago con un palo similar al de las escobas, pones un extremo sobre el motor donde quieres escuchar y el otro en el oido, el ruido se transmite por el palo :), claro debes tener cuidado con las partes que estan girando como poleas, correas o el aspa, si no te encargo el palo por las carretillas jejejejee

RVP 04-07-2010 23:01:10

Cita:

Empezado por MicroMachine (Mensaje 878072)
Yo lo hago con un palo similar al de las escobas, pones un extremo sobre el motor donde quieres escuchar y el otro en el oido, el ruido se transmite por el palo :), claro debes tener cuidado con las partes que estan girando como poleas, correas o el aspa, si no te encargo el palo por las carretillas jejejejee

jajaja, voy a parecer el doctor chapatin!

mejor tomarselo con humor esto, son cosas que podian pasar!!

pero alguna caracteristica que se pueda identificar sin tener aun el estetoscopio o el palo?, la incertidumbre me mata! :roll:

AndR3Z 04-07-2010 23:32:38

agarra un tubo cualquiera (lo más probable es q tengas uno entre todos los cachureos de tu driveway) y lo apoyas y escuchas...

AlvaroSan 05-07-2010 01:07:59

Cita:

Sube un video po!!!!!!:idea:

Lino 4x4 05-07-2010 15:49:59

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 878074)

pero alguna caracteristica que se pueda identificar sin tener aun el estetoscopio o el palo?, la incertidumbre me mata! :roll:

Eso de no tener bruja!!!! Pero ni siquiera un escobillón??????????
Saludos

RVP 05-07-2010 17:05:09

ja!, se nota que tu tampoco has tomado un escobillon hace tiempo, son huecos :gay: o de plastico. no me iba a poner a cortar un pedazo de escoba a las 9 de la noche y hoy paso hasta tarde en el trabajo, asi que la incertidumbre va a ser por lo menos hasta mañana en la tarde

MicroMachine 05-07-2010 19:06:22

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 878074)

Rodrigo
Hazlo por descarte, a tu motor se le regulan las valvulas? SI/NO
si la respuesta es SI, revisa la regulación
si la respuesta es NO, pueden ser taquies descargados, aplique molibdeno liqui molly y espere a que tome temperatura el motor, si el ruido desaparece, eso es.
El pasador de piston es muy raro escucharlo, el primer sintoma es el cascabeleo del motor al hacer fuerza a bajas revoluciones, esto es debido a que el piston al comprimir tiende a golpear las camisas mientras sube.
Saludos,
Patricio

RVP 07-07-2010 00:02:52

Cita:

Empezado por MicroMachine (Mensaje 878361)
Rodrigo
Hazlo por descarte, a tu motor se le regulan las valvulas? SI/NO
si la respuesta es SI, revisa la regulación
si la respuesta es NO, pueden ser taquies descargados, aplique molibdeno liqui molly y espere a que tome temperatura el motor, si el ruido desaparece, eso es.
El pasador de piston es muy raro escucharlo, el primer sintoma es el cascabeleo del motor al hacer fuerza a bajas revoluciones, esto es debido a que el piston al comprimir tiende a golpear las camisas mientras sube.
Saludos,
Patricio

ya, ahi tengo claro como se ajustan las valvulas, voy a esperar a que pase un poco el frio y tal vez mañana le echo una mirada a eso, ah, y me consegui una escoba porsiaca, pa los preguntones de siempre :mrgreen:

muchas gracias

VSilva 07-07-2010 00:25:11

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 878939)
ya, ahi tengo claro como se ajustan las valvulas, voy a esperar a que pase un poco el frio y tal vez mañana le echo una mirada a eso, ah, y me consegui una escoba porsiaca, pa los preguntones de siempre :mrgreen:

muchas gracias

veo dificil que sea ruido de pasador de piston o metales, eso seria un daño mayor que aumentaria rapido con el uso, lo mas probable es que sea ruido de taques, a tu motor a pesar de ser hidraulicos igual puedes pegarle una regulada de valvulas y la forma practica mas facil es hacerlo con el motor andando, sacas una tapa de valvulas y hechas a andar (motor caliente) con un dado 5/8" (o 16mm) una a una aprietas las tuercas que van en medio del balancin, al apretarlas empieza a fallar, ahi te devuelves hasta que suene el balancin por mucha holgura, vuelves a apretar hasta el punto en que deje de sonar y estas listo, asi con cada balancin, eso aperte de asegurarte que estan todas bien te permite identificar cual es el que mete ruido.

MicroMachine 07-07-2010 20:41:48

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 878955)
veo dificil que sea ruido de pasador de piston o metales, eso seria un daño mayor que aumentaria rapido con el uso, lo mas probable es que sea ruido de taques, a tu motor a pesar de ser hidraulicos igual puedes pegarle una regulada de valvulas y la forma practica mas facil es hacerlo con el motor andando, sacas una tapa de valvulas y hechas a andar (motor caliente) con un dado 5/8" (o 16mm) una a una aprietas las tuercas que van en medio del balancin, al apretarlas empieza a fallar, ahi te devuelves hasta que suene el balancin por mucha holgura, vuelves a apretar hasta el punto en que deje de sonar y estas listo, asi con cada balancin, eso aperte de asegurarte que estan todas bien te permite identificar cual es el que mete ruido.

