![]() |
Aceite 75w90 gl4
Saludos que aceite recomiendan para la caja del gran vitara porque por manual usa 75W90 GL4 y acá lo único que eh encontrado en esa viscosidad gl5 en Amalie, hay un distribuidor valvoline acá en Rgua y pretendo preguntar si tienen esa viscosidad en gl4 pero la marca no se como anduviera, agradeciendo comentarios
Saludos |
Re: Aceite 75w90 gl4
Cita:
RED LINE MT90 slds:icon_disparo5: |
yo igual ando buscado ese aceite , si alguien me puede decir donde venden y si es que hacen envios
|
wn gl5 es la calidad del aceite el gl5 es mejor que el gl4 no tiene nada que ver con la viscosidad sino que gl5 es que tiene mejores propiedades antifriccionantes y lubricantes y detergentes ...
|
Hola
Tengo un Grand Nomade, desconozco si es la misma caja y por ende el mismo aceite. Pero cuando realice los cambio de caja y diferenciales, compré en Boliche del repuesto, calle calvo, frente al porton laterla de tur bus. Mas tarde, leo el manual y confirmo el tipo de aceite. Saludos |
Jorge, usa solo "GL4", hay varios temas aca mismo en el foro que dan la explicacion del porque puede ser perjudicial para tu caja usar GL5, a modo de resumen, los aditivos de los aceites gl5, corroen el bronce de los sincronizadores, yo andaba en la misma en un tiempo atras y encontre aca en Valpo el famoso gl4, me costo pero lo encontre, esta a 5 mil el litro, pero es generico de la marca hyundai, ahora hay opciones como el redline pero mas caritas, porque es sintetico, cerca de 9 mil pesos el litro, e visto marca "movil", pero a 11 mil el litro.
Ahora, a veces no es tan dificil encontrar gl4, y sale mas barato, pero en 80w90, donde la palanca puede que te quede un poco mas dura, sobre todo en frio y al pasar la segunda, el gl4 es tecnologia antigua por eso te costara encontrarlo, te recomiendo que vayas a las tiendas mas antiguas, las mas "pobres" por asi decirlo, ahi lo encontre yo, y que no te cuenten el cuento de que el gl5 es mejor y bla bla bla... Pd: Yo pregunto el dercocenter donde lo vendian, pero lo vendian suelto, en botella, a 11 mil el litro. Espero haberte ayudado, mis saludos. |
Cita:
Pero si las siglas gl no quiere decir grado de viscocidad ,si no el tipo de aditivos que estos contienen, segun informacion que salta es que el gl5 se come a los sincronizadores, esto no quiere decir que es al momento si no a largo plazo |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Cita:
Lo otro que debes fijar es el TIPO de aceite, si es gl4 o gl5, que son los aditivos que les adhieren. Recuerda, en el aceite de caja a diferencia del de motor, hay que fijarse generalmente en dos cosas. Viscosidad: 75w90 / 75w85 / 80w90 etc... Y el tipo de aceite: gl3 , gl4, gl5 ..etc. |
Jorge, concuerdo con luis_valdivia, te copio un par de post donde se habló el tema de los API GL4 vs GL5 en aceites de caja.
http://www.twistedandes.com/foro/sho...&highlight=gl4 http://www.twistedandes.com/foro/sho...&highlight=gl4 En este link, explican con lujo y detalle el tema de aceite de caja GL4vsGL5 http://widman.biz/boletines_informativos/77.pdf Mi recomendación es respetar la norma que indica el fabricante del auto. Es un error pensar que un aceite GL5 es mejor y que siempre remplazará a una norma anterior como el GL4. Simplemente son normas distintas. Todo depende del requerimiento o aplicación. Lamentablemente en los lubricentros y concesionarios, venden y recomiendan sin ser expertos en tribología o ciencia de la lubricación. Siempre te dirán, jefe póngale un GL5 es mejor tiene mejores aditivos que GL4. Solo en parte tienen razón. En el caso de las cajas manuales con sincronizadores de bronce, la mayoría de los fabricantes especifica un aceite API GL4. Esta es la razón: Un aceite norma API GL5 tiene entre otras cosas el doble de aditivos EP (protección contra extrema presión) en comparación a un GL4. Entonces un GL5 es mejor que GL4 cuando se requiere este tipo de protección, ejemplo: cajas de alto torque de camiones, diferenciales de camionetas y jeep. Pero una caja sincronizada de auto, sufre desgaste acelerado de los sincronizadores de bronce al usar GL5. Esto ocurre porque los sincronizadores cuando trabajan deben cortar la película de aceite del cono del engranaje que deben enganchar, cuando pasas un cambio. Para que se entienda la idea, el sincronizador trabaja por fricción. Debe frenar el engranaje que esta girando para que se acople con el engranaje del cambio nuevo a velocidad= 0, de lo contrario los cambios suenan. La película hidrodinámica que forma el aceite GL5 es mas dura que el bronce, por tal razón al cortarse la película de aceite se pelará una capa de bronce de varias micras del sincronizador, al pasar el tiempo cada pelada de bronce aumentará el diámetro del sincronizador porque se gastaron los dientes, y este no será capaz de frenar el cono de los engranajes, chocando los dientes del engranaje que gira con el engranaje del cambio. El aceite con norma GL4 tiene menos aditivos EP (azufre y fosforo) y la película lubricante es menos dura que el bronce, por lo que al cortarse no pelará los sincronizadores. Con respecto a que marcas se venden de aceite, al menos en Santiago he cotizado varias con viscosidades SAE75w90, SAE80w90, SAE85w90, SAE90 todos API GL5 o GL4/5 este último tampoco sirve ya que tiene la misma cantidad de aditivos EP que el GL5. Los aceites de caja GL4 son muy escasos, en lubricantes Zamora encontré 2 marcas: Liqui Moly SAE 85/90 GL4 sintético 100% aleman Federal SAE 80/90 GL4 mineral (esta marca no me tinca ) es envasado en argentina pero Federal no es fabricante. Actualmente en mi mahindra uso un aceite koreano marca Hyundai SAE75/90 GL4 vale 5 lukas/litro con buenos resultados ya que esta viscosidad es la ideal para mi caja y además es GL4. Este aceite lo encontré en un lubricentro de barrio. Saludos |
Cita:
|
Estiado la realidad de las cosas es que las normas API GL 1, GL2 GL3 y GL6 se encuentran "suspendidas" desde el año 1995, y se podria decir que ya casi nadie la produce, y sobre lo que actualmente se comercializa yo en mi caso particular me tope con un Valvoline 75w90 que dice API GL4, GL5, pero ojo, que no es ni uno ni el otro, ya que al reverso dice que supera con creses los requerimientos exijidos por la norma GL4 y GL5, entonces que vendria a ser?
