![]() |
Falla en motor vortec 4.3
A ver si me dan una mano...
El sintoma es el siguiente, luego de como un año la camio parada, la arme y la puse al dia... el tema es que andaba sin ningun problema, hasta hace unos dias. No tiene problemas de arranque, o sea parte al toque, estos motores necesitan mínimo 50 libras de presión de combustible para arrancar, cuando el motor esta frio, primera partida en la mañana, parte bien, pero al andarla comienza a fallar como que quedara sin bencina, nunca se para, solo falla, al acelerar pega sus fallas e incluso sus detonaciones... Una vez caliente la falla disminuye, casi no falla en condición normal de manejo, pero al pisarla firme, anda unos 10 segundos bien y comienza a fallar, lo mismo, como que se queda sin bencina... le saco la pata, la llevo suave y se recupera... la piso nuevamente y lo mismo... sus 10 segundos acelera bien y comienza a fallar... y asi, si la mantengo media pisada sigue fallando esporadicamente... al disminuir la aceleración se vuelve a estabilizar... Creo que es la bomba, pero no por presión, ya que parte, o sea levanta las 50 libras min que necesita el motor para arrancar... pero se esta quedando corta de caudal... el filtro lo cambie, el de linea y el filtrito de malla que trae la bomba, tengo la bomba original del vortec adaptada al estanque hilux... Saludos. |
De que diametro es la cañeria de bencina?, claramente suena a que es un problema de bencina. Que bomba estas usando? Yo tengo la bosch alternativa de estos motores y cero atao
|
Re: Falla en motor vortec 4.3
Cita:
Saludos. |
Yo toy con linea de 3/8" cuando estaba instalando me recomendaron eso. Y si compras un manometro de los mas rascas y lo conectas en el puerto de presion que tiene en la llegada a araña?
|
Sip... mañana voy a ir a comprar con la tapita un niple... tego por ahi unos manometros... para armar algo...
|
AL final, después de googlear harto los síntomas, no medí y cambie la bomba, encontré en la casa de la bomba en viña, una bomba bosch alemana, no me salio barata, pero escuchar pelar un 35" no tiene precio... la probé cortito, ya que estoy de niñero... a la tarde voy a Viña a buscar a la patrona y ahi vere como quedo...
Saludos.- |
Otra voz... Luego de probar como corresponde... sigue quedando sin bencina en alta, cuando la piso a fondo, al llegar arriba queda sin bencina y se queda fallando, la dejo en relanti un momento y se recupera, voy a instalar una linea directa al motor, para descartar la linea desde el estanque...
Cuando la puse en marcha luego de estar parada por un tiempo, se tapo el filtro pero con harta mierda presentaba la misma falla, le puse filtro nuevo y anduvo impeca como por unos 500 klms.... me tinca que se pudo haber tapado los inyectores... Me voy a conseguir un medidor de presión para testear si la presión cae cuando presenta la falla... Saludos. |
mas datos...instale un medidor de presión, esta instalado en el terminal de esta justo antes de entrar a la araña de inyección, la presión al dar contacto llega a 60 libras, al dar arranque baja a 52 o 55 lbs, al acelerar sube a 58- 60 lbrs...
Al tirarle el cogote firme, osea acelerador a fondo, vuelve a fallar, pero la presión no cae... nunca baja de las 50 lbrs... Sera Inyectores? esas limpiezas de liquido directo a la inyección en reemplazo de la bencina, funcionan??? No le he cambiado bujías, pero a mi parecer la falla es bencina, si la piso al fondo, como buscando la falla, y la sigo andando sigue fallando... pero si le saco la pata y la dejo en relanti se recupera... Ideas Pliss!! Saludos. |
si le exiges de a poco en forma permanente, igual falla???
alguna posibilidad que se estrangule en alguna parte las mangueras??? reviaste los conectores-terminales electricos de la bomba???, son los originales?? una vez estos hueviaron con fallas parecidas y resultó q eran estos. algunas ideas, saludos, |
Cita:
Saludos. |
una falla común de estos motores es que estira la cadena de distribución ... con lo cual pierde el punto y el motor ratea y pierde fuerza ... a nosotros nos paso, que no cambiamos hasta que un amigo de EEUU nos dijo que teniamos que ponerla a punto a la antigua, girando el distribuidor y con una prueba de luz .. al final estaba mas de 10º corridos y el motor volvio a vivir ...
|
Cita:
|
Voy a revisar el punto.... ahora falla inmediatamente estando ffrio... caliente solo al tirarle el cogote, saque la aspiracion y al mirar por la mariposa para adentro, se ve una buena capa de ollin negro, alguna recomendacion de limpieza, destapo o le mando linpia inyeccion???