Victor a proposito de que te veo posteando por aca, mira me contaron que eras 351w mastah, tal vez te interese lo que encontre en esta pagina http://www.qualitypowerauto.com/catalog.php?item=81
El W2730 es el enchufe para la reguladora del alternador de 3ª generacion que viene en los Ford 351W MPFI.
Saludos,
Patricio

VSilva 07-07-2010 22:54:43

Cita:

Empezado por MicroMachine (Mensaje 879332)
Victor a proposito de que te veo posteando por aca, mira me contaron que eras 351w mastah, tal vez te interese lo que encontre en esta pagina http://www.qualitypowerauto.com/catalog.php?item=81
El W2730 es el enchufe para la reguladora del alternador de 3ª generacion que viene en los Ford 351W MPFI.
Saludos,
Patricio

Buen daro, igual hay otros proveedores de esos enchufes y otros para reemplazar en ramales, mejor no desvirtuemos este proyecto ;)

FLOZANO 07-07-2010 23:24:18

Cita:

Rodrigo, es bien dificil cachar el problema del ruido, cuando instalamos mi V8, tenia un golpe o duendes como decian algunos, que me acompaño por un año en varios jeepeos, muchos lo escucharon y decian eso es taquies 100% seguro, hasta que le cambiamos los taquies y el ruido desaparecio (por 1 minuto aprox jajaja). hace como un año me decidi por destapar y era pasador de piston.
Como anecdota una vez jeepeando en Linares un jeepero se acerca al motor andando y me dice "ese motor se lo compraste a xxxx, lo cache por el ruido, ese motor era mio y tenia ese golpe." jajaja, ahi supe como me habian cagado y mentido al venderme el motor como impeca.

RVP 16-07-2010 02:06:25

bueno, ha pasado algo de tiempo y segui todos los consejos, todos los aditivos, todas las regulaciones ..... y todo seguia igual jeje, me supero, mis conocimientos son muy basicos en ciertos temas y le pedi ayuda a un amigo mecanico, reviso bujias, escucho ruido, acelerando y ralenti, se puso estetoscopio (aer, quien es el dostor, ah?) y todo le indica a que hay una mayor probabilidad que sea metales o pasador de piston, y por la posicion del ruido, muy dificil que sea taquies o algo de arriba, asi que parece que el motor va a estar parado algun tiempo :jerkit::jerkit: lo unico bueno es que voy a ser el empleado "clase B"..... ve a sacar el carter, ve a buscar las herramientas, ve a comprar los repuestos, ve a apernar esto y aquello :lol:.

ya en todo caso me convenci, no andaria tranquilo con el motor sonando como licuadora y si se va a hacer un trabajo, que este sirva para dejar todo bueno y confiable para harto tiempo, y si ademas voy a meter mano en el motor voy a aprender, a mi que me gusta lo veo bien por ese lado.

ojala no salga tan salado y sobre todo no sea tan demoroso.

les cuento como me va, ya me dejaron indicaciones de que debo hacer y mañana parto sacando carter y revisando el estado de los metales.

:-|

AndR3Z 16-07-2010 02:40:08

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 883077)
bueno, ha pasado algo de tiempo y segui todos los consejos, todos los aditivos, todas las regulaciones ..... y todo seguia igual jeje, me supero, mis conocimientos son muy basicos en ciertos temas y le pedi ayuda a un amigo mecanico, reviso bujias, escucho ruido, acelerando y ralenti, se puso estetoscopio (aer, quien es el dostor, ah?) y todo le indica a que hay una mayor probabilidad que sea metales o pasador de piston, y por la posicion del ruido, muy dificil que sea taquies o algo de arriba, asi que parece que el motor va a estar parado algun tiempo :jerkit::jerkit: lo unico bueno es que voy a ser el empleado "clase B"..... ve a sacar el carter, ve a buscar las herramientas, ve a comprar los repuestos, ve a apernar esto y aquello :lol:.

ya en todo caso me convenci, no andaria tranquilo con el motor sonando como licuadora y si se va a hacer un trabajo, que este sirva para dejar todo bueno y confiable para harto tiempo, y si ademas voy a meter mano en el motor voy a aprender, a mi que me gusta lo veo bien por ese lado.

ojala no salga tan salado y sobre todo no sea tan demoroso.

les cuento como me va, ya me dejaron indicaciones de que debo hacer y mañana parto sacando carter y revisando el estado de los metales.

:-|

a ver....

veo dos caminos...

el motor si lo usas hasta q muera.. el arreglo te và a salir practicamente lo mismo q si lo haces ahora (metales, empaquetaduras, anillos, capas q hasta pistones)...

Pero estos son motores muy aperrados, le vai a poder dar duro medio fundido por mucho tiempo sin que te deje botado...

pero si ya dentras a picar... hay harto q hacer y saber.

Primero cuando desarmes el motor, tienes q ser muy ordenado de donde es cada biela, cada pasador, cada piston, etc.

Cuando mandes al rectificador el block, primero q te vean si los cilindros están ovalados y si es haci, tienes q rectificar, si es poquito, tan solo bruñir y poner anillos de primera sobremedida (sobre la medida actual) y limar hasta dejarlos justos justos, ahi ya haslo con alguien q cache pq hay q tener el feeling de como tiene q sellar (a parte necesitas un filler).

Es una pega muy satisfactoria y que te aporta harto conocimiento. La ultimavezq le pegue una ractificada a un motor me salio como 10 lucas por cilindro (pa q te hagas una idea), tambien es bueno pedir q te hagan un lavadoquimico al block cuando esté listo todos los procesos de maquinados.
Una vez fuera anda con las medidas q te dan en la rectificadora para ver la medida de los metales, compra un lubricante pesado para armar el motor (Wynns GearOil es muy recomendable para esto).
Ya que destapas el motor es excelente oportunidad para cambiar la bomba de aceite.

Recuerda pintar el motor despues de armarlo para que no se te forme oxido en las zonas maquinadas y tambien sirve para detectar las posibles peridas de aceite. (Chevy rojo, ford azul)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:19:37.