Para mi caso tengo un feroza SX recomendacion del manual de 1992 (cuando aun estaba vigente API GL3) es API GL3 o GL4.... me serviria el ultimo valvoline que segun instructivo supera las exigencias api gl4 y gl5??? por que la verdad GL3 es casi imposible encontrar, y el GL4 solito hay que rebuscar en esos locales donde piden hartos stock y se les van acumulando productos en la bodega... suerte el que sabe buscar. |
Cita:
|
en torco lo tienen pero en balde de 20 lt, yo me anotaria con 4lt si alguien lo quiere comprar.
saludos |
Cita:
Saludos |
Insisto lo mejor es redline MT90 api GL4 sale 11 mil pesos. A em quisieron pasar gato por liebre en el concesionario Toyota de Punta Arenas con el tema del GL 5 y no les deje hacer el cambio y me conseguí un YPF gl4 argentino mineral, pero ahora voy por el MT90 de redline, ojo la mayoria de los consecionarios les reemplazara el GL4 por GL5 sin avisar y seria todo en 10 o 20 mil KM. Ni hablar si es para la transfer como es el caso mio de las 4runner 4ta generación.
|
Cita:
Saludos |
Parece que aquí hay, http://www.redlineoil.cl/?page_id=174
Me a sido difícil encontrar este aceite y en todos lados te tratan de embutir los API 5. Saludos! |
al final encontré hasta el momento el gl-4/ gl-5 de mobil es el Mobilube 1 SHC 75W-90 http://www.mobil.com/UK-English/Lube...HC_75W-90.aspx
será un crimen donde se usa oficial el gl4 a secas o se sigue buscando porque ah costado pillar aca en rgua el famoso aceite. saludos |
Cita:
|
Cita:
El acite es el Mobil Trans MBT 75w-90 Sintetico, api Gl-4 para trasnmiciones donde NO se necesita proteccion gl-5 Si alguien logra encontrarlo seria grandioso http://www.mobiltec.cl/manualmobil/c...or.php?pid=181 y ojo que lo cito de la pagina Mobil de nuestro pais, asi que en alguna bodega tiene que estar. |
Cita:
|
Cita:
el sintetico te aguanta 100mil kilometros como si nada, el mineral pues no creo que aguante mas de 40mil, pero sirve, a falta de pan buenas son las tortillas, tu aceite Hyundai se encontrara en el distribuidor de repuestos para esos autos?, no he encontrado esa marca en mis locales del barrio. Saludos |
Cita:
Yo también encontré el aceite Hyundai HDLUbe GL4 75w90 mineral a 5 lukas el litro para mi mahindra. No lo venden en distribuidores de esa marca. Lo encontré en un lubricentro de barrio en Santiago. En esta foto pueden ver el envase http://www.flickr.com/photos/8547863...57633389441454 SAludos. |
estimados, les recomiendo esta marca
http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/...v_s_eng_v2.pdf lo comercializamos nosotros, el litro de este sale $ 6.894 + IVA, es más caro pero calidad muy superior a lo que hablan. |
Cita:
|
Cita:
en recoleta venden a publico?, necesito 2 litros. Gracias |
Cita:
dice multigrado sintetico, yo necesito 4 litros... me pregunto.. existe la posibilidad de comprar entre varios?¿.. para abaratar costos?¿?¿? :maggie: |
Por si a alguien le sirve el dato:
Yo despues de preguntar en no menos de 10 lubricentros encontré en uno que hay en 10 de julio justo antes de la esquina de san isidro (lado derecho bajando) un aceite 75W80 GL-4 que vale 12.000 una botella de 2 litros. Tenian tambien en otras viscosidades. Ahora el manual de mi L200 dice 75W85 GL3 o GL4, alguien sabe si es mucha la diferencia entre 75W80 y 75W85 o es preferible usar 75W90? Porque 75W85 no he visto en ningún lado. Saludos |
Cita:
saludos |
entren www.uniontecnica.cl, están los tfnos y las sucursales, cualquier problema por interno.
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:26:20. |