Voy a cambiar bujias, y hacer limpieza de inyectores, aunque sea de esas con quimico y motor en marcha... Saludos. |
por lo descrito a estas alturas, creo que es problema electrico. recuerda q en síntomas son parecidas a las fallas de combustible
Verifica las tierras, saludos, |
1 Archivos Adjunto(s)
Parece que la bomba que compre esta chica... levanta 60 lbrs al dar contacto y en trabajo baja a 52, al acelerarla sube casi a 60 lbrs.-
Encontré esta tabla y las presiones son 60 - 66 lbras... Saludos. |
Cita:
|
Cita:
El sabado voy a ir a cambiar la bomba por una mas grande... esta segun la tabla esta al limite... Saludos. |
limpiate el flujometro y la iat ;)
el check se te prende??? salu2 |
YYY, que paso, cambiaste la bomba?
|
Cita:
Es una falla eléctrica, tengo algo suelto, las tierras de la ecu las puse directo a la batería, ahora voy a alimentar directo el (+) de la ecu y motor, osea me voy a saltar reles y ramal de la camio... a ver si se soluciona, para descartar del cortafuego para adentro o afuera... de echo ayer el motor se paro de una, quedo muerto... como al 3er contacto de la llave, encendió... y ahí quedo fallando un buen rato, hasta que se mejoro solo... al rato vuelve a fallar... estoy claro que es un detalle... Saludos. |
Cita:
como estan los conectores de la ecu?, a mi me paso un par de veces eso que se moria y no prendia nio siquiera el check, era el conector negro que no estaba haciendo bien contacto y al soltarse se apagaba todo. |
Cita:
|
Problema resuelto... a pesar de haber dejado las tierras de la PCM directas a la bateeria, hoy desarme el ramal y encuentro que la tierra del sensor de la mariposa, no va a las tierras que tenia, sino a una tierra que estaba detras del motor en el cortafuego... esa tierra estaba suelta, la alatgue y la uni a las que tengo al borne y listo!!!
Ahoa a re armar el ramal... Gracias a todos por su ayuda... |
Buena la informacion
Los problemas que tienen algun comportamiento aleatorio como el tuyo, (algunas veces parte bien, otras no parte) frecuentemente son conectores sueltos. Este es un ejemplo para analisis de casos similares. Buen caso |
Después de unas pruebas el problema seguía... pero hay fallas que solo a mi me pasan...
Ayer con la camio cargada, con coche, gemelos, mi mujer... salimos de casa, avanzo una cuadra y falla!!! el motor se para y no parte... lo bueno que se paro en casa... sacamos el SJ y lo tire a casa... ya abortando el paseo, pero sin querer resignarme... el día anterior cambie todos los fuse, algunos estaban azulfatados... Reviso chispa y no hay!! lo primero que reviso es el sensor de posición de cigueñal... Cuando compre el motor, al bajarlo de la camioneta, se rompió el sensor original... puse uno alternativo... Ayer revisando, el enchufe no entraba bien ajustado, y el cable hace un seno... lo desconecte, lo sople y partió nuevamente... me metí abajo, lo movía y el motor fallaba!!... por eso fallaba a alta velocidad, con el viento se movía el cable y el conector... lo desconecte le ajuste las hembras al enchufe del ramal, para que entrara mas ajustado... le puse unas vueltas de huincha aisladora para que no se mueva y por fin... ayer a Los Andes y hoy Pomaire... casi 500 kms y por fin no fallo!!! Saludos. |
que buena juan, no hay como encontrar uno mismo la pana, con eso se pasa la rabia de la falla :wtf:
Saludos, Gonzalo |
Cita:
Saludos. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:19:42